Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Air Algerie deja tirados a 250 niños saharauis pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Air Algerie deja tirados a 250 niños saharauis
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:04 am    Asunto: Air Algerie deja tirados a 250 niños saharauis Responder citando

Los niños saharauis del proyecto Vacaciones en Paz 2007 de la Comunidad de Madrid tenían confirmada su vuelta a los Campamentos de Refugiados de Tindouf en dos aviones de Air Algerie (única compañía aérea que puede operar en dicho aeropuerto militar argelino), los días 23 y 24 de agosto.

El primero de los aviones de las Líneas Aéreas Argelinas salió, con los primeros 200 niños, en la fecha prevista. Pero en la mañana del día 24, la Delegación Saharaui informó a las asociaciones de la Comunidad de Madrid que el segundo vuelo, previsto para esa misma tarde, no podría realizarse por un problema técnico de la compañía, convocando a las familias de acogida para el día siguiente, día 25, en el Aeropuerto de Barajas, para su partida.

En la mañana del día 25, Air Algerie informó a la Delegación Saharaui que los 250 niños no serían recogidos hasta la tarde del miércoles 29 de agosto, es decir, cinco días después de lo inicialmente previsto.

La falta de seriedad de Air Algerie ha sido total y absoluta. No es la primera vez que ocurre este tipo de irresponsabilidades por parte de esta compañía.

Teniendo en cuenta que es la única compañía que tiene permiso para aterrizar en Tindouf, tanto los viajes de Vacaciones en Paz (ida y vuelta de 10.000 niños todos los veranos), como los múltiples viajes que se realizan por las asociaciones de amistad con el Pueblo Saharaui, desde todas las comunidades, varias veces al año, se ven sometidos al monopolio, precios abusivos, arbitrariedades, incumplimientos y falta de seriedad de esta línea aérea. Todo ello, ante la más absoluta impunidad.

¿Cuándo se hará comprender a las Líneas Aéreas Argelinas que el que paga tiene unos derechos? Y, sobre todo, ¿quién se lo hará entender?
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:08 am    Asunto: Responder citando

Las practicas monopolisticas de Air Argelie no ntienen límite. Nadie les hará comprender absolutamente nada.
Desde que una compañia aerea española tiene vuelos a Argel, Air Argelie ha subido los vuelos a Tindouf hasta igualar el precio anterior desde España.
Los vuelos a Tindouf son un filón de oro para esta compañia y es la única que puede volar hasta allí.
Todos sabemos lo que cuesta un vuelo a las campamentos. Ahora a multiplicar.
No tienen competencia y eso hace que la calidad del servicio sea pésima en todos los aspectos. No cumplen horarios, dejan tirados a los niños sin más, etc, etc, etc...
Ni siquiera se han dignado a tener un tripulante que hable castellano en los vuelos a los campamentos con lo que te explican las medidas de seguridad en árabe y en francés. El primero desconocido para todos y el segundo para la mayoria.
Tengo una cosa buena que decir: La mayoria de los tripulantes son amables e intentan compensar las malas practicas de la compañia bandera argelina.

