Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Aminatou Haidar ¿Merece la pena? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aminatou Haidar ¿Merece la pena?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Desde mi modesta opinión me parece absurdo que se convoquen dos actos simultaneos en Madrid para defender lo mismo.

Yo no formo parte de ninguna asociación en concreto, y por lo tanto desconozco la relación que mantienen entre ellas, pero cuando me he enterado de actos de alguna convocados por CEAS-Sahara he colaborado con ellos poniendo carteles por mi universidad, cuando me he enterado de actos de asociaciones de Amigos del pueblo saharaui he hecho también todo lo posible por difundirlas, y creo que eso es lo que debería pasar, porque al fin y al cabo, aunque posiblemente haya discrepancias en algunos puntos, todos los que luchamos por los saharauis estamos remando en la misma dirección y tenemos el mismo objetivo.
Ponernos la zancadilla entre nosotros, es ponerle la zancadilla al pueblo saharaui, perder fuerza dividiéndonos aquí, hace que los saharauis pierdan fuerza globalmente.

Yo personalmente no voy a poder acudir a ninguno de los actos en caso de celebrarse en esa fecha porque voy a estar fuera de Madrid por compromisos inamovibles, pero lo primero que hice al enterarme de la convocatoria de la manifestación fue llamar al CEAS-Sahara y ponerme a sus disposición para publicitarla con carteles en la universidad, para posibles pegadas de carteles por Madrid y para cualquier cosa en la que pudiera ser útil. Si hubiera habido un convocante distinto habría hecho lo mismo, porque yo no lucho por ninguna asociación sino por los saharauis!

¿Tan difícil sería que las asociaciones hablaran entre ellas antes de convocar actos para intentar coordinarse?
¿Tan difícil es que intenten arreglar esto ahora que están a tiempo, hablen entre ellos y adelanten uno de los dos actos al fin de semana anterior? Es verdad que hay urgencia de hacerse oír antes de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, de hecho me ha extrañado mucho que desdeque Zapatero se pronunció a favor de Marruecos sólo hayamos hecho la concentración ante el congreso, pero esa urgencia no quita que se pueda hacer un acto cada fin de semana, o sabado y domingo o que sé yo. Posibilidades hay muchas y sólo hacen falta ganas para analizarlas y para buscar un acuerdo.

Los dos actos me parecen compatibles y necesarios ambos. La manifestación como demostración al conjunto de la ciudadanía de que no estamos dispuestos a que se traicione a los saharauis, la concentración para demostrar al PSOE que identificamos claramente a los culpables de esa traición y que vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que se sepa lo que están haciendo.

¡¡ SÁHARA LIBRE YA !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Dicen que la paciencia saharauía no conoce límites. Que contrasta con la dimensión de la misma realidad que la alimenta. Y tal vez, dicen bien. Pero lograda esta plusmarca (y reconocida), ¡ay!, conviene recordar que no deben de confundirse dos cosas: la contumacia de la clase gobernante y la impotencia de la clase gobernada.
Señores, la Comunidad saharauía, los dueños verdaderos del Sáhara quieren hablar claro... y quieren también hacer. Se han cansado: "La gallineta ha dit que prou". Ya está bien. No hemos soñado con una república bananera, amigos centinelas.
Y llegada la primavera, vamos a alfombrar definitivamente nuestros deseos con la convicción de que se acabará imponiendo aquello que se hace bien. SANTA PACIENCIA ora pro nobis.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 9:38 pm    Asunto: ESTO TIENE SOLUCIÓN. Responder citando

Pues bien, parece que el debate y la controversia están en su justa medida, la del respeto y las posiciones civilizadas, como no podría ser de otra manera, cuando nos comunicamos personas que luchamos por los mismos fines, la libertad, la autoderterminación y la independencia del Pueblo Saharaui.
De todas formas voy a hacer unas puntualizaciones, para que quede claro mi posicionamiento.

