Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Swifito De Paso
|
Publicado: Vie May 20, 2011 9:18 am Asunto: Mi viaje a "El Aaiun" |
|
|
Recientemente me fui de ruta con mi coche desde Valladolid a "El Aaiun"... solo deciros que de primeras, a la entrada de la ciudad me tuvieron parado solamente a mi 45min, poniendome toda clase de pegas para la entrada por solamente tener pasaporte español...
Una vez entré en la ciudad me parecio una ciudad totalmente militarizada, practicamente vi más soldados y policia que ciudadanos civiles... por no hablar de que delante del aparcamiento de mi coche paraba una patrulla de la policia cada 5 minutos...
También me preguntaron si tenia amigos saharauis y si iba a ir a algún campo de refugiados....la respuesta en ambos casos fue negativa, luego me entere que si llego a contestar que "si"... no me habrian permitido la entrada (con ganas me quede de pasar de largo del control y llevarles con una denuncia ante los tribunales internacionales por retenerme sin motivo en un territorio que NU no reconoce como suyo...) SI no monté un incidente fue porque me acompañaron 2 amigos marroquies, y seguramente a ellos no les hubiesen tratado igual que a mi...
Luego que no hay un solo vestigio español en la ciudad, han derribado todo lo que no han podido cambiar, hay fotos del rey por todos lados y me comentaron varias personas que el hablar español allí está muy mal visto, incluso gente que lo hablaba y sufrió amenazas desde las fuerzas del "orden"...
Yo no soy periodista, soy un simple mecanico de coches, pero la impresión que me dio a mi, y a mis amigos marroquies es que El Aaiun es una ciudad totalmente militarizada y en la que la gente no puede expresar sus ideas libremente...
En ese viaje también recorrí Marruecos, hice unos 8000 km por el país con mi coche y fui preguntando sobre el frente polisario y el Sáhara a distintas personas... La opinión que inculcan desde pequeños allí a la gente es que el frente polisario es una organización terrorista que odia a Marruecos, por eso atenta contra ellos y provoca revueltas, que amenaza a la gente y que mata a los marroquíes que entran en sus territorios... El 99% no sabe de la existencia del muro de la vergüenza, ni el por qué está allí, su teoria es que el polisario son 3000 personas con palos y ellos son 45000 militares con tanques...
Y ya lo último es que España regalo el Sáhara a Marruecos ante la ONU, que las leyes les amparan y que el rey nunca permitirá el referendum porque el Sáhara es suyo al estar al lado (luego entramos en las discusiones de Ceuta, Melilla y Canarias, que también las reclaman)...
La mayoria de sus opiniones carecen de ningun tipo de argumento, yo lo achaco a la manipulación a la que son sometidos con este tema desde niños y a la falta de cultura histórica de todo el