Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Bernabé López y el cinturon mediático de Marruecos pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bernabé López y el cinturon mediático de Marruecos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:53 am    Asunto: Bernabé López y el cinturon mediático de Marruecos Responder citando

Bernabé LÓPEZ y el cinturón mediático de Marruecos

Desde que en el diario EL PAÍS existe el suplemento del “dominical”, no se recuerda que la cuestión saharaui se haya merecido un rincón de dicho espacio. Este suplemento ha sido siempre el lugar donde dicho diario condensa su finalidad última: conformar la opinión pública, para consiguientemente, orientar la acción de los gobernantes o, al menos, intentarlo. No en balde, tienen ahí, columna fija el Sr. Pradera, Estefanía y otros astros de la 'intelligentzia' del diario.
Dado que existe una gran afinidad entre la línea editorial de EL PAÍS y la del partido actualmente en el gobierno, el poderoso lobby promarroquí la ha aprovechado, utilizando la figura de un catedrático, miembro para más señas del comité Averroes, para sembrar la confusión en la sociedad española, cantando las virtudes de una imposible autonomía en Marruecos y, así, presionar aún más si cabe al gobierno a fin de que adopte dicha solución como óptima para resolver el conflicto del Sahara Occidental.
Para su mejor encaje en el suplemento, el panfleto se ha publicado bajo el epígrafe de “Reportaje Nacional”. Reportaje sobre “un complejo español no superado después de 30 años”. Entonces se procede a una alteración y adulteración de los hechos históricos. De tal guisa que la histórica violación, por parte de España, de sus obligaciones internacionales se convierte en un mero “abandono de las poblaciones que en su día fueron nuestros conciudadanos”.
Así las cosas, el problema que atormenta las conciencias de España deja de ser una cuestión de legalidad internacional, ya no es un asunto firmemente incrustado en la cúspide del Derecho Internacional. Es una simple cuestión humanitaria cuya solución bien se puede implementar sin necesidad de apelar a la legalidad internacional.
Parece así, que el umbral de las demandas de los, en su día, abandonados se encuentra en la asignación de alguna partida presupuestaria de la Agencia de Cooperación. Además, el uso de cierto términos otorga mayor credibilidad a las orientaciones del catedrático. Así, nos habla de “poblaciones que en su día fueron nuestros conciudadanos”. Con ese uso del plural nos quiere hacer creer que el pueblo saharaui engloba en su seno varias cosas diversas y de distinta naturaleza.
Lo verdaderamente llamativo de todo este conflicto no es el cambio de postura de determinados partidos políticos, como Bernabé pretende. Lo que no se comprende ni se justifica es la posición de Goytisolo. Un hombre tan laureado por su defensa de los valores de democracia y libertad y, a la vez, autoexiliado en una autocracia medieval, que apoya públicamente la ilegal anexión del Sahara por Marruecos . Ni qué decir de Semprún, superviviente de los campos de concentración y, ahora, partidario de meter a los saharauis en otro campo de concentración. Ese es el drama de alguna izquierda intelectual y política.
El CORCAS, ese fantasma cuyos miembros, algunos incluso muertos, han sido designados a dedo por Mohamed 6º, se nos presenta por boca de este servidor del Majzen como el salvavidas. Extraña coincidencia en los gustos: Zapatero, Bernabé López, Franco y EL PAIS, todos, quieren a Jalihenna.
El diario EL PAÍS, en un montaje de suma vileza, nos presenta un “Reportaje Nacional” que cuestiona el carácter único y legítimo de la representación que ostenta el POLISARIO. El autor mismo cae en una enorme incongruencia al afirmar que tampoco podía, el PUNS, ser el representante legítimo del pueblo saharaui, porque era de creación colonial. ¿ A caso el CORCAS no ha sido designado a dedo por un régimen extranjero? A caso el hombre que estaba al frente del PUNS no es el mismo que está, ahora, al frente del CORCAS? Aún así, Bernabé López sigue empeñado en presentarlo como la mejor solución para el Sahara, eso sí, apoyada por generosas partidas de la Agencia de Cooperación.
El hecho de que este artículo se publique en EL PAÍS tiene como última finalidad frenar, por la izquierda, las posibles resistencias que podrían surgir ante una eventual asunción, por parte de España, de la autonomía como solución óptima. Se dirige a la izquierda social para que no se oponga a Zapatero si, al final, opta por apoyar públicamente a Marruecos. De ahí que el autor principie su artículo dirigiéndose a los que, en su día, se opusieron a Franco, luego menciona el PCE y, finalmente, le echa en cara a “nuestras izquierdas” el que “crean a pies juntillas en esa Argelia que recibía con honores de jefes de Estado a los miembros de la Junta Democrática”. Pero no es la Junta Democrática la que desmerece ser recibida con honores de jefes de Estado. El autor, viene a insinuar que Argelia recibía a la ETA cono honores de jefes de Estado y, por tanto, no puede ser apoyada por la izquierda. Eso es lo que López García, quiso decir.
Y dirigiéndose ya, el autor, a todos los lectores del diario, intenta redondear a la baja la presión de Buteflika a Zapatero, (abroncado, han exagerado algunos, sic), para demostrar que los amagos de Zapatero tampoco han sido tan mal vistos por Argelia.