Es lo que hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:08 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
Nosotros, nosotros mismos y nadie más puede hacerle entender a esa compañía todo lo que queramos, tontos no son… Y lo que hay es porque lo consentimos…
Pobrecitos niñ@s que putadas les gastan los Unos y los Otros, y la casa siempre sin barrer y llena de polvo…
Hablando de los vuelos de tan abundante, rica y sobrada de bienes compañía…
He aquí una sugerencia para los que vuelan con regularidad por proyectos:
Se podría llegar en barco hasta Oran o hasta Argel y viajar en Taxi colectivo hasta los Campamentos, saldría mucho más barato, pero eso no es lo importante, lo hermosísimo sería que se les obligaría a replantearse precios, cosa que ya hicieron con la anterior compañía, Halifa creo que se llamaba. ¡Y los bajaron, toma que si!
Tal y como están montados los vuelos regulares de esa compañía (los charter los desconozco), seguro que con el barco se adelantaría en horas, y además se descansaría.
Imagínate, que hay que salir a las 13.30 de Madrid y tienes que llegar dos horas antes, aterrizar en Argel una hora después de la salida, si esta no tiene retrasos que suele ser lo habitual…y esperar “pacientemente” hasta las 23.30h para salir rumbo a Tindouf, añadiendo dos horas y media (con suerte) y contando que no haga escala en Bechar, de la cual ni te avisan... Total que entre nubes, megafonía, pito, flautas, algún que otro contratiempo, y seguro que olvido algo… un@ llega a los Campamentos bien entrada la madrugada…
Si ya sales desde Barcelona o desde Alicante, no te puedes escapar de dormir una noche o en Oran o en Argel, las conexiones no están programadas. Lo tienen montado para tocar cualquier nariz…
No tengo ganas de sumar, pero salen muchas hoooooras de paciencia infinita...
En barco + taxi, la calidad de viaje podría ser mejor, más divertida, más cercana… y no se le engordaría el bolsillo tan descaradamente a nadie.
Esto siempre contando:
Con el consentimiento:
- del Presidente de las Líneas de Air Argelie, que debe de tener mucho peeeeeso Laughing y seguramente pondría toda su sapiencia sencillamente en desbaratar el plan…
Con la ayuda:
- del Polisario que se podría decantar Rolling Eyes un poquito con todos los cooperantes, familias, políticos, gentes de la farándula y otros, y que sin tener cifras oficiales todos sabemos que existir, existen en abundancia…
Aunque puede que los interese de ambas partes no accedan a la petición, alegando que Tindouf es una zona militar y bla, bla, bla…
¡Menudo chollo tienen montado!
Y digo yo Idea : que sin consentimiento de nadie también se debería de intentar ¿no?
Esto sin olvidarnos de otra forma de presión Mr. Green: recibir a niñ@s en vuelos de Air Argelia como siempre, pero no programar vuelos de familias, ni de políticos, ni de nadie durante un año, sin dejar de ir en el rico barco… Posiblemente ambas partes se sentarían a discutir sus razones.
Los Unos Twisted Evil : necesidad de presión y presencia de amigos en los Campamentos
Los Otros Evil or Very Mad : necesidad de bajar precios para no caer en bancarrota
¡Anda y que vuelen ellos!
¡El pueblo tiene siempre la última palabra!, y si es que no la tiene, a mi que me inviten a bajarme de esta porquería…
¿Me leíste compañero…? ¿Me invitas o seguimos creyendo?
http://www.youtube.com/watch?v=-X_zdhdNP1U&mode=related&search=


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samol
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 30, 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Y hablando del buen funcionamiento de todo en general...el dia 30 por la mañana (después de las ya mencionadas más de 12 horas de espera) llegaron a Tindouf el segundo vuelo de niños procedentes de Madrid...y qué suerte para al menos uno de ellos que alguien decidiese por él que a partir de ese momento iba a ir ligerito de equipaje. Es decir, que su maleta correspondiente fue suavemente o menos suavemente sustraida. Me pregunto qué clase de persona puede privar a un niño de nueve años de su material escolar, ropa de abrigo, comida y algún juguete y qué clase de organización es la que hay para que esto se dé. Pensaríamos que es un caso aislado sino fuese porque su hermanito de siete años había llegado a su Jaima la semana anterior procedente de Andalucia sin zapatitos porque alguien había decidido urgar en lo que había dentro...y aquí me hago otra pregunta ¿Cómo pasará el año está familia sin padre y despojada de su mayor sustento por varios desalmados y una pesima organización? Por mi parte me averguenzo, supongo que el sentimiento no será recíproco, porque ya se sabe de donde no hay...
ENHORABUENA MAGNIFICA ORGANIZACIÓN, MAGNIFICOS PRINCIPIOS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:37 am    Asunto: El final de la historia. Responder citando

Aunque alguna referencia hay, más o menos exacta, en la prensa de estos días, en esta web y en otros medios de información, por no dejar inacabada la noticia que aporté en el primer post de este tema, paso a relataros el final de esta historia, que denota nuevamente la irresponsabilidad de Air Algerie:

