Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Aminatou Haidar ¿Merece la pena? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aminatou Haidar ¿Merece la pena?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:42 pm    Asunto: ¿Es tan difícil de entender? Responder citando

Tranquil@ Nurqamar, nunca habría pensado que un consejo de lectura, de música o de poesía pudiese poner a una persona tan alterada como aparentemente parece que estás.

Tranquil@ Nurqamar, nos gusta la misma música, nos gusta la poesía, he reconocido que me encanta la frase con la que firmas, y además por si fuera poco, luchamos por la misma causa, y cada uno desde sus posibilidades, defendemos al mismo pueblo, el Pueblo Saharaui.

No soy yo el que ha dicho que, el día 21, “todo parece indicar que ese día se va a escenificar, en Madrid, un cisma entre los saharauis y el Movimiento Solidario”. Sí he dicho que eso no es deseable y he hecho, creo que todo, lo que está en mi mano para que así no se produzca.

No soy yo el que he alegado argumentos de lo “inoportuna/oportuna que podría resultar una concentración ante la sede de un partido que en este momento ocupa la Moncloa,...”. Sólo he pedido diálogo entre los convocantes de los dos actos.

No soy yo el que haya dicho que pretenda, “que sea la Comunidad Saharaui en España la que cambie las fechas”. Sí soy, desde el día 30 de marzo, que me enteré de la doble convocatoria, uno de los que ha pedido a vosotros, la Comunidad Saharaui, como amigo del Pueblo Saharaui y exigido a CEAS-Sáhara, como miembro de una de sus asociaciones coordinadas, que exista precisamente eso, coordinación.

No soy yo quien ha escrito que “se puede entrever que aquellos que no se personen delante de esa sede se han posicionado con todos los que allí viven, y apoyan (motivos e intereses varios) la posición del PSOE en cuanto a esa codiciosa autonomía.”; sí soy el que ha pedido unidad para ir a la casa del PSOE, a la casa de Moratinos, a la casa de Zapatero o a la casa de quien queráis. Además también soy yo uno de los que, casi siempre, suele asistir a cualquier convocatoria de apoyo al Pueblo Saharaui, ya sea en Madrid, o fuera de Madrid, ya sea concentración, manifestación, acto cultural, sentada, huelga de hambre, conferencia, presentación de libros, etc.

No soy yo el que este sometido a ninguna disciplina de partido político, lo que me permite hablar con libertad de cualquier posicionamiento exclusivamente personal. Sí soy yo uno de los que ha criticado abiertamente estas posiciones disciplinadas y supeditadas a consignas políticas, en el movimiento asociativo de apoyo al Pueblo Saharaui.

Y como no soy el que no soy, no sé por qué tengo que ser yo, el que soporte el debate, las acusaciones, incluso los insultos, mientras los responsables de esta falta de coordinación, pueden estar viendo películas en el Sáhara, casi seguro que con los gastos pagados, viendo los toros desde la barrera, o metiéndose debajo del paraguas esperando a que escampe.

No creo que tenga que ser yo el que tenga que aprender a “leer bien”, pues cada mensaje, cada texto, cada artículo, me lo leo y releo, hasta sacar, eso sí, mis conclusiones. Además, casi siempre, cuando cito los textos de otras personas, lo suelo hacer literalmente, entre comillas. Y por suerte, como he dicho en alguna ocasión, en el foro quedan las cosas escritas y siempre se puede comprobar quién dice lo que dice, escribe lo que escribe, piensa lo que piensa, o pide lo que pide.

Pues bien Nurqamar, yo sólo he pedido cordura, diálogo y unidad. ¿Es tan difícil de entender? Que me dices que es imposible, que te da igual, que pasas de mí, pues tendré que lamentarme y respetarlo, pero permíteme que me interese por saber si la falta de cordura, diálogo y unidad, de la que creo que terceros se van a alegrar mucho, es responsabilidad de la cúspide de la pirámide del organigrama en el que está mi asociación, porque entonces, hay una cosa que se llama responsabilidades, y esas, sí las puedo exigir.

