Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Un saludo pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un saludo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hispan33
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:53 pm    Asunto: Un saludo Responder citando

Hola a todos.

Hace exactamente cinco minutos que me he registrado en esta página, tras haberla encontrado por casualidad desde la web de Menéame. Me ha llamado la atención una noticia sobre la venta de armamento que España ha realizado a Marruecos, y he dejado un pequeño comentario a la misma, que entiendo que es totalmente errónea.

Como es mi primera participación, voy a dejar mi opinión, esperando que nadie se sienta ofendido por si no le gusta. Soy español, no soy votante del Psoe y creo que el Frente Polisario ha sido ya traicionado. Vais a desaparecer. A ver si me explico:

Siempre habeis estado en el bando de los perdedores... Desde que España se fue.Os quedasteis con los argelinos, y con los soviéticos. Ellos os querían utilizar para establecer bases navales en la costa atlántica, y así poder basar sus unidades más allá del Estrecho de Gibraltar, amenazando directamente las líneas de abastecimiento navales de la Otan en caso de guerra. Eran otros tiempos, era la guerra fría. Y se respondió armando hasta los dientes a Marruecos, dotándole de magníficos sistemas de armas y elementos de vigilancia electrónica que, poco a poco, y a pesar de vuestra bravura en la lucha, os ha llevado a la situación actual: cansados, sin apoyos más allá de meras efusiones sentimentales y deseando un acuerdo negociado.

Os equivocais, no lo va a haber.

Vosotros ya no sois una amenaza. El comunismo de la URSS cayó, y pasasteis a ocupar un segundo lugar en el orden de prioridades de otros gobiernos. A Washington ya le dejó de importar el Frente Polisario porque aunque ganaseis ya no habría buques soviéticos ni bases navales rusas en vuestra costa.

Es más, es que la cosa es peor todavía. El 11-S los enemigos cambian. El islamismo se revela como el pero de los futuros posibles, y los EEUU y demás países occidentales se dan cuenta de que no pueden permitir la expansión de la fiebre islamista por países donde no existe o está controlada, como Marruecos.

En este país su rey y el sistema político que se ha creado es una garantía de estabilidad, y no se va a permitir que cambie, porque Marruecos es la costa sur del Estrecho de Gibraltar, un punto vital para el planeta. Si Marruecos cae en manos islamistas la guerra llegará pronto a esta zona y España y Francia se verán obligadas a intervenir. Y que no caiga Marruecos depende, en buena parte, de la fortaleza de la monarquía alauita. Y esa fortaleza se la juega esa monarquía en el Sahara, hasta tal punto que todo el sistema pivota en torno a él. Si Marruecos consigue ganar el Sahara, su Rey se verá fortalecido internamente. Si lo pierde se puede producir incluso una revolución o un golpe de estado.

¿Creeis que los demás países van a permitir que el Rey caiga? No. Entre vosotros y el Rey prefieren al Rey. Él representa la estabilidad de un Marruecos fuerte y estable alineado con occidente. Vosotros sois prescindibles. Ya no significais nada, incluso para aquellos que sentimentalmente están con vosotros, como la izquierda española. Prefieren también un Marruecos estable que no dé problemas ante que un Sahara libre que suponga la inestabilidad en todo el norte de África.

Así que lo siento, pero la historia ya ha dado su veredicto: sobreviven los más fuertes.

¿Quereis darle la vuelta a la situación? No espereis nada de España. Ni de Francia. Ni de EEUU. Posiblemente tampoco de Argelia ni Libia, que también han de alinearse en la global lucha contra el islamismo del lado de los EEUU. Estais solos. Por eso, atacad. Si quereis sobrevivir, debeis ser lo bastante fuertes como para poner en peligro la fortaleza de la monarquía alauita. Eso sí, sabed que si venceis Occidente os utilizará para frenar la marea islamista en Marruecos. Sereis los gendarmes del mundo occidental vigilando el bajo vientre de lo que quede de Marruecos. Por tanto os espera la guerra con Marruecos. Y luego la guerra con los islamistas marroquíes que sustituyan a los actuales mandatarios. Negro futuro. También podeis rendiros y aceptad esa autonomía limitada que os permitirá vivir en chozas entre las dunas. Muy negro, sí.

