Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Visados para saharauis en Cuba pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Visados para saharauis en Cuba

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alisai
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 06, 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 9:55 pm    Asunto: Visados para saharauis en Cuba Responder citando

Hola a todos!
Tengo un amigo en los campamentos que lleva ya mucho tiempo intentando conseguir el visado para venir a España. Yo estoy intentando ayudarle, le he enviado varias invitaciones de asociaciones pero nada, hoy el consulado español rechazo su visa. El ha escuchado de la gente que si va a Cuba (en la embajada cubana me han dicho que le harian un visado turistico sin problema), alli pagando unos 50€ puede conseguir el visado para España. Alguien sabe algo de esto?? No quiero que gaste su dinero en viajar a Cuba para que al final sea otra mentira.. Gracias por vuestras respuestas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2012 6:54 pm    Asunto: Visados en Cuba Responder citando

Hola Alisai,
Tengo que decir que cada vez me asombra más la capacidad de nómadas de los saharauis. Viajar a Cuba para, desde allí, conseguir entrar en España. ¡Asombroso!

No creo que la "embajada cubana" (¿saharaui?) le haga ningún visado para viajar a España, en todo caso sería el Consulado español en La Habana el que le expediría el preceptivo visado.

Habría que conocer las razones alegadas por el Consulado español en Argelia para rechazar su petición de visado. En principio, se tendría que suponer que los criterios y normas de concesión son las mismas que se aplican por todas las representaciones diplomáticas españolas en todo el mundo.

Si la normativa fuese distinta dependiendo del país, y salvo que tenga muchas ganas de viajar a Cuba, si yo fuera él, lo intentaría antes en Mauritania, aunque sólo sea porque le pilla mucho más cerca. Suerte.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariasam
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 03, 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 11:25 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo otra pregunta relacionada con esta. Seria un pasaporte para un adulto. Laughing Rolling Eyes

________________
http://www.braindumps.com/300-135.htm
http://www.microsoft.com/
http://www.berkeley.edu/index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft


Ultima edición por mariasam el Sab Ago 09, 2014 6:35 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 4:49 pm    Asunto: Pasaporte. Responder citando

El problema es el mismo y no está en el pasaporte, está en el visado.

Para España no existe el pasaporte saharaui porque, por desgracia, España no se reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) como país. Sin embargo, un saharaui podría sacarse un pasaporte argelino o mauritano con relativa facilidad. (Todo es cuestión de tiempo y/o burocracia).

Pero al final, para viajar, necesitará el visado expedido por el Consulado español. Ahí surgirá el problema, pues tendrá que justificar el motivo de su viaje y aportar la documentación justificativa de ese motivo.

El viaje turístico, como motivo, no suele ser aceptado por el Consulado español a los saharauis. El viaje de trabajo, es aceptado (no en todos los casos) si va avalado con un contrato previo de trabajo, o por alguna organización que avale su desplazamiento.

En cualquier caso, el problema (casi siempre insuperable) suele estar en la justificación del motivo para la obtención del visado en el Consulado español.

Un saludo,
Numa
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.