Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Mi viaje a "El Aaiun" pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi viaje a "El Aaiun"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Swifito
De Paso
De Paso


Registrado: May 20, 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 9:18 am    Asunto: Mi viaje a "El Aaiun" Responder citando

Recientemente me fui de ruta con mi coche desde Valladolid a "El Aaiun"... solo deciros que de primeras, a la entrada de la ciudad me tuvieron parado solamente a mi 45min, poniendome toda clase de pegas para la entrada por solamente tener pasaporte español...

Una vez entré en la ciudad me parecio una ciudad totalmente militarizada, practicamente vi más soldados y policia que ciudadanos civiles... por no hablar de que delante del aparcamiento de mi coche paraba una patrulla de la policia cada 5 minutos...

También me preguntaron si tenia amigos saharauis y si iba a ir a algún campo de refugiados....la respuesta en ambos casos fue negativa, luego me entere que si llego a contestar que "si"... no me habrian permitido la entrada (con ganas me quede de pasar de largo del control y llevarles con una denuncia ante los tribunales internacionales por retenerme sin motivo en un territorio que NU no reconoce como suyo...) SI no monté un incidente fue porque me acompañaron 2 amigos marroquies, y seguramente a ellos no les hubiesen tratado igual que a mi...

Luego que no hay un solo vestigio español en la ciudad, han derribado todo lo que no han podido cambiar, hay fotos del rey por todos lados y me comentaron varias personas que el hablar español allí está muy mal visto, incluso gente que lo hablaba y sufrió amenazas desde las fuerzas del "orden"...

Yo no soy periodista, soy un simple mecanico de coches, pero la impresión que me dio a mi, y a mis amigos marroquies es que El Aaiun es una ciudad totalmente militarizada y en la que la gente no puede expresar sus ideas libremente...

En ese viaje también recorrí Marruecos, hice unos 8000 km por el país con mi coche y fui preguntando sobre el frente polisario y el Sáhara a distintas personas... La opinión que inculcan desde pequeños allí a la gente es que el frente polisario es una organización terrorista que odia a Marruecos, por eso atenta contra ellos y provoca revueltas, que amenaza a la gente y que mata a los marroquíes que entran en sus territorios... El 99% no sabe de la existencia del muro de la vergüenza, ni el por qué está allí, su teoria es que el polisario son 3000 personas con palos y ellos son 45000 militares con tanques...

Y ya lo último es que España regalo el Sáhara a Marruecos ante la ONU, que las leyes les amparan y que el rey nunca permitirá el referendum porque el Sáhara es suyo al estar al lado (luego entramos en las discusiones de Ceuta, Melilla y Canarias, que también las reclaman)...

La mayoria de sus opiniones carecen de ningun tipo de argumento, yo lo achaco a la manipulación a la que son sometidos con este tema desde niños y a la falta de cultura histórica de todo el país (casi la mitad creen que Sidi Ifni y el Sáhara se ganaron a España en una guerra)...

No he conseguido acceder a sus libros de historia, pero segun me han comentado sólo pone que España le cedió todas sus tierras a Marruecos...y FIN...

A ver si algún día existe un gobierno que los tenga bien puestos y canta a Marruecos las 40, sin mirar tanto el interés económico y más el interés humano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.