Que tengais suerte. Un saludo.

Hispan 33
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Hispan 33,

errores varios a corregir:

1.- Soy español, como tú. No entiendo porque he de ser una amenaza o no para nadie.
2.- Esta web es de apoyo al Pueblo Saharaui, no para insultarlo.
3.- El mensaje de la noticia ha sido eliminado. Si lo quieres volver a escribir sin faltar al respeto a nadie se mantendrá en la web.
4.- Lee bien las noticias. En ningún sitio dice que se le haya vendido el armamento, solo las unidades terrestres y maritimas descritas. El armamento se describe como portable por los vehiculos, sobre o a remolque. Es un resumen de todo lo que pueden llevar. De todos modos, para evitar errores en lecturas rapidas, se ha añadido el comentario de (No está incluido en el contrato).
5.- Es paradojico que España le venda material militar a un país con el que tiene conflictos territoriales.
6.- España debe cumplir con su compromiso historico y hacer que la dejen de tomar por "el pito el sereno".
7.- El Sahara NO amenaza a nadie, solo pide que se ralice una descolonización correctamente y no a medias. Que se cumplan resoluciones ONU y se celbre el referendum de autodeterminación.
8.- Muchos españoles les apoyamos.

Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 11:59 pm    Asunto: TIEMPOS DE LA HORCA Responder citando

TIEMPOS DE LA HORCA!!!

Amigo, amigo, tú lo expresas bien, tiempos de la horca..... o la raza ARIA (como se entiende de tu escrito) o ninguna otra, y si la hay, que sea sumisa............... Mañana, mañana no, en la próxima fiesta del cordero me presentaré en tu casa para que me ahorcaras, para qué esperar hasta entonces?????? el día 27 de febrero, aniversario de la RASD (por si no sabes lo que significa, trata de descifrarlo) me presentaré en tu casa, ó donde me digas, para que me cuelgues de la horca y ¡¡¡¡ZAS!!!! un saharaui menos, total, soy insignificante y prescindible.
Vamos, que ni tan siquiera quieres que vivamos....... vaya, vaya, si quieres te ayuda a construir un AUSWISH, y ahí, en esos gigantescos hornos, nos puedes asar a tu gusto, mi cuerpo lo puedes servir al rey con salsa ROQUEFORT, que al menos no le amarga el sabor.
Puede que nosotros sobramos, puede he dicho, pero gente tan necia como tú no merece ni que la respondan. ETFUUUUUUUUU.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 1:58 am    Asunto: Responder citando

QUE FUERTE. hispan33

Lo primero, no se porqué, pero tengo serias dudas de tu nacionalidad española, más bien parece que tengas algo que ver con el Mazjen marroquí. Y si no es así eres un politólogo del tres al cuarto.

Pero si eres de los moroperros que sólo saben decir que el sahara es marroquí, te ruego encarecidadamente que éste sea la primera y la última entrada que tengas en este foro.

Pese a quien pese la razón se terminará imponiendo y disfrutaremos de un Sáhara libre e independiente y tus compatriotas demócratas y libres tendrán que buscar esa libertad al sur del Dra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hispan333
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 17, 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:57 pm    Asunto: Varias aclaraciones y un par de protestas Responder citando

Titulo este post 'Varias aclaraciones y un par de protestas' Vayan primero las protestas:

Reciba el administrador de esta página mi protesta por, primero, haber sido eliminado un comentario mío a una noticia sobre venta de armamento español a Marruecos. Y reciba también otra protesta por la anulación de la contraseña que me ha obligado a abrir una cuenta nueva. Ayer escribí un mensaje que encabeza este hilo con el nick Hispan33. Como parece no haber sido bien recibido, se me ha anulado la contraseña y he tenido que abrir otra cuenta con el nick Hispan333.