Prada, creo que de las muchas intervenciones que he realizado en esta web, se desprende cual es mi idea sobre el servilismo de la militancia a las consignas de los distintos partidos políticos. Lo he criticado aquí, en otros foros, e incluso, con mi nombre y apellido en los artículos que he podido colar en la prensa escrita sobre la causa saharaui.
He intentado, no ahora porque Zapatero haya dicho las gilipolleces que ha dicho en Marruecos, también antes cuando las decía o hacía Felipe, después cuando las dijo o las hizo Aznar o Llamazares; he intentado decía, sacarle los colores a muchos amigos que tengo que viven la militancia de los distintos partidos políticos.
Para mí, en este caso, sólo hay una causa importante, la del Pueblo Saharaui, puesto que de partido carezco, aunque evidentemente, como todos, tengo mi ideología. Ideología que no coincide con la de ningún partido político.

Prada, Nurqamar, Musta, J27febrero, Zuma, no nos engañemos nosotros mismos, esto no ha sido ninguna coincidencia, esto no ha sido ninguna urgencia por demostrar nada que no esté perfectamente demostrado ya.

Unos datos: (sacados del acta del Plenario de CEAS-Sáhara. Acta que CEAS-Sáhara envía, por e-mail, a todas las personas, relacionadas con la causa saharaui, de las que dispone de su correo electrónico, entre las cuales me encuentro, por haber firmado, en alguna ocasión, una carta de apoyo a los saharauis con mi firma, nombre y mi correo)
- La reunión se celebró el día 17 de marzo de 2007.
- Asistió la Comisión Permanente y las Comunidades Autónomas de Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Galicia, La Rioja, Madrid y Valencia.
- También figura como asistente, por el Frente Polisario, El Delegado para España, Brahim Gali, que abrió el acto haciendo un análisis de la coyuntura política actual.
- En el punto segundo del orden del día, se llega a los siguientes acuerdos:
1.- Proponer la firma del “Pacto Estatal, Autonómico y Local por el Sáhara”, comprometiéndose a recoger apoyos políticos a la autodeterminación y la independencia del Sáhara.
2.- Proponer el día 14 de abril, de 12 a 20 h. encierros, concentraciones, sentadas, etc. en todas las provincias o capitales de comunidad.
3.- Convocar el día 21 de Abril. Manifestación en Madrid, a las 12 h. Desde Atocha al Ministerio de Asuntos Exteriores.
4.- Utilizar como lema de las manifestaciones, encierros o concentraciones: “Gobierno: ¡El Sáhara no se vende! Por la descolonización y la independencia, No a la venta de armas a Marruecos ¡evitemos la guerra¡”. CEAS-Sáhara confeccionará el Cartel de la Manifestación y la declaración a repartir, para informar y motivar a la participación en la misma.
5.- Como acciones de acompañamiento, se promoverá y difundirá de nuevo la campaña de correos electrónicos al Secretario general de la ONU, propuesta de la Task Force y el Comité solidario belga. Y la presentación de mociones de apoyo en las instituciones de todo el Estado.
6.- Proponer viajes por Comunidades a las zonas ocupadas, repetir o ampliar: abogados, médicos, artistas, sindicatos, prensa, parlamentarios, Asociaciones...

Otros datos:
- La nota publicada por <saharalibre.es> el día 30 de marzo de 2007, después de hacer unas manifestaciones previas, que comparto en su totalidad, termina diciendo lo siguiente:
“Es por lo que os animamos a secundarnos, acudiendo a la concentración que tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas del próximo sábado día 21 de abril de 2007, en la C/ Buen Suceso, esquina C/ Ferraz de Madrid, bajo el lema de: LA LEGALIDAD INTERNACIONAL REPUDIA LA AUTONOMIA COMO SOLUCIÓN EN EL SAHARA OCCIDENTAL”
- Dicha nota aparece firmada por Comunidad Saharaui en España.
- Esta nota aparece firmada el día 21 de marzo de 2007.
- Sé positivamente y conozco los esfuerzos que está haciendo la Delegación Saharaui en Madrid para conseguir una convocatoria unitaria de las dos entidades.
- Desconozco el posicionamiento de dichas entidades, pues de momento siguen sin contestar a los correos electrónicos que les he enviado, solicitando el diálogo de los dos convocantes, para obtener la unidad, que considero necesaria.

Que cada uno saque sus conclusiones, estos son los fríos datos sacados de un acta que me llega por casualidad, de esta web que sigo asiduamente y de algunas conversaciones personales. Yo mi impresión ya la he dado.

