Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ELECCIONES 2008. SÁHARA EN LOS PROGRAMAS. pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ELECCIONES 2008. SÁHARA EN LOS PROGRAMAS.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:24 am    Asunto: ELECCIONES 2008. SÁHARA EN LOS PROGRAMAS. Responder citando

Sin perjuicio de que en los próximos días me lea los programas del resto de partidos políticos para introducir aquí las referencias a temas relacionados con la causa saharaui de todos, en lo que solicito vuestra ayuda, os pongo seguidamente los párrafos de los programas de PSOE, PP e IU, por ser los tres partidos estatales mayoritarios y con grupo parlamentario propio en la legislatura anterior.

Mi intención es la de abrir un debate en el foro de “SáharaLibre.es” para, entre todos, analizar las distintas propuestas programática.

En este post extracto rigurosamente los programas de estos partidos políticos, en otros post daré mi opinión sobre su contenido. Si decidís ayudar en esta tarea, os pido que hagáis lo mismo, es decir, que separéis en distintos mensajes, la información de los programas, de la opinión que os merecen sus contenidos.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración y por vuestra participación en este debate.

-------------------------------------------------------------------------------------

Programa PSOE 2008

2. UNA ESPAÑA MÁS FUERTE EN UN MUNDO MÁS JUSTO.
2.5. PROMOVIENDO LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO EN EL MEDITERRÁNEO Y ORIENTE PRÓXIMO.
...

La superación de los conflictos.
España apoya las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario bajo el auspicio de Naciones Unidas, con el fin de alcanzar para el conflicto del Sáhara, en el marco del derecho internacional, una solución política justa, duradera, democrática y aceptable para todas las partes implicadas que permita la autodeterminación del pueblo saharaui.
-------------------------------------------------------------------------------------

Programa PP 2008

5 RECUPERAR NUESTRA VOZ EN EL MUNDO. POLÍTICA EXTERIOR.
564. MEDITERRÁNEO Y ORIENTE PRÓXIMO.
...
• Marruecos

- La relación bilateral con Marruecos es una prioridad estratégica para España. Reforzaremos la cooperación, al más alto nivel entre las respectivas administraciones.
- Apoyaremos las iniciativas encaminadas a que Marruecos se convierta en socio preferente de la Unión Europea.
- Crearemos un Centro de Estudios Económico-Empresariales de Postgrado, en colaboración con una Universidad marroquí, como primer paso para la creación de una Universidad Española en Marruecos.
- Procuraremos reformar y reforzar, de acuerdo con nuestros socios marroquíes, los mecanismos de diálogo entre la sociedad civil de ambos países, especialmente a través de la actualización del Comité Averroes.

Sahara Occidental
- En ejercicio de la responsabilidad histórica de España con el pueblo saharaui, promoveremos activamente el acuerdo entre las partes en el marco del Derecho Internacional y de las Resoluciones del Consejo Seguridad de Naciones Unidas.
- España recuperará el principio de la neutralidad activa que formaba parte de los consensos de la Transición.
-------------------------------------------------------------------------------------

Programa IU 2008

6. UNA POLÍTICA INTERNACIONAL PARA QUE NOS QUIERAN, NO PARA
QUE NOS TEMAN
...
En el Magreb, la necesaria recuperación del diálogo con Marruecos se convirtió en un poco disimulado apoyo a sus tesis anexionistas del Sahara Occidental. La negociación directa entre las partes, teniendo en cuenta el desequilibrio institucional que significa la falta de reconocimiento de la RASD, condena al pueblo saharaui a una defensa de mínimos de sus posiciones, al mismo tiempo que rompe el equilibrio regional entre Marruecos y Argelia. En otro síntoma del “síndrome compensatorio”, la reafirmación de la soberanía española en Ceuta y Melilla se acaba haciendo a costa de los intereses nacionales del pueblo saharaui.

