Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ¿Hay alguien ahí? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Hay alguien ahí?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 6:39 pm    Asunto: ¿Hay alguien ahí? Responder citando

Hola. ¿hay alguien ahí?
¿Dónde están los asociados de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid?
¿Dónde están los del resto de las 14 asociaciones de la Comunidad de Madrid?
¿Dónde las más de cuatrocientas familias acogedoras de niños de este año?
¿Dónde las familias de los cerca de 10.000 niños acogidos en España?
¿Dónde las miles de familias de otros años anteriores?
¿Dónde están los miles de ciudadanos que apoyan la causa saharaui año tras año?
¿Dónde está la Coordinadora Estatal de Asociaciones? ¿Coordinando qué?
¿Dónde están las directivas de las asociaciones? ¿Sólo recogiendo alimentos?
¿Dónde está el apoyo político a la justa causa saharaui? ¿Olvidado?
¿Quién controla ese apoyo político, que está quedando sólo en humanitario?
¿Quién está detrás del nuevo proyecto de Coordinadora de Asociaciones de Madrid?
¿Por qué en este momento, si hace años que se viene haciendo mal?
¿Quién apoya ahora la autodeterminación y quién la autonomía para los saharauis?
¿Quién está “parando” el movimiento ciudadano de apoyo político al pueblo saharaui?
¿Quién se beneficia de la apatía de las asociaciones?
¿Quién la promueve? ¿A quién le interesa? ¿Quién lo denuncia?
Cuando sepamos contestar a estas y a otras preguntas estaremos en el camino de poderle dar al pueblo saharaui el apoyo que necesita, y que sin duda se merece.
Algunos, en Marruecos se estarán frotando las manos viendo como se enfrentan, aquí en España, gentes que tendrían que estar empujando para el mismo lado.
Foros como este pueden ser un buen instrumento para sacar a la luz y denunciar algunos comportamientos que le están haciendo mucho daño al movimiento asociativo de apoyo al pueblo saharaui, pero para eso tenéis que estar ahí. ¿Hay alguien ahí?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Numa, Yo estoy aquí. Yo y unos cuantos más. No somos muchos como puedes ver, pero estamos aquí. Y mientras quede uno de nosotros y un solo saharaui seguiremos luchando para que tengan la independencia que merece cada pueblo.
Es posible que ya tengamos las respuestas a todas y cada una de tus preguntas. El problema es que, seguramente, no nos gustan.
1.- A todas aquellas preguntas que empiezan por "Donde estan..." La respuesta es: De vacaciones.
No me mal interpretes, decir que estan de vacaciones quiere decir que estan con el proyecto "Vacaciones en Paz", que es, en mi opinión, la mator preocupación que tienen muchas asociaciones, por no decir la unica.
2.- A todas aquellas preguntas que empiezan por "Quien..." La respuesta es: Algún partido politico.
De uno u otro signo. Por suerte no todas las asociaciones lo están, pero creo que la mayoria, de una forma u otra, están bajo la influencia, que no dominio, de algún partido.

Desconozco el caso de las asociaciones de Madrid y por eso no opinaré, pero, como bien has escrito, foros como este pueden ser y son un instrumento para sacar a la luz todo lo que se nos esconde.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Numa:

Primero de todo, me alegro muchísimo de que hayas buscado "foros alternativos" para tus reflexiones. Este foro es muy abierto y espero que tus preguntas generen debate, aunque mayormente entran "foreros" que no son de madrid.

Respecto a tus preguntas, creo que ya conoces mi punto de vista. Al igual que tú estoy preocupado por la situación de "deriva incontrolada" en la que se encuentran algunas asociaciones, sobre todo ahora que el reyezuelo m-6 vuelve a la carga con sus teorías genocidas.

