Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - SON SÓLO IDEAS. pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SON SÓLO IDEAS.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Funcionamiento de la Web y sugerencias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:21 pm    Asunto: SON SÓLO IDEAS. Responder citando

Algunas ideas referentes a la Web y Foro:

1.- Creo que los dos foros de “Funcionamiento de la web” y “¿Qué añadirías a la web?” se podrían fundir en un único foro que se podría llamar “Funcionamiento Web y sugerencias”.

2.- Crearía un cuarto foro denominado “Anecdotario saharaui” que es una vieja aspiración de algunos miembros del foro, para recoger aquellas historias, gazapos, anécdotas,..., que introduzcan un toque de humor, que siempre es necesario.

3.- Eliminaría de los foros las “condecoraciones” y “clasificaciones” engañosas. No por mucho o poco escribir en el foro nos convertimos en más o menos expertos, aprendices, maestros o interesados en el Sáhara, y mucho menos merecedores de estrellitas, que yo se las dejaría a los que tengan vocación militar.
Pienso que este tipo de clasificaciones impide, algunas veces, el diálogo fluido, sobre todo con nuevos foreros y visitantes de la web, que en algunas ocasiones se cortan a la hora de escribir por tener que debatir con un montón de estrellas.
Creo que la única identificación necesaria es la de Admin, Webmaster o Moderador, pues en alguna ocasión tendrán que intervenir para informar, moderar o llamar la atención, y para ello, tiene que estar perfectamente identificados.

4.- Pasaría algunos temas a su foro correcto. Por desconocimiento, falta de costumbre o error, en algunas ocasiones, se cuelgan temas nuevos en el foro que no le corresponde. Mi opinión es que se tendrían que mover a su foro correspondiente.

5.- Actualizaría, eliminaría o pasaría a tema de foro los “Anuncios” y “PostIt” que ocupan las cabeceras de cada foro. En algunas ocasiones quedan desfasados en el tiempo, dando una sensación a los nuevos visitantes del los foros de falta de actualización.

6.- Crearía un nuevo botón, en el segundo bloque del menú principal de la portada de la web, que denominaría “Archivo de Documentos”. En él tendrían cabida, ordenados cronológicamente, todos aquellos documentos, históricos y actuales, relacionados con el pasado, presente y futuro del Pueblo Saharaui.
A modo sólo de ejemplo puedo citar: Documentos históricos (los hay desde la Edad Media), Documento de Constitución del Polisario, Fundación de la RASD, Acuerdos Tripartitos de Madrid, Dictamen del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, Resoluciones de la ONU y del Consejo de Seguridad, Informes de la Secretaría General de la ONU, Declaraciones oficiales del Frente Polisario, Mociones de apoyo al Pueblo Saharaui aprobadas por instituciones españolas (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Congreso), Resoluciones del la Comunidad Europea y del Consejo de Europa, Acuerdos de Paz de 1991, Acuerdos de Houston,..., sólo por joder: Declaraciones de Felipe González en los Campamentos de Refugiados de Tindouf, etc, etc, etc...
Se trataría de hacer un archivo lo más completo posible de la historia del Pueblo Saharaui. En muchos casos no sería necesaria la carga del documento, sólo una pequeña reseña del contenido y un enlace al sitio web donde se encuentra recogido.
Tendría que habilitarse un segundo botón, dentro de “Archivo de Documentos” para el envío de dichos documentos por colaboración de visitantes de “SáharaLibre.es”, haciendo participes de la formación de este archivo a todo el que quiera colaborar.
El procedimiento sería similar al envío de noticias. Una vez recibidos, revisados y cotejados, los webmaster decidirían sobre su inclusión en el archivo.
Creo que es un proyecto ambicioso, pero con la colaboración de “todos” se podría conseguir. Como decía aquel político español “Sin prisa, pero sin pausa”.

Son sólo ideas, malas, buenas o regulares. Las que valgan, fenomenal. ¿Las que no valgan?, a la papelera de reciclaje.

Un saludo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:25 pm    Asunto: Responder citando

¡Bienvenidas las ideas!
Posibles o no posibles, sólo el tiempo lo dirá.

Luego te sigo contestando.

Gracias Numa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Ya he vuelto.

Vayamos por partes:

Cita:
1.- Creo que los dos foros de “Funcionamiento de la web” y “¿Qué añadirías a la web?” se podrían fundir en un único foro que se podría llamar “Funcionamiento Web y sugerencias”.


