Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - A Dios rogando y con el mazo dando pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A Dios rogando y con el mazo dando

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:19 pm    Asunto: A Dios rogando y con el mazo dando Responder citando

Esta vida no deja de sorprenderme. Hoy he leido en un periodico nacional lo siguiente: "En el texto se denuncian las «persistentes violaciones de los derechos humanos de las que es víctima la población saharaui», pese a la puesta en libertad de prisioneros saharauis por parte de las autoridades marroquíes. " en relación al informe realizado por la UE sobre las violaciones de los derechos humanos en diferentes paises.
Menuda desfachatez. ¿Como tienen el morro de emitir este informe despues de haber firmado el acuerdo pesquero con Marruecos en el que, ademas (para mas inri), no se excluyen las aguas territoriales del Sahara Occidental (Ocupado por Marruecos) contraviniendo la legalidad internacional?
Creo que no nos merecemos estos politicos. ¡¡¡¡A la calle todos!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Una mas
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:23 am    Asunto: A Dios rogando y con el mazo dando Responder citando

¿Como vamos a ir todos a la calle?, normalmente los movimientos sociales de protesta son liderados por los partidos, muchas de las gentes que apoyan la causa saharahui estan en partidos, y se da la paradoja de que dichos simpatizantes ó militantes van por un camino y su partido por otro, pero a la hora de la verdad la inmensa mayoria sigue las directrices de su partido.

Este grito tuyo, es un grito de rabia y de indignación, por lo tanto de desahogo por tu parte. En este pais que vivimos, nuestros gobernantes siempre han sido debiles en su politica exterior, (es un mal historico), pero en el caso de Marruecos, pasa de castaño oscuro, yo diria que asta vergonzoso, nuestro presidente es capaz de reunirse con el rey de Marruecos, este lo recibe en su despacho en el cual hay un mapa en el que incluye Ceuta Melilla y la Islas Canarias, ¿tú as leido en algun sitio alguna protesta por parte del ejecutivo español en algun sitio?.

Realmente no, no nos merecemos estos póliticos. Piensa que desgraciadamente, en España todos los partidos, desde la derecha pasando por el centro asta la izquierda, son "Stalinistas", Guerra ya lo dijo una vez "el que se mueve no sale en la foto", y asi es.

Prada, no me preguntes que hay que hacer, pues no lo se, pero creo que el mivimiento se a desplazado a los territorios ocupados, me da la impresión de que ese va a ser el futuro de su liberalización, esperemos que el FP sea capaz de asumir el movimiento con valentia, y no como un opositor.

Desde aquí lo que podamos.

Un saludo
Volver arriba
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Lo de "A la calle todos" va por poner de patitas en la calle a los politicos, es decir, despedirlos, dejarlos sin trabajo, e resumen, ponerlos en la puta calle. Y no por salir todos a la calles, de eso hace dias que desistí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:28 am    Asunto: Responder citando

Interesante el tema que plantea, Uno Más:
Cita:
pero creo que el mivimiento se a desplazado a los territorios ocupados, me da la impresión de que ese va a ser el futuro de su liberalización, esperemos que el FP sea capaz de asumir el movimiento con valentia, y no como un opositor.

Dice que el movimiento se ha desplazado a los territorios ocupados. Cierto, desde hace un año la cosa está más que movidilla por allí entre la población civil.

Por contraposición (y sé que igual levanto ampollas con este comentario), me sorprende la pasividad de mucha gente de a pié en los campamentos. Hablo especialmente de la gente joven, que son los "futuros polisarios" o, como mínimo, el futuros adultos saharauis.

Por supuesto que hay jóvenes "con conciencia de conflicto", pero curiosamente esos están más en el extranjero que en los campamentos. En los campamentos he visto muchos "aguantaparedes", que ya han nacido allí, y que su mayor aspiración es tener una tienda de productos occidentales en los campamentos, fumar tabaco rubio, llevar blue jeans a lo occidental y ver culebrones por televisión. Y también esperando que llegue la semana santa o Navidad para que los campamentos se llenen de occidentales a ver a "sus niños".

Cuidado que no estoy culpando a nadie de nada, simplemente estoy declarando cosas que yo he visto y no estoy hablando de un caso aislado, por desgracia. Es precupante que esos jóvenes de los campamentos, pierdan su conciencia saharaui. Diría que, si hablamos de población civil y joven, hay mucha más conciencia en los territorios ocupados. Quizá por el hecho de estar ocupados y por el terror que viven allí. En los campamentos, el "terror" puede ser la escasez de alimentos, pero no viven en un estado de represión y amenaza constante. En este sentido, viven mucho más tranquilos. Y eso es positivo y negativo al mismo tiempo.

Y a todas estas, me pregunto otra cosa... Pero lo dejo para un nuevo tema, el día que tenga más tiempo.

Saludos a todos y todas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uno mas
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 10:20 am    Asunto: A Dios rogando y con el mazo dando Responder citando

Volviendo a los territorios ocupados:

Todos sabeis que con la visita de la comisión de los derechos humanos al Sahara, muchos colonos y agentes de la policia se vistieron con la darrah. La mayoria de gente no sabe que los colonos viven en el Sahara en unas condiciones muy precarias y engañados, pero que algunos empiezan a cansarse, y lo mas importante con respecto a la "intifada" es que hay jovenes marroquies, que se empiezan a identificar con los saharahuis, cogiendo sus costumbres e incluso llevando la darrah.... aclaración: estos echos son anteriores a la "intifada" (me imagino que entre estos tambien hay informadores de la administración).

Con respecto al FP, parece que si estan pasivos o cansados, yo realmente no puedo opinar, pues lo que se de ellos es de oidas, pero da la impresión que han de cambiar su pólitica exterior, desde el 1975 el mundo ha cambiado mucho, (sobre todo su pólitica y économia mundial).

El gran aliado de Marruecos EEUU, esta metido en una lucha contra el terrorismo islamico a escala mundial, y no olvidemos que actualmente de Marruecos estan saliendo muchos de ellos, con lo cual EEUU le puede dar la espalda a este país, (algo que ya empieza a pasar), esto lo debe de aprovechar el FP.

Un saludo.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.