Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Carta dirigida al Movimiento Asociativo pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carta dirigida al Movimiento Asociativo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:11 pm    Asunto: Carta dirigida al Movimiento Asociativo Responder citando

CARTA DIRIGIDA AL MOVIMIENTO SOLIDARIO

La última manifestación celebrada en Madrid, con enorme éxito de participación, por cierto, por parte de la colonia saharaui residente en España, revela que el Movimiento Asociativo para con la Causa Saharaui no ha captado, en toda su dimensión, la política del Sr. Zapatero respecto del Sahara Occidental.
En la cabecera de dicha manifestación se ha visto al representante socialista para los movimientos sociales, Sr. Zerolo. La pregunta que procede hacer es: ¿Qué hace ese representante del PSOE en la cabecera de la Manifestación? Quién le ha invitado?
A título individual podía estar en cualquier parte de la manifestación, pero estando en la cabecera de la misma viene ya como representante del PSOE. Y a fecha de hoy resulta francamente difícil entender qué hace un representante del PSOE en una manifestación que defiende la Causa Justa del pueblo saharaui.
En las relaciones hispano marroquíes, todos los analistas coinciden en la apreciación de que desde la independencia de Marruecos, jamás las relaciones entre ambos vecinos han ido tan bien como ahora. Y cómo se ha conseguido un nivel de relación que los más entendidos en la materia han llegado a calificar como “luna de miel?” Cómo es posible que tan poco tiempo después de lo de Perejil y de que las relaciones estuvieran en su peor momento, se haya alcanzado un grado semejante de buenas relaciones?
Es evidente que los actores políticos jamás saldrán a responder semejantes preguntas. Por ello es necesario recurrir a los hechos y los gestos para entender qué es lo que ha pasado para que Marruecos y España estén disfrutando de su “luna de miel”.
Ha renunciado Marruecos a sus aspiraciones sobre Ceuta y Melilla?. No. Se ha aprobado el acuerdo pesquero? Todavía no. ¿ Se ha reducido la exportación del hachis desde Marruecos hacia España? Tampoco. ¿ Existe colaboración satisfactoria en materia de seguridad? No. ¿ Gozan las empresas españolas de mejor trato que antes? No. ¿ El trazado de las fronteras marítimas, en el atlántico, se hará a gusto de España? No, y menos si hay petróleo.
Entonces, veamos el rosario de actuaciones que España ha llevado a cabo para granjearse la amistad del Rey Mojamé VI: España ha alterado su posición tradicional en la ONU sobre el Sahara. España ha defendido, a capa y espada, la inclusión de las aguas saharauis en el acuerdo pesquero UE-Marruecos. A propósito de la declaración del Consejo de Europa sobre la libertad de prensa en Marruecos, España, en contra de lo que querían los escandinavos, ha conseguido borrar de la declaración final las alusiones a la falta de libertad de prensa y la tipificación penal que pesa sobre el tratamiento de ciertas informaciones. España -Felipe González, mediante- está haciendo todo cuanto puede, en Latinoamérica, para frenar la ola de reconocimientos de la RASD. Zapatero ni siquiera se ha dignado a recibir a Mohamed Abdelaziz. Destacadas figuras del PSOE hablan, a menudo, de los avances democráticos de Marruecos. Y, finalmente, otras destacadas figuras de ese partido saludan el plan marroquí de la Autonomía para el Sahara.
No cabe duda, por tanto, que la hazaña de la luna de miel, fruto del buen hacer de Zapatero y Moratinos se ha conseguido sacrificando el derecho del pueblo saharaui. Ni más ni menos que Ignacio Cembrero ha llegado a expresarse en similares términos. Ya no cabe la menor duda de la posición real de Zapatero y Moratinos sobre el Sahara. Ya no se puede esconder su defensa de las tesis marroquíes. Definitivamente, se han ganado la enemistad de los saharauis. Digan lo que digan o se callen lo que se callen, su posición ha quedado meridianamente clara: al infierno con los saharauis.
Llegados a este punto, es preciso dejar claro que los saharauis no están pidiendo que España y Marruecos se lleven mal, lo que reclaman es que esa relación no se haga a costa de sus legítimos derechos.
Entiendo, por tanto, que la actuación del PSOE se sitúa en las antípodas de lo que reclama el Movimiento asociativo en su exitosa manifestación del 11 de noviembre de 2006. En un lado esta el pueblo saharaui y el Movimiento Asociativo, codo con codo, y en el bando opuesto está Marruecos y su aliado, el PSOE. Luego qué hace un representante del PSOE en la cabecera de una manifestación pro Sahara? También está infiltrado el PSOE en el Movimiento Asociativo? Quién le ha saludado a ese Señor, en la manifestación?
O es que dicha presencia ha sido el resultado de una decisión meditada y calculada?

Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
O es que dicha presencia ha sido el resultado de una decisión meditada y calculada?

Espero que no haya sido así y si lo ha sido es fruto de una diarrea mental de las graves.

Lo del Zerolo no lo sabía. ¿Como se puede permitir que semejante elemento que no ha tenido en cuenta al pueblo saharaui para su "asociación" árabe este en la cabecera de la manifestación?

Cierto es que hay mucha gente del PSOE que apoya la causa saharaui, pero este no es uno de ellos. Lo que tiene que hacer esta gente es machacar a la cupula para que hagan lo que dicen las bases.

Lo de la "luna de miel" es el resultado de la continua bajada de pantalones de nuestro gobierno, que es el único que hace algo por esa "luna de miel", ya que Marruecos no ha movido ni un solo dedo. En definitiva, nos la han vuelto a envainar. Esta vez doblada.

Zapatero confunde "talante" con "por donde quieras". Para mi que en el cole le dieron por todos lados y ahora lo hace para no perder la costumbre.
¿A ver para quien es el proximo chalecito en Marruecos?

SaharaLibreYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:43 pm    Asunto: ¿Socialismo? Responder citando

No sé, no sé. Ese "Arriba los pobres del Mundo..., Cambiemos al mundo de base..." ya no se canta, ni se conoce, ni se lee, ni se cree, ni se sueña, ni se espera, ni se recuerda, ni se descubre, ni se hace...
El puño está cada vez más abierto... La bandera, menos roja... Y la letra más impasible.
En fin, Socialistas, Obreros, Españoles y amigos del Sáhara... Levantaos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Lo del PSOE en la cabecera, es lamentable amigo Huneifa, mucho más si añadimos que se negó a firmar la anexión al manifiesto de la manifestación. Pero no ha sido sólo este año, si no recuerdo mal también pasó el año pasado y estuvieron en la cabecera Zerolo y alguno más.
Además para más inri este año el amigo Zerolo se permite hacer unas declaraciones en contra de lo manifestado por Gaspar LLamazares vease en "noticias" publicada en esta página.
Creo que ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio y al pan pan y al vino vino. Debemos de poner la cara colorada a esta gente y si lo de Zerolo es una diarrea mental pues que se entere de una vez, como deben de enterarse las bases socialistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.