Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Mayo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Air Algerie deja tirados a 250 niños saharauis pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Air Algerie deja tirados a 250 niños saharauis
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
undeponte
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:07 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos
Siempre que sale el tema de Air Algerie me hago la misma pregunta:
¿ Realmente se ha COMPROBADO que la única compañía que puede operar en Tindouf es Air Algerie, o es algo así como una leyenda urbana ? ¿ Alguien ha intentado alguna vez contratar un charter con alguna compañía española y le han dicho que no pueden hacerlo ?

Porque la cosa es tan sencilla como llamar a alguna compañía española y decirles que queremos contratar un charter para X personas a Tindouf, y a esperar. Ellos son los que se encargarían de gestionar los permisos de aterrizaje, y en caso de que no se los den, avisarnos de que no nos pueden llevar. Pero os aseguro que algunas de las compañías de charter españolas son tan agresivas (comercialmente hablando) que no aceptarían facilmente un no por respuesta, sobre todo cuando se les hiciera ver el filón (miles de personas todos los años volando a Tindouf).
Por si alguien quiere intentarlo puede contactar con alguna de las siguientes compañías:
FUTURA (Hispano Irlandesa de Aviación)
SPANAIR
Air Plus Comet
Vueling
etc...

Aunque me temo que no solo nos encontramos con los intereses de Air Algerie en contra... al menos aquí en Andalucía los viajes de las familias los contrata la Delegación del Polisario en Andalucía, y ¿le interesa al Sr. Delegado que sea otra compañía y no Air Algerie la que vuele a los campamentos o no ?, ¿ y por qué ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:37 am    Asunto: Responder citando

Se ha probado. No voy a ser más explícita pero yo estuve en la negociación.
¿Os habéis parado a pensar en que Argelia les presta la Tierra y además les presta a los saharauis todos los apoyos habidos y por haber? Alimentos, tiendas de campaña después de las inundaciones, asistencia médica en los hospitales de Tindouf... Como decimos en Catalunya: no res no paga res. Nada no paga nada.
Air Algerie es una compañía que no es maravillosa pero es lo que hay, poca infraestructura y a veces, huelgas de pilotos. Tampoco nos vayamos a olvidar de los caos en el Prat. Iberia no es que sea la octava maravilla del mundo.
Si exceptuamos los problemas de este verano, ajenos a la compañía, hace varios años que funciona de una manera aceptable en los charters y en las llegadas de los niños, al menos en Catalunya.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 8:38 pm    Asunto: ¿Préstamo, venta, alquiler o APOYO? Responder citando

No puedo compartir, “casi” en su totalidad, el contenido del último post de Luara.

Da la impresión de que Luara dispone de alguna información que no puede, no cree necesario, o no quiere, compartir con nosotros. Así dice: “No voy a ser más explicita…”, o afirma sin más explicación: “…problemas…, ajenos a la compañía,…”

Creo que estamos todos de acuerdo en que, como también dice Luara: “…Argelia les presta la Tierra y además les presta a los saharauis todos los apoyos habidos y por haber…”
Lo que no puedo compartir con ella es que ese “préstamo” tenga que devolverse con el maltrato o la desconsideración hacia los niños saharauis o a los adultos españoles que viajan con destino al aeropuerto de Tindouf.

Si hay que hablar de dinero, en abstracto, hablemos: 10.000 viajes de niños al año (X euros); 6.000 viajes de familias y cooperantes al año (Y euros); el dinero que llevan los niños en maletas y bolsillos (Z euros); el dinero que dejamos allí las familias y cooperantes a nuestras familias saharauis (A euros); el contenido de los “sobres” que portamos y entregamos de las familias que no pueden viajar (B euros); el dinero procedente de proyectos de cooperación y ayuda humanitaria, española e internacional, que se gasta, in situ, en Argelia, en materiales, alimentos, medicamentos, etc. (C euros).
Hay más conceptos, pero con estos me basta. Si sumamos X+Y+Z+A+B+C, os puedo asegurar que salen muchos millones de euros, que casi en su totalidad terminan, más tarde o más temprano, entrando en la saneada economía argelina.