Estas contradicciones con los objetivos declarados de una nueva política exterior basada en el respeto del derecho internacional, la promoción de la paz y la lucha contra la pobreza, el impulso del multilateralismo, han acabado bloqueando a la política exterior del Gobierno Zapatero, haciéndola prisionera de sus distintos “síndromes compensatorios”.
Retomar la orientación progresista de la nueva política exterior exige un “giro a la izquierda”, como el que propone Izquierda Unida.

4- Por el derecho de autodeterminación del pueblo Saharaui, relaciones de buena vecindad y apoyo a los procesos democráticos del Magreb.-

- El inicio de las negociaciones directas entre el FPOLISARIO y Marruecos, al amparo de Naciones Unidas debe concluir en una solución justa y definitiva del largo conflicto y exilio del pueblo saharaui, basada en el ejercicio efectivo del derecho de autodeterminación y el fin de la ocupación militar marroquí del Sahara Occidental.
España sigue teniendo una responsabilidad moral y política en este proceso de descolonización, al mismo tiempo IU apoya y seguirá impulsando la solidaridad con el pueblo saharaui.

- El proceso de integración regional del Magreb y la plena cooperación con la UE solo serán posibles con el respeto pleno de los derechos humanos y la democratización real de los estados que componen la región, que en algunos casos mantienen estructuras semi-feudales. Estos deben ser los objetivos estratégicos de la política exterior española en la zona para aumentar la seguridad y estabilidad de nuestro entorno, en una política de buena vecindad y con la activa participación de la Unión Europea.
-------------------------------------------------------------------------------------

El debate que nunca veréis en el Congreso, ni en televisión, ni en la radio, ni en la prensa,..., está abierto en el foro de SáharaLibre. Vosotros tenéis la palabra.

Numa, febrero 2008.



=====================================================
Entrar en el debate: http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=2203#2203
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Del partido Ciutadans/Ciudadanos

Cita:
6.05 España y el Norte de África
-Propugnaremos la especial trascendencia de las relaciones con el Reino de Marruecos promoviendo una relación de respeto y amistad, pero de firmeza absoluta frente a sus reivindicaciones territoriales. Privilegiar estas relaciones no puede justificar actitudes de sumisión a las frecuentes salidas de tono de la diplomacia marroquí.
-Defenderemos el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en observancia de los principios actuales de la ONU y la aplicación de sus recomendaciones, en el marco del diálogo entre las partes y el máximo respeto a los derechos humanos.
-Impulsaremos unas relaciones estratégicas prioritarias con Argelia apoyando el equilibrio político del país, impulsando sus instituciones democráticas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:39 pm    Asunto: Otros tres programas Responder citando

Programa LOS VERDES 2008

XIV. POLÍTICAS INTERNACIONALES: COOPERACIÓN Y DESARROLLO
14.4 Para conseguir la Paz

1.- Evitar la impunidad de los crímenes contra la Humanidad.
2.- Controlar el comercio internacional de armas, prohibiendo la venta directa o a través de terceros, a países en guerra o que no garantizan los derechos humanos.
...
4.- Democratizar la ONU (con un Consejo de Seguridad, salido democráticamente de la Asamblea, sin miembros fijos ni derecho de veto, un sólo escaño para toda la Unión europea), con equipos especializados en mediación en conflictos, bajo su control.
5.- Respecto a la situación en el Sahara occidental, aplicar el plan de la ONU de 1991, lo que incluye un referéndum libre y transparente de autodeterminación. Además, condenar las continuas vulneraciones de los derechos humanos (tortura, desapariciones, arrestos, represión, etc.).
...
8.- Prohibir la fabricación de bombas de racimo y realizar un control público de las exportaciones de armas con vistas a eliminarlas.
-------------------------
En la pasada legislatura los dos diputados de Los Verdes estaban adscritos al Grupo Parlamentario Socialista por pacto electoral. Para la próxima legislatura han pactado con IU en Madrid, Asturias y Baleares. El resto de candidaturas de LV serán en solitario.
-------------------------------------------------------------------------------------

Programa PSC 2008

VII. Una política al servei de la pau, la legalitat internacional i la lluita contra la pobresa.
2. Una política exterior global.
2.3. Promoció de la pau, la democràcia i el desenvolupament a la Mediterrània.
...