Pero hay que seguir. Tú que llevas mucho en esto seguro que has vivido situaciones de deriva. Lo importante es que, como muy bien dice Prada, hay muchos otros que estamos ahí y que seguiremos estando mientras el Sáhara no sea un PAÍS INDEPENDIENTE y no una autonomía de pacotilla en un país que no respeta los DDHH.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Prada y j27febrero, gracias por estar ahí.
No dudéis que el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio. Lo peor es que, en la causa saharaui, el tiempo siempre corre inexorablemente en contra de ellos, sólo hay que visitar los campos de refugiados para darse cuenta de esto.
De todas formas, siempre intento regirme por un principio optimista, muy saharaui, que dice: "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, por lo tanto, empieza hoy a reirte".
A partir de hoy lo utilizaré de firma en este foro.
Muchas gracias. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido/a, Numa.

Desconozco lo que pasa con las asociaciones saharauis aunque me han llegado rumores a los que no presto demasiado atención porque no me interesa entrar en según qué dinámicas, ni tampoco jugar a buenos y malos.

Lo que realmente me sorprende de toda esta historia (y creo que ya lo he apuntado alguna vez en algún otro tema del foro) es una cosa bien simple: si todas las asociaciones de amigos del pueblo saharaui se supone que son "amigos" del pueblo saharaui, ¿qué diablos hacen perdiendo el tiempo en enfretamientos estériles? A lo mejor es una pregunta muy idiota. Además, me gustaría saber de cuántas personas estaríamos hablando si juntáramos a todas las asociaciones del estado. ¿Sería un número importante, no?

Por otra parte, desconozco si hay alguna federación estatal de asociaciones. Si no existe, se debería formar. Siempre tendrá mucho más peso que las asociaciones por separado. Y se me ocurren más preguntas, que dejo para otro tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Sabia como siempre Arena.
Yo, visto lo que hay por ahí, estoy pensando de constituir una asociación de amigos del sahara. Pero no se parecera en nada a las existentes.
Misión (ahora que esta tan de moda): Dar a conocer el problema, escribir cartas a quien cometa errores informativos, declarar a según quien "persona non grata", informar a la gente de la historia, de lo que está pasando en el Sahara Ocupado, en los campamentos....
Anda!!!, si todo esto ya lo hacemos sin constituir nada ni pelearnos.
Cada uno opina lo que quiere, nadie censura nada, todo lo que se escribe queda...
En fin, y no es por tirarnos flores, que no llevamos mal camino.
Sahara Libre!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Cuánto tenemos que aprender unos de otros.

Razón tenéis cuando decís que lo único que hay que hacer es trabajar, denunciar, comentar, opinar,... y simplemente respetar la pluralidad de opiniones, que siempre generan debates y normalmente constructivos.

Francamente, debemos hacer autocrítica.

Menos mal que todavía hay foros en los que esto se puede hacer.

Hay una cosa preocupante de lo que dice Numa: en el Sáhara Ocupado se están cometiendo atropellos, detenciones, torturas... En los campamentos se está reduciendo drásticamente la ayuda humanitaria... Desde el gobierno se está empezando a lanzar el mensaje de "alineamiento" con las teorías marroquíes de autonomía en lugar de independencia... Y aquí (al menos en Madrid) estamos pero no estamos.

Si me permites discrepar, Arena, creo que estos enfrentamientos no deberían ser estériles. Las asociaciones llevan trabajando desde hace ya treinta años y a veces se crean estancamientos que es necesario desbloquear y eso suele crear polémicas.

Polemicemos, pero siempre con intención de mejorar.

¡SAHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:28 pm    Asunto: Responder citando

No sólo "te permito" discrepar, j27febrero, sino que estás en tu pleno derecho, ¡faltaría más! La pluralidad enriquece el diálogo y conocer distintos puntos de vista ayudar a contrastar opiniones y a tener amplitud de miras.

Dicho esto, me doy cuenta de que quizá no leí bien o quizá no me expresé bien. Cuando hablaba de luchas estériles me refería a perder energías enfrentando quehaceres de distintas asociaciones. Pero ahora que releo el mensaje de Numa, pienso que quizá no se refería a eso. Así que si he metido la pata, pido disculpas. Ya he dicho que no entro en estos marrones, que haberlos haylos y, si lo hiciera seguramente me faltaría información.