- Cinco días después de lo acordado inicialmente con la compañía aérea argelina, las familias de acogida de la Comunidad de Madrid y los niños saharauis son convocados en la T4 de Barajas, a las tres de la tarde, del día 29 de agosto, para realizar la facturación de los equipajes.
- A las cinco de la tarde, los 250 niños se despidieron de sus familias de acogida y se les organizó para pasar el control de policía y entrar a la zona de embarque. En los monitores de información de AENA se informaba que la salida programada por Air Algerie sería a las 18:40 Horas.
- A partir de ese momento se produjo todo un rosario de cambios de hora real de salida, la última anunciada por AENA fue a las 3:48 Horas del día 30 de agosto, es decir, 9 horas y 8 minutos después de la hora programada por Air Algerie, 12 horas y 48 minutos después de haber llegado los niños al aeropuerto y casi seis días de retraso con respecto a la fecha acordada inicialmente con la compañía aérea argelina.
- Es importante tener en cuenta que estamos hablando de 250 niños, con edades comprendidas entre 7 y 12 años; y sobre todo, que entre ellos había un grupo de niños celiacos.
- También justo reseñar que los niños estuvieron atendidos y acompañados, en todo momento, por el subdelegado saharaui de la Comunidad de Madrid, una docena de monitores saharauis que les acompañaban en todo su viaje, algún representante de las asociaciones que obtuvo permiso de acceso a la zona de embarque y algunos pasajeros de otros vuelos que se prestaron a ayudar.

No querría pasar por alto las controvertidas declaraciones, sobre este asunto, realizadas a El Mundo (Solidaridad) por el Presidente de CEAS-Sáhara:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/27/solidaridad/1188211144.html
En ellas, José Taboada habla de un avión (con 100 plazas menos de las previstas) que, para las asociaciones, no existió en ningún momento.
En ellas, habla de una decisión, sin especificar quien la tomó (aplazar la salida hasta que pudiera hacerla todo el grupo), de la que las asociaciones no han tenido ningún conocimiento.
En ellas, Taboada justifica en un “error de previsión” de Air Algerie, lo que a las asociaciones se nos comunicó, como un “problema técnico”, que impedía que el avión se desplazase a Madrid.
El último párrafo de estas, insisto, controvertidas declaraciones, no tiene desperdicio ninguno: “Se fletan 54 vuelos para el retorno de los casi 10.000 niños que vienen cada año a España y es muy difícil coordinarlos. Nosotros no somos dueños de la aerolínea, pero estamos haciendo todo lo posible para solucionar el problema”.
No sé si con este párrafo se intenta justificar a la aerolínea o a la coordinadora que preside. En cualquier caso, si me gustaría conocer lo que ha hecho CEAS-Sáhara o su presidente, en esta ocasión o en ocasiones anteriores, para solucionar o intentar solucionar este “problema”.

Aunque sea más lamentable cuando afecta a los viajes de los niños, este “problema” se repite en muchos de los viajes que se realizan a Tindouf desde todas las comunidades españolas. En este mismo viaje de vuelta de Vacaciones en Paz 2007, en RNE, un miembro de una asociación palentina, denunciaba hace un par días, que en los grupos de niños saharauis de Castilla León había ocurrido lo mismo que en Madrid, y hablaba también de problemas en Cataluña.

Pido la colaboración de las coordinadoras, asociaciones, familias de acogida y webs de temática saharaui para que hagan llegar a “SáharaLibre.es” las quejas de los problemas que se hayan originado o se originen, este año, con las líneas aéreas argelinas (retrasos, cancelaciones, cambios de última hora, incumplimientos, etc.)

Quizás así, lleguemos a la conclusión de que no son errores de previsión, no son problemas técnicos, no son decisiones consensuadas, no es el tamaño de los aviones,…, probablemente es que se trata de viajes a los Campamentos de Refugiados Saharauis, y al ser la única compañía que puede llegar allí, ellos deciden cuando vamos, cuando venimos, cuanto pagamos, como vamos y cuanto tenemos que tragar.

