Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Mayo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Air Algerie deja tirados a 250 niños saharauis pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Air Algerie deja tirados a 250 niños saharauis
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
seudosaharaui
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 15, 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, Laura, Numa, Prada, Nurqamar..
pero los que me conocéis sabéis que es por exceso de trabajo y no por falta de cariño a nuestra web.

Soy una de las personas que estaban en el avión de la columna de los 1000 y si, estuvimos 24 h en el aeropuerto, es verdad que pasa en otros aeropuertos por huelgas etc, pero además de ser continuado tanto con nosotros como con los niños, el trato que recibimos fue más que humillante, no se si por el aeropuerto o por las líneas aereas. Las lineas aereas en ningún momento notificaron nada, al ver que pasaba el tiempo y no sabíamos nada de nuestro avión fueron a pedir expoliaciones, y en lugar de decirnos que no saldríamos en 24 h, nos fueron retrasando la hora de salir, teníamos que salir a las 7 de la tarde, y a las 8 más o menos cuando los organizadores pidieron explicaciones les dijeron que a las 10, a la 10 que a las 12 y así hasta más o menos las 2 que nos dijeron que no saldríamos hasta las 10 de la mañana. En ese momento se llamó a los campamentos pero no se localizó a nadie por las horas que eran. a las 10 nos dijeron que hasta las 5 no salíamos, y a las 5 que a las 6, para salir al fin a las 7´30.

Todo esto en si constituye una tomadura de pelo y una falta de respeto por todos y cada uno de nosotros. El motivo de no ir a los campamentos es que no se nos informó de que teníamos que estar allí ese montón de horas.

Pero eso no fue todo, nos encerraron en una habitación donde no cabíamos todos tumbados, no nos abrían las puertas, y para ir al baño nos retenían el pasaporte, cuando alguien iba al baño, hasta que no volvía no podía ir el siguiente, no podíamos salir al bar porque si salías, todos los que estaban detrás tenían que esperar a que volvieras. A esto hay que sumarle que había gente con diarrea, fiebre, que se pasó la noche de pie en la cola que era bien larga, y cuando volvían se tenían que poner otra vez en ella.

Nos dieron 6 o 7 botellas de agua (eramos 250) el poco suero que tenían los enfermos se acabo, y nadie trajo más, no nos dieron comida, (sacaron alguna bandeja de pasteles) que solamente sirvio para que comieran los que estaban más cerca de la puerta, y se sintieran fatal, porque todos pensamos que hiban a traer más, pero no lo hicieron con lo que muchos ni se enteraron.

Los organizadores protestaron muy seriamente y digeron que cuando saliera el último vuelo abrirían la otra sala, pero esto no pasó hasta las 4 de la mañana.
Muchos no conseguimos sitio para tumbarnos, y pasamos la noche de pie o sentados hasta esa hora, además tampoco teníamos acceso a nuestro equipaje hasta las 4, con lo que los que tenían saco de dormir no pudiron cojerlo y los que no lo teníamos, pasamos la noche tiritando. Pidieron medicos, que llegaron al dia siguiente a medio día, y repartienon paracetamol, antidiareicos, etc.

Llegó un momento que al quejarse les dijeron que ese era un aeropuerto militar y que bastante hacían con tenernos allí, y alguna persona contó que en una discusión por el estilo, allí en Tinduf, se habían sacado fuera a la gente, y como eran las 4 de la mañana, hacia frió y había enfermos, lo mejor era tranquilizarnos.

En cuanto a los baños Laura, los baños cuando llegamos a las 7 de la tarde eran una guarrería inmunda, pero despues de estar 250 personas encerradas, enfermas etc... durante horas, llegó un momento que la gente bomitaba de asco, literalmente, y no fue nadie a limpiarlo durante todo el día siguiente hasta las 5 de la tarde que empezó a llegar gente de otros vuelos. Si tu llegaste a las 5,30 o las 6 es posible que estuvieran limpios, pero desde luego no puedes juzgar como estaban porque no lo viste.

Todos estábamos pendientes de los medios de comunicación para ver si se hablaba de la columna de los mil y todos estábamos con la sensación de que apenas salio nada, por lo que no queríamos quitar el protagonismo a la historia que nos había llevado hasta allí. Por lo menos ese fue mi caso, yo solo estuve allí 24 h pero el pueblo saharaui lleva allí 33 años, por lo que decidí que ellos deberían ser los protagonistas y no yo y por eso pusimos solo una denuncia al llegar a en Aena, y posteriormente escribimos una carta a las Líneas aereas Argelinas, que me temo no servirá para nada. Pero hubo quien habló con los medios, pero no se si se publicó.