- Participarem dels esforços comuns per a la promoció de la democràcia i els drets humans, l’impuls al desenvolupament econòmic a través de la creació d’una zona de lliure canvi euromediterrània, la reducció de la pobresa, la protecció del medi ambient i el diàleg intercultural.

- Donarem suport a les negociacions directes entre el Marroc i el Front Polisario sota els auspicis de les Nacions Unides per tal d’arribar a una solució política justa, estable, democràtica i aceptable per a totes les parts implicades que permeti l’autodeterminació del poble saharià.
-------------------------
Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) es un partido asociado al PSOE y representante de este en Cataluña.
-------------------------------------------------------------------------------------

Programa CC-PNC-PIL 2008

Coalición Canaria - Partido Nacionalitas Canario - Partido de Independientes de Lanzarote apoyarán el desbloqueo político a la celebración del referéndum del Sahara, para dar satisfacción a este derecho del pueblo saharaui y alcanzar una deseable situación de estabilidad en la zona.
-------------------------------------------------------------------------------------

Entrar en el debate: http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=2203#2203
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 3:27 am    Asunto: Otrro más. Responder citando

UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)
PROGRAMA 2008
POLÍTICA EXTERIOR

DIAGNÓSTICO
1 - El actual gobierno socialista de Rodríguez Zapatero ha desarrollado una política exterior que es posiblemente la más confusa desde 1978 y sin duda la política de planteamientos más vagos realizada hasta ahora en la democracia española. De 2004 a 2008, el gobierno Zapatero ha roto todos los consensos propios de la política exterior española, en línea con la actuación iniciada por el segundo gobierno Aznar, tan criticado en su momento por el PSOE.

2 - Bajo el gobierno de Zapatero, se han terminado de romper las líneas de consenso para articular.....
.... La política exterior en Oriente Medio ha sido igualmente una gran decepción, con una España ausente de crisis como la del Líbano en 2006 y que aún no ha sabido hacer uso de la UE para obligar a Marruecos a reconocer la integridad territorial española. España sigue ausente de regiones esenciales y estratégicas como el Mar Negro, el Cáucaso y Asia Central, y sigue con una presencia mínima en África, donde la voz de Madrid sigue sin hacerse oír en contenciosos como el del Sahara Oriental, aun ocupado por Marruecos en violación de las resoluciones de la ONU,...

SUMARIO EJECUTIVO

..

B) Categorías geográficas de actuación

8.5 - Apoyar un referéndum ONU de independencia para el Sáhara Occidental y reconocimiento de la RASD si Marruecos continúa bloqueando el referéndum.

7 - Otro punto esencial de atención para UPyD es Sáhara Occidental. UPyD rechaza los Acuerdos de Madrid firmados con Marruecos y Mauritania y aprobados en noviembre de 1975 por las Cortes de la Dictadura, y reitera la valía de la Resolución 1514 de la Asamblea General de Naciones Unidas, de diciembre de 1960, sobre el derecho a la independencia de las colonias, y la valía de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de octubre de 1975 sobre el Sáhara Occidental, donde se defiende el derecho a la autodeterminación del pueblo del Saharaui. Así, UPyD apoya la celebración del referéndum de independencia propuesto por la ONU y bloqueado hasta ahora por Marruecos. UPyD promoverá abiertamente el reconocimiento, por parte de España y de la UE, de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) si Marruecos sigue bloqueando la celebración del referéndum de independencia auspiciado por la ONU.


http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=1989
-------------------------------------------------------------------------------------

Entrar en el debate: http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=2203#2203


Ultima edición por samarcanda el Vie Feb 22, 2008 4:15 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:14 am    Asunto: CHA - Chunta Aragonesa Responder citando

CHA - PROGRAMA ELECTORAL GENERALES 2008

Para CHA, la lucha contra las causas estructurales que originan las esigualdades y los desequilibrios entre los diferentes países del mundo es la razón de toda política de solidaridad y de cooperación al desarrollo. Desde CHA denunciamos las relaciones internacionales injustas y la equivocada globalización de los valores insolidarios.