Huneifa ibnu Abi Rabiaa. ibnuabirabiaa@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Estupenda reflexión la que haces, Huneifa, en tu escrito.

Si nos das tu permiso, propongo que inundaemos la sección de Cartas al Director de El País con copias de tu artículo.

La dirección es: cartasdirector@elpais.es

Esperamos tu respuesta.
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 8:27 pm    Asunto: Otorgamiento de consentimiento Responder citando

Doy mi pleno consentimiento para la máxima difusión, por cualquier medio, de este artículo: Bernabé López y el cinturón mediático de Marruecos.

Gracias j27febrero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, señores administradores de la güeb, pues si recogéisd el guante, podríamos hacer una campaña de envío masivo de este artículo a Cartas al Director de El País, a ver qué tal les sienta.

Recordad que tenéis que dar vuestro nobre y apellidos, DNI y dirección, si no lo tiran directamente sin nisiquiera leerlo.

Un abrazo y ¡FELIZ SAHARA LIBRE 2007! Very Happy
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Permitidme una precisión. Por propia experiencia personal y proesional, conozco bien los medios de comunicación y su funcionamiento.

En primer lugar, debemos distinguir entre una carta al director o un artículo. Por formato, por estructura y por largada, el texto de Huneifa es un artículo. Difícilmente un periódico, y menos El PAÍS, publica un artículo si no es de algún colaborador habitual o de un periodista conocido. O si tienes poderosos padrinos.

No quiero echar por tierra la iniciativa, simplemente estoy diciendo lo que hay. Lo más probable es que rechacen el artículo, sin ni siquiera leerlo, aunque les llegue cien veces a través de cien personas distintas.

Hay otro camino y que tiene más posibilidades de llegar a buen fin, en este y en cualquier otro periódico. El espacio para este tipo de opiniones -por decirlo de algún modo- és el apartado CARTAS DE LOS LECTORES. Pero para ello, el texto resulta demasiado largo.

Alternativa: reducir el texto (que lo haga el propio Huneifa con las ideas más esenciales), se recogen nuestras firmas y las de toda la gente posible. Se añaden al final de la carta. Como bien dice J27febrero, nombre, apellidos y DNI. (eso es imprescindible). Y se manda la carta a TODOS los periódicos con la firma de Huneifa y XXX firmas más.

Nos guste o no, creo sinceramente que es la única posibilidad de publicar su texto. Además, probablemente será leído por mucha más gente.
Dificilmente un periódico deja de publicar una carta cuando va avalada por un significativo número de firmas.