Por último, confío que en la próxima Asamblea General de CEAS-Sáhara (creo que en septiembre), aparte de otros temas, seguro que más o tan importantes como este, se trate este tema, se busquen soluciones, y sobre todo, se exija el respeto que Air Algerie tiene que tener al que paga, a un precio abusivo, sus viajes a Tindouf.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 10:49 am    Asunto: Responder citando

La experiencia personal vale para algo, entre otras cosas para no "comprar motos".
Yo, en mis inicios laborales, trabajé en el turismo y hoy en dia vivo pegado a el a traves de mi mujer.
He visto como en su trabajo ha coordinado la llegada de más de dos mil personas para un puente de la Purisima con su alojamiento, forfaits para la estación de esquí y clases.
Esto con un equipo que ronda las 7 u 8 personas.
Para ser sinceros se ha de decir que lo más normal es que haya algún contratiempo, algún invonveniente. Pero no pasa de esto. Al final todo el mundo en su sitio y contento.
Se diferenciar entre inconvenientes inherentes a mover dos mil personas e incompetencia en la practica del monopolio. Cuando la competencia es nula la incompetencia campa a sus anchas.
Air Argelie tiene todo el año para organizar los charters, tanto de Vacaciones en Paz como de los viajes a los campamentos y preveer que un avion puede tener un fallo tecnico y tener un avion preparado en Madrid para cubrir en dos horas cualquier problema en otra comunidad, pero como es la unica compañia que puede viajar a Tindouf hace lo que le da la gana y todos tenemos que pasar por el aro. Que me lo hagan a mi me importa poco, pero me exaspero cuando se lo hacen a los niños. No es la primera vez que pasa ni sera la ultima.
Solo hay una forma y es la que apunta Nurcamar, pero soy consciente que es imposible convencer a todo el mundo para que no viaje en la Purisima a los campamentos. Solo con hacerlo una vez habria un cambio sustancial en la actitud de la despota compañia.

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sucaina
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:49 pm    Asunto: sin palabras Responder citando

es increíble pero estas cosas, aunque quede mal decirlo, suelen pasar el monopolio hace que cada uno haga lo que quiera...
tb hay que decir que muchas veces y con mala pata puede romperse un avión, por experiencia ahora empiezo a entender vuelos que llegan tarde, retrasos... muchas veces pasa lo que menos esperamos
pero estoy de acuerdo como bien decís que el monopolio hace mucho y que no olvidemos que son ante todo niños y las instalaciones de un aeropuerto no son las más idóneas y menos para ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:41 pm    Asunto: Más sobre Air Algerie Responder citando

Con la colaboración de un ciudadano de Castilla-La Mancha nos enteramos de otro incumplimiento de las líneas aéreas argelinas. Ángel nos ha enviado a la sección de noticias de “SáharaLibre.es” la siguiente información, que reproduzco a continuación, y que titula: “Cancelan el regreso de 250 niños saharauis”

Hola a todos! Mi nombre es Ángel y quiero comunicaros que el pasado lunes día 3 de septiembre, casi 250 niños y niñas saharauis acogidos en la provincia de Ciudad Real, no pudieron regresar a los Campamentos, debido a que la Compañía Air Argelie no tenía avión, por lo que a las 02:00 h. de la madrugada, tuvimos que trasladar a estos niños al Polideportivo Municipal de Herencia (Ciudad Real) en donde pasaron la noche y todo el día siguiente a la espera de que su vuelo saliera por la noche.

Gracias al Ayuntamiento de Herencia y a la colaboración de los coordinadores, asociaciones y voluntarios, la espera se pudo hacer un poco más amena, pero el cansancio que sufrían los niños era evidente ya al caer la tarde.

Finalmente, pudieron salir para Tindouf un día después de lo previsto, cansados y tristes.

Nota: Más de Air Argelie. ¿Habrá alguien capaz de ponerles las pilas a estos?


Gracias Ángel. Con la tuya ya tenemos la confirmación de más de 700 niños que Air Algerie ha dejado tirados en el viaje de vuelta a los Campamentos de Tindouf del proyecto “Vacaciones en Paz 2007”, pertenecientes a tres aviones que no llegaron, los días acordados, a Madrid, Castilla-León, y ahora, a Castilla-La Mancha.

Sigo pidiendo vuestra colaboración para poder calcular la magnitud exacta de la irresponsabilidad de esta compañía aérea.