Teniendo en cuenta que, al final, se trata de la misma cosa era innecesario mantener dos temas diferentes, a parte que en algún caso se han llegado a confundir. En su día ya se cambió de tema algún post. Desde hoy están todos juntos. Buena sugerencia.



Cita:
2.- Crearía un cuarto foro denominado “Anecdotario saharaui” que es una vieja aspiración de algunos miembros del foro, para recoger aquellas historias, gazapos, anécdotas,..., que introduzcan un toque de humor, que siempre es necesario.


Aquí me toca entonar el "mea culpa" ya que se había propuesto y me había comprometido a hacerlo. Un día por otro y no se había hecho. Pero ya se ha resuelto. Desde hoy disponemos de un "Anecdotario saharaui". Numa, la pelota está en tu tejado Very Happy

Cita:
3.- Eliminaría de los foros las “condecoraciones” y “clasificaciones” engañosas. ...


Je... el que lo sepa hacer que me diga como.

Es cierto que es engañoso porque da los "galones" por el número de posts que se han escrito. Esto hace que salgan como "aficionados" los saharauis Laughing o gente que hace muchos años que apoyan al pueblo saharaui.
Por otro lado estos "galones" son un reconocimiento a la labor de todos los que escriben en el foro de forma asidua y resuelven las dudas de otros "más novatos".

No se, no se... Ya se verá

Cita:
4.- Pasaría algunos temas a su foro correcto.

Creo que con la "fusión" de los dos temas referentes a la web ya se ha solventado parte de esta incidencia. Ya haremos un repaso a ver que queda.

Cita:
5.- Actualizaría, eliminaría o pasaría a tema de foro los “Anuncios” y “PostIt”...

Deberían perder la fecha y la hora más que ser pasados a "tema".´
La sensación de falta de actualización viene dada más por la falta de entradas que por los anuncios y/o postIts que, al fin y al cabo salen en primera línea para que se vean.


Cita:
6.- Crearía un nuevo botón, en el segundo bloque del menú principal de la portada de la web, que denominaría “Archivo de Documentos”.

La idea me gusta. Crear el botón es fácil, pero
Cita:
Creo que es un proyecto ambicioso, pero con la colaboración de “todos” se podría conseguir. Como decía aquel político español “Sin prisa, pero sin pausa”.

Se me había olvidado que tú dabas la respuesta. Ambicioso y bueno. Entra en la lista de proyectos, lo cual no se si es bueno o malo.

Gracias por tus sugerencias Numa. A ver si llegan más y hacemos entre todos una buena herramienta para dar a conocer el conflicto, debatir, discutir, proponer, criticar, alabar,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:24 pm    Asunto: Con prisa y sin pausa. Responder citando

La verdad es que no creía que la reacción de Prada, en algunos de los puntos de mi anterior post, fuese tan immediata. Si lo intentabas, lo has conseguido: Prada, me has dejado sorprendido.

Revisando temas en el foro me he dado cuenta, que por justicia, el nombre del cuarto foro no me correspondía ponerlo a mí. Lo propuso nuestra apreciada Arena hace ya mucho tiempo, y era: "GAZAPOS DEL DESIERTO (Nuestro anecdotario)".

Prada, te ruego que me perdones, pero te pido por favor que corrijas el nombre del foro y respetemos así el nombre que Arena quiso ponerle en su día.

Quizás así Arena saque un poco de tiempo para aparecer por aquí. Se la echa de menos.

Un abrazo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 1:44 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Ei, Numa!!! Very Happy
Gracias por reivindicar el espacio humorístico y por recordar el nombre que le quise dar en su momento.

Escribiré en GAZAPOS DEL DESIERTO. Prometido.
¿Te vale que lo estrene con la anécdota del MAP? Bueno, no, esa no es del desierto exactamente, aunque mi metedura de pata fue inmensa como un desierto, eso sí.

Es cierto que participo poco, pero aunque no se me vea, estoy.
Siempre estoy. Como J27Febrero, soy otro Guadiana, más indisciplinado si cabe.

Un abrazo (inmenso como el desierto) a todos los que haceis posible este foro y especialmente a Prada, nuestro incombustible administrador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Ya está el nombre correcto, el que sugirió Arena y no Numa. Me debo hacer mayor, la memoria me traiciona.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Funcionamiento de la Web y sugerencias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.