Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Arriba España pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Arriba España

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gazapos del desierto (Nuestro anecdotario)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ArnaldoRomero
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 16, 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Cangas de Onís

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 1:14 am    Asunto: Arriba España Responder citando

Alla por los años 80-90 tuve ocasión de visitar , incluso en periodos bastante largos el Sahara Occidental. En aquellos años previos a la tregua o inmediatamente posteriores si algo me llamó la atención de los saharauis fue el cariño que profesaban a los pocos españoles que por ahí deambulabamos. Recuerdo un grupo de 5 amigos de la infancia que de vez en cuando se pasaban unos días en la playa y ciertamente formaban un grupo muy interesante por diversas razones.

Tenían un sentido el humor un tanto peculiar. En una ocasión había aparcado en la playa una autocaravana de un francés. Yo me levanté de mi saco de dormir y me encontré a esos cinco amigos agazapados detrás de unas piedras observando con aire divertido. Con la legaña aún colgadon me acerqué a ellos y me uní al grupo y juntos observamos al francés que salía de su autocaravana, sacaba una bolsa de plástico y ,haciendo mucha fuerza, la lanzaba al mar. A continuación estalló entre ellos una enorme carcajada y a poco que se calmaron me explicaron entre risas.

El francés tira su mierda al mar. La mierda se la comen los peces y luego nosotros nos comemos a los peces, luego también nos comemos su mierda. Y añadían a continuación: ¡ Mira tú que no hay desierto donde tirar su mierda!

De aquellos saharauis que han conocido la ocupación española ciertamente siempre me hablaron muy bién de los españoles. Parece como si después de todo no hubieran sido malos tiempos para ellos, comparandolos con lo que vino a continuación. Este grupo de amigos incluso tenía una insana costumbre. Sentados en una terraza , viendo pasar a las guapas mujeres marroquíes comentaban al paso de alguna de ellas: ¡ Arriba España! Todavía se acordaban de la vieja frase que conocieron de pequeños y después de tanto tiempo le encontraron un sentido gracioso.

Han sido muy buenos momentos con muchos saharauis y muchos los detalles que siempre tuvieron conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
semperffidelis
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 12, 2014
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2015 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Los saharauis cometieron un grave error al querer ser independientes de España. España siempre les trató como a un español más (a cada uno de ellos). Sin embargo, los marroquís los están aniquilando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gazapos del desierto (Nuestro anecdotario) Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.