Un saludo Nurqamar.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:35 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡Uf, Uf, Uf y Re Uf!!!

Laughing Laughing Laughing

LO FATAL

Dichoso el árbol que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura, porque ésta ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.

Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror...
Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por lo
que no conocemos y apenas sospechamos,

y la carne que tienta con sus frescos racimos
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,
¡y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos...!
Rubén Darío


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:44 pm    Asunto: BANDERITA SAHARAUÍA ¡Mira si yo te querré! Responder citando

La concurrencia saharauía no debe asustar a nadie. Aunque nos hayan tocado todos los órganos, seguimos siendo gente de paz; y el mundanal desconcierto no nos ha hecho perder la cordura... todavía.
Naturalmente, 30 años cansan: mucha mentira, mucho engaño, juego de compadres, compromisos vanos, hipocresía sin medida, leyes y convenios espurios,... La fe saharauía se agotó. Ya no esperamos nada de la otredad. La libertad del Sáhara, como dijo Luali Mustafa, la arrebatarán los saharauis ahí en su desértica soledad y con el fusil bien cerquita.

"Es tan pequeño mi país
que siempre cabe en el corazón
...y siempre me sabré enfermo
de amor por mi país"

Cuando empiezan a ladrar los fantasmas del ayer, cuando callan los comediantes del hoy, y cuando ignoran los figurantes del mañana... tal vez quieren soplar los vientos de un nuevo saharauismo en dirección del triunfo definitivo de la verdad.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Vuelvo a ponerte música Pall-Sario, sorry pero no lo puedo remediar… Very Happy


http://www.youtube.com/watch?v=Te4QWD9_kAg


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Tenemos que verla pronto, tan pronto como sea posible, debemos juntos decirlo y cantarlo, que nos oigan, que escuchen ¡el canto a la libertad!

El canto de todo un pueblo…

http://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:06 pm    Asunto: TODOS A MADRID Responder citando

Nurqamar: si nos callamos, morimos. Si hablamos, también. Pero seguramente, si decimos y además hacemos; si decimos la verdad, si llamamos al pan pan y al fresco re-fresco, y si actuamos en conciencia... la ansiada libertad se manifestará sin más acá ni más allá.
Por la dignidad del pueblo saharaui;
por el sentimiento de la justicia;
por la libertad e independencia de la República Saharauía:

TODOS A MADRID, a la Sede del PsoE.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:41 pm    Asunto: TODOS A MADRID Responder citando

Por la dignidad.

Por la justicia.

Por la libertad.

Por independencia.

¡¡TODOS A MADRID!!
Con unos, con otros, con los dos o con ninguno, pero sí con el Pueblo Saharaui.
¡¡TODOS A MADRID!!
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Faltan muy pocas horas para la CONCENTRACIÓN delante de la Sede del PsoE.
Las noticias que tenemos son muy positivas, amig@s de todos los puntos de España apoyaran la misma con su presencia ¡CHUCRAN! ¡GRACIAS!

¡¡¡TODOS A REIVINDICAR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI!!!

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo me pregunto lo mismo ¿tenéis respuesta?

http://www.arso.org/opinions/AbderrahmaneFadel.htm


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!![/b]
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:02 pm    Asunto: Tengo las respuestas. Responder citando

Hola Nurqamar,

SÍ, tengo las respuestas, porque me he preocupado de conseguirlas, en las fuentes y en su momento, cuando intentaba conseguir un acto unitario.
Pero ¿es necesario contestar ahora, que ya no se puede hacer nada por la unidad? ¿Es necesario preguntar las cosas a toro pasado? ¿Es necesario contestar? ¿A quién benefia ahora?

Cuando yo hacía mis preguntas, la contestación que conseguía era que escuchase música, que leyese poesía, que nadase en las arenas del Sáhara, que remase.

Ahora que sé las respuestas a muchas de las preguntas, las mías y las tuyas de ahora, y las de Abderrahmane Fadel de ahora también, y que "algunas" de las contestaciones no te iban a gustar, otras seguro que sí, me pregunto, ¿Merece ahora la pena?

