Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Reflexión de un socialista pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reflexión de un socialista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:15 pm    Asunto: Reflexión de un socialista Responder citando

A nuestro gobernantes legitimados para serlo con nuestros votos:

Lamento profundamente haber leído las palabras pronunciadas por nuestro ministro de exteriores días atrás, donde decía que "la creación de la RASD (hace 30 años) es contradictoria con el principio de libre autodeterminación", ya que pienso que con ello se está dando valor y legalidad a los tristemente famosos acuerdos ilegales, firmados en Madrid el 14 de Noviembre de 1975 por los que España renunció cumplir con el proceso de descolonización solicitado por la ONU. Y lamento profundamente también que la firma del acuerdo pesquero de la UE con Marruecos, se haya llevado a cabo gracias a las presiones de nuestro gobierno hacia países terceros, siendo conscientes de estar negociando con las aguas del Sahara Occidental.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en su proclamación hace ya 30 años, constituyó la genuina voluntad del Pueblo Saharaui de acogerse al principio de autodeterminación de los pueblos, consagrado por la ONU y la UA, (Unión Africana hoy en día), debido al abandono de España, lo que había sido hasta entonces su colonia, abriendo la puerta a la invasión marroquí.

La continua ocupación de gran parte del territorio del Sahara Occidental por Marruecos durante estos 30 años, si es lo que contradice el principio de autodeterminación de los pueblos, señor ministro. Con este tipo de declaraciones se está haciendo un flaco favor a la solución del conflicto, no cumpliendo con la “responsabilidad especial” que tiene España con el contencioso saharaui.

Hay que alabar y tener en cuenta, las actuaciones por el reconocimiento de sus derechos de este pueblo hermano a través de la vía pacífica, después de 30 años de sufrimiento.

A unos pocos kilómetros de distancia, nuestros hermanos y hermanas saharauis sufren, un día sí y otro también, el castigo que sus guardianes les propinan por defender sus justos y legítimos derechos.

El Sahara Occidental es un territorio en proceso de descolonización y no se puede consentir que Marruecos siga incumpliendo la legalidad internacional, aplicando la política de hechos consumados, violando los derechos humanos de la población civil e imponiendo su derecho penal a personas que no están bajo su soberanía.

Muchos españoles y muchos socialistas, como yo, prestamos nuestro apoyo a este tema restando tiempo de nuestras actividades profesionales y personales, restando tiempo también a la familia, al sosiego... Pero es una causa bella, una causa justa, y por eso, no es posible callar. Sentimos la vergüenza y la impotencia de ser socialistas cuando hablamos con nuestros amigos saharauis.

No parece, en fin, que vivamos en una democracia sino, más bien, parece que un conjunto de complicidades político-económicas ha hurtado y está hurtando a todo un pueblo de lo mas elemental, que no es otra cosa que la propia existencia como tal y el desarrollo en paz y libertad en su propia tierra.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los socialistas que sientan como suyas las ideas de libertad, solidaridad y la defensa de los derechos humanos, que intervengan en todos los foros e influyan en sus líderes para cambiar el rumbo político de apoyo incondicional a las tésis marroquíes que está llevando acabo nuestro gobierno.

Espero que no tengamos más veces que seguir arrepintiéndonos de la desafortunada actuación de nuestros líderes con el contencioso del Sáhara, llenos de palabrería como ya hizo Felipe González en su momento y sin actuaciones importantes de gran calado para solucionar esto de una vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 9:40 am    Asunto: Palabra para Arra Responder citando

