Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - QUÉ SE PUEDE HACER EN CUATRO DÍAS pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

QUÉ SE PUEDE HACER EN CUATRO DÍAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 8:33 pm    Asunto: QUÉ SE PUEDE HACER EN CUATRO DÍAS Responder citando

QUÉ SE PUEDE HACER EN CUATRO DÍAS

La Observación Internacional de los procesos electorales representa un importante apoyo al fortalecimiento de la democracia en general y de los procedimientos electorales, en particular. Pero lo más importante es su capacidad de informar acerca del grado de respeto que existe en una nación determinada hacia los derechos políticos consagrados en el ordenamiento jurídico.
¿ Cómo se puede calificar un proceso electoral de un determinado país cuando dicho país impone la participación electoral a una población y un territorio sobre los que no tiene reconocida la soberanía ?

¿Qué guión deben seguir los observadores internacionales de los procesos electorales para que la ciudadanía global siga teniendo confianza en sus evaluaciones? El ciudadano, al no poder tener contacto directo con la situación democrática de un determinado país, fía la formación de su opinión a lo que dicen los observadores internacionales. Entonces, si la opinión del ciudadano, sobre el grado de democracia en un determinado país, se forma a partir de su lectura de las evaluaciones y calificaciones que otorgan los observadores internacionales, qué sucede cuando tal calificación choca frontalmente contra lo que el ciudadano entiende como elementos fundamentales de toda democracia?. Es decir, qué sucede cuando el ciudadano sospecha, fundadamente, que la calificación otorgada a un proceso electoral de un determinado país, ha tenido que ver más con arreglos y componendas políticas, que con el concepto de democracia.?
En vísperas de las elecciones en Marruecos y como quiera que algunos medios de comunicación y algunos políticos van a venir cantando las virtudes de la democracia en Marruecos, qué podemos hacer desde aquí para advertirles de que LA OCUPACIÓN ILEGAL DEL SAHARA OCCIDENTAL MERMA CUALQUIER ESPERANZA DE DEMOCRACIA EN MARRUECOS. Qué podemos hacer para advertir a los Bernabé López y similares de que el proceso electoral en Marruecos es nulo de pleno derecho, puesto que se impone, por la fuerza bruta, a un pueblo y un territorio sobre el que no se tiene reconocida la soberanía. Y, por tanto, debe ser denunciado.
Como quiera que los observadores son distribuidos a través de todo el territorio nacional con el propósito de que tanto los departamentos como las provincias sean cubiertos garantizando un mejor resultado en el proceso de observación electoral, aceptarán los observadores internacionales instalarse en el Sáhara Occidental para verificar la calidad del proceso electoral???
Dice el periódico Canarias7
(http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=61484&dia=28/07/07) Tres mil observadores nacionales e internacionales vigilarán las elecciones legislativas en Marruecos el 7 de septiembre. Entre los observadores extranjeros habrá diputados españoles y miembros de ongs españoles también, mientras que la mayoría de los extranjeros serán de la unión europea y los EE.UU.

Qué podemos hacer, entonces, para advertir a los observadores españoles, de que vamos a mirar con lupa el resultado de sus calificaciones y valoraciones.
Podríamos contactar con los representantes de los partidos políticos que van a ir en calidad de observadores internacionales? Se podrían localizar los miembros de las instituciones privadas que van a asistir en calidad de observadores internacionales?

Probablemente, este artículo, por su interés, merece haber sido elaborado de un modo mejor. Pero la premura por publicarlo y la falta de tiempo en un agosto que le araña dos días a septiembre no permiten más demoras. Disculpen, pues, las posibles faltas de orden en su redacción.

Atentos saludos.

