Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ¿Milagro? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Milagro?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sucaina
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:06 pm    Asunto: ¿Milagro? Responder citando

Bueno en su dia cierta personita me animó hacer esto y me daba no se que... jaja y bueno ahora creo que me veo capacitada, pero espero que se lea en tono de rencor sino más bien anedótico

Mi trayectoria... jaja

Yo conocía dsd siempre la situación del pueblo saharauí, aunque realmente la empecé a conocerla más bien porque una asociación juvenil de aquí buscaban voluntarios para los niños que venían en vacaciones en paz la experiencia fue tan buena que al año siguiente quise repetir...

Pero al año siguiente ya no lo llevava esa asociación, y ya comenzarón las pegas, ya que me pusieron la excusa de que tenía que haber avisado antes, al año siguiente lo intenté pero fue peor...

Hará tres años tuve la oportunidad de ir a los campamentos pero no pudo ser, el año pasado lo logré y sinceramente la mejor experiencia de mi vida, como le decía a los saharauis cuando me lo preguntaban si me quedaría allí y les decía que sí, se quedaban soprendidos jaja pero sé que no es nada bonito ni justo su situación pero lo digo por la calidad de las personas.

Volví y bueno participé en alguna actividad, pero ahí se quedó, intenté meterme en un proyecto pero al final no se llevo a cabo, así que... otra vez a las andadas... jaja

Bueno perdonar por el royo que os he soltado, aquí os cuento mi experiencia y ahi me asalta la duda, ¿es un milagro que puedas colaborar en algún proyecto? jaja sea cual sea la respuesta lo poquito que he podido aportar para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Y ya saben si alguien quiere algo... aquí tienen una persona encantada de seguir aportando un granito de arena x la causa.

Sucaina Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Sucaina, y bienvenida al foro más saharauizante de todo el ciberespacio. Deseamos que sigas aportando más granitos de arena a esta acogedora duna nuestra (de los que amamos el buen hacer), abonándola con mejores experiencias si cabe.
La causa saharauía nos reclama a todos. ¡Reguémosla de justicia!
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:29 pm    Asunto: No es necesario un milagro. Responder citando

Hola de nuevo Sucaina,

Con respecto a este asunto te aconsejo que te pongas en contacto con la asociación de amistad con el pueblo saharaui más cercana a tu domicilio.

En esta web tienes muchas referencias de las distintas cosas que se pueden hacer para ayudar a los saharauis, pero concretamente en el tema que te preocupa, echale un vistazo al tema "Voluntariado en el Sáhara".

Con un poco de suerte y algo de paciencia seguro que encontrarás tu camino.

Saludos.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 8:27 am    Asunto: Responder citando

Bienvenid@ a la web y al foro Sucaina.

Como bien aconseja Numa, contacta con la asociación más próxima que tengas. Aunque por lo que dices deberias contactar con la siguiente. Very Happy

Espero que sigas participando

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sucaina
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:59 pm    Asunto: Responder citando

hola

gracias x los mensajes bueno no quería dar muchas referencias por si se sentía alguien aludido, pero con quien tuve problemas fue con la asociación de amigos y dps cuando m fuí lo organizaba una asociación con ayuda de la asociación de amigos pero ahí se quedo la cosa...

Y otra asociación difícil aqui sólo hay 1 jaja Por eso puse que si alguien necesita algo... pues que encantada de exar una mano. Y gracias mirare en el foro el tema de voluntariado.

Pero bueno... gracias a todos x todo

Un saludito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sucaina
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Numa perdona molestarte pero no encuentro el apartado de voluntarios en el Sahara, ¿podrías decirme como ir a él x favor? gracias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Arriba, debajo de la cabecer hay un boton (Buscar), pinchas y en el primer campo escribes "voluntariado en el sahara", después pinchas en buscar y te saldrán cuatro lineas, la ultima es el tema.

Si con todo esto no te funciona pincha aquí: http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=336&highlight=voluntariado+++sahara

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 7:19 pm    Asunto: Mejor proyecto: dar a conocer la causa saharaui. Responder citando

No te preocupes Sucaina, lo que necesites lo pides por ese teclado que ya habrá alguien que te intentará ayudar. Como has podido apreciar Prada ha estado perfectamente al quite en este caso.

“Voluntariado en el Sáhara” es un tema que abrió Luca en el foro de “Sáhara Libre”. Creo recordar que, en principio, se trataba de hacer prácticas de fisioterapia, pero al final, se terminó hablando de todo un poco, es decir, de cómo colaborar en proyectos en los Campamentos y de las distintas formas y maneras de hacerlo.