De todas formas, te puedo asegurar que, como mínimo y pensando bien, Abderrahmane está algo despistado.

Estoy seguro que si te contestase a tus preguntas, me contestarías con algún link a alguna preciosa canción de Lluís Llac, por eso, de momento voy a seguir leyendo, escuchando música o poesía, nadando y remando.

¡¡¡ Chiiisss !!!, ¡¡¡ Chiiisss !!!! Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Pues claro que si Numa, dale a lo que más te mole ¡solo faltaría!
Laughing A ver si esto te ayuda Laughing

http://www.youtube.com/watch?v=2vb5BiHyifA


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:33 pm    Asunto: Responder citando

A aquellos que no tenemos respuesta a las preguntas, aunque las hayamos buscado, quizás nos gustaría tener alguna idea de lo que ha ocurrido.

Sinceramente, yo estoy desconcertado. No sé si saber más de lo que sé (realmente de lo que no sé) me ayudaría o no, pero creo que la gente se merece una explicación.

Supongo que el debate sano y respetuoso es saludable. Si el movimiento solidario necesita reflexión, pues deberíamos reflexionar.

Y el que quiera escuchar música o leer, que lo haga Smile
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Compartir jaima, digo pancarta con Zerolo, desde luego, no ayuda mucho a leer bien la épica saharauía. Ha quedado claro que el mundanal desconcierto, querido j27febrero, no se nutre de respuestas, sino de más interrogantes, de más dudas, de más inquietudes... y demás agitaciones y batidos espirituales.
En un presente como el que vivimos, donde hay más voces que votos, la empresa saharauía debe articular mejor sus recursos. Tenemos la razón a nuestro lado, pero eso hoy no es suficiente criterio: los saharauis tenemos que hallar la fuerza para imponer todas las razones que nos asisten.
Empecemos por ventilar la conciencia... y por desaprender el Poema 20.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:43 pm    Asunto: Hay que aprenderlo de memoria. Responder citando

Para atrás, ni para tomar impulso. No hay que desaprender nunca, amigos Pall-Sario y J27febrero, hay que aprendérselo de memoria.

Para ello:

http://desdelalma.net/poema20.html

Escucharla y disfrutarla por Gian Franco Pagliaro.

Tranquilos, hablaremos, aclararemos, denunciaremos, todos en libertad, pero en el momento oportuno y, cada uno, en el lugar idóneo.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:12 pm    Asunto: Muchos frentes para el Pueblo Saharaui. Responder citando

Ya veo que el Pueblo Saharaui tiene que luchar en muchos frentes simultáneamente:

Luchar contra la hambruna, las deficientes condiciones sanitarias, la agresividad del clima y del paisaje de la hamada, la falta de comunicaciones, la falta de medios en las madrazas para educar a los niños saharauis,..., todo ello los Campamentos de Refugiados.

Luchar contra la persecución, la tortura, las desapariciones, la cárcel, la muerte, la falta de libertad,..., todo ello en los Territorios Ocupados.

Luchar contra los Servicios Secretos Marroquíes, que trabajan incesantemente para promocionar el desprestigio del Pueblo Saharaui y sus dirigentes.

Luchar contra los indignos del CORCAS, que manejan grandes presupuestos de la corona marroquí para envenenar a la opinión pública.

Luchar contra la corrupción de los que pueden decidir el fin de su sufrimiento en despachos europeos o americanos.

Luchar contra la falta de unidad de los que, aparentemente, luchan con ellos y por ellos.

Luchar contra los que adoptan posturas políticamente correctas.

Luchar contra la mentira, las falsedades interesadas, los inventos estudiados para hacer daño a su causa.

Luchar contra los traidores, traidores hijos de perra, que se venden por un plato de lentejas.

Luchar contra los trepas, que por trepar son capaces de convertirse en traidores.

...

Son muchos frentes, para un pueblo tan cansado.

Quizás se esté acercando el momento de abandonar el silencio.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.