Tampoco me sirve de excusa el ´mal de muchos, consuelo de tontos`, pues el que Iberia no sea la octava maravilla del mundo, como dice Luara, no es óbice, para que Air Algerie pueda hacer lo que le dé la real gana con nosotros. Además, por razones personales y profesionales he viajado mucho con Iberia, y nunca me han dejado tirado, durante días, sin la más mínima explicación y sin asumir la más mínima responsabilidad.

Es, cuando menos, curioso, que últimamente no escucho o leo nada más que excusas para Air Algerie. Así en la última asamblea de CEAS-Sáhara, en la que se pasó “de puntillas” por el tema, se llegó a decir, más o menos, por un cualificado representante de su Comisión Permanente, que no nos podíamos quejar mucho, porque Air Algerie, aparte de ser la única compañía que puede viajar a Tindouf, es la única, también, que nos deja pagar los billetes con retraso.
Curioso y lamentable, pues os puedo asegurar que muchas empresas españolas pagan a sus proveedores con pagarés de vencimiento a cuatro o seis meses, incluso con unos niveles de facturación muy inferiores a X+Y.

Quizá la explicación esté en lo que Luara no comparte con nosotros en este foro, o quizá no. Lo que sí tengo claro es que unos por otros la casa sin barrer; es decir, sufrimos una indefensión total ante las irresponsabilidades de esta compañía. Y evidentemente no me refiero al derecho de huelga de sus trabajadores, que alguna vez he padecido, pero no todo el monte es orégano, pues cuando así ha sido, sí nos lo han comunicado.

En cuanto a alternativas que se han propuesto para viajar a Tindouf, perdonad que no las comente, pero es que me parecen irrealizables, sobre todo, para mover a miles de personas. Si nos dejan tirados aquí en Madrid, sé lo que puedo hacer, porque ya lo he hecho. Si nos dejan tirados en Alicante, Argel, Oran o Bechar, lo desconozco.
Como alternativa individual me puede parecer bien, e incluso interesante, pero como alternativa colectiva, irrealizable.

Un saludo para todos.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 6:37 pm    Asunto: Responder citando

No es que no quiera compartirlo es que no puedo.
No es que pueda hablar maravillas de Air algerie, no. En el año 2001 tuvimos un retraso de más de 24 horas, nos devolvieron a las haimas y todo. Fue cuando se montó el pollo de que si estábamos secuestrados. ¿Os acordáis?
De ningún modo quiero decir que mal de muchos consuelo de tontos pero el año pasado en el Prat a finales de julio, cuando el colapso, te aseguro que infraestructuras aparte, aeropuerto por aeropuerto hubiese preferido el de Tinduf. ¡Qué agobio!
Sobre lo del dinero, mucho del que nosotros bajamos se va a Mauritania.
Y no es que quiera decir que los saharauis deben pagar por la ayuda recibida, pero las vacaciones en paz empezaron cuando los saharauis llevaban allí 20 años.
La compañía no es ninguna maravilla pero el retraso en Catalunya, el del pasado agosto, no fue culpa de la compañía.
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:04 pm    Asunto: Se repiten los desmanes de Air Algerie Responder citando

Esta vez le tocó el turno a los pasajeros del vuelo charter contratado por los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, organizadores de “La Columna de los 1000”, que concentró, esta Semana Santa, a más de 2000 personas delante del muro militar marroquí de la vergüenza, para exigir su derribo, la celebración de un referéndum de autodeterminación del Pueblo Saharaui y el fin de la ocupación marroquí del territorio.

Como siempre, una presunta “avería técnica” del avión de Air Algerie que tenía que traerlos a Madrid les supuso el tener que esperar 25 horas en el aeropuerto de Tindouf.

