Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ¿Está España incumpliendo su propia constitución? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Está España incumpliendo su propia constitución?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fuencarral
De Paso
De Paso


Registrado: May 13, 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 3:31 am    Asunto: ¿Está España incumpliendo su propia constitución? Responder citando

Para el Frente Polisario y para muchos paises como México, Urugay, Corea del Norte, Argelia, Mauritania, etc... el territorio del Sáhara Occidental es un Estado independiente cuyo nombre es R.A.S.D. y por lo tanto el pueblo saharaui tiene nacionalidad saharaui.
Para Marruecos ese territorio es lo que llaman las "provincias del sur" y los saharauis tienen nacionalidad marroquí.
Para la O.N.U. el Sáhara Occidental es una colonia española en fase de descolonización, por tanto, a falta de un referendum, los saharauis tienen nacionalidad española.
¿Cual es la nacionalidad de los Saharauis según el Reino de España?
España no reconoce oficialmente a la R.A.S.D. ni las pretensines de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y en los mapas oficiales del territorio nacional no aparece el Sáhara Occidental, por lo que España no se inclina de forma oficial por ninguna de los 3 posturas anteriores.
El Artículo 11.2 de la Contitución dice: "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad". Antes de 1975 los saharauis han tenido la nacionalidad española, ¿qué nacionalidad tienen ahora? ¿Está incumpliendo el Reino de España su propia constitución?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Para el Reino de España, los saharauis sencillamente no somos. Para España, tiene más entidad el atún y la sardina que el hombre y la mujer saharauis.
No sólo se incumple la Constitución,... sino que se atropella al más elemental derecho humano a existir. Estar, y no ser, en el Mundo: Nadies.


LOS NADIES (Eduardo Galeano)

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fuencarral
De Paso
De Paso


Registrado: May 13, 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Sería mas correcto decir para el Gobierno español ya que el pueblo español está con vosotros, supongo que os tendreis una idea de la vergüenza que nos produce tener unos políticos tan impresentables y nefastos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:41 am    Asunto: Responder citando

Bienvenido Fuencarral.

El tema de España, españoles, ciudadanos, vergüenza, vergonzoso, gobierno, gobernates, etc... La diferencia entre unos y otros ha quedado ya resuelta en otros posts del foro y, por lo que he podido leer, quedó solucionado, lease entendido.
Tambien quedó aceptado que el gobierno que tenemos es elección de nuestra mayoria, por lo que no nos debe resultar tan vergonzoso tener los gobiernos que tenemos. Lo digo en plural por la carta que envió Umdraiga a los representantes de los partidos en Aragon.
La pregunta fue sencilla: ¿Reconoceria a la RASD ahora mismo? (o algo similar - mirate las noticias de la web) La respuesta fue unanime: NO.
Si votamos a unos u otros somos responsables de lo que dicen en nuestro nombre.

Para desmarcarte haz lo que yo haré en estas municipales. Pon en el sobre una papeleta con una frase como esta:
" LOS VOTANTES ESPAÑOLES NO VOTAMOS A TRAIDORES - VIVA EL SAHARA LIBRE" es algo parecido a lo que le dijo Roma a los generales de Viriato: "Roma no paga traidores".

Creo que vamos a tener que hacer una campaña de esto.

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
undeponte
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Prada, no se te refieres a esta encuesta de Umdraiga:

http://www.umdraiga.com/elecciones/respuestaspartidos.htm

En esta encuesta no se hace la pregunta que tu dices, pero si otras de apoyo al pueblo saharaui. A día de hoy solo han contestado IU y CHA, y ambas son favorables a los saharauis. Me imagino que ninguno de los demás partidos (PP, PSOE, PAR) contestará, para no tener que mojarse.

Yo, al contrario que tú, si voy a votar en las elecciones, y no con un voto nulo, que creo que no vale para nada más que el pataleo, sino votando al partido que yo creo que hace más a nivel nacional por el pueblo saharaui, y desde luego a nivel local de mi ciudad el único que hace algo.

Evidentemente los partidos no hacen lo suficiente por este pueblo, pero también es verdad que no todos son iguales y la diferencia en este tema entre unos y otros es abismal....

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 9:01 am    Asunto: Responder citando

Me temo que he tenido un lapsus mental. Juraria haberlo leido.

Lo busco y si no lo encuentro retiraré todo lo dicho

Gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 10:14 am    Asunto: Responder citando

Prada, a lo mejor te refieres a un correo que te envié sobre una pregunta que yo hice a los partidos en las charlas del Círculo de Bellas Artes, Madird, y que reproduzco a continuación:

Ahí van las declaraciones de los representantes del PNV, PSOE y PP que asistieron ayer martes a las jornadas sobre el Sáhara Occidental organizadas por la UAM.

1.- A la pregunta: “¿Ha considerado su partido en su agenda de las próximas acciones relativas al Sáhara Occidental el plantear el reconocimiento de la RASD en el Parlamento?”