Es mi opinión y mi experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy ¡TENGO UN GRAN REGALO QUE COMPARTIR CON VOSOTR@S! Very Happy Very Happy

Shocked Bueno, a lo mejor muchos de vosotros ya lo tenéis, pero me ha hecho mucha ilusión encontrar este pequeño tesoro. Se trata de...

Evil or Very Mad ¡EL EMILIO DE BERNABÉ LÓP-HEZ! Evil or Very Mad

Ahora le podemos inundar el correo con nuestras críticas Laughing , reproches Laughing , insultos Laughing , tomatazos Laughing , golpes intelectuales, Laughing , respuestas mediáticas Laughing , ataques furibundos Laughing , desprecios despreciativos... Laughing y algún que otro insulto saharaui Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueno, espero que lo disfrutéis tanto como vuestro regalo de Reyes Magos

bernabe.lopezg@uam.es
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el correo del señor en cuestión. Sí, se trata de un buen regalo.
Cita:
Ahora le podemos inundar el correo con nuestras críticas , reproches , insultos , tomatazos , golpes intelectuales, , respuestas mediáticas , ataques furibundos , desprecios despreciativos... y algún que otro insulto saharaui

Pero creo que lo de reproches, ataques furibundos, desprecios e insultos (saharauis o españoles), no nos llevará a ninguna parte sino es a radicalizar más las posturas, entre otras cosas porque cuando uno se expresa en esos términos, pierde toda credibilidad.

Sí creo en cambio que las críticas fundamentadas y los golpes intelectuales tienen mucha más fuerza. No nos pueden traicionar las emociones y menos cuando hay cien mil razones objetivas para defender una causa. No se trata de ofender sinó de ser contundente en los argumentos, que más validez tendrán si se exponen siempre desde el respeto y no desde el ataque personal. Un insulto no es un ataque a las ideas sinó a las personas.

Esa es mi opinión, con todo respeto por las de los demás.

Dicho esto, creo que es perfectamente compatible enviar cartas a los periódicos con el hecho de mandarle mails a este individuo, cosa que me parecería estupendo hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Sabias palabras, Arena, sabias palabras.

Quizás has "descontextualizado" (vaya palabreja) mi post del foro, cosa nada extraña, ya que los foros se prestan muy fácilmente a la "descontextualización".

Sólo pretendía arrancar alguna sonrisa, cosa que espero haber provocado en otros. Pero te aseguro que, ni de palabra, ni por escrito, se me ocurriría decirle a Bernabé Lóp-Hez lo que realmente pienso de él. Si no, échale un vistazo al corero que le he enviado (te he enviado una copia).

Por cierto, ¿crees que M6 entendería de respeto si le habláramos de los derechos de los saharauis con argumentos razonados?.

Bueno, espero que al menos estéis enviando cartas a El País y a B. López. El propósito no es:

- que las lean.
- que las publiquen.
- que las respondan.
- que las asuman.

No, ya sé de sobra que no vamos a conseguir nada de eseo. Por eso creo que no sirve de nada enviar una versión "corta" del artículo de Huneifa (recortarlo, por cierto, sería un atentado). De lo que se trata es de inundar los medios de comunicación y hacer saber a la gente (y a los saharauis) que somos muchos los que denunciamos las viles artimañas de los marroquíes de Mohamed 6 y de su oscuro brazo.

Bueno, espero no haber "descontextualizado" nada. Un saludo.

PD.- ¿Cómo haces lo de recuadrar un texto en blanco?
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 12:41 pm    Asunto: Responder citando

1. Es cierto que es fácil descontextualizar en los foros.
2. Es cierto que recortar el texto de Huneifa es un atentado.
3. Es cierto que M6 no entiende de respetos.