Por su síntesis y su perfecta descripción paso a copiar íntegramente un par de mensajes telefónicos recibidos de un amigo que tuvo que pasar por esta desagradable y penosa situación:

Mensaje 1:
“VUELO DE LA COLUMNA DE LOS 1000 RETRASADO DE MANERA CONTINUA, INJUSTIFICADA Y PROGRESIVA, SIN PREOCUPACIÓN, NI EXPLICACIÓN ALGUNA D AIR ARGERIE. DORMIMOS (?) HACINADOS EN EL SUELO. LO PEOR: LOS BAÑOS (MOQUETA DE MIERDA) Y LA GENTE ENFERMA. AYUDADOS POR MEDICOS SIN FRONT, MIMADOS CON COMIDA POR POLISARIO.”

Mensaje 2:
“PADECIDO POR 250 PERSONAS. RESTO VUELOS CON RETRASOS, PERO VAN SALIENDO. POR SUPUESTO QUE NADA ECLIPSA LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE CONVIVENCIA CON LOS SAHARAUIS.”

Afortunadamente, 30 horas después de lo previsto, los viajeros españoles del vuelo de Air Algerie están ya en sus casas. En el avión viajaban, al menos, dos conocidos usuarios de esta web. Esperemos que cuando se recuperen de la paliza del larguísimo viaje de vuelta nos cuenten su desagradable experiencia en el aeropuerto de Tindouf.

¿Hasta cuando seguiremos consintiendo los desmanes de Air Algerie?

Numa, 25 de marzo de 2008
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo estuve allí y coincidí con la gente cuyo vuelo se había demorado. Creí entender que se les había ofrecido volver a las haimas. No quisieron pensando que si estaban allí su avión saldría tarde o temprano. En las haimas hubieran estado más cómodos, sin moquetas de mierda y con comida.
Tinduf no es Barajas, ni El Prat ni Orly. No justifico la demora pero ¿por qué vamos a presuponer mala fe en los argelinos? Allí había mucha gente y los aseos son muy pocos. Cuando llegamos estaban limpios, luego se ensucian porque hay mucha gente.
La vez que nos pasó a nosotros querían llevar los enfermos al hospital. No se comportaron mal, simplemente es lo que hay.
Catalunya tuvo un retraso de casi 5 horas, ya sé que eso es pesado incómodo y fastidioso pero eso es el Sáhara y hay que contar con que puede pasar. Había muchísimos vuelos. Lo de "presunta" avería puede que fuera cierto. Air Algerie no tiene demasiada infraestructura, todos lo sabéis.
En fin...cosas que pasan en los viajes al Sáhara y si creéis que cuando había Khalifa la cosa iba mejor, no. En un vuelo regular estuve metida en un autobús más de tres cuartos de hora y fue mucho más agobiante esperar allí que hacerlo en Tinduf.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 1:12 am    Asunto: Esto no es lo que hay. Responder citando

Estimada Luara,
Esto NO es lo que hay.
Esto es así porque se lo consentimos una y otra vez.
Esto es así porque los que pueden hacer algo para arreglarlo meten su cabeza debajo del ala y esperan a que escampe.
Esto es así porque se siguen sospechosas consignas de callar y callar, y tragar y tragar.
Esto es así porque hay siempre alguien que intenta justificar lo injustificable.
Esto es así, no porque sea el Sáhara, pues por los pasajes de charter se paga más que viajando a Washington, Tokio, Roma o Acapulco.
Esto es así porque se aprovechan del monopolio.
Esto es así porque los que pueden negociar para que esto no pase no están capacitados para negociar o tienen mucho que callar.

Mira Luara: entre tres cuartos de hora en un bus y veinticinco horas de retraso en el Aeropuerto de Tindouf, prefiero el bus.

Me comentan que los saharauis les propusieron volver a los Campamentos y que los argelinos les avisarían cuando pudiesen volver a Tindouf, pero hay que comprender que los que viajan tienen sus obligaciones familiares, profesionales, académicas y de todo tipo. Volver a los Campamentos hubiese podido significar lo que significó este verano a los niños saharauis volver con las familias desde el Aeropuerto de Barajas, es decir, cinco días de retraso.