Bien, no importa, ruego al administrador que una vez lea todo esto proceda a anular también la contraseña de este nick, e incluso a borrar los mensajes en su totalidad. No acostumbro a participar en sitios que tan poca elegancia tienen para con sus miembros.

Pero quisiera dejar constancia de una serie de aclaraciones.

Primero, una general: siento mucho si alguien se ha sentido ofendido por el mensaje que escribí ayer. Mi intención, desde luego, no era ofender, tan sólo exponer mi opinión, equivocada o no, no tanto sobre lo que ha pasado o pasa en el Sahara sino sobre lo que pasará. Me reafirmo en lo que dije: entiendo que habéis perdido. Que habéis sido derrotados. Y que la única manera de dar la vuelta a las cosas es volver a la guerra contra Marruecos. Un futuro, como dije, bastante negro.

Bien, ¿alguien me puede decir dónde están los insultos? Una cosa es que no guste la opinión y otra que se hayan utilizado insultos. Una cosa es que mi opinión pueda ser rebatida y otra que, simplemente, y sin más, se me tilde de enemigo. Y os equivocais. Mis simpatias, aunque templadas, van para el Frente Polisario, jamás para Marruecos.Ojalá ganaseis vosotros y tuvieseis vuestro país en paz. Sólo digo que me temo que no será así. Es mi opinión.

Y pasando a contestar a quienes se han dignado, a su vez, a contestarme a mí:

-Prada:

Por partes:

1. Aclaro mi nacionalidad porque entiendo que es importante. Podría ser marroquí, o francés, o español. No utilizo la expresión "soy español" como una amenaza. Sólo aclaro desde dónde escribo.

2. ¿Me puedes decir dónde está el insulto? Sí, sé que puede no gustar mi opinión, ¿pero qué quereis, argumentos, razones o simplemente convencidos? Me da la impresión que sólo buscais eso: gente convencida. Fanáticos de su verdad. No vais a aceptar una opinión que os suponga tener que replantearos lo que dais por verdadero. Creo que es una pena, porque de la confrontación de ideas nace la libertad. Pero te ruego, una vez más, señales el insulto, y lo retiraré gustoso.

3. Te ruego escribas el comentario que hice a la noticia y me señales dónde están, en ese comentario, los insultos. Es mala táctica (estalinista, diría yo) no dar la oportunidad a que otras personas lean la crítica y juzguen por sí mismas. Tú has eliminado el mensaje, me acusas de haber insultado y todos reciben la impresión de que así ha sido. Bien, te ruego transcribas el mensaje y me señales el insulto. Lo retiraré gustoso.

4. La noticia me la he leído muy bien. Cinco veces, para ser exactos. Permíteme decirte que tu noticia es un ejemplo de tendenciosidad. Con tu respuesta me lo has demostrado. Al publicarla diste por cierta la venta de cierta cantidad de material militar a Marruecos. En ninguna parte (hasta hoy) se incluye referencia alguna a que la mayor parte de los sistemas que pones NO son objeto de venta, ni cesión alguna. Así te lo hice ver ayer. Sólo se venden camiones y lanchas patrulleras. Su utilidad militar, al menos la ofensiva, es más que cuestionable, teniendo fines de transporte, vigilancia marítima restringida a la costa y poco más.

Tú, sin embargo, al añadir una serie de cuadros con otros sisemas de armas desinformas haciendo creer que esas armas van incluidas en el lote que se vende. NO.

Celebro que hayas incluido una nota aclaratoria. Celebro que en el mensaje que escribes arriba reconozcas que todo ese material es "un resumen de lo que pueden llevar". Pero es que te equivocas nuevamente...