Posteriormente habrá tiempo para pensar qué hacer para denunciar esto, cómo hacerlo y quién tiene que hacerlo. Pero, para ello, creo que es necesario tener conocimiento de todos y cada uno de los incumplimientos de Air Algerie.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:05 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Sigo pidiendo vuestra colaboración para poder calcular la magnitud exacta de la irresponsabilidad de esta compañía aérea.


Propongo que:

1. El administrador de esta web envie un correo a la dircección personal de todos los usuarios registrados, como se ha hecho en otras ocasiones para difundir alguna campaña o dar a conocer alguna noticia importante. Hay personas, que solo entran esporádicamente en la web, pero que acogen niños/as saharauis. Si les llega el correo, seguro que lo leeran.

2. Enviar a los del Poemario por un Sáhara Libre esta iniciativa. Y que ellos, a su vez, hagan llegar la propuesta a todas las asociaciones de España con quien tienen contacto, pufiendo recabar así la mayor información posible.

Quizá esta vez los de las líneas aéreas argelinas se han pasado cien pueblos por la cantidad de niños que han dejado tirados y ello ha sido más que evidente. Pero los abusos de esta compañía ya vienen de lejos. No solo con los vuelos de los niños, sinó con los charters de las familias y con los vuelos de material de ayuda humanitaria. Realmente ya va siendo hora de que alguien denuncie estos atropellos. A veces parece que sean los primeros interesados en que esto de los campamentos se perpetúe hasta la eternidad, pues con los precios abusivos que cobran se les acabaría la la gallina de los webs de oro. Eso por no añadir, para más inri, una pésima gestión organizativa además de una infraestructura patética.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:09 am    Asunto: Responder citando

Claro que sí, hagamos averiguaciones y después hagamos algo más, solo así entenderán que no pueden jugar a su antojo, ni con niñ@s, ni con nadie.
Lo entenderán solo si sus beneficios se ven perjudicados.
Viajemos, los que podamos, a los campamentos con el barco, al menos desde España hasta Argel, o hasta Oran, después se puede coger el avión hasta Tindouf, pero ya les quitaríamos un pellizco de ingresos ¿alguien sabe cuantas comisiones, familias, grupos políticos, gentes de la farándula, personas anónimas, etc., viajan a los campamentos cada año? ¡Uffffffff! Un poco de dolor económico si les causaríamos a ese monopolio.
¿Qué me dices Prada? ¿Te animas? Very Happy


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Me dais miedo.

Pienso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 11:33 pm    Asunto: Responder citando

¿Miedo tú?
Perdona, pero me haces Laughing Laughing Laughing


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Me temo por donde van -y con razón-, lo miedos de Prada. Ideas e iniciativas hay muchas. Personas que sean capaces de dinamizar, coordinar y ejecutar dichas inciativas hay pocas.

¿Quién le pone el cascabel al gato?
Creo que Prada, ya lleva cierta experiencia casabelera.
Con solo mantener esta web, ya suenan más cascabeles que la gorra de un bufón. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Perdón, quise decir "experiencia cascabelera".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
higuerita
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 19, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

buenas tardes,segun e ido leyendo los mensajes sobre los viajes a los campamentos,iba recordando mi viaje de hace dos años,es vergonzoso como tratan a las personas,en el alma tengo a los niños cuando se van ,porque imagino el trato que les deben dar,tambien pienso que las familias de acojida,proyectos,farandulas ,como dice el amigo,son los que podemos poner la primera priedra, todos sabemos lo que vale don dinero,en cuanto vean un par de años la disminucion de los vuelos algo arian seguro,tengo en mi pensamiento la vuelta a casa desde tinduf como muchos conoceran el aeropuerto ,pequeño, personal para dos aviones,todos en la misma sala,equipajes,calor,cansancio,y como ves que abren las puertas para embarcar nos ponemos todos de pie apretujados como sardinas y como te cierran las puertas en las narices y se rien a mandibula batiente mientras tu no te puedes mover un centimetro ,te sientes humillada,cabreada y mucho masss,alli mismo dije yo que nosotros eramos los culpables que eso pasara ubo respuesta de todos los gustos,pero estoy completamente de acuerdo que alguna vez alguien se tiene que tirar a la piscina sino cada dia sera peor y y los niños lo seguiran pagando bueno no quiero ser mas pesada un Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.