Pero:

1. También a mí me has arrancado una sonrisa con la aportación del correo de López.
2. La propuesta de recortar el texto de Huneifa era simplemente por conseguir que se publique. Inundar los medios con el artículo completo, no sirve de nada si no se publica (lo más probable). Todo quedaría a nivel interno de los medios. Si se publica una carta corta (el artículo reducido), por poco que sea, tiene mucha más efecto a nivel de difusión, que si se quedan cien copias del artículo completo de Huneifa en las papeleras de las redacciones de los periódicos.
3. Esa carta o cartas o artículo no van dirigidas a M6 sino a la opinión pública española, que merece respeto y entiende de respeto.

Más:

Me dices que me has enviado una copia de tu carta. ¿Dónde me las enviado? No tengo conciencia de haber recibido nada, al menos a través de mp.

Lo de recuadrar un texto en blanco (citar un texto de alguien de modo literal), es muy fácil:

1. Recortas y pegas el texto que te interese citar en el cuerpo del mensaje que estás escribiendo.
2. Lo seleccionas.
3. Con ese texto seleccionado, le das a QUOTE (pastilla en la parte superior de la ventanita donde estás escribiendo tu nuevo mensaje).
4. ¡Y ya está! Smile Para comprobar que haya quedado bien, le das a VISTA PRELIMINIAR. Te tiene que aparecer dicho texto a modo de cita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Os pongo aquí la respuesta que he recibido de Bernabé López García a mi mail, por si no a todos os ha contestado, o simplemente por si a alguno os interesa.

Estimado Miguel Martín Zumalacárregui: Leo su correo y encuentro párrafos ya
leídos en carta al Poemario para un Sahara libre del Sr. Huneifa ibnu Abi
Rabiaa el 31 de diciembre y argumentaciones publicadas en la web del poemario.
Le agradezco que me escriba por su sinceridad pero permítame que le transcriba
la carta que le envié al Sr. Jarrachi Ehmednah en respuesta a un e.mail airado
y un poco insultante que me envió el 19 de diciembre en respuesta a mi
artículo:
"Querido amigo:
No pretendo mostrarme conocedor de ninguna realidad sino ayudar a resolver que
quienes viven injustamente mal fuera de su tierra vuelvan a ella, quienes
viven lejos de sus familiares se reencuentren con ellos y desde luego quienes
viven oprimidos en un silencio insoportable por la represión marroquí puedan
liberarse de ella y hablar en libertad. He conocido las condiciones de vida en
Tinduf, he podido discutir abiertamente con sus dirigentes de mis puntos de
vista, he viajado también, hace mucho tiempo es cierto, a El Aaiún y he podido
ver el clima militarizado en que se vive, tengo amigos saharauis que viven
allí y que me cuentan lo que piensan y lo que esperan. Y con todo ello he
escrito mi artículo que desde luego insiste en que los saharauis de allí y de
allá tienen que hablar y encontrar una salida. La mejor a su conveniencia (y
la más rápida, pues ya está bien de esperar siglos para vivir en un cielo
ideal), la más positiva dentro del realismo político a que este mundo nos
obliga. La que ellos (sean un grupo unido o dos o ciento) decidan, no la que
el señor Buteflika o el señor Mohamed VI impongan. Pero decidir no es
responder con un si o con un no, sino discutir, ganar confianza, entender las
razones o sinrazones de unos y otros. Y al final sí se puede decidir con un si
o con un no, pero no a conceptos abstractos.
No soy pesimista. Creo que el pueblo saharaui ha ganado moralmente. Y que
Marruecos, al necesitar buscar esa salida autonómica (que personalmente pienso
que ayudaría a los saharauis a avanzar y a los marroquíes a democratizarse),
ha perdido admitiendo el fracaso de su vía de anexión. Quizás cediendo todos
un poquito el reencuentro en la tierra saharaui en un Magreb de los pueblos
democrático sería una brecha de esperanza en este mundo tan desesperanzador.
Reciba un saludo de
Bernabé López García"