El polisario vino a pedir disculpas, y nos trajeron comida al día siguiente.

No se si hay alguna cuestión que queréis saber y he olvidado.

Lo que si es que flaco favor hace esto al pueblo saharaui, porque la gente que viene tan motivada y con tantas ganas de hacer algo, termina con rabia y mal sabor de boca del viaje, y con ganas de denunciar a las líneas aereas, más que otra cosa, y seguro se lo piensan 2 veces antes de volver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:46 am    Asunto: Responder citando

Flaco favor hace esto a los saharauis ya que muchos de los que fueron pro primera vez no volverán. Si Air Argelie hiciera bien su trabajo hoy habria unos cuantos vuelos más cada año, pero como no lo hace bien, auyenta a los que viajan que acaban diciendo aquellos de "una y no más..."

De escandalo fue el viaje de vuelta de la gente de Castilla y León. El año pasado les adelantaron el vuelo un dia y este año se lo retrasaron dos dias. Los llevaron al aeropuerto, los devolvieron a los campamentos, los volvieron a llevar a Tinduf, los volvieron a los campamentos. Y salieron un par de horas antes que los de Catalunya.

Muchos de ellos habran tenido que dar explicaciones en su empresa, habran perdido dias de vacaciones o el sueldo de los dias que estuvieron esperando a que su vuelo saliera.

No es ya una cuestion de volver a las jaimas a esperar a que salga el vuelo, es todo lo que conlleva un retraso a nivel personal y profesional. Horarios a cumplir que tienen que ser cubiertos por compañeros de trabajo, medicos que no prestan el servicio de consulta a sus pacientes, autonomos que dejan tirados a sus Clientes, empresarios que no pueden presentarse a las reuniones con proveedores y Clientes o a firmar el cheque de la semana u otros pagos, funcionarios que incumplen su compromiso con el ciudadano. Estos son algunos de los problemas que ha causado Air Argelie y de los que, en modo alguno, se puede culpar al viajero. Gente que no volverá a las campamentos, gente que culpara al Frente POLISARIO de desorganización cuando NO TIENE NADA QUE VER con estas catastrofes que monta Air Argelie. Gente que, al no volver, deja un vació que no se cubre. Familias saharauis que pierden parte de su sustento y, lo que es más alucinante que no vean, INGRESOS QUE PIERDEN POR INCOMPETENTES.

AIR ARGELIE ESTÁ MATANDO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Esto visto desde el punto de vista empresarial. Cualquier compañia aerea que tuviera unos ingresos fijos, como los que corresponden a los viajes a los campamentos, estaria MUY preocupada si les pasara esto dos veces y tomarian todas las medidas necesarias para que en el futuro esto no volviera a ocurrir.

Vi sus caras demacradas por el cansancio, la fiebre y las diarreas. No podemos acabar diciento que "esto es así".

Mis felicitaciones a los de la Columna de los Mil por su exito, a los compañeros que viajaron en el vuelo por su paciencia y a los de Castilla y León por haber aguantado lo que aguantaron con tanta paciencia y entereza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seudosaharaui
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 15, 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices Prada.

En nuestro caso además, la columna de los 1000, no era un vuelo exclusivo de Madrid, mucha gente venia de diferentes lugarares, y perdieron los enlaces de vuelo, y aun se quedaron durmiendo en el Barajas, y perdían otro día de trabajo, además de los que perdimos los que veníamos de Madrid y...

Yo de todas formas pienso que seríamos mucho más fuertes si fueran las asociaciones las que pagaran los vuelos, ya que es a través de ellas que se inscribe la gente se hacen los proyectos de vacaciones en paz...

Es la responsabilidad de las asociaciones responder a ante los pasajeros y podríamos hacer mucha más fuerza con las líneas aéreas y habría menos suceptibilidades.

El polisario esta en deuda con Argelia por todo lo que habéis dicho antes, y no hace la presión necesaria ni en el tema de vacaciones en Paz, ni en nuestros viajes, además de que puede ser que Argelia en compensación este, o no, regalando viajes al polisario, que por otra parte tanto necesita, para su labor dilemática siendo un gobierno sin país y sin ingresos.

Como también pienso que el tema de las caravanas esta llevado por parte de las asociaciones con muchísima negligencia, ya que no se hace un seguimiento como debiera ser.