Estimada Luara, está claro que, en este tema, no tenemos la misma opinión; ya quedó claro en la apertura de este tema el verano pasado. Lo que yo no me atrevo a decir es quién de los dos tiene la razón.

La única verdad es que Tindouf está cada vez más lejos.

Un saludo,
Numa
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:47 am    Asunto: Responder citando

Pues no sé mucho de dar o quitar razones, pero estoy totalmente de acuerdo con Numa: esto No es lo que hay.
Así empecé uno de mis post en este apartado, hace ya tiempo (y la cosa por lo que veo sigue igual):

Nosotros, nosotros mismos y nadie más puede hacerle entender a esa compañía todo lo que queramos, tontos no son… Y lo que hay es porque lo consentimos…

Se consienten los retrasos
Se consientes los disparates
Lo consentimos, posiblemente, porque pesa más ir que poner orden…

Tindouf no es Barajas, pero cobran a precio de oro vuelos que cualquier compañía ofertaría a más bajo coste.

Deciros que desde Barcelona, con Air Argelie, en vuelo regular se puede viajar a 375,26€ el trayecto: Barcelona / Argel / Tindouf ida y vuelta ¿a qué Santo disparan los precios y retrasan los vuelos? Al Santo deber de saber que tragamos…

Luara:
Khalifa al menos tenia unos precios bastante más asequible, en los vuelos regulares el precio era prácticamente la mitad que en Air Algerie ¿Qué pasó? Pues que los barrieron del mapa y se quedo de nuevo el monopolio a engordar sus sacas.

En fin que parece que les debemos la vida, y NO es así.

En otro post dentro de este mismo foro, dije algo que ahora también viene que ni pintado:

Claro que sí, hagamos averiguaciones y después hagamos algo más, solo así entenderán que no pueden jugar a su antojo, ni con niñ@s, ni con nadie.
Lo entenderán solo si sus beneficios se ven perjudicados.


Los intereses pesan más de lo que imaginamos, y averiguar quienes son los protagonistas de estos intereses no es tan complicado Wink

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Luara, compartimos el mismo vuelo y la misma espera. Desde las 16:30 que tenia que salir el avión a las 22:30 que se separaron las ruedas del suelo median 6 horas.

Barcelona-Dakar (senegal) ida y vuelta con XXX (No lo pongo poruqe aquí quedaria MUY mal) 400 euros. Que yo sepa Dakar queda MUCHIIISSSSIIIIMO más al sur que Tinduf.
Más. Con una Lowcost te vas desde Medrid a Londres por 140 euros ida y vuelta. Si lo multiplicas por dos te salen 280 (digo por dos para tener la misma distancia, aproximadamente, que hay entre BCN y TNF) y el servicio recibido es infinitamente superior al que te dan los "bordes de auxiliares de vuelo" de Air Argelie.

Esto con un vuelo de linea regular, que o saben la ocupacion que van a tener. Los Charter SIEMPRE salen más baratos porque SÍ SABEN la ocupaciójn que van a tener y, por tanto, calculan el precio por el total de plazas disponibles y no por la mitad del pasaje o menos.

Seamos serios. Pagamos precio de 1ª clase y recibimos servicio y trato de "clase turista economico". Se lo que me digo, vengo del sector, y lo de Air Argelie no tiene nombre ni precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:05 am    Asunto: Responder citando