Huneifa ibnu Abi Rabiaa

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fatimetu
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 02, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 9:48 pm    Asunto: NADA Responder citando

Hasta que conocí a Omar (un hechizo con efecto purgante de la mundanal majadería, un particular motivo del poema XV), nunca había experimentado la sensación de estar tan satisfecha y tan orgullosa, incluso de mí misma. Había aprendido a tolerar absolutamente todo tipo de contradicciones; mientras la causa republicana sufría y a mí me educaban en valores progresistas, yo me agencié una suerte de liberación individual que ora me afanaba alegrías, ora me convertía en una novia de tango. Había bebido mucho lenguaje de otros tiempos y de otros lugares, palabras que no son como las palabras, que no son prosa hassánica corriente y moliente.
La causa saharauía continúa sufriendo puesto que seguimos soñando. Tal vez, cuando nos despertemos, el Sáhara con todos sus SARIOs dejará de sufrir... y ¡sorprendamos al mundo por la ribera de su porfiado virtualismo!
Es jodidamente triste reconocer que en este Mundo ya no se alzan ni los pueblos con valor.
Nada.

NADA. Guillén. Nicolás Guillén:

El tiempo pasa silencioso
con un pasar de agua nocturna,
y ve mi frente taciturna
y ve mi pecho sin reposo.

En ese tiempo silencioso
hundo mi voz de agua nocturna:
pongo la frente taciturna,
reposo el pecho sin reposo.

Guardo mi pena en el penario.
Guardo mi alma en el almario.
Guardo mi voz como una espada.

Ya nada tengo, nada quiero.
Ya nada busco, nada espero.
Nada.

Yo era rico. Yo tenía
una guitarra de agua pura,
un ruiseñor en la espesura
y un gran fulgor de mediodía.

Pero perdí lo que tenía;
el ruiseñor y el agua pura
y la guitarra y la espesura.
Se me hizo noche el mediodía.

Pido limsona. Pero en vano
tiendo la voz, abro la mano.
¿Comprende usted, desmemoriada?

Ya nada tengo, nada quiero.
Ya nada busco, nada espero.
Nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Se puede hacer lo que se quiera, siempre y cuando los adeptos te continúen consintiendo, así es la cosa…
Viva Omar, el tuyo, el mío y el de todos, viva aquel Omar que nos mantiene vivos, ora por la majadería, ora por los sueños.
La causa saharauía, es tuya, es mía y de aquel, de Pedro y Maria, de Juan y José.
Del XV, ahora se me pega a la piel esto:
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa basta.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Bienvenida al foro Fatimetu Wink

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fatimetu
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 02, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por darme la bienvenida, Nurcamar. Es Ud. muy amable.
Eso es. La recuperación del Sáhara no es cosa fácil. Mal que nos pese, y bien que nos debemos todavía a nosotros mismos, como hijos del Sáhara (Occidental, para la periferia mundana). Porque ya no se necesitan ni cuatro días, ni cinco años, ni seis líderes, ni un puñado de armas con la sed de ayer... para liberarlo y desmarroquinizarlo (si sólo el palabro asusta y da cosa mala), sino dos líneas cerebrales bien tendidas y mejor atendidas.
Dos motivos elevados: Ser saharaui y Sentirse saharaui. Cuesta mucho, pero vale más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:56 am    Asunto: Responder citando

No estamos aquí carentes de amabilidad Fatimetu, ni de cortesía.
Una llega nueva como usted a esta casa (la llamo de Usted porque veo que le da Usted ese uso)… En fin, ¿de que nos serviría elevarnos a ser Saharauis o Marcianos si perdemos las composturas?, una bienvenida, es una bienvenida con todos sus componentes, ya dije en una ocasión que vendría bien, también, un té en esta casa, pero D. Prada no lo soluciona. Laughing Laughing Laughing
Básicamente hay una línea en el encefalograma/crucigrama, y últimamente, con toda mi condición de saberme lo que soy, la veo derechita a estrellarse y convertirse en una línea plana. ¿Terminará haciendo ¡plof!?, yo no sé…
Y mire usted que no me mola nada, pero que quiere que le diga Fatimetu, las cosas están bien liadas.
Juegan y juegan con todo y con todos, deberíamos jugar nosotros a un juego: “el juego del revés”, porque esto esta muy pero que muy torcido, empezando por el revés, quizá, se podría enderezar algo.
Uno puede sentirse y ser, pero lo complicado aquí es hacer, hacerse oír y que nos entiendan, razones para ello nos sobran, pero faltan los buenos interlocutores.
Tengo que pedirle un favor, no soy NurCamar, si no es mucha molestia, preferiría seguir siendo NurQamar, vea que solo es una letrita, y si me hace el favor, pues como que me sentiré más yo ¿hag?
Ya hace un tiempo alguien aquí me quería cambiar mi nombre por el de una gata que tenía en su casa, y que decía se parece a mi avatar Wink Siempre me he mantenido fiel a mis nombres. También fiel a la causa saharauía, como Usted.
Un saludo,