CHA propone:
 Naciones sin Estado11
264. Apoyar sin reservas el derecho inalienable a la autodeterminación del Pueblo Saharaui, a través de un referéndum democrático, justo y regular, que le permita decidir libremente su futuro.
265. Exigir al Gobierno de Marruecos el cese inmediato de la represión en el Sáhara Occidental, la libertad de todos los detenidos políticos saharauis y el acceso de observadores internacionales a la zona.
266. Reconocer con carácter diplomático la representación saharaui en el Estado español, confirmando al Frente Polisario como único y legítimo representante del Pueblo saharaui (tal y como se ha aprobado recientemente en Italia).


http://www.chunta.org/pdf/programa2008.pdf
-------------------------------------------------------------------------------------

Entrar en el debate: http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=2203#2203
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:22 am    Asunto: ERC, EAJ-PNV, BNG Responder citando

Programa ERC 2008

Foment de la pau i cooperac ió compromesos, política exterior descentralitzada
...

- Destinar partides pressupostàries per reduir, eliminar i/o compensar els efectes negatius d’armament espanyol a les poblacions afectades (com per desminar i atendre les víctimes de mines espanyoles).

- Comprometre’s internacionalment amb la prohibició de la producció, emmagatzematge, venda i/o ús de bombes de dispersió (per ex. Bombes raïm), en coherència amb la signatura de la declaració d’Oslo.

COOPERACIÓ INTERNACIONAL I SOLIDARITAT

... Avui l’Estat espanyol és el principal distribuïdor de municions a l’Àfrica subsahariana. Aquesta és una realitat incòmoda que no ha variat de manera significativa per molts gestos que es facin de cara a la galeria, com la proposta d’Aliança de Civilitzacions.

PROPOSTES
...
- Reformar el sistema d’institucions internacionals amb l’objectiu de construir un sistema de governabilitat democràtica mundial per mitjà de procediments representatius en què participin tots els actors de l’escena mundial.

- Enfocar la política exterior i de cooperació al desenvolupament de l’Estat espanyol a la millota de les capacitats dels països en conflicte per prevenir i gestionar les conductes violentes i afavorir la construcció d’una pau justa i duradora.

- Implementar els acords de la cimera d’Estocolm de 2003 sobre els principis i objectius de l’acció humanitària, el respecte del dret internacional humanitari, la legislació sobre refugiats i els drets humans.

- Augmentar l’ajuda humanitària a les poblacions afectades per crisis de llarga durada, amb una atenció especial a la població desplaçada i refugiada saharaui.
--------------------------------------------------------------------------------

Programa EAJ-PNV 2008

Consultado el documento “Programa Marco EAJ-PNV. Elecciones Generales 2008” no he encontrado ni una sola referencia al Sáhara Occidental, ni al Pueblo Saharaui, ni a política internacional, salvo tres referencias programáticas a compromisos y protocolos internacionales (Protocolo de Kyoto, Convenios de colaboración en materia de desarrollo sostenible y medioambientales, y acuerdos bilaterales de cooperación con países en vías de desarrollo sobre la lucha contra el cambio climático).

La web en la que he consultado el referido documento es la página oficial en castellano de EAJ-PNV. Solicito la colaboración de algún usuario de SáharaLibre en el País Vasco, para confirmar este extremo, por si por desconocimiento del Euskera me he dejado algún otro documento sin consultar que pudiera tener la información buscada. Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

Programa BNG 2008

IV.8 POLÍTICA INTERNACIONAL

O BNG caracterízase pola defensa da democracia e da igualdade nas relacións internacionais, da eliminación da pobreza e da promoción dun desenvolvemento solidario e máis equitativo, da paz e da seguridade mundial e do dereito dos pobos a decidiren libremente o seu futuro.
...
- En particular, e tendo en conta a responsabilidade histórica do Estado Español, o BNG demandará que o Goberno tome posición e actúe con respecto á situación do Sahara Occidental, co obxectivo de impulsar o exercicio do dereito de autodeterminación deste pobo.