Un Nasams NO puede ser transportado por un vehículo URO ni Vamtac. ¿Sabes por qué? Porque tiene otro vehículo especializado en esa tarea, que le proporciona energía a través de un generador y le da estabilidad al misil informando de su trayectoria e identificando al blanco. El camión ni siquiera es de fabricación española.

Un Hawk NO puede ser transportado por un URO ni Vamtac. ¿Sabes por qué? Por lo mismo... necesita un vehículo especializado, con sistemas de radar y energía auxiliares. Los URO no están diseñados para eso.

Y así toda la lista... Siento que tus deseos no coincidan con la realidad.

Y ya que dices que eso es "un resumen de lo que puede llevar" (y ya digo que, como poco, es un resumen equivocado, porque NO los puede llevar), ¿por qué no dices lo que SÍ puede llevar? Ametralladoras medias, pesadas, lanzagranadas... Quizá algún sistema anticarro... Eso sí lo puede llevar, pero no lo indicas. ¿Por qué? ¿Porque no son sistemas tan vistosos como la foto de un Nasams o de un Hawk?

Por tanto, desinformación. Con razón has eliminado mi comentario. Pero dime, por favor, dónde está el insulto.

5. El material que vende España a Marruecos dista mucho de ser una amenaza para la propia España. Dicho en plata: Marruecos nada tiene que hacer, en un guerra convencional, contra España. Algunos ejemplos:

Una sóla fragata de la Armada española, de la clase F-100, basta para hacer frente a toda la marina marroquí, que no tiene nada con lo que hacerle frente. La marina marroquí es de juguete comparada con la española, y tiene uans capacidades mínimas. España tiene esas fragatas que digo, pero también las F-80, el portaaeronaves, submarinos y buques de desembarco, que la convierten en la séptima armada mundial. A ver qué tiene Marruecos.

En el Aire pasa lo mismo... Marruecos, actualmente, dispone de Mirage F-1, franceses, y cazas F-5, estadounidenses. Y en número escaso, apenas una treintena de aparatos, 15 de cada clase. Y en estado precario de mantenimiento, sobre todo los F-5, que ya son viejos. España puede oponerle ocho docenas de F-18, armados con misiles de última generación, aparte de una cincuentena larga de Mirage F-1, similares a los marroquíes, y una decena (y creciendo) de los novísimos Typhoon. Súmale missiles antiradiación, sistemas de lanzamiento múltiple Apache y la próxima compra de missiles Tomahawk. De momento Marruecos no tiene nada con lo que hacer frente a eso. Puede que en un futuro tenga cazas franceses muy modernos, de la casa Dassault, pero aún así su operatividad será mínima, por el alto coste de formar a los pilotos y la compra del armamento moderno que esos cazas necesitan para ser valiosos.

En Tierra el ejército marroquí es más numeroso, pero peor armado. Además, está desplegado en el sur, frente al Polisario, no en el norte, frente a Ceuta y Melilla. Cualquier movimiento ofensivo contra España puede, por tanto, ser detectado con varios días de antelación.

¿Amenazas contra Ceuta y Melilla? Militarmente ninguna. Marruecos sólo está capacitado para dar pequeños golpes de mano, como el de Perejil, y aún así salió escaldado.

Otra cosa sería provocar a la población marroquí en Ceuta, Melilla y la Península a realizar actos de sabotaje o de rebelión contra España, pero eso, de momento, es muy poco probable que suceda. E incluso cuando ocurra, el rey moro ha de saber que tiene unos cuantos Tomahawks apuntando a sus palacios reales.

6 y 7. Pregúntate quién ha traicionado al Frente Polisario. Si España o cierta clase de gobernantes que tiene España. Curiosamente, es la izquierda española la que ha traicionado al pueblo saharaui. Por eso en mi mensaje hablo de meras efusiones sentimentales a favor de ese pueblo. Porque fuera de ellas, nada más se puede esperar. Pregúntate por qué Zapatero se reunió hace una semana con Fouad Al-Hima y Taieb Fassi-Fihri, hombres de confianza de Mohamed VI. ¿De qué hablaron? Del Sahara. La izquierda española os ha vendido.