Musta, unas pequeñas consideraciones, de verdad, de verdad de la buena, también sin ánimo de polemizar, aunque cuando vosotros, los saharauis, le ponéis el “Sr.” delante de un nombre propio, me echo a temblar, si el nombre propio es el mío.
- ¿Dónde he cometido una desconsideración hacia vosotros, restándole importancia a vuestras iniciativas? ¿Me lo podrías señalar?
- Lo de las comillas, te lo explico, conozco a muchos saharauis, en el los Campamentos, en los Territorios Ocupados, en Cuba, en Libia, en Mauritania, en Mali, en Argelia y en España, todos pertenecen al Pueblo Saharaui, y por tanto, a la comunidad saharaui de sus respectivos lugares de residencia; lo que, hasta ahora, desconocía, y créeme que llevo muchos años ligado a la causa saharaui, era que existía una entidad jurídica denominada COMUNIDAD SAHARAUI EN ESPAÑA; sólo para diferenciar a pueblo, de entidad jurídica, le puse las comillas a la entidad convocante de la concentración. No había ninguna segunda intención.
- Lo de Aminetou Haidar está dentro del contexto de un mensaje en el que me dirijo directamente es a J27febrero, forero al que me une una amistad personal y una cierta admiración por Aminetou. Ya sé que en el Pueblo Saharaui hay much@s Aminetou, algunos conocidos y otr@s muchos desconocidos, pero yo no tengo ninguna culpa por conocer precisamente a ella.
- En cuanto a lo de “desaguisado”, lo mantengo, a mí me lo parece. Y sobre las intenciones “solidario-paternalistas”, creo que sobra totalmente y no me siento identificado con ellas.

Creo que ESTO TIENE SOLUCIÓN, Zuma ha aportado alguna. Se puede hacer en semanas distintas, en días distintos, en horas distintas, incluso se puede convocar unitariamente en uno u otro sitio, si os ponéis, unos y otros, de acuerdo de manera coordinada. Hasta se podría convocar en un sitio alternativo para las dos entidades, para que nadie se sienta ganador o perdedor de no sé qué. Lo que me parecería una autentica barbaridad contra la causa saharaui sería convocar, tal y como está ahora, el mismo día, a la misma hora y en distinto sitio.

Por supuesto que, si se realizan en momentos distintos las dos convocatorias, podéis contar con mi presencia, la de mi familia y la de mi asociación. Pero si se realizan simultáneamente, me veré obligado a asistir sólo a una de ellas, por el Pueblo Saharaui, pero las dos entidades contaréis con mi crítica. Espero que al final triunfe la cordura.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Sin comentarios, sobre todo porque sobran...


http://www.youtube.com/watch?v=5B5UY_MY-B4



¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Buenas a todos y a todas está bien esto.

Independientemente de la controversia de las dos convocatorias, creo que esto demuestra algo importante. Estamos ante un hecho muy relevante. En 30 años de democracia el gobierno de España, no ha dado la espalda tan descaradamente al pueblo saharaui como lo está haciendo este gobierno y por eso bajo mi punto de vista, se debería de haber hecho algo diferente, y en esa línea me parece estupendo, que los saharauis decidan convocar una concentración frente a la sede del partido que sustenta a este gobierno.

Hacer la misma manifestación de siempre, con los mismos paños calientes de siempre, estariamos dando muestras de que la situación no es tan preocupante.


Estoy con nurqamar cuando dice:


"Por otra parte, siempre, esos mismos amigos se ha quejado de la poca implicación que han tenido los protagonistas, pues señor@s ¡ahí están!, organizando la PRIMERA concentración para que se les oiga en primera persona".


Debemos de pedir a la Ceas que se sume.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 11:43 pm    Asunto: CORDURA, y que perdura Responder citando

