Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Nuestros "amigos" del PSOE pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuestros "amigos" del PSOE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
undeponte
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:25 am    Asunto: Nuestros "amigos" del PSOE Responder citando

El PSOE denuncia ante la Guardia Civil carteles de Amigos del Sáhara y al día siguiente se retracta:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062900_36_651781__Aviles-PSOE-denuncia-ante-Guardia-Civil-carteles-Amigos-Sahara-siguiente-retracta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:59 am    Asunto: Responder citando

Este es el tipo de personas que avergüenzan al movimiento socialista con sus actitudes, que asco y que pena que sólo se tenga en cuenta la democracia y la libertad de expresión para lo que interesa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brunocoto
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 12, 2012
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 12:42 am    Asunto: Responder citando

El PSOE no es de fiar, esa gente no tiene principios.

Me gustaría saber como han sido las posiciones de los carlistas (CTC) y de los del partido SAIN en torno al tema saharaui, sería algo muy enriquecedor saber que piensan estos dos grupos minoritarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 2:51 pm    Asunto: CTC y SAIn Responder citando

Hola Brunocoto, bienvenido a este foro y a la web SáharaLibre.es.

La verdad es que lo has puesto muy difícil con tu curiosidad por saber la postura de estos dos partidos políticos en relación al tema del Sáhara Occidental y de la causa saharaui. Ha sido necesario brujulear mucho por Internet para poder llegar a contestarte.

Pero vamos por partes:

Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), según ellos, “la voz de la España tradicional”, parece no haber concurrido a las últimas elecciones por, según ellos también, carecer de una base social suficientemente estructurada para poder afrontar en solitario unas elecciones generales. Parece ser que intentaron formar coalición con otros partidos (Familia y Vida, Regeneración y Alternativa Española), pero PFyV y Regeneración no quisieron formar parte del proyecto, lo que les impidió presentarse a las elecciones.
En cualquier caso, para el tema que nos interesa, el Sáhara Occidental y los saharauis, consultada su web, en el programa electoral que tenían preparado para concurrir a las elecciones, no he encontrado la más mínima referencia a este tema.

Solidaridad y Autogestión Internacionalista (Partido SAIn), según ellos, “un partido socialista internacionalista y cristiano, que aboga por el internacionalismo solidario, con la desaparición de las banderas y las fronteras”, concurrió a las elecciones generales en 15 provincias españolas. En su programa electoral, (el que yo he encontrado en su web es un díptico con 6 razonamientos y 10 propuestas, además de varios vídeos electorales) no se hace referencia alguna al problema saharaui.

Siento no haber podido encontrar sus posicionamientos con respecto al Sáhara, lo que por otra parte no me sorprende, pues partidos con mayor base social que estos tampoco tienen opinión en sus programas sobre este tema, y algunos, con una gran base social, aun manifestándola, una vez que se celebran las elecciones se olvidan de sus promesas, e incluso se afanan en trabajar en contra de sus ofertas electorales.

Un saludo,
Numa
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luislexis
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 16, 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Puerto de la Cruz 38400

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Buscaré de esos dos partidos, posibles comunicados. De AES, que aparece citado como posible coaligado, sí encontré este comunicado del 2010 de su responsable jurídico.

Sahara. Algo más que olvido: Traición
aes


“La admisión en territorio forma parte del núcleo duro de la soberanía de un país”. (Ramón Jáuregui) Eso manifestaba el recien estrenado Ministro a la prohibición de Marruecos de que políticos y periodistas españoles entraran a El Aaiún antes del ataque al campamento en fecha reciente.

Mientras, se suceden las matanzas, las persecuciones raciales y el silencio y la inacción de toda la clase política española representada en el Parlamento de la Carrera de San Jerónimo.

Pocos recuerdan ya la entrega de la provincia del Sahara a Marruecos y Mauritania, tras los Acuerdos de Madrid de 1975, y la traición -de lo que iba a ser la clase política de la transición- a España.

Pocos recuerdan el apoyo fundamental de Estados Unidos a Marruecos en contra de España en aquellos momentos. Y pocos recuerdan y saben que España sigue siendo el administrador legal del Sahara Occidental. Legalmente, un país que es administrador, de lo que las Naciones Unidas considera “territorio no autónomo”, no puede nunca ceder en sus funciones o delegar en otro país la administración del territorio. Este es el caso del Sahara Occidental.

Considerado por Naciones Unidas como uno de los diez y seis territorios no autónomos en proceso de descolonización existentes en el mundo y cuyo administrador legal era y sigue siendo España.

Como decía Santiago Velo en páginas de La Gaceta con la crisis provocada con la huelga de hambre de Aminatu Haidar, “Desde 1975 España habría cometido tres graves errores con el Sahara, al ser su administrador. En primer lugar no defender el territorio lo suficiente y permitir la invasión marroquí con la Marcha Verde. En segundo lugar firmar con Marruecos y Mauritania los acuerdos de Madrid, donde cedía a estos países la administración del territorio, algo completamente ilegal bajo términos estrictamente de legalidad internacional, como reconoció Hans Corell, secretario general de asuntos jurídicos de las Naciones Unidas en 2002.


Y el último error ha sido el reciente documento del gobierno Zapatero.” Algo que confirmaba el profesor de Historia Contemporánea, José Luis Orella, para quién España “ha cometido una grave falta por desentenderse de un territorio del que sigue siendo su administrador, ya que legalmente no puede ceder a otro país esa administración sin el consentimiento del propio territorio en litigio y de las Naciones Unidas.

Y eso nunca se ha producido. Según la ONU seguimos teniendo nuestra responsabilidad y además deberíamos formar a la policía y a las fuerzas armadas saharauis, como hacemos con las afganas o las nicaragüenses, para mantener el orden público y que se pueda llevar a cabo el referéndum autorizado por la ONU.

De similar opinión fue la del fiscal anticorrupción Felipe Briones, quién en unas declaraciones efectuadas afirmó: “España abandona el Sahara cediendo la administración a Marruecos pero, para el Derecho Internacional y para Naciones Unidas, una potencia administradora no puede abandonar unilateralmente sus responsabilidades en el territorio no autónomo.

De este modo, el abandono por España del Sahara es nulo y, según Naciones Unidas, España sigue siendo la potencia administradora del Sahara Occidental”. Que el Polisario reproche que hasta Francia tenga una mejor postura que España, no es de extrañar.

El gobierno de Zapatero ha olvidado el mandato de la ONU (que tanto les empalagaba con la cuestión de Irak o la mercenaria guerra de Afganistán), para cuidar y proteger de este genocidio escandaloso en lo que ha sido una provincia de España entregada por una Jefatura de Estado provisional que quiso contentar a muchos para descomponer a la Nación a la que luego felicita por Navidad con gesto impostadamente compungido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.