8. Ya sé que hay mucha gente que os apoya. Antes declaré mis simpatías, templadas, porque también os habéis portado mal con España, pero simpatías al fin y al cabo. Pero me reitero, quitando els entimentalismo, poco podeis esperar. Si Marruecos lanzase una ofensiva militar contra el Frente, la izquierda española se lavaría las manos. Aunque luego las mamás de izquierdas se traigan en verano a los niños saharauis a las piscinas españolas. Pero los políticos socialistas ya han decidido a quien apoyar. Y no es a vosotros.

Musta y Arra:

De nuevo mis excusas si habéis interpretado todo esto como insultos a vuestra causa. No lo son. Repito que mi opinión puede ser incómoda, pero en ningún caso ofensiva o realizada con la intención de ofender. Quizá debierais preguntaros si esta actitud de no admitir una opinión que os digusta es la más conveniente.

Y sin nada más, me despido. Un saludo a todos y perdonad lo largo del mensaje, pero el asunto me parece interesante. No volveré a intervenir porque ya veo que si no es el aplauso aquí no se admite otra cosa, y que tomáis por insultos y ofensas personales lo que no dejan de ser opiniones que difieren de las vuestras.

Que tengais suerte.

Hispan333, ex-Hispan33
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:28 pm    Asunto: TIEMPOS DE LA HORA II Responder citando

Estoy imaginando al amigo (¿amigo?) Hispan3333333333, suma y sigue, mientras escribe sus tedioso artículo, levanta la mano derecha en diagonal hacía delante, se junta todos los dedos, y exclama: Viva la raza ARIA...... también lo estoy imginando con un begotito a lo Chaplyn.
Amamos la libertad de opinión, pero lo tuyo no es, precisamente opinar, lo tuyo es ninguenear, menospreciar, desconsiderar, satalinizar, franquizar, hitlarizar, perón-nizar, pinochenizar, y demas heces-zar. Tu prepotencia amigo no se asemeja a lo que llamarías "opinión desde el respeto", lo tuyo es otra cosa..... Mi importa un comino que seas ESPAÑOL (y que VIVA ESPAÑA, dirías, yo también lo digo, pero que viva lejos), que seas Marroquí, que seas Alemán (de la raza aria claro) que seas Chino ó de la USA (y aunque seas Saharaui, te metería en el mismo saco, el de los amantes de la necedad).
Se hace pesado leerte, chico, sé un poco mas dinámico, mas natural, menos eufemista. Si tus textos fueran amenos, y con tono mas humano, mas pausado, mas humilde y menos fulano, todos disfrutaríamos leyéndote, pero, lamentablemente, no es el caso. Pero ya veo, lo tuyo es, AL CUERNO LA LITERATURA y la puta madre cervantina que la parió.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:01 pm    Asunto: Sin acritud. Responder citando

Hispan33, si pretendías impresionar, lo has conseguido. Coges un recipiente, le metes algo de la bruja Lola, un poco de tus juegos infantiles de soldaditos de plomo, parte de Rambo y Terminator, mucha imaginación, algo de ¿por qué nos vendríamos de la guerra de Irak?, con lo que te gustan las guerras en el sofá, un poquito de ultraderecha, pero avergonzado, lo agitas, y te sale un vómito como el que has planteado en tus intervenciones.

Puedo entender y respeto que tengas tu opinión y la expreses sobre una noticia probablemente muy “adornada” por el webmaster, pues es verdad que las tanquetas o camiones y patrulleras podrían servir para transportar, no sólo material militar, sino también mantas para que no pasen frío los jóvenes que montan en las pateras, agua para los subsahararianos que dejan abandonados en el desierto, incluso escobas para barrer el desierto o moqueta para enmoquetarlo.