Señor, en vez de Sr. para que nadie se eche a temblar. Los Saharauis, por lo general, nunca vamos a la defensiva, ni vamos de “saberlo todo”, así que, para enfriar la cosa, que no cunda el pánico.
Yo, personalmente, jamás asistí a ninguna reunión de ninguna asociación solidaria, ni entra en mis planes hacerlo, que conste. A donde asisto, eso sí, con asiduidad, es a las reuniones de las asociaciones de inmigrantes Saharauis, de colectivos y demás entidades jurídicas de poco renombre en las que, además, militan Saharauis, ciudadanos de a pie, y andando (esto sobra, lo sé).
Adueñarse de la causa sahrauía (permíteme la usurpación de la frase, amigo Pall-Sario), como hacen algunos de los que presumen de llevar un milenio a nuestro lado, y algunos dirigentes nuestros, que se creen en posición de poder decirle a sus ciudadanos lo que tengan que hacer sin hacer, ellos, sus quehaceres primero, me parece, además de absurdo, un sin sentido con dudosas, insisto, intenciones. La solidaridad la agradecemos, con toda la sinceridad del mundo, sinceridad de la buena claro, pero sin ánimos paternalista, por favor.
No es de buen recibir señalar con el dedo acusador a los Saharauis que decidieron hacer un acto de protesta y arremeter contra ellos e, incluso, tratar de dejarles fuera de juego. Los que estamos en este DESAGUISADO (con mayúsculas como corresponde) no sabíamos que el CEAS-Sahara había convocado esa manifestación, pero como somos de poco renombre, (y de poca monta, según mi entender) todo el mundo piensa que lo hacemos con la intención de perjudicar o contrarrestar. No Srs., las cosas no son así, aquí nadie hizo que coincidieran las fechas, las horas, las ciudades, los minutos. Pero claro, ¿quién demonios nos va a creer?. De nada sirve que la iniciativa sea de los Saharauis, ¿alguien cree, de verás, que hemos convocado la manifestación a propósito para que coincida con la fecha de la otra? Si es así, que me lo digan, porque jamás se celebró una manifestación sin que no haya Saharauis en ella.
A mí también, desde que estoy en este asunto (siempre me ha gustado decir eso, pero nunca encontré la ocasión idónea) no me parece correcta la realización de dos actos de protesta, en la misma ciudad, el mismo día, la misma hora y por el mismo objetivo, ahora, que no cabe marcha atrás, ¿qué le cuesta al CEAS sumarse y apoyar la que hemos convocado que, insisto, ignorábamos la convocatoria de la otra?. He aquí un tío que no sabe manejar datos, ni sabe de estadísticas, por tanto, no que nadie espere que venga con documentaciones para decorar mis intervenciones.
Vamos paisanos, dejar de meter las narices donde no os llaman, que este asunto es del movimiento solidario, que si el delegado de turno no dice que sí, no sois ni seréis Saharauis, que esta cosa llamada reivindicar es de gente experta, no de nosotros, mayormente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Ambos artículos son dignos de leer.


http://www.arso.org/opinions/HuneifaRabiaa020407.htm

http://www.arso.org/opinions/MuMohLamin16.htm


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 1:57 am    Asunto: ¡¡¡Saharauis del Mundo, uníos!!! Responder citando

Todos los sistemas que el Mundo ha conocido, todos los regímenes que el Hombre ha experimentado, han sido hostigados por la loca rueda del tiempo. El reloj, ese pequeño artefacto, posee un poder tsunámico: lo desdibuja todo, y lo acaba remitiendo al recuerdo y a los tratados de historia. Salvo la estupidez, todas las tendencias se marchitan, se pudren en sus propias contradicciones bajo el eterno reinado de Cronos.
Treinta años son una lección rigurosa que hasta el más ingenuo debe aprender. A estas alturas, ya bien avanzado el carnaval, todas las saharauidades tenemos algo que decir y otro algo que hacer: valorar el tiempo, considerarlo en su provisionalidad, acogernos a sus treguas, avivar el seso, pavimentar bien la voluntad, estimular la esperanza, soñar, querer, desearlo todo… “lo queremos todo, queremos lo imposible para llegar a lo posible”.
Marruecos no puede seguir haciendo de las suyas. Ni España, ni NNUU, ni Francia… y nosotros así presenciando y dejando pasar los años ¿No veis que el tiempo pasa y pasa, de suerte que el enemigo se acostumbró ya a este modo nuestro tan sahárico de contemplar los acontecimientos?
Conjuguemos, por tanto, nuestro presente con armonía, queridos compatricios. Vamos a hacer coincidir, poner de acuerdo, el acto con la convicción.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta poner voz y música a los comentarios de Pall-Sario, espero que me sepa perdonar… y es que este tipo me encanta… (Lluis, me refiero a Lluis Llach, él es el que me hechiza con sus palabras…) y dice tantas verdades que tú nos recuerdas en frases concentradas.
Esta vez no encontré la voz, ni la música, pero si encontré la letra, y al releerla me hizo a la vez volver a recordar que siempre, siempre, hay que soñar y mantener esa llama del sueño viva.
Esa letra demuestra que el sueño de todo un pueblo, de todo un conjunto de factores se puede hacer realidad, solo hay que quererlo.
¡El pueblo quiere SOÑAR que tiene su sueño YA!