Nuestro compromiso es con el pueblo saharaui, y es allí donde las asociaciones tienen que dejar las cosas, y no en el camino, que en todas partes hay amigos de lo ajeno, y es al pueblo donde tienen que llegar.

Luego los mismos que llenamos los camiones, vamos a los campamentos, y sabemos la cantidad de camiones que se llenan, y allí cada vez hay menos, pero nadie sigue la cadena de distribución.

Y la propia ECI que es la primera no interesada en que se investigue, Porque se le llena a Leire Pagin la boca diciendo que se llevan no se cuantas toneladas, pero es mentira, ni la mitad, por eso ellos tampoco se ocupan de distribuir.

Pero luego en las tiendas de Tinduf están los alimentos con el sello de la ECI. La leche maternizada en las farmacias de Tinduf con el sello de la ECI. Pero luego las madres que no tienen leche, o los niños que no tienen madre, no reciben la leche.

Hay quien dice que son los saharauis que venden la ayuda que se les da, pero no es así, se puede hablar con todas las familias que queramos y preguntar la ayuda que reciben, y todos coinciden perfectamente, todos te cuentan exactamente lo mismo, harina, aceite, azucar, arroz y poco más, porque la pasta ya tampoco la reciben.

Esto es negligencia de las asociaciones, y otro gallo cantaría si se hiciera bien el trabajo. ¿Porque se lleva 33 años trabajando con estos temas que mueven tanto dinero? el pueblo saharaui sigue igual.

¿Porque no se trabaja con el tema de Recursos Naturales o Derechos humanos?
Sabéis que hay un congreso en Madrid http://www.mmww08.org/index.cfm
donde vienen 30 saharauis, pero ninguna de los TO, ¿porque no se cuenta con ellas?

Bueno, me he ido del tema hace mucho. Para no tener tiempo he escrito mucho.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am    Asunto: Prudencia. Responder citando

Mira Seudosaharaui, nos conocemos hace bastante tiempo, somos amigos y lo vamos a seguir siendo a pesar de que en determinados momentos no compartamos algunos razonamientos, y lo seguiremos siendo porque, como hemos comentado en otras ocasiones, nos une algo muy importante como es la Causa Saharaui.

Pertenecemos a dos asociaciones distintas, en la mía cuando cargamos los alimentos, medicinas, ropa, libros o lo que podamos, le sacamos fotos a los camiones que portarán la carga a los Campamentos.

Yo personalmente cuando viajo a los Campamentos una o dos veces al año, mi primer trabajo es entregar las cartas a las familias saharauis con el “billetito” que les mandan sus familias españolas. Pero, no lo dudes, mi segundo trabajo, imposición que me pongo de obligado cumplimiento, es no parar hasta encontrar los contenedores de los camiones que mi asociación ha llenado y enviado en caravanas anteriores.
Con más o menos trabajo, hasta ahora, siempre las he encontrado, alguna vez perdiendo hasta dos días en encontrarlas, otra vez yendo a protestar por no encontrarla a propio jefe de Media Luna Roja, que muy atento, me puso un coche a mi servicio, mejor que el que yo llevaba, hasta que por fin apareció en las cercanías de la escuela de enfermeras de Smara.

Desconozco los problemas que puedas tener en tu asociación, desconozco si hay alguien en tu asociación que se encargue de hacer la labor que me toca hacer a mi en la mía. Lo que sí sé, es que no se puede juzgar a todos por el mismo rasero.

Tú sabes que hay gente, mucha gente, que no tiene para comer en los Campamentos determinados alimentos, que utiliza el trueque en tiendas de los alimentos que reciben del reparto humanitario, para poder conseguir unas simples galletas para los niños de su familia. Lo que tu has apreciado en las tiendas de los Campamentos, lo vi yo hace ya muchos años, alimentos etiquetados como ayuda humanitaria que se vendían en dichas tiendas; la diferencia es que yo, que presumo de no callarme ni debajo del agua, pregunté qué hacían allí esos alimentos, y recibí las contestaciones que tú no has pedido; simplemente los has visto y lo denuncias sin más.

Que en la cadena de distribución hay gente corrupta, por supuesto que la hay. Si la hay aquí en España, en el primer mundo, cómo no la va a haber en mitad del desierto. Pero creo que hay que denunciar lo denunciable, con nombres y apellidos, como estamos haciendo en este tema con las Líneas Aéreas Argelinas, pero no entrar como un elefante en una cacharrería apuntando para todos los lados.