Lo que no puedo entender es que un probable error cualitativo del webmaster, en cuanto a lo posiblemente transportado por ese material de transporte ¿humanitario?, te lleve a soltar toda una batería de consignas, proclamas y peroratas, sin el más mínimo rigor, ni político, ni histórico.

Permíteme darte mi escueta opinión sobre algunas de tus frases lapidarias:

“... Frente Polisario ha sido ya traicionado. Vais a desaparecer”
- Frase propia de la bruja Lola. ¿Es un deseo o una amenaza?

“Siempre habéis estado en el bando de los perdedores...”
- No sé si te refieres a Franco, a Rusia, a la izquierda, ¿Quiénes son los ganadores?

“... su rey y el sistema político que se ha creado es una garantía de estabilidad...
... Él representa la estabilidad de un Marruecos fuerte y estable alineado con occidente.
... Sahara libre que suponga la inestabilidad en todo el norte de África...”
- No comprendo cómo la libertad puede generar inestabilidad. La inestabilidad la generan los gobiernos y las monarquías corruptas, medievales y dictatoriales. La inestabilidad la produce la miseria, el hambre y la falta de libertad, y eso, es lo único que puede ofrecer, hasta ahora, la monarquía marroquí.

“... sobreviven los más fuertes.”
- Frase propia de Rambo. Te puedo dar la razón, que en los animales irracionales, así suele ocurrir.

“... atacad. Si queréis sobrevivir.
... También podéis rendiros y aceptad esa autonomía limitada que os permitirá vivir en chozas...
... la única manera de dar la vuelta a las cosas es volver a la guerra contra Marruecos.”
- Aquí te sale el ramalazo belicoso, cosa que no me sorprende después de ver tu perfecta formación en armamento militar. Prefiero la poesía como arma cargada de futuro.

“... es la izquierda española la que ha traicionado al pueblo saharaui.
... La izquierda española os ha vendido.
... Aunque luego las mamás de izquierdas se traigan en verano a los niños saharauis...”
- Desconocía que Arias Navarro y su gobierno fueran de izquierdas. Lo del resto de gobiernos españoles, desde aquel, creo que es más un tema de cobardía, que un tema de izquierdas o derechas.
Con respecto a las mamás, no creo que sean de izquierdas o de derechas, o mejor dicho, sobretodo son madres. Trabajo desde hace años en el proyecto de Vacaciones en Paz y nunca he pedido una filiación política para entregarle, en acogida, un niño saharaui a una familia.

Espero que no te sientas ofendido por mi humilde análisis, no ha sido mi intención. Confío en poder encontrarme contigo, en el futuro, en otros temas de este foro, aunque me da la impresión, que tenemos gustos y aficiones muy distintas, al margen de las ideas políticas, en las que me parece que tampoco coincidimos.

Sáhara Libre y NO A LA GUERRA.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 11:26 am    Asunto: Responder citando

Seré breve para no aburrirte

Faltas al respeto e insultas a los saharauis al decir que se merecen lo que les pasa.

No debería de haber eliminado tu comentario, vale, pero si se han quedado los posts en el foro (me disculpo por ello). La password se la puedes pedir al sistema. Para bloquear a alguien hay formas más eficientes como bloquear la IP o el rango de IP’s. Solo fue un suave toque de atención. Prueba a introducir mal la contraseña y verás que te da la opción de enviarte la buena a tu correo.

Ser español y decirlo no es una amenaza, es una aclaración. En todo momento nos tomas por saharauis, yo no lo soy, ese honor no me ha sido concedido.

Si de ti dependiera, sí que habrían perdido, pero por suerte depende de los saharauis y ellos no se rinden. Algunos nos limitamos a poner un granito de arena, poca cosa, pero ahí estamos.