Siempre he defendido, y los que me conocen ya saben cuál es mi posición respecto a la lucha en favor de la libertad del Sáhara, la posibilidad de defender la causa desde diversos flancos. Hay mucho por hacer y todo el mundo puede contribuir. Todo me parece importante: desde la acogida de niños, hasta hablar con tus vecinos e informarles de la realidad saharaui, pasando por escribir cartas a las webs que no saben geografía o a los informativos que confunden los garbanzos con las lentejas, o comprando el último disco de Mariem Hassan o el libro de poemas de los escritores saharauis de la generación de la amistad. Son solo algunos ejemplos.

Dice Prada que igual se anima a formar una nueva asociación. Estupendo y adelante. En este sentido, mírate por favor las acciones llevadas a cabo por el colectivo ESCRITORES POR EL SÁHARA (desde publicación de libros denunciando la situación, hasta presiones al Instituto Cervantes, cartas a los diputados y al mismísimo Rodríguez Zapatero, etc). Os dejo alguna web para que veáis que se hacen más cosas además de acoger a los niños, aunque no se haga desde las típicas asociaciones que, como decía alguien, están muy ocupadas con la acogida de los niños (que conste que no lo digo peyorativamente; es necesario que alguien haga eso, por supuesto).

Ahí van esas webs, donde hay referencias al trabajo del colectivo ESCRITORES POR EL SÁHARA (a quién además de escritores, se incoporaron después cineastas, artistas e intelectuales diversos), echadles un vistazo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/22/solidaridad/1127384751.html
http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id=16063&idcat=1&idamb=1
http://www.umdraiga.com/noticias/escritores.htm

