Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - RECONOCIMIENTO DE LA RASD pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

RECONOCIMIENTO DE LA RASD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 11:43 am    Asunto: RECONOCIMIENTO DE LA RASD Responder citando

Las conclusiones de este año de la Eucoco, habiéndose declarado el año 2007 como Año Internacional de Solidaridad con la RASD, son claras y contundentes: hay que intensificar las acciones de concienciación de las instituciones de la Unión Europea y del Gobierno Español. Dicha concienciación no es otra que la del reconocimiento del derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui en conformidad con las múltiples resoluciones de Naciones Unidas. Y dicho reconocimiento del derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui pasa irremediablemente por el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Por otro lado, el multitudinario respaldo de la sociedad española a los derechos inalienables de los saharauis quedó de nuevo patente en la manifestación del pasado 11 de noviembre en Madrid, en la que, a pesar de los denodados esfuerzos de los distintos medios oficiales por ocultar la verdadera participación popular, el número de participantes superó con creces los 20.000.

Debemos por tanto aprovechar estos momentos en los que está todavía latente el espíritu de la Eucoco y del masivo apoyo popular a la causa saharaui. Y debemos aprovechar también la honda huella que ha dejado Aminetu Haidar en su gira por multitud de países, especialmente por España, en los que ha denunciado con voz firme y clara los abusos del régimen marroquí con los saharauis de los territorios ocupados.

Es por tanto un momento idóneo y a la vez crucial para que las asociaciones, que durante tantos años de espera vienen fielmente representando el sentir popular, intensifiquen sus esfuerzos de cara a las instituciones políticas. Todos estos acontecimientos nos dan la fuerza, el derecho y el deber de reclamar a nuestros políticos una postura firme y clara.

Es momento por tanto de reuniones con los partidos políticos. Con aquellos que claramente apoyan la causa saharaui, para ofrecerles nuestra ayuda incondicional con el fin de que nuestro Gobierno reconozca a la RASD; con los que tienen una postura ambigua de decir una cosa y hacer otra, para exigirles que se posicionen claramente a favor del reconocimiento de la RASD; con los que utilizan su posicionamiento únicamente para atacar al Gobierno, para que lo utilicen para reclamar el reconocimiento de la RASD; y, cómo no, con el Gobierno, para exigirles que cumplan con su responsabilidad y con las resoluciones de Naciones Unidas y reconozcan a la RASD.

La fuerza de las asociaciones solidarias con el Sáhara es, ente todo, la razón. Pero también lo es el respaldo de esos miles y miles de ciudadanos que llenaron la Plaza Mayor de Madrid el pasado 11 de noviembre. No podemos defraudarles, ni a ellos ni a los saharauis.
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.