Respuesta del PNV: “Aunque es una aspiración del PNV, en estos momentos NO, ya que son conscientes de que la propuesta no prosperaría y sin embargo supondría un desgaste importante para la causa saharaui”

Respuesta del PP: “Evidentemente NO, eso sería matar pulgas a cañonazos. En estos momentos NO es útil para ayudar a resolver el conflicto”

Respuesta del PSOE: No sabe / No contesta (¿olvido premeditado?)

2.- A la pregunta realizada al PSOE: “¿Cuál debería ser la postura de sus potenciales votantes en las próximas elecciones ante la actitud de su partido y del gobierno sobre el Sáhara?”

Respuesta del PSOE: “Puede haber habido algún error pero estoy segura de que nuestros votantes sabrán valorar los logros alcanzados gracias a la labor del Gobierno”

_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 10:44 am    Asunto: Responder citando

CORRECTO!!!!

Por un momento pensé que iba a quedar como un idiota!!!

Gracias j27febrero

Retiro lo de Umdraiga y lo sustituyo por encuesta de j27febrero Very Happy Uffff....

Gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
undeponte
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pero entonces tu razonamiento solo es aplicable a PSOE; PP y PNV, y yo no voy a votar a ninguno de esos tres... jajaja

Venga, saludos y hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brica
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: May 21, 2007
Mensajes: 42
Ubicación: s/c tenerife

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:46 pm    Asunto: Responder citando

DE LA POSTURA DE ESPAÑA NO ME SORPRENDE NADA YA... , LO QUE SI ME SORPRENDE ES LA DECISIÓN DE LAS ISLAS DE CABO VERDE DE NO RECONOCER LA RASD. SIENDO INDEPENDIENTES DESDE 1975 Y SIENDO SU POBLACIÓN DESCENDIENTES DE COLONOS QUE ABANDONARON LAS ISLAS , RECORDEMOS QUE SUPUESTAMENTE LAS ISLAS ESTABAN DESIERTAS Y FUERON USADAS POR PIRATAS EN LA EPOCA, POR AFRICANOS EN BUSCA DE SAL Y FINALMENTE POR PORTUGAL. SIENDO PUES SU POBLACIÓN DESCENDIENTE DE COLONOS PORTUGUESES Y SUPONGO DE LOS ESCLAVOS QUE SE SECUESTRABAN EN ESOS TIEMPOS.

¿CÓMO CON UNA IDENTIDAD TAN RECIENTE COMO LA CABOVERDIANA NO RECONOCE LA IDENTIDAD DE UN PUEBLO MÁS QUE DEMOSTRADA, QUE INCLUSO EL NOMBRE DE ESTA RAZA DÁ POR SI MISMO LA TITULARIDAD DE UN PAÍS, "EL SUYO"?
_________________
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 12:18 am    Asunto: Responder citando

Poderosos caballero...
Francia paga y Cavo Verde obedece

Sin embargo no sabemos quien cobra en España para seguir bajo el dominio marroquí en según que cuestiones.

¿Que poderoso caballero tiene Marruecos para que los politicos españoles se bajen los pantalones cada vez que el Sultán lo ordena?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fntn
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 07, 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:23 am    Asunto: Simple razon Responder citando

Hay una razon simplisima España posee Ceuta, Melilla, chafarinas, velez de la gomera,perejil, alhucemas y canarias, si el sahara fuera español tendriamos a Marruecos acorralado, tal y como esta el mundo en la actualidad y dada la posicion de España, no interesa entrar en conflicto belico con ninguna nacion y en el momento en el que españa, tenga algun sintoma de empatia hacia nuestro querido Sahara se puede liar una gorda, para evitar esto, pasan de todo, pero no solo España, todo el mundo, asi que ya sabeis a seguir luchando juntos poco a poco lo conseguiremos, mi pregunta es ¿Y si el Sahara tuviese petroleo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido al la web y al foro fntn.

No me gustaria hacer aquí una mención a los atributos de nadie (que la acabo de hacer Very Happy ), pero lo que insinuas es la falta de ellos en los politicos.
Sin llevarte la contraria Very Happy creo que el asunto va por otros derroteros algo más materialistas. Asuntos de color amarillo o lila si hablamos de papel.
Es más una cuestión de volumen de inversión que de cualquier otra cosa.

Saludos
SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Adry
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 11, 2007
Mensajes: 14
Ubicación: España, Principado de Asturias

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:54 pm    Asunto: Responder citando

España incumple su Constitución, no sólo en el hecho que se menciona de la privación de la Nacionalidad, sino en el artículo 4, por poner un ejemplo, en el que dice claramente cuál es la bandera de España (Rojigualda), siendo toda la contraria a ésta, anticonstitucional.

Pues oye, no acabas de ver este artículo cunado se exhibe una bandera tricolor, contraria a la que se contempla en la Constitución. Evidentemente las Fuerzas del Orden Público no mueven un dedo, por eso de la "Libertad de Expresión".

Algo inconcebible, pero cierto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.