Hay bastante más. Podéis entrar en Google y buscáis: ESCRITORES POR EL SÁHARA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Siento profundamente que de mi escrito inicial se pueda deducir, o pueda haber acabado en la errónea interpretación de una crítica hacia las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, nada más lejos de mi intención.
Soy un defensor a ultranza del asociacionismo, en general, y de las asociaciones de amistad con el Sáhara, en particular.
La gente se asocia para trabajar por la consecución de unos fines y objetivos, que de manera individual se hacen muy difícil de conseguir.
Si no fuera por nuestras asociaciones, las de “TODOS”, ¿cómo podrían venir cerca de 10.000 niños, año tras año, desarrollando el proyecto de Vacaciones en Paz? ¿Cómo podríamos ir a compartir jaima, sueños y cariño con nuestras familias saharauis a los Campamento de Refugiados de Tindouf? ¿Cómo se podrían enviar los más de 100 camiones de ayuda humanitaria, que se mandan un mínimo de dos veces al año? ¿Cómo se podrían recoger, almacenar y enviar al Sáhara alimentos no perecederos, ropa, juguetes, ambulancias, medicamentos y material sanitario, libros, etc.?. Si no fuese por las asociaciones ¿cómo se podrían organizar y convocar los cientos de actos públicos, que se realizan en todo el territorio español, manifestaciones, concentraciones presentaciones de libros y discos, conferencias, debates, coloquios, recitales, exposiciones de pintura y fotografía, todo ello, para la difusión de la causa saharaui? ¿Cómo se acordarían los hermanamientos de ciudades españolas con dairas saharauis si no fuera por el trabajo, solicitud y dedicación de las asociaciones que los preparan y los proponen a sus ayuntamientos para que los presupuesten? ¿Cómo se podrían desarrollar los proyectos que se realizan de índole sanitario, educativo, cultural, juvenil, de mujer, de ayuda a la infancia, deportivos, etc.., que se realizan, de manera continua, en los campamentos de refugiados por asociaciones españolas? ¿Cómo se les podría dar apoyo legal a los arbitrariamente detenidos saharauis en el Sáhara ocupado? ¿Cómo se podría gestionar y organizar la venida de adultos y niños enfermos a recibir tratamiento médico en España en programas de salud? Si no fuese por las asociaciones ¿cómo se podrían gestionar las becas, para que jóvenes saharauis puedan estudiar y recibir su formación aquí en España? ¿Quién organizaría y enviaría la ayuda de emergencia ante catástrofes como las últimas inundaciones, de las que aún no se han recuperado? ¿Quién trabajaría y presionaría para que en nuestros ayuntamientos y parlamentos se aprueben mociones de apoyo al Pueblo Saharaui, a su autodeterminación y a la defensa de la legalidad internacional?
Sería muy largo enumerar todas las actividades que se organizan y desarrollan por, y a través, de las asociaciones, y que me da la impresión de que hasta gente muy comprometida con los saharauis desconoce, fundamentalmente por la falta de apoyo publicitario de la mayoría de los medios de comunicación.
Arena, existe una Federación Estatal denominada CEAS-Sáhara (Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara), en cuyos estatutos, entre otros fines se puede leer:
- Homogeneizar globalmente el movimiento solidario del Estado...
- Fomentar el entendimiento y desarrollo de lazos históricos y de amistad entre los pueblos que conforman el Estado Español y el Pueblo Saharaui...
- Sensibilizar a la sociedad en general sobre la problemática saharaui...
La mayoría da las asociaciones de amistad con el Pueblo Saharaui se crean, como dice J27Febrero, en los últimos 30 años para darle cobertura al Pueblo Saharaui y a su causa, en lo político y en lo humanitario, y en ese orden.
El problema surge cuando los inconfesables posicionamientos de algunos políticos, en contra de la legalidad internacional, en contra de múltiples resoluciones de la ONU, en contra de tribunales internacionales de justicia, de ahí su carácter inconfesable, arrastran a sus partidos, y como consecuencia a sus militantes asociados, a seguir, también inconfesables, consignas de partido.
El problema surge cuando algunos aprendices de político, militantes de partidos, quieren utilizar las asociaciones saharauis para subir escalafones dentro de sus partidos, ya sea a nivel local, autonómico o nacional.
El problema surge cuando algunas directivas de asociaciones se pliegan a las directrices o consignas de partidos, por pensar que así seguirán teniendo abierto el grifo de las subvenciones, para poder seguir desarrollando sus actividades humanitarias, abandonando, en algunos casos, el apoyo político a la causa saharaui, unos por imposición directa y en otros casos por autoimposición.
Por suerte, de momento, en la asociación a la que pertenezco, se puede seguir trabajando con libertad, sin preguntarle a nadie su procedencia o ideología política, pero no es lo que sucede en todas, y eso repercute en el funcionamiento de las demás.
Por último dos cositas:
Prada, si decides constituir tu asociación, lo puedes hacer con toda tranquilidad, a imagen y semejanza del resto de asociaciones existentes. El problema no está en las asociaciones, está en algunos asociados que, por diversas razones, ponen por delante otros intereses que los de la propia asociación.
Arena, estoy de acuerdo contigo en que esto no es un “juego de buenos y malos”, pero hay que tener siempre presente que en la causa que nos une, la saharaui, hay un invasor y un invadido, un represor y un reprimido, un torturador y un torturado, NO PODEMOS Y NO DEBEMOS SER IMPARCIALES. Es como si un día te roban tu casa, el ladrón te la ocupa, y cuando vas a denunciarlo, el juez, que puede tomar decisiones para que te la devuelvan y que curiosamente fue el anterior administrador de tu casa, te dice: mira Arena, te vas a ir a compartir tu casa, el ladrón te dirá en que condiciones, eso sí , vas a gozar de una gran “autonomía”, tendrás una habitación que te designaran, podrás utilizar el baño y cocina en el horario que te dejen, y los domingos, Arena, podrás incluso sentarte a comer a la misma mesa, para sacarte una foto y que todo el mundo vea lo bien que ha actuado el juez en este robo. En ese momento yo pensaría que tanto el juez, como todos los acólitos que siguiesen sus indicaciones para resolver tu problema o que pensasen como el juez estaban “compinchados” con el ladrón de tu casa. No es una historia de buenos y malos, pero se le parece mucho.
En la causa saharaui, no a la imparcialidad, ganemos entre todos el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui. Sáhara Libre.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 12:34 am    Asunto: Responder citando