No voy a defender a Air Algèrie, sus auxiliares son bordes, la comida infecta y los aviones cutres. ¿Sabes lo que cuesta un vuelo en Spanair en el puente aéreo Madrid-Barcelona? Y no te dan ni agua. Ignoro en otras comunidades, en Cataluña este mismo verano se retrasó un vuelo 24 horas, había huelga de pilotos. Las huelgas a veces molestan a los usuarios de aviones, autobuses y trenes.
No sé si el volver a las haimas hubiese significado 5 días de retraso, nadie puede saberlo. Lo cierto es que si hubieran estado más cómodos. En el 2001 fueron 24 horas más o menos. Pusieron 2 aviones: Mi familia y yo íbamos en el segundo casi vacío. Rentable no les resultó, desde luego y nos devolvieron luego dinero como compensación por los retrasos: el de salida y el de regreso además de costear el hotel donde pasamos la noche en Barna.
Lo cierto es que yo he visto tirados en el aeropuerto del Prat a mucha gente, el verano del 2006, y nuestros transportes no es que sean para lanzar campanas al vuelo.
Cualquiera puede negociar con otra compañía y si los argelinos aceptan yo seré la primera en alegrarme aunque mucho me temo que va a ser que no.
Ya os dije que estuve presente en una negociación con otra compañía y al final todo quedó en nada. El charter ya sale más barato, creo que ir en un vuelo regular cuesta bastante más. Si no es así que me desmientan los que lo hayan realizado. En el 2003 volé a Tinduf en un vuelo regular y al final resultó más costoso.
Tinduf tiene un aeropuerto militar, no internacional ni civil, no sé si esto tendrá algo que ver con lo que hablamos. Los españoles no podemos ir a Tinduf con nuestro visado, sólo es para la RASD. Este año fuimos desde el Aaiún a Esmara. Casi 2 horas de desierto, de botes y baches. De Esmara a Tinduf son 25 minutos y de ahí al Aaiún 20 minutos más, tirando largo pero no se puede. Tinduf es una zona restringida incluso para los propios argelinos.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 11:20 am    Asunto: Responder citando

Es cierto, Tinduf es zona militar y no cualquiera puede volar allí.

Lo único que pide la gente, al menos así me lo han hecho saber muchos, es que Air Argelie no provoque estas situaciones. Saben los aviones que necesitan para las fechas en las que se va a los campamentos, saben el numero de personas que va en cada uno de ellos. por lo tanto deberian tener previsto todo y cumplir horarios.

Saben, sobre todo, que iremos. Y lo haremos un año tras otro y si no somos nosotros irán otros. No se pueden amparar en esto para hacer lo que les de la gana.

En lo que se refiere a nuestros transportes que quieres que te diga. Despues de lo que han tenido que tragar los habitantes de Barcelona y alrededores con lo de cercanias van y le dan el voto a quien tanto los ha puteado. Es para pensar que no escarmientan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues una de dos o es que los catalanes somos masocas o es que la otra opción nos da más miedo que confianza. Para mi que es lo último aunque vete a saber..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:54 pm    Asunto: El que no llora, no mama. Responder citando

Si queréis podemos hablar de la canción lírica contemporánea, de la desaparición del cangrejo autóctono de los ríos españoles, o de la incidencia de la subida del precio de los cereales sobre el costo de barril de crudo; estoy abierto a cualquier posibilidad; pero me parece que estamos hablando de los incumplimientos de Air Algerie con el movimiento solidario español con el Pueblo Saharaui.

Yo lo tengo confirmado, lo sé por un amigo que estaba allí y me vale; pero quisiera que alguien que pase por aquí, nos confirmara si el grupo de españoles abandonados en Tindouf por la referida compañía aérea, recibieron “presiones” o “consignas” o “recomendaciones” para no hablar del tema cuando llagasen a España.

Cuando surgió el tema de Air Algerie en SáharaLibre, el pasado verano, a raíz del abandono, por la compañía aérea, de 250 niños saharauis en el aeropuerto de Barajas, algún insigne representante del movimiento solidario llegó a decir públicamente, más o menos, que no nos podíamos quejar mucho, porque Air Algerie nos permitía retrasar el pago de los billetes.
Quizás no tendremos esa suerte, pero por si acaso, pediría que algún representante del colectivo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid que organizó el referido vuelo charter y la exitosa “Columna de los 1000”, nos dijese si absolutamente todos los pasajes no estaban pagados con anterioridad. Yo cuando viajo tengo que hacer efectivo el pago de los billetes con bastante antelación, todos los de mi asociación también, y todos los viajeros de mi comunidad, por supuesto que también pagan por adelantado. Es más, el que no paga por adelantado no viaja y es sustituido por otro viajero que pague.