No sé si con esto le explico un poco el contexto de mi artículo. Artículo por
cierto en absoluta línea con todos los que sobre la cuestión he publicado
desde "Mundo Obrero" en 1978, o la revista "Materiales" en 1979 o en "Política
Exterior" o en "El País", incluso en ese mismo suplemento dominical desde
donde algunos, incluido usted, piensan que se teledirige la política a seguir
por el gobierno ("Una vía para la reconciliación saharaui",
suplemento "Domingo" de "El País" del 1 de julio de 2001).
Desde que el Sr. Abraham Serfaty, todavía en el exilio, lanzara en noviembre
de 1994 su propuesta de una solución autonómica para el Sáhara, hice mía esa
posibilidad, ese proyecto, muchísimo antes de que el Sr. Baker o el Sr.
Mohamed VI hablaran de autonomía o tercera vía. Y la defendí, cuando aún era
tabú en Marruecos, en periódicos de allí como "Al Bayane", "Demain", "Le
Journal Hebdomadaire" o "Assahifa".
Y lo que sí que le recomendaría a Ud. y a otros comentadores de mi artículo
es que lo leyeran bien, distinguiendo los potenciales simples de las
aseveraciones.
Reciba un saludo de
Bernabé López García
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:11 am    Asunto: Porqué? Responder citando

Pueden dormir un poco más tranquilos los moderadores y artífices de esta web. El 2007 no ha podido empezar mejor. Vamos sobrados ya, incluso, antes de Reyes.
En tan poco tiempo tenemos el email de D. Bernabé López. Le hemos hecho llegar nuestras opiniones. Y, además, tenemos una contestación de él. Nadie puede dudar ya de la enorme importancia y utilidad de esta red de redes. Habrá que seguir ejercitando los músculos con las sedes del PSOE.
La respuesta del Sr. López García al escrito de Jarrachi no me merece ningún comentario. En cambio me parece más franca la que hace al Sr. Zumalacárregui. Se hace un enorme esfuerzo memorístico para fundamentar posiciones que, por muy benévolas que fueran, siguen repudiando al Derecho y a la Ley Internacional. Sólo cuando Bernabé López se atreva a justificar porqué opta por negarle a los saharauis su derecho a la autodeterminación, podremos tomar sus palabras por propias, mientras tanto, tendrá que bregar con el sambenito de ser un servidor de los intereses del Majzen.
La pregunta que ni Bernabé López ni ningún otro hombre o mujer podrán contestar es porqué es preferible sacrificar a los saharauis antes de obligar a Marruecos a cumplir la legalidad internacional? Porqué buscar soluciones inimaginables en una monarquía feudal cuando desde octubre de 1975 la solución está sobre la mesa? Porqué hacer caer todo el peso de la Ley Internacional sobre Sadam cuando la invasión de Kuwait y practicar tan extraordinaria genuflexión ante el sultán de Marruecos cuando la invasión del Sahara? Porqué es tan temprana, en algunos, la rendición ante el peso de los intereses? Porqué? Porqué? Porqué? Porqué alguna izquierda española se presta a semejantes juegos? Porqué algunas personas, con buena fe, siguen otorgando su voto a quienes practican ( El PSOE) semejantes barbaridades? Porqué, porqué y porqué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Laughing ¡BRAVO HUNEIFA! Laughing

Por favor, envíaselo al Sr. López. ¡Y envíale una copia a El País!

Yo les he enviado a ambos el siguiente correo:

Sr. López:

Gracias a Internet, un medio de comunicación no controlado por los oscuros designios de los políticos o las empresas, ha llegado a mis manos la respuesta que Vd. le ha enviado al Sr. Zumalacárregui y me gustaría que Vd. también conociera mi opinión.

