Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - LA RAZÓN DE LAS RAZONES pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA RAZÓN DE LAS RAZONES
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:29 pm    Asunto: Responder citando

No puedo evitar ponerte música Pall-Sario, te la regalo, y también, como no, al resto de la concurrencia si la quieren oír: http://www.joaquincarbonell.com/mp3/tyc/Joaquin%20Carbonell%20-%20Me%20gustaria%20darte%20el%20mar.mp3
(no sé si lo habré puesto bien esto del link, ya me lo diréis)

Hay una alusión evidente, realizada con cortesía, a contestar algo, y he consultado con mi adentro a ver si teníamos algo que decir, y si, si hay mucho que decir, todos tenemos mucho que decir, los de aquí, los de allí y los que están más lejos… pero también encontré otra cosa por ahí dentro (un Pepito Grillo) que me decía: tú no contestes si no te da la Real de la Gana a lo que ahora se te pregunta, y mucho menos des razones, Pepito Grillo sabe de mi pánico escénico más que yo... Y así esta siendo, no me nace en este momento, pero ya vendrán otros momentos, si es que tienen que venir, la puerta siempre abierta…
Las cosas, hasta que lleguen otros momentos, y para mí son así querido Numa:
Quizá, posiblemente, tal vez, yo no lo sé… todas las preguntas tengan respuesta, pero ciertamente no todas las propuestas tienen necesidad de ellas.
El olvido no existe. Esto es en gran medida el motor de mi motivo.
El presente, el pasado, el futuro, no se arrinconan nunca, precisamente porque no existe el olvido.
Escribir un poema es fácil
si existe un motivo
Hasta puedo crear mundos nuevos
en la fantasía

Hacéis siempre que se me remuevan los recuerdos de la infancia: petazetas, petetes, cosas, cosetas… y hasta ahora siempre se dibuja una sonrisa cuando llega el recuerdo Laughing
http://www.youtube.com/watch?v=ioQcOdABcWM


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 7:41 pm    Asunto: Responder citando

El poema de la condición saharauía sigue sumando más versos. Quiere expresar perplejidad ante el mundo perturbado en que vivimos: este mundo que crece en negocio y decrece en negociación, que gana en dolor y pierde precio y valor. Muertas ya las ideologías, emputecida la política, herido el derecho, desalentado el periodismo, anemizado el lenguaje, agobiados los minutos..., y tener "el mate lleno de infelices ilusiones", el piberío filosaharaui necesita establecer un enlace firme con Babel, quedar mano a mano, identificarnos con nuestro tipo de interés (y con el interés de nuestro tipo y sus laberintos), consustanciarnos con él, motivarnos más, concienciarnos mejor.
¿Qué queremos como conjunto? ¿Qué opinión tenemos de nosotros mismos? ¿Qué conocimiento?... Venimos del Norte o venimos del Sur, la verdad saharauía nos reclama de nuevo a todos, incluso a los que dicen integrar un grupo cuyo proyecto reformista (no sé si desde dentro o alrededor del Polisario) al menos devuelve las ganas de fumar. Nos recuerda que tener más no equivale a ser más, aunque a veces se parezcan; que decir no es lo mismo que callar; y que hablar con propiedad y trabajar con discreción ennoblecen el espíritu.

No me gaste las palabras,
No cambie su significado,
Mire que lo que yo quiero
Lo tengo bastante claro.

No me ensucie las palabras,
No les quite su sabor.
Y límpiese bien la boca
Si dice REVOLUCIÓN.


Claro está, la palabra "Revolución" ya no asusta en las Cámaras de Comercio porque se vació de sentido, se ha prostituido mucho.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.