Sinceramente, con todo el cariño, creo que te has embalado y estás denunciando cosas de las que no tienes toda la certeza que hace falta para poder hacerlo. Y no has reparado en que, como falles en una sola de las acusaciones que aquí has vertido, estarás cometiendo una injusticia y haciéndole un flaco favor a la causa saharaui.
No dudo de que de tus acusaciones se estará mañana hablando en el MAP y en el CORCAS, pues sin quererlo, si no les pones sus nombres y apellidos a los denunciados, estarás haciéndoles el juego a estos indignos.

Si tienes pruebas de lo que denuncias de manera generalizada, cuenta conmigo, con esta web, y seguro que con la mayoría del movimiento solidario para ponerle solución drástica e inmediata. Pero si no tienes pruebas consistentes, piensa en el daño que puedes hacer.
Sé que eres consciente del trabajo que nos cuesta recaudar kilo a kilo, en la puerta de los Centros Comerciales, la comida que enviamos en las Caravanas por la Paz. Si fuese cierto lo que denuncias yo sería el primero que paralizaría de manera inmediata la petición de ayuda humanitaria, pero, si no estás totalmente segura de ello, tendrías que utilizar un poco la prudencia.

Un abrazo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:44 am    Asunto: Responder citando

Como muestra un par de botones:
El año pasado envié en nombre de los compañeros de trabajo 450 kilos de medicamentos. Envio del que recibi el correspondiente recibo y confirmación de llegada.

Este año una de las asociaciones de Andorra envio un convoi con unos 15.000 kilos y cuando llegaron a los campamentos fueron dirigidos hasta los camiones para ver que estaba todo. Abrieron los camiones y allí estaba todo lo que habian enviado. una vez verificado el envio hicieron entrega a la Media Luna Roja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:50 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Prada aunque creo que las evaluaciones de los proyectos deberían mejorar, no sé cómo porque no soy ninguna experta en Cooperación internacional.
También creo que el tema de las Caravanas debería replantearse. En Lleida este proyecto hace tiempo que no recibe ni un euro de suvención: no se ajusta a las bases ni de sensibilización ni de cooperación. Además se invierte un montón de esfuerzo que no se rentabiliza bien. Se podrían buscar otras fórmulas u otros proyectos de sensibilización y el tema alimentos enfocarlo como cooperación: recoger dinero y comprar en origen. Nos ahorraríamos un largo periplo, trámites de aduanas y un largo y engorroso proceso de recogida, acondicionamiento etc. Al comprar en origen, se podría comprar más porque es más barato que aquí. Hace tiempo que lo pienso compañeros y hoy más que nunca. Ayer estuvimos horas metiendo en cajas los productos de higiene y fue una locura poderlo acondicionar cómo piden los gestores del proyecto. Hoy estoy cansadísima, cada vez somos menos la gente dispuesta a sacrificar una tarde de domingo.
Me estoy planteando volver a repetir, si por mi fuera no se harían más Caravanas tal y como están planteadas.
En cuanto al tema de las tiendas nunca he visto productos con el sello de AYUDA Internacional. No digo que no los haya nunca los he visto.
No sé si este es el hilo pero como alguien ha iniciado el tema lo continuo.
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
seudosaharaui
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 15, 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Estoy segura de que tieneis razón, que hay alguna pregunta más que se puede hacer, y tal vez he entrado como un elefante en una cacharreria o quizás no sea este el lugar donde hablar de estas cosas.

Pero Numa pienso que callándonos, y dejando que los corruptos, incompetentes.. sigan allí, y el resultado de nuestro trabajo se pierda, flaco favor hacemos al pueblo saharaui.
Perdóname pero tu tienes más de una familia en los campamentos ¿les has preguntado que exactamente es lo que se reparte? que alimentos y cuanta cantidad de esa les dan? si preguntas a distintas familias y coinciden las respuestas, esa es la verdad, pero en las tiendas encuentras cosas que no están en la distribución. Además estas u otras familias te pueden contar lo que hay en Tinduf.

Creo que preguntando a las tiendas de donde sacan los productos de la ayuda humanitaria pecas de ingenuo, porque ellos no dirian la verdad si la verdad fuera que les llega por otra fuente que no sean las familias porque sería matar a la gallina de los huevos de oro, por lo que a mi esa pregunta no me interesa.