Estimada Luara, anécdotas de viajes por España y por el mundo podemos contar todos, pero hay que saber diferenciar entre lo que es una anécdota y lo que es una costumbre.

No es el último vuelo de Madrid (Columna de los 1000) el único que ha padecido, esta Semana Santa, las arbitrariedades de Air Algerie. Ha habido más vuelos suspendidos y retrasados, alguno considerablemente, con vuelta de los viajeros a los Campamentos. Pero eso, el que unos decidiesen volver a las jaimas y otros quedarse en la Terminal, no elimina ni un ápice la responsabilidad, quizás no exclusiva, de la compañía aérea.

Otro de los frecuentes argumentos manejados por los defensores (encubridores) de Air Algerie es que, con los problemas importantes que tiene el pueblo y la causa saharaui, lo mejor es no perder el tiempo en problemas menores de vuelos, viajes y retrasos.
En mi anterior post terminé diciendo que “La única verdad es que Tindouf está cada vez más lejos”. Esto que parece una tontería, te puedo asegurar que podría suponer un gran problema para los saharauis y para su causa. Dudo que algún porcentaje, difícil de cuantificar ahora, de viajeros primerizos de este vuelo de la Columna de los 1000, vuelva a repetir la experiencia. Por razones como esta, muchos visitantes se han ido quedando por el camino, es decir, no han viajado más.

Los saharauis de los Campamentos de Refugiados de Tindouf tienen una economía de subsistencia que depende cada vez más de los viajeros que reciben, de las familias de acogida y de la entrada del euro en los campamentos. Evidentemente estoy seguro que los euros no llegan ni por transferencia bancaria, ni por giro postal.
Es verdad que cuando viajamos llevamos cantidad de cartas con el “billetito” de las familias que no pueden o no quieren viajar, pero también es verdad que ese “billetito” se multiplica por mucho cuando el que viaja es el remitente de la carta.

Si Tindouf estuviese en Australia dudo que viajase ni una décima parte de los que viajan actualmente. Si se tarda lo mismo en llegar a Tindouf, que en llegar a Australia (dejando a un lado hacinamientos y moquetas de mierda en la Terminal), creo que tampoco irían.

La crítica no puede ser nunca mala, aunque sí pueda existir mala crítica. Si no fuese por la crítica no se solucionarían cantidad de problemas que hay que solucionar antes de que se pueda agravar la situación. Dice el dicho que “el que no llora, no mama”. Por lo menos que no nos quieran quitar el único derecho que parece que podemos tener con Air Algerie, el derecho al pataleo.