No llego a entender en que se han portado mal con España los saharauis, a no ser que sea por protestar la pésima descolonización que se hizo.

Esto no se perderá porque hoy hay una herramienta a disposición de todo el mundo que impide que se silencien estas cosas: Internet.

Haces de una paradoja el eje central de tu ¿replica? No me preocupa que Marruecos tenga un ejercito más fuerte o más débil que el de España, lo que me preocupa es la soberbia, el odio y la ira del que manda. No me preocupa que todo el mundo tenga coche los que me preocupan son los que lo usan como arma para matar.

“España fue conquistada por los romanos, árabes, judíos, etc. Caray con el heroísmo español, todos los que nos quisieron invadir lo consiguieron.” (Eduardo Haro Tegglen -Periodista y ensayista)
Entiendo que cuando se refiere a los judíos lo hace a invasión económica.

En lo referente a traiciones, creo que aquí estamos todos de acuerdo en que han sido todos los gobiernos, uno tras otro sin distinción. Te recuerdo que les votamos nosotros a pesar de lo que hacen.

Por último, decirte que se ha corregido la noticia. Datos incluidos por un error de interpretación, por desconocimiento o por lo que quieras, pero en ningún caso con la voluntad de engañar a nadie. Quizás, si tu comentario hubiera sido tal y no una diatriba la respuesta hubiera sido inmediata y no hubiera tenido el recibimiento de rechazo que tuvo.
Cometer errores es de humanos, rectificar de sabios. Si me he hecho un poquito sabio con este error, ¡bendito error!.

Escribe lo que quieras, opina a favor o en contra, hazlo con respeto a los que está dedicada esta web y serás bienvenido. Hay mucho texto en el foro en el que algunos expresan su desacuerdo con muchas cosas, pero con respeto.

Parece que no he sido breve.

Saludos y SaharLibre, pese a quién pese.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 7:45 am    Asunto: http://kualkier-noche.blogspot.com/ Responder citando

pasaros por mi blog, hay videos y noticias relacionadas con los saharauis


POR UN SAHARA LIBRE

ZALÚ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bayo
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 16, 2006
Mensajes: 5
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos! En especial a ti, hispan333.
He leido tus comentarios y sinceramente creo que estas desilusionado. dices que eres partidario del frente polisario sin embargo intentas minar la moral de todo un pueblo diciendo que han perdido y que su única salida es la de luchar solos contra Marruecos y sus poderosos aliados.

Siento decirte que te equivocas, singuen resistiendo con la misma nobleza y honor que ha caracterizado la lucha de este pueblo por su independencia. Claro que era más facil seguir pegando tiros, o poner atentados pero ellos elijieron otro camino. Y si, te doy la razón han sido traicionados por unos y por otros, por la comunidad internacional que los mata de hambre y pospone el referemdum de independencia, y por nosotros el "solidario" pueblo español que calla su conciencia y culpabilidad con la caridad hacia estos parias desheredados de todo lo que fue suyo.Gran culpa tienen nuestros politicos, pero no más de la que tenemos todos nosotros.

Por eso si algo les debemos es esperanza y apoyo. Apoyo, pues tal vez llegue un día en el que sus corazones, henchidos por la ira , busquen el camino de la lucha armada, será entonces cuando todos aquellos que han defendido la via pacifica deban cambiar de miras y apoyar lo que Marruecos y los Estados Unidos calificaran de nuevo grupo terrorista.Será entonces cuando realmente veamos quien apoya al polisario.

Creo que no debemos olvidar que aunque los gobiernos y los partidos politicos seguro que no tomaban parte a favor del frente polisario en una supuesta guerra, nosotros como individuos "libres" si debemos tomar partido desvinculandonos de todo partido político creando grupos activos de escudos humanos e incluso llegar a formar brigadas internacionales si fuera necesario.

"Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tembleis ante el hombre libre" Jean Paul Sartre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.