En cuanto a tus fallidas experiencias, tengo que decir que me despistó el que en tu primer mensaje hablabas de una “asociación juvenil” que buscaba “voluntarios”.
Hay muchas asociaciones juveniles que “colaboran” con las asociaciones de amistad con el Pueblo Saharaui en la realización de actividades con los niños saharauis de Vacaciones en Paz, pero yo, hasta ahora, desconocía que hubiese “asociaciones juveniles”, que tengan entre sus asociados familias acogedoras. Es sólo una cuestión de edad.

Con respecto a los proyectos que al final no se llevan a cabo, nos ha pasado a todos, pero no hay que rendirse por eso, son cientos los proyectos que se realizan por el trabajo de las asociaciones de amistad, y unos cuantos los que, al final, no se pueden realizar, por muchas y diversas razones, generalmente de índole económico, algunas veces problemas técnicos y muchas veces por falta de personal.

Para terminar te propongo el proyecto más sencillo: en tu círculo de amigos, en el círculo familiar, en tu barrio, en tu pueblo o ciudad, trabaja para dar a conocer la justa causa saharaui, aprovecha cualquier ocasión, no tengas miedo a que te llamen pesada. Documéntate y enseña a los demás. Cuando el círculo se vaya ampliando verás como esos proyectos de los que hablas vienen solos.

Un saludo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sucaina
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:49 am    Asunto: GRACIAS!!!!! Responder citando

Hola Numa,

ante todo darte a ti las gracias y a tod@s x las respuestas. Me he dado cuenta que prada, tú y más gente habéis respondio y lo agradezco, hubo alguien que me animó a compartirlo y aunque al principio me diera un poco de... me animé.

Yo no puedo hablarte exactamente como funcionaba esa asociación porque yo era una voluntaria más, pero por lo entendido no es que fuera dirijido a parejas jóvenes exclusivamente, sino que el estado lo llevava pero esta asociación lo dirigia, lo ejecutaba pero con el apoyo del estado.

Yo lo peor que lleve es ver como intentas ayudar como voluntaria y recibes malas formas y otras tantas... pero bueno como tú dices no todo es malo y tuve la suerte de poder ir y como tú comentabas en un foro es una droga que enganxa jaja y si hay proyectos que fallan como el último que me apunté pero bueno no era una crítica sino más bien un comentario, que a veces intentas pero ... na d na jaja pero bueno...

Lo de la divulgación se hace, la causa lo merece y es más montamos 1 obra de teatro los que viajamos y se está deivulgando por la universidad a través de mis compañeros con un power point, así que hacer se intenta hacer.

Y por último, he leído tu mensaje en un foro y he visto que vas mucho al Sahara, si no te importa la indiscrección, ¿de qué? y otra duda sino te entendí mal ¿se puede ir allí de prácticas con la carrera? porque yo el año que viene termino mi último curso.
Y si tienes un huequecito en uno de tus viajes meteme en la maleta e que sin problemas me cuelo jaja

Gracias por todo, repito. Very Happy

Un saludote.
Sucaina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 8:57 pm    Asunto: ¿De qué? Responder citando

No es ninguna indiscreción Sucaina, ¿De qué viajo al Sáhara?, muy simple, de miembro de una Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, por supuesto que pagándome siempre el viaje de mi bolsillo, y de miembro de una familia acogedora de niños saharauis.

Lo que sí hago es intentar no perder el tiempo cuando viajo a los Campamentos, o si lo pierdo que sea siempre en lo que yo quiero perderlo. Te parecería increible en la cantidad de momentos que se puede perder el tiempo sin querer que nunca se terminen.

En cuanto a tu segunda pregunta, ¿prácticas en los Campamentos?, lo mejor que te puedo contestar es que: querer es poder.

Un saludo Sucaina.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sucaina.

Yo te puedo "meter en la maleta" y, seguramente, cualquiera de los que visitan este foro.

SÓLO ES UN ATREVIEMIENTO PEDIR IMPOSIBLES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sucaina
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:24 am    Asunto: Responder citando

Hola!

Numa perdona si te molesto mi pregunta no iba con maldad, sólo era curiosidad si ibas con la asociación o con algún proyecto, pero nunca insinué que fueras gratis, ni a perder el tiempo...

Y lo siento rebatirte pero eso de querer es poder, yo lo pongo en cuestión y muchas veces mira que la he usado pero trabas y muros me han puesto muchas y no he sido de las que me he quedado quieta cuando se me ha cerrado 1 puerta...

PRADA gracias por meterme en la maleta jaja ojalá se pudiera amos que te pago y todo el exceso de equipaje jaja gracias por todo

Un saludo
Sucaina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.