Claro que siempre se puede aconsejar llevar en los viajes a Tindouf unos regalitos para los gestores de Air Algerie. Quizás así terminen teniéndonos una consideración que, de momento, no nos tienen.
Luara, ¿terminarás aconsejándolo tú? Shocked
No me hagas caso, es broma. Embarassed Laughing Laughing
Un saludo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Los participantes en la columna de los 1000 no sé si recibieron consignas, yo nunca las he recibido y me parece legítimo que la gente se queje si no ha recibido el servicio que ha pagado. Ni tengo acciones en Air Algerie ni viajo gratis. Es más, en Catalunya si alguna vez se ha tenido problemas de efectivo con los vuelos de los niños han dicho que si no hay euros no hay avión. Ignoro si en otras comunidades les dispensan otro trato.
Los saharauis saben bien lo que suponen los viajes de las familias, saben bien que su subsistencia depende de las ayudas que llegan ya que las ayudas de ACNUR cada vez son más escasas.
Sé que hubo vuelos suspendidos y otros realizados "in extremis" como el de Aragón. Hablé con un responsable de Umdraiga al que conozco personalmente y después de la suspensión pudieron viajar un día más tarde y volver un día más tarde de lo previsto.
Los saharauis con los vuelos tienen que hacer malabarismos difíciles y no por los argelinos sino por ellos es por lo que hablo como hablo y no cuelgo lo que sé sobre la cuestión de la competencia.
En cuanto al aeropuerto no tiene condiciones de ninguna clase pero es que es lo que hay: vuelos internacionales masivos llegan pocos y entonces si se llena de mierda: con tres aseos o cuatro, no recuerdo bien pues no los suelo visitar, si puedo evitarlo no pueden absorber la cantidad de gente que había allí dentro. Y las salitas de embarque son pequeñas incómodas y no están preparadas. Sólo eso.
No soy ninguna encubridora, soy realista. Sé lo que me puede pasar cuando viajo a Tinduf y sé que los horarios dependerán de las ganas de los pilotos o de lo que sea como sé que si hay retrasos importantes allí voy a pasar hambre a menos que lleve provisiones porque los del bar (ja, ja) si se agobian se van y punto pelota.
También creo que entre los viajeros de la columna había mucha gente primeriza a la que nadie había advertido de lo que les podía pasar.
En fin Numa, que si alguna vez coincidimos en Tinduf en una de esas esperas interminables nos sentaremos en el suelo y hablaremos de los argelinos, largo y tendido. Una vez tuve un incidente con un registrador de equipajes que me sacó de la bolsa todas las bragas y los sujetadores mientras se reía como un imbécil y yo con cara de perro le veía manosear mi tabaco esperando que le ofreciera un paquete (confieso que esta última vez le regalé uno a uno que me miraba como "un mussol" (lechuza )y luego fue una señora de la Seu quien tuvo que socorrerme a mi. Bueno pues el saharaui que siempre nos espera, uno bajito con bigote y muy mal genio Halihenna, me gritaba en español que no le diera nada ni un cigarrillo y no, no lo hice.
Las quejas y las críticas y todo lo que digáis está justificado pero la posibilidad de que otra compañía realice los vuelos eso no se va a conseguir por ahora.
Un saludo cariñoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Después de leer, otra vez, todo el hilo y ver propuestas como la de ir en barco y en taxi hasta los Campamentos he de decir que me parece una locura: Argelia no es el país más seguro del mundo.
También he de decir que las en las salas de embarque estamos hacinados, apretujados y a punto de escape cerca de las puertas, pero es que no hay otras.
La sala de equipajes es otra cutrez que si no lo ves no te lo crees pero he de decir y Prada lo sabe muy bien que allí hay, entre nosotros los que nos quejamos, los solidarios, diez, como mucho que echan una mano para aligerar la espera y 200 que miran y se quejan de la manera como salen los equipajes por aquella especie de ventana. Y en este último vuelo hubo quien se quejó a una niña de 26 años que estaba encima de la montaña de bultos intentando poner un poco de orden en aquel caos, de que en las maletas había cosas frágiles que podían romperse. Puedo imaginar qué contestó la chica porque es hija mía y la conozco muy bien.
También aclarar a todos los usuarios que personalmente nunca me he sentido maltratada por Air Algerie sino por las circunstancias, que si los militares de Tinduf se ríen de nosotros, nosotros nos reímos de ellos, muchas veces. Y que si alguna vez he tenido que entrar antes de la vía libre o salir de la sala de embarque lo he hecho sin problema alguno.
A mi también me gustaría que desde que salgo de casa hasta que llego a la haima de mi familia no pasaran 12 horas, más o menos entre otras porque me voy haciendo mayor y cuando llego a casa estoy hecha una mierda, también me gustaría que los precios fueran más bajos y que los vuelos no hicieran estas escalas (no se sabe nunca lo que pueden durar) en Orán o en Argel, porque no me sobra el dinero, soy una pensionista, y porque me ahorraría un aterrizaje y un despegue que me pone mala. Me gustaría que los aviones fueran cómodos y que cuando vayas a sentarte no se te caiga el asiento al suelo.
Espero volar al Aaiún del Sáhara de verdad, como dicen los niños, en un avión cómodo, seguro, con los horarios ajustados. Mientras este día llega, agradecería muchísimo que alguien arreglara las deficiencias que hay en los vuelos hacia el refugio.
Un saludo a todos, como siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.