No puedo por menos que tildar sus palabras de demagógicas en un grado tal que raya el insulto. Si siguiéramos su razonamiento hasta sus últimas consecuencias, tendríamos que dar por buena la postura de Marruecos para así evitar la larga agonía de los saharauis en los campamentos de refugiados y las execrables torturas de los saharauis de los territorios ocupados. En ese mismo orden de cosas, tendríamos que ver con buenos ojos que Mohamed 6 comenzara una campaña de anexión de las Islas Canarias, ¡por supuesto en régimen de autonomía!, utilizando los mismos argumentos que usa para el Sáhara Occidental. No, si no importaría que hubiera multitud de resoluciones internacionales negándole ese derecho a Mohamed 6, bastaría con que comenzara una marcha en barcos hacia el archipiélago, y todos contentos. Y todo ello aderezado con abusos, torturas y violación de los Derechos Humanos de los insulares.

No menos demagógica me parece su apelación a evitar intromisiones de Buteflika o de Mohamed 6. Supongo que quiere decir que hay que dejar que los saharauis decidan por sí mismos. Pero, sin embargo, dice hacer suyas las ideas del Sr. Abraham Serfaty sobre la solución autonómica del Sáhara. Déjeme recordarle, Sr. López, que el Sr. Serfaty, al cual admiro por su valor para enfrentarse a unos de los dictadores más sanguinarios de la Historia de la Humanidad, NO tiene NADA de saharaui.

Y por último, Sr. López, déjeme que le transcriba unas recientes declaraciones del partido marroquí Vía Democrática, unos de los movimientos que recogen el testigo del trabajo realizado por el Sr. Serfaty, respecto al tema del Sáhara:

“Tenemos el honor de informarles de que la organización marxista – leninista marroquí “Ilal Amam” ha defendido, desde 1974, el derecho de la autodeterminación del Sáhara Occidental y que sus militantes han pagado muy caro sus posiciones…Es necesario resolver el conflicto del Sáhara en base a la legalidad internacional, que se apoya en un referéndum de autodeterminación, en el principio de la negociación y de las soluciones pacíficas para poner la región al amparo de amenazas de guerra…Por otra parte, Vía Democrática denuncia la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara…reiterando su compromiso con la autodeterminación del Sáhara Occidental y proponiendo la celebración de una conferencia en la que participarían las dos partes…Firmado por Abdallah El Harif en Casablanca el 20 de octubre de 2006.”

Sr. López, este problema no se resuelve con demagogia sino con la aplicación contundente y sin fisuras de la legalidad internacional.

Un cordial saludo.


Bueno, hay que seguir dando la carga sin descanso.
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

El Sr. López está respondiendo. Os adjunto la respuesta que me ha enviado:

"Sr. Xxx: Incorporo su carta a las 25 páginas que he reunido de respuesta a mi artículo del pasado 17 de diciembre el "El País". No esperaba suscitar tanta polémica en un tema del que hace muchos años vengo hablando y siempre en los mismos términos. Creo que no se resuelven los problemas con recetas ni con resoluciones sino con el coraje de personas libres que discuten y razonan. Los saharauis son personas libres en su fuero interno capaces de discutir y razonar y decidir por sí mismos. Insisto, eso es lo que yo propongo. Si a usted le parece demagogia, está en su derecho. Yo le llamo una oportunidad histórica que no debe perderse.
Atentamente
Bernabé López García"

_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues es buena señal que esté respondiendo a las cartas, podremos no estar de acuerdo con él, pero por lo menos tiene el gesto de no ignorar nuestras cartas como hacen el 99%! Me parece bastante improbable que en El País, que es dónde tendría más relevancia, nos presten ninguna atención, pero algo es algo, y en cualquier caso hay que seguir intentandolo. Totalmente de acuerdo con Huneifa, no es mal comienzo de año en absoluto, a ver si sigue la cosa así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 12:35 am    Asunto: Responder citando

Creo que se ha conseguido más en estos seis dias que llevamos de año que en todo el año pasado.

Solo queda que El País tenga la decencia (o el Sr. Lopez) de publicar esta respuesta unanime en su suplemento dominical.

Por cierto, aprovecho, los administradores de la web podemos dormir muy tranquilos con gente como vosotros en el foro.
Un saludo

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.