Lo que digo es que el lugar donde tienen que estar las cosas es en las casas o en los hospitales las medicinas, y que es allí donde lo tienen que dejar la asociaciones, no estoy acusando ni intentando ofender a nadie, digo que el lugar no es un almacén cerca de Smara, o encontrar los contenedores, que pueden llegar, pero eso no te asegura que esos contenedores lleguen al pueblo.

Laura, por curiosidad, ¿has preguntado que productos de higiene reciben las familias, tu que sabes que se envían?.
Prada, con esa factura que tienes, es evidente que ha llegado hasta donde la factura a sido emitida, pero ¿has preguntado en el almacén de hospital o a los médicos, si la han recibido? a los enfermos, les preguntas que medicinas reciben?

Si digo esto es porque el que tiene el derecho a recibir absolutamente todo lo que se mete en el camión es el pueblo saharaui, porque es mucho lo que cuesta llenar los camiones, para que no demos el último paso, verlo en su lugar final, y como decías tu en lo de las líneas aereas,si no lo hacemos las asociaciones estaríamos metiendo la cabeza debajo del ala y esperan a que escampe.

Son las asociaciones las que en este caso pueden controlar que no haya corrupción.

Esto nada tiene que ver con el CORCAS, tiene que ver con el trabajo de las asociaciones. En el presupuesto se debe sumar el vuelo de alguien que haga ese trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Espero saber explicar bien lo que quiero decir, y de paso espero que se entienda lo que quiero trasmitir:
Podríamos decir que las asociaciones son meramente gestoras de hacer llegar la ayuda humanitaria que se solicita por medio de los canales que el Gobierno Saharaui tiene establecidos para ello.
Todas las dudas que planteas en el post no las debemos resolver aquí, ni tan siquiera creo que se deban de resolver desde el movimiento asociativo, unos piden, otros dan. Hablas de perjudicados, y esto es lo que quiero que se entienda:
Creo que es el propio Pueblo Saharaui quien debe de aclarar, determinar, solventar… los problemas que les atañen de cerca. Si a los saharaui de base se les tocan las narices que se las defiendan.
En fin, si se viera que no me expliqué todo lo bien que me gustaría, aquí estoy para intentarlo de nuevo…


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Seudosaharaui, me explique de forma incorrecta.. quizas.

Parte de los medicamentos los lleve yo mismo, unos 80 Kgrs. La otra parte la envié con el convoy de Catalunya y recibi confirmación de llegada de la persona a la que iban dirigidos. Tambien me confirmo la llegada un tal Samar, al que ya conoceis todos, porque estaba allí.

Espero que quede claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:17 pm    Asunto: Eliminemos la mierda, en silencio. Responder citando

Creo que lo puedo decir más alto, pero no más claro:

La mierda no hay que removerla, hay que eliminarla, pero sin salpicar a los que pasaban por allí.

De todas formas, si por un casual no se me entiende, me ofrezco, al igual que Nurqamar, a intentar aclararlo.

Saludos,
Numa
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seudosaharaui
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 15, 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 8:58 am    Asunto: Responder citando

Por terminar la información de Air Algeli comentaros que a mi me han devuelto el 75% del dinero. Creo que de momento soy la única, pero que sirva de información para el resto de viajeros.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 3:40 pm    Asunto: Exigir nuestros derechos. Responder citando

Enhorabuena Seudosaharaui. Es un pequeño gran paso en la solución de un problema que padecemos con los viajes a Tindouf. Animo a todos tus compañeros de viaje a que exijan el derecho que Air Algerie te ha reconocido a ti. Esto sin duda ayudará a que la próxima vez la compañía se lo piense antes de cometer otra de sus repetitivas tropelías.

Sé que en algún vuelo de otras comunidades ya existían precedentes de este reconocimiento de derechos pero, que yo tenga conocimiento, en vuelos procedentes y con destino Madrid, es la primera vez que se realiza dicho reconocimiento por la compañía.

Yo mismo he padecido en mis carnes repetidos retrasos y cancelaciones de vuelos de Air Algerie, sin que la compañía se haya dignado cursarme, no ya una compensación económica por sus incumplimientos; ni siquiera unas mínimas excusas.

Insisto, puede ser un pequeño gran precedente. Enhorabuena Seudosaharaui.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola! Había otro precedente que yo sepa, en el año 2001, diciembre los viajeros de Catalunya sufrimos un retraso importante a la ida y a la vuelta.
No recuerdo ahora la cantidad devuelta pero si que devolvieron dinero además de pagar la factura de una noche en el hotel Prat a todos los viajeros.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.