- Resulta máis necesario que nunca o reforzamento e a democratización das Nacións Unidas, para as inserir no centro dun sistema de institucións internacionais democrático, coherente, responsábel e eficaz. En concreto, cómpre democratizar urxentemente a composición e a toma de decisións dos órganos e das axencias de Nacións Unidas de forma que se logre o seu funcionamento efectivo e democrático e reformar e incluír no seu seo todas as outras organizacións multilaterais globais (FMI, BM, OMC etc.)

- En definitiva, a presenza do BNG nas Cortes Xerais é o mellor xeito de garantir que a política internacional no Estado español se oriente á paz, á convivencia entre nacións, desde a defensa da libre determinación dos pobos, o dereito a controlaren as súas riquezas nun marco de legalidade baseado na igualdade e na xustiza, non na actuación unilateral, prepotente e agresiva dunha gran potencia.
--------------------------------------------------------------------------------

Entrar en el debate: http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=2203#2203
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unomas
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 14, 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Tema interesante abierto en este debate y no quiero pasarlo por alto sin expresar lo que siento al respecto.

Siento decirte Numa que no leo los programas de los diferentes partidos u organizaciones que participan en las elecciones de España ¿por qué no los leo? hastío , cansancio... llámalo como quieras, estoy de acuerdo en que votemos a la organización que realmente apoye el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, ¿y este quien es?, los socialistas.... posiblemente muchos de sus seguidores tendrán buena conciencia hacia los saharauis, no lo dudo, pero su partido..... hay!!!!! su partido es un partido embustero y para el cual EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, por lo tanto con tal de llegar les da igual quien caiga por el camino, por lo tanto cualquiera que aprecie y quiera a este pueblo, no puede votarles.

¿Izquierda Unida?, sin ninguna opción de influir en ningún gobierno de la nación, a pesar de que aparentemente SI los apoyan, la realidad es que por tal de conseguir representantes en la administración, siempre van de la mano del PSOE, por lo tanto su apoyo de palabra se convierte de hecho en todo lo contrario, lastima porque sus simpatizantes y miembros de base como muchos del PSOE, trabajan y mucho por este “nuestro pueblo”. Mi voto no lo tendrán los partidos nacionalistas del país, lo apoyan simplemente por egoísmo (la palabra independencia les dice mucho).

El PP ya estuvo en el gobierno y es el único con el PSOE que puede volver, por lo tanto son estos dos los únicos que pueden incidir directamente en la política internacional de nuestro país, el PP en el gobierno no fue la panacea, pero al menos si fue capaz de poner en su sitio al monarca de Marruecos, al menos en sus hechos si que fue más coherente que el actual gobierno, para mí este es un motivo para votarles, (ah... me considero de izquierdas), también deciros que desgraciadamente no me ha costado tomar esta decisión, pues el actual gobierno no se inhibe del Sahara, SI NO que está en contra de los saharauis.

Numa, sigue aportando programas, pero estos no nos dicen quien apoya al pueblo saharaui, si no quien nos va a engañar más y con más descaro.

Dejemos de votar con el corazón, y hagámoslo con la CABEZA.


En su momento se critico en el página el turismo a los TTOO, yo vuelvo a incidir en lo mismo de siempre, intentar hacer turismo en los TTOO aunque creáis que con ello se aprueba la ocupación, no es así... veréis un pueblo en rebeldía con el ocupante, veréis por el solo hecho de hablar castellano lo bien recibidos que seréis por este pueblo paciente, os asombrareis que después de lo que hicimos en el 75 aún nos quieren, el poder hablar con nosotros para ellos es una entrada de aire fresco en sus vidas, y están necesitados de este aire.

Un saludo a todos.
Unomas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 7:14 pm    Asunto: hilo equivocado Responder citando

Apreciado Unomas, este hilo es para los programas y SOLO para los programas. El debate está en otro hilo...

Entrar en el debate: http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=2203#2203

De esta forma pretendiamos más claridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.