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fatimetu
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 02, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Se celebra bien esa fidelidad tuya, NurQamar, dicho (o escrito) sea sin reveses, sin fetiches y sin restricciones fonéticas. Laughing
"...las cosas están bien liadas". Y la cosa propiamente saharauía no se libra del lío; no, no nos escapamos ni teniendo suerte ya. El lío global lo acapara todo: el mundo atraviesa un momento jodido, y el Sáhara también.
En el mundo se callejea horas extras de melancolía, y en el Sáhara el reloj psicorregulador marca las cero horas de verdad y treinta y dos años de mentira.
En el mundo hay un vacío de hombres, y en el Sáhara un lleno de prohombres... ¿quién ha matado al macho? ¡Maldita sea!
En el mercado del mundo está prohibido el verbo soñar... y permitido un sinfín de predicados subordinados a la atrofia del raciocinio.
Y yo me pregunto ¿para qué seguir hablando, diciendo, negociando..., si todo está ya hablado, dicho y renegociado? ¿Qué duda le cabe a nadie acerca de la sencillez de la justicia que asiste a la causa saharauía?
Nos han declarado la guerra, y es preciso defendernos: aquí en las bitácoras y sobre todo en el campo donde hay que batallarlo todo, en el Sáhara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido Omar, ¡perdón!, quise decir: mi querida Fatimetu, no sé donde tengo hoy la cabeza Rolling Eyes … Puede que en el Sahra Al-Gharbia…. ¿o ahí tengo el corazón?... Es La edad que no perdona amiga mía…
… Nos han declarado la guerra, pues si, hace ya mucho tiempo que nos la declararon:
http://www.youtube.com/watch?v=B37IPisuU9k
por una parte, por otra parte, por todas las partes.
Todito está ya: Redicho, Rehablado y también Renegociado. El caso es que, aún así y todo me asaltan algunas cuestiones: ¿Cuándo nos levantaremos? ¿Qué hay que esperar más? ¿Quién tienen que dar el pistoletazo de salida? El demostrativo, el indefinido, el numeral, el personal, el relativo…

¡Que verdad!

Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
todo es mentira yo me digo
Todo es mentira ¿Por qué será?


¡Que mentira!


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 8:47 pm    Asunto: NADA Responder citando

Compañero Huneifa, reconozco que es fácil decirlo a toro pasado y puede parecer que juego con ventaja, pero no hacía falta ser la bruja Lola para percatarse de que no había que hacer absolutamente nada en cuatro días. Esa era la contestación a tu pregunta, Huneifa, nada.

Independientemente del resultado de las elecciones en Marruecos, estaba bastante claro que habría un único perdedor, que no es otro que el propio Marruecos.

Si hubiesen ganado los islamistas, más recelo de la comunidad internacional, luego pierde Marruecos.
Ganando los que han ganado, más de lo mismo, más miseria, más pateras, más corrupción, más analfabetismo, luego pierde Marruecos.
Ganando cualquiera que hubiese ganado, y haciéndolo con los escasos porcentajes de participación que ha habido, ilegitimidad de un gobierno que no es apoyado por su pueblo, ilegitimidad de un sistema que hace agua por todos sus lados, pasotismo activo de un pueblo que no cree en sus gobernantes, luego pierde Marruecos.

Por mucho que “algunos” se sigan tapando los ojos por no sé qué oscuros intereses, ¿Quién puede defender ahora la democratización de Marruecos, cuando el primero que no se lo cree es el propio pueblo marroquí?

A Mohamed VI le hace falta ahora un golpe de efecto para recuperar la credibilidad de su pueblo en su desprestigiado sistema. ¿Será otra marcha verde? ¿Hacia dónde?, ¿Será otro Perejil? ¿Qué haría ZP? Habrá que estar atentos a los próximos acontecimientos.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.