Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - según los organizadores/según fuentes oficiales pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

según los organizadores/según fuentes oficiales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:00 am    Asunto: según los organizadores/según fuentes oficiales Responder citando

De momento, ahí van las noticias virtuales que han salido sobre la manifestación de hoy en Madrid.

LA VERDAD | Miles de personas marchan en Madrid por la libertad del pueblo saharaui. Llamazares ha pedido al Gobierno "una posición más clara" en relación con el Sáhara. http://www.laverdad.es/murcia/20061111/espana/manifestacion-miles-personas-manifiestan_200611111630.html

TERRA | Más de mil personas se manifiestan en Madrid para reivindicar la independencia del Sahara. Bajo el lema de 'Sahara libertad, Polisario vencerá', más de mil personas se manifestaron hoy en Madrid a favor del Frente Polisario con el fin de denunciar la situación en la que vive el pueblo saharaui y celebrar además el '31 aniversario de la firma de los Acuerdos de Madrid'. http://actualidad.terra.es/articulo/madrid_sahara_manifiestan_reivindicar_independencia_1202622.htm

EL PAIS | Miles de personas exigen en Madrid la autodeterminación del Sáhara. Los convocantes de la marcha piden al Gobierno de Zapatero que asuma su "deuda histórica" con la ex colonia española.
http://www.elpais.es/articulo/espana/Miles/personas/exigen/Madrid/autodeterminacion/Sahara/elpporesp/20061111elpepunac_3/Tes/

EL MUNDO | Miles de personas piden en Madrid la descolonización del Sáhara Occidental. ttp://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/11/solidaridad/1163253426.html

MADRID PRESS | Mil personas se manifiestan para reivindicar la independencia del Sahara. http://www.madridpress.com/content/view/18276/

EL DIARIO MONTAÑÉS | Miles de personas marchan en Madrid por la libertad del pueblo saharaui. Llamazares ha pedido al Gobierno "una posición más clara" en relación con el Sáhara. http://www.eldiariomontanes.es/20061111/nacional/manifestacion-miles-personas-manifiestan_200611111630.html

Y hay más. También sé que algo ha salido por televisión. Veremos mañana la prensa impresa.

Pasemos de las letras a las mates. Como siempre, los números no coinciden. Entre 1.000, según las fuentes oficiales, y 10.000 según la plataforma, solo hay 9.000 de diferencia... Manda webs! 9.000 son muchos para descontarse tanto, no? Aunque no es de extrañar... Se descuentan rápido, pues no se ponen de acuerdo ni las fuentes oficiales: unas veces dicen mil y otras dos mil. Y algunos periódicos, para curarse en salud, ponen "miles de personas", "más de mil", "unas mil", ... Aunque, sabiendo como las gastan las fuentes oficiales a la hora de contabilizar según qué, me remito a lo que dicen los amigos de Cantabria por el Sáhara: Mienten como bellacos.

Cita:
Veréis que, al igual que el año pasado, nos siguen mintiendo en el número de manifestantes, pero nosotros y nosotras sabemos que entre la verdad y la mentira puede no haber más de cuatro dedos: la distancia que separa la oreja del ojo. Porque lo que te contaron puede noser verdad, si te mentían. Pero lo que tú has visto con tus propios ojos sabes que es cierto, y para tí es innegable ya. Por donde vayas luego proclamarás esa verdad, de la que eres testigo. Y ya no te dejará, porque lo has visto.

Después de lo que hemos visto hoy en Madrid, y después de leer lo que nos dicen que "han visto" los grandes medios de comunicación, nos volvemos a dar cuenta de que están totalmente manipulados por los que nos gobiernan, que no quieren que se sepa que somos muchos los que apoyamos al Pueblo Saharaui en su lucha por la libertad.

Pero se van a joder, porque la razón y la justicia están de nuestra parte.


Fuente: Cantabria por el Sáhara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente con girarte en la Plaza Mayor durante la lectura del manifiesto estaba claro que había más de mil personas le pese a quién le pese. Yo creo que para la publicidad que tiene este tema en los medios de comunicación la asistencia estuvo pero que muy bien.