SOÑAMOS (Lluis Llach)

SOÑÁIS.
Pues sí, claro, soñamos constantemente.
ESPERÁIS DEMASIADO.
Pues sí, claro, hemos aprendido a esperar y lo esperamos todo.
QUERÉIS DEMASIADO.
Pues sí, claro, queremos demasiado, más, todo, ávidamente.
TENÉIS DEMASIADA PRISA.
Pues sí, claro, caminar, llegar, recomenzar, tenemos prisa, mucha prisa.

SOÑÁIS.
Sí, inevitablemente. El sueño de hoy como posibilidad del mañana.
ESPERÁIS DEMASIADO.
Pues sí, claro, y no nos avergüenza ser esclavos de la esperanza.
QUERÉIS DEMASIADO.
Pues sí, claro, es nuestro rabioso derecho, y más aun nuestro deber.
EXIGÍS.
Pues sí, claro, apasionadamente o con tristeza.

Y de todos modos,
y de todos modos mejor así,
mejor un pueblo que se mueve
aunque a veces precipitado,
aunque a veces demasiado prudente,
aunque a veces sucio, bajo, rastrero,
aunque a veces sublime,
mejor así, con toda su condición humana, extraña y sencilla;
mejor así, que un rebaño de corderos sometido al cálculo de los ordenadores de intereses.
Por ello, nadie debe avergonzarse de decir, nadie debe avergonzarse de gritar:
soñamos, sí, constantemente, soñamos sin límites en los sueños,
soñamos hasta lo inimaginable.
Soñamos siempre
y lo esperamos todo, hemos aprendido el arte de esperar, el arte de esperar
en noches interminables de impotencia; sabemos esperar y lo esperamos todo, todo,
y lo queremos todo, queremos lo imposible para llegar a lo posible,
queremos lo posible para llegar a lo imposible
;
mejor así, con toda la condición humana, extraña y sencilla;
mejor así, que un rebaño de corderos sometidos al cálculo de los ordenadores de intereses;
por ello; si alguna vez nos dicen, si alguna vez se atreven a decirnos...

SOÑÁIS.
¡Pues sí, claro! constantemente, soñamos siempre.
Si nos decís: ESPERÁIS DEMASIADO.
Pues sí, claro, hemos aprendido a esperar, y lo esperamos todo.
Si nos decís: QUERÉIS DEMASIADO.
Pues sí, claro, queremos demasiado, y aún más, ávidamente.
Si nos decís: TENÉIS DEMASIADA PRISA.
Pues sí, claro, caminar, llegar, recomenzar, sí, tenemos prisa.


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tirisjadra
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 25, 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 11:28 pm    Asunto: Hola foreros!!! Responder citando

Hola, gente linda. Estoy intentando meterme aquí, y la verdad es que no me ha sido nada fácil. La culpa la tienen estos cacharros, que no estoy acostumbrado a su uso.
Espero veros más a menudo. Salud y ¡Viva la República!

Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenid@ tirisjadra (nebghiha, como no).
Amigos, con el asunto del tinglado de la manifestación frente a la sede del SOE, el DISAGUISADO ese, como lo llamamos los modernos y guays, o como demonios se diga.
He aquí una noticia aparecedia hoy en la agencia Europa Press, buen rollito el del SOE, que acepta la autonomía en boca de su secretaria de realciones transatlánticas e internacionalidades, etcétera, y, además, insta a esa gente refrendariamente fundamentalista llamada polisarios a aceptarla.
Pinchar en este link, y ya me diréis si es o no es oportuno manifestarse frente a su sede, aunque manifestarse es cosa de expertos, mayormente.
http://www.europapress.com/noticia.aspx?cod=20070408133215&ch=66
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Oportuno, muy pero que muy oportuno Musta.
El PSOE no debe de creer ya en absolutamente nada que se refiera al Pueblo Saharaui, ¡YA BASTA! ni aconsejar, ni tocarnos más las narices, no debemos permitirlo.
Hay que prohibirles hablar, aunque PROHIBIR ahora no se lleve en los discursos de salón, y también habría que abofetear alguna que otra cara, aunque ABOFETEAR tampoco sea lenguaje “corporal actual”
Que no se esfuerce más este gobierno en consejitos de buena voluntad y mal corazón, que sigan su camino, que caigan en el fango, se rebocen en el lodo, que hagan todos sus discursos junto a Marruecos y junto a los que no son de Marruecos pero piensan como ellos.
Que risa eso de la “autonomía”. Laughing Laughing Laughing
La base, que es lo que al final perdurará, nosotros, juntos, todos a por nuestro derecho, a por el legitimo derecho: ¡Viva la Independencia del Pueblo Saharaui! Es una suerte que todo se grabe, que todo quede escrito, que existan armas pacificas que en un momento dado caigan sobre las cabezas que tan bien se pasearon por los medios hablando y hablando… Cuando la tortilla se vuelva ¡que se volverá! ahí quedara su nefasto discurso hacia esta noble causa.

El día 21 debe de ser un gran día. Allí nos veremos tod@s y haremos que nos vean, y después del 21 más, más y más haremos más.

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!

_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Carísimos hermanos y amigos:
Se me ocurre que, tal vez, sería bueno hablar claro (más claro aún) y actuar en consecuencia. La justicia y las razones que nos asisten no pueden condenarnos a vivir en una aldea, en un frig o en una comuna de preguntas. Es preciso reencontrarse con el lenguaje de la verdad, con el signo desprovisto de adornos, con el vocabulario sin disfraz, con el canto a la palabra Esperanza. La salud de nuestra identidad nos exige más ocupación.
Está claro que las demandas reales de la saharauidad no interesan al PSOE. A la señora Valenciano le gustaría mucho que el Polisario abandone su "posición cerrada", y le insta a abrirse... más todavía. Y no, doña Elena. No y no. Esta propuesta soez sabe a trampa, nace ya emputecida, falsa, sucia. Marruecos lo conocen ustedes bien, y saben mucho de sus obras apócrifas.
Pero lo cierto es que la cosa saharauía necesita andar a la brega: esgrimir nuestra voluntad, conducir los haces de nuestra esperanza y clavarlos sobre el Sáhara requiere trabajar de lo lindo. El Sáhara clama y nos reclama una entrega cabal, firme impertérrita,... ¿no es el blanco de nuestras aspiraciones el constuir el Sáhara en el Sáhara y por los saharauis? Creo que ese debe ser el móvil básico de nuestro disperso paisanaje.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:56 am    Asunto: Responder citando

Hola tirisjadra, me alegro que consiguieras dominar "el cacharro", como tu lo llamas y consiguieras intruducir tus palabras en este foro. Bienvenida seas.

Creo que todos y todas los que llevamos a este pueblo hermano en el corazón y conocemos el sufrimiento y las penurias que han soportado y siguen soportando, estamos indignadísimos con este gobierno y con el partido que lo sustenta. Debemos de decir alto y claro como dice Pall-Sario "con el vocabulario sin disfraz", NO A LA AUTONOMIA. LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA LLEGARÁ FORZOSAMENTE.

La lilhukmu dati istiqlal Assahara hatman ati
La lilhukmu dati istiqlal Assahara hatman ati
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Tirisjadra se me olvido saludarte y darte la bienvenida, se me paso… BIENVENIDO y que dure tu presencia aquí con tod@s… Laughing
En Timor Oriental hoy celebran elecciones, después de 24 años de ocupación Indonesia, una joven nación que intenta abrirse paso después de sometimientos bárbaros, de alguna manera a los mismos a los que hoy está expuesto el Pueblo Saharaui.
Escuche una vez al Primer Ministro de Timor Oriental decirle al Presidente de la RASD, Mohamed Abdelasis, más o menos esto: “aunque parece difícil y veamos como las puertas se van cerrando, nunca, nunca desistáis en vuestro empeño, porque es lo justo, Viva la Independencia del Pueblo Saharaui”

Lo dicho Tirisjadra BIENVENIDO a tu Jaima ¿un vasito de té? Wink

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.