Me gusta el lema de Um-draiga que dce: "no somos imparciales, tomamos partido por el pueblo saharaui"

No estoy a favor de la guerra, pero a mi me hace eso un juez y vamos todos al entierro.

No quiero crear otra asociación, era una ironia, si me explique correctamente, lo que queria decir es que ya lo estabamos haciendo desde la web y sin pelearnos entre nosotros. Este es un foro abierto. Tengo la capacidad para censurar y bloquer a quien quiera. No lo he hecho nunca y creo que no lo haré salvo que alguien insulte o falte al respeto a los demas. Mientras se expresen opiniones, por muy en contra que este de ellas, los mensajes enviados por quien sea permaneceran en el foro.
He dicho.

Sahara Libre YA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola, es la primera vez que escribo en este foro.

Enhorabuena, parece un foro donde hay libertad de opinión sin censura,
espero no molestar a nadie con mi opinión.

He leído en el foro vuestros comentarios y me han hecho reflexionar. Es
verdad todo lo que dice Numa, sobre las asociaciones del pueblo saharaui; es verdad su maravilloso trabajo con los niños y también en la dura tarea de cargar camiones; es cierto que, si no hubiera sido por ellas, no sabemos qué habría sido del pueblo saharaui.

Pero no debemos perder el norte, en este caso el sur: todo esto es para que la espera sea menos dura, pero no olvidemos que, aunque construyamos palacios en el desierto, el desierto es un pedregal inhóspito donde nunca ha vivido nadie, y donde nadie debería vivir. Los saharauis tienen su tierra y es allí donde quieren volver, y por eso luchan desde ambos lados del muro.

Ahora que diariamente los valientes saharauis se manifiestan en las calles
de todas las ciudades del Sahara, corriendo el riesgo de ser apaleados,
detenidos, encarcelados, incendiados e incluso asesinados ¿dónde estamos nosotros?¿dónde las familias de los niños saharauis?¿dónde los socios de las asociaciones?¿dónde los presidentes de las asociaciones?¿dónde los amigos del pueblo saharaui?¿dónde los estudiantes, los profesores de historia?¿el resto de ongs?¿dónde los medios de comunicación?¿por qué cuando se organiza una manifestación o huelga de hambre sólo hay 100 personas si hay tanta gente en las asociaciones?¿por qué no nos manifestamos continuamente ante semejantes barbaries?¿cómo podemos dormir?¿por qué no nos manifestamos delante de los medios de comunicación para denunciar su silencio? Delante de Antena 3, TV española, etc.?¿por qué no delante de los partidos políticos que callan?¿por qué no delante de nuestros políticos y gobernantes que pasean últimamente por Marruecos?

Tenemos que ser más activos por este pueblo al que tanto queremos.

Dice Prada que la gente está de vacaciones, y me parece increíble que la
gente se pueda ir de vacaciones a Benidorm, cuando están a pocos kilómetros apaleando saharauis.

Organizamos viajes entrañables para acompañarles uno días al año en los
campamentos, etc. Pero yo me planteo: si, cuando había una lucha, una guerra, y en la posguerra hemos estado en los campamentos, ahora ¿no deberíamos ir todos al Sahara Occidental a manifestarnos?

Quiero decir que quizá sea uno de los momentos más importantes y de mayor lucha para el pueblo saharaui, y que es el momento de arrimar el hombro y denunciar lo que está pasando, de no permitirlo.

SAHARA LIBRE
Volver arriba
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 2:44 am    Asunto: Responder citando

Como nadie le contesta a "invitado", seguro que están todos de puente o de vacaciones, intentaré hacerlo yo.

Si te lees la segunda parte de mi mensaje del 13 de agosto de 2006, 3:06 am, pienso que si lees entre líneas, muchas de tus preguntas tienen ahí la respuesta.
Allí indíco lo que a mi parecer es el origen del problema en las asociaciones que yo seguiré, a pesar de todo, defendiendo.

Por otro lado, ten en cuenta que "los políticos y gobernantes que pasean ultimamente por Marruecos" son altos dirigentes de algún partido político, que controlan también los poderes mediáticos de la prensa y la TV, que son compañeros de partido de muchos asociados a nuestras asociaciones, incluso de algunos presidentes de asociaciones. Por cierto, en muchos casos muy buena gente y grandes luchadores por la causa saharaui, pero antes que nada son militantes de su partido.

Ten también en cuenta que la disciplina de partido es férrea y algo que le está haciendo mucho daño a la democracia en nuestro país.

En cuanto a lo que refieres de la escasa asistencia a manifestaciones y huelgas de hambre, te diré que opino que muchas veces es mejor no hacerlas antes de hacerlas mal, y de eso tiene mucha culpa la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, que no ejerce o ejerce mal en muchas ocasiones.
No se pueden hacer convocatorias de un día para otro, no se puede convocar sin tener la certeza de que todo el mundo está avisado.
Un ejemplo, aún me acuerdo de una huelga de hambre convocada delante del Ministerio de Asuntos Exteriores; se convocó el año pasado en Madrid "el mismo día" que los niños saharauis regresaban a los Campamentos de Tindouf. Cutrocientos y pico niños en el aeropuerto de Barajas con sus familias de acogida al completo y muchos miembros de las asociaciaciones para despedirlos, y sólo unas cincuenta personas (varias de Barcelona, que se acordarán) en la puerta del Ministerio. Cuando a altas horas de la madrugada partieron los niños hacia Tindouf, despues de larguisimas horas de espera, como siempre, algunos pasamos por la huelga de hambre. Una mujer de las que estaban haciendo la huelga, con un marcado acento catalán preguntó: "¿Pero dónde está la movida madrileña?", a lo que otra, que venía de la despedida, le contestó: "en el aeropuerto de Barajas, y no sólo la movida saharaui, que no madrileña, si no la prensa y la televisión, despidiendo a los niños saharauis". Ese día me dí cuenta que la Coordinadora, que había convocado la huelga de hambre, descoordinaba.
Sáhara Libre.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento "invitado", es posible que no hayas encontrado mi mensaje al que hago referencia en el segundo párrafo del mensaje anterior.
En la revisión del tema para escribir me sigue saliendo el 13 de agosto a las 3:06 am, pero si entro por el índice del foro me aparece el 12 de agosto a la 6:06 pm.
Prada y Samarcanca, recojo el testigo y aunque creo que mi opinión en defensa de las asociaciones ha quedado clara en mis intervenciones en este mismo tema, intentaré responder a ¿que hacemos mal?
Un saludo,
Sáhara Libre.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Numa, me gustaria que iniciaras tus escritos en el diario de usuarios. Creo que tu aportación, por lo que he podido leer en el foro, es muy importante.
La herramienta esta a tu disposición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:06 am    Asunto: Cualquier sitio es bueno Responder citando

Prada, agradezco tu consideración, pero la verdad es que me siento muy a gusto en este foro y si me lo permites seguiré colgando mis mensajes en el.
Una apreciación, intentemos entre todos que saharalibre.es apararezca como enlace en otras web saharauis, por mi parte intentaré la próxima semana que Bahia (proximidad familiar saharaui/española) la ponga como enlace en Poemario por un Sahara Libre.
Si entre todos nos movemos haremos grande esta web, no importa el rincón, cualquier sitio es bueno.
Sáhara Libre.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.