Palabras para Arra

Ha sido una preocupación constante de los saharauis la forma de encarar a los ciudadanos militantes del PSOE. Habiendo sido víctimas de las fuerzas reaccionarias, los saharauis, nacen marcados con indudables simpatías hacia las fuerzas progresistas a escala planetaria. Digamos que nuestro lugar natural, en esta división dicotómica en que se divide el mundo, es la izquierda. Sentimos como propias todas las plazas de la izquierda, desde Johanesburg hasta Oslo y desde Beijing hasta La Habana, nos sentimos como en casa. El calor que esperamos nos cobije en tales emplazamientos nos aligera la nostalgia por la tierra añorada y nos insufla enormes dosis de moral para seguir albergando las esperanzas en un mañana feliz. Al fin y al cabo, todo lo que los saharauis reclaman se puede resumir en la reclamación de su legítimo derecho a enterrar a sus muertos en la tierra que los vio nacer y crecer.
Corren tiempos grises, otoñales, diría. Se arma toda una guerra para, al final, cantar a la muerte y reclamar el derecho a enterrar los muertos. Bien podría yo reclamar mi derecho a parir a mis hijos en la tierra donde me parieron a mi. Pero mal anda el mundo. Sólo pienso en enterrar a mis muertos. La luz y la alegría del mañana están seriamente acorralados, en mi mente, por las necesidades del hoy.
En esta larga lucha entre La Justicia y La Fuerza Bruta, esperábamos contar con la ayuda de los hombres y las mujeres progresistas. Su fe en que un mundo mejor es posible, había sido y es nuestro refugio cuando el pesimismo hace estragos en nuestra gente. En ellos nos refugiamos.
Ha sido así y así será. Estamos condenados a recurrir a la izquierda cuando flaquean nuestras fuerzas. Ello aún a sabiendas que nuestra Causa ni es de izquierdas ni es de derechas. Es ideológicamente aséptica. Está en la base de la derecha y la izquierda, el ateísmo y la religión, e incluso en la apolítica, si que tal palabro existe.
Después de estos años y visto lo visto, convendrá conmigo Arra, en que estamos muy escaldados por el trato que nos ha dispensado la izquierda gobernante. Nuestras esperanzas en el PSOE cuando está en la oposición son diametralmente opuestas a lo que de él recibimos cuando accede al poder. Se diga lo que se diga y lo niegue quien lo niegue, jamás en la historia de España nos hemos sentido tan mal maltratados como cuando gobierna el PSOE.
En la historia encontramos que España nos invadió, abominable acto. Nos colonizó, execrable. Nos humilló, mancilló y maltrató, inenarrable. Nos dividió y vendió, sencillamente condenable. Todo esto es pretérito. Perfecto o imperfecto. Pasado, al fin y al cabo. La historia no es culpable. Culpable es quien no hace nada para cambiar el presente que deriva de tal historia.
Ni los navegantes españoles, ni los colonialistas y ni siquiera Franco. La culpa de los sufrimientos del pueblo saharaui corre a cuenta del actual ocupante de la Moncloa. Es su deber saldar la deuda histórica de España. No se puede excusar ni en Franco ni en la historia.
Como representante de las fuerzas progresistas debe actuar tal y como hizo en Irak. No debe, como ha hecho en el Debate sobre el Estado de la Nación de ayer, pedir al PP que reconozca los errores en Irak como han hecho Bush y Blair, y él omitir lo mismo sobre el Sahra Occidental. Digamos que carece de autoridad moral para ser guardián de la legalidad internacional.
Más aún, su determinación para condenar la guerra en Irak conjugada con su inequívoco alineamiento con Marruecos revelan un comportamiento que no puede ser perdonado por la izquierda social.
Pero esa izquierda social, esas masas que reclaman el respeto a la legalidad internacional en Irak y su aplicación en el Sahra Occidental, son las mismas que luego, a la hora de depositar su voto, almacenan sus preocupaciones en otro sitio del cuerpo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Olé, Huneifa. Lástima que tus palabras no vayan a salir de este foro. O sí?
Volver arriba
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 7:16 pm    Asunto: Palabras para todos - Foro o articulos de opinión? Responder citando

Anonymous escribió:
Olé, Huneifa. Lástima que tus palabras no vayan a salir de este foro. O sí?

Depende de cada uno de nosotros. "Enviar Noticias" admite articulos de opinión e Información a los usuarios entre otras cosas. Seleccionar "Articulo" en lugar de "Noticia" y será publicada.
El foro está bien para discutir y opinar, pero encuentro que escritos como el de Huneifa o el de Arra pueden enviarse directamente como un articulo de opinión. Pero esto ya es cosa de quien lo envia. Por mi, como admin, no hay problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de socialistas, de noticias y de artículos, leed la notícia que he enviado: EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APOYA EL REFERÉNDUM Y CONDENA LA REPRESIÓN EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS.

¿Qué pasaría si todos los ayuntamientos hicieran lo mismo? La mosca cojonera ataca de nuevo. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 9:21 am    Asunto: Al Admin, me dirijo Responder citando

Todo cuanto yo escriba en este foro es publicable, enviable y jamás vendible. Quiero decir, cuanta mayor difusión tenga, mejor. No hace falta pedir mi consentimiento.

Atentos saludos.
Volver arriba
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Estupendo, Invitado. Gracias por tu gentileza. Pero falta un pequeño detalle... ¿quién eres? ¿Cuál es tu nick?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Huneifa ibnua abi Rabiaa
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 5:17 pm    Asunto: Disculpen el despiste Responder citando

Disculpen mi despiste. Había autorizado la difusión de mis artículos sin siquiera decir quién soy. Pues yo soy Huneifa Ibnu Abi Rabiaa.
Volver arriba
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 8:00 pm    Asunto: Copy Left Responder citando

Creo que no habeis leido el pié de la web. Hay un Copyleft, es decir, todo lo de la web se puede y se debe publicar. Cuanto más, mejor. Ya se que no se ve muy bien, lo estoy intentando arreglar desde hace días, pero se ve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.