SAHARA LIBRE YA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Estupendas las fotos de la manifestació que habéis colgado. Echo en falta la del helicóptero. Una verdadera lástima... Hubiéramos podido contar todos y cada uno de los manifestantes.

Y tengo la seguridad de que hubieran sido más de doble si no fuera porque no todo el mundo estaba en condiciones de ir a la manifestación desde muchos otros puntos de España. Aparte de los compromisos familiares que alguien puediera tener, el viaje es caro para muchas personas. Sé de unas cuantas que de haberse celebrado en su ciudad o cerca de ella, hubieran ido sin duda alguna.

Muchas gracias por las fotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:57 am    Asunto: Felicitaciones a la comunidad saharui Responder citando

Un saludo solidario a todos/as, no quería dejar pasar la ocasión sin felicitar a la comunidad saharaui en España por su asistencia masiva a la manifestación del sábado y sobre todo al esfuerzo de las Asociaciones de todas las regiones, por haber hecho fácil la asistencia a todos/as que estuvimos.

Pero esto no se acaba aquí, debemos seguir, este gobierno no puede sentirse tranquilo con esta política de apoyo a las tesis marroquíes, debe de saber que no somos tontos, que tarde o temprano tendrá que explicar su escandalosa posición sobre el Sáhara Occidental.

Por un Sáhara Libre e Independiente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:53 pm    Asunto: Manifestación: un éxito. Responder citando

¿Qué tal Arra? ¿Cómo tienes la garganta?

Os puedo asegurar sin equivocarme que Arra fue el manifestante que más gritos dio y que más consignas coreó, que prodigio de cuerdas vocales. También os puedo decir que Arra fue el único que hizo todo el recorrido de la manifestación sentado y no precisamente en silla de ruedas, es decir, pies descansados y garganta destrozada.

Muy emotiva la comunicación con los Territorios Ocupados desde la Plaza Mayor de Madrid. Impresionante ese viejo e incombustible grito, coreado simultáneamente, en directo, en los T.O. y en Madrid, de “Los pueblos unidos jamás serán vencidos”.
El saharaui que hablaba desde los T.O. consiguió emocionarnos a todos, pero ¿os podéis imaginar lo que sería para los que desde allí escuchasen a miles de personas en Madrid corear el grito que ellos habían iniciado?

¿A quién le interesa que fuésemos menos de los que realmente éramos? No vi el helicóptero, ni idea de cómo han realizado los cálculos de asistencia en esta ocasión.
Cuando la cabecera de la manifestación llegó a la Plaza Mayor, había mogollón de manifestantes esperando alrededor del escenario instalado. ¿Es posible que contasen sólo a los que esperaban allí que llegase la manifestación desde Atocha?

Masiva asistencia de saharauis a la manifestación, muchos más que otros años y muchísimos más que a otros eventos saharauis.
Destacar por su importancia a un grupo de jóvenes saharauis que empezaron siendo una docena, para después convertirse en más de un centenar de chicos y chicas, que pedía la vuelta a la guerra como, según ellos, única salida posible al conflicto con Marruecos. Preocupante. Generaron diversos momentos de tensión y se lo pusieron bastante difícil al servicio de orden de la propia organización, siempre dentro de un comportamiento reivindicativo, pero no violento, pues con su fuerza y su juventud hubiesen podido reventar la manifestación, pero su intención era sólo hacerse ver y oír, y esto, lo consiguieron.

Destacar también, el comportamiento de las asociaciones, que consiguieron movilizar a gentes de todos los rincones de España. Lástima que su esfuerzo no se haya visto recompensado convenientemente por el eco de los medios de comunicación.

En resumen, un éxito de manifestación, mejorable en su organización, sin duda, con la participación de todos, pero el objetivo conseguido de hacer oír la voz del Pueblo Saharaui en las calles de Madrid. Confío en que el Gobierno de ZP no se tapase los ojos y los oídos, como en otras ocasiones.

Enhorabuena a todos los asistentes y ausentes que luchan, de distintas formas, por esta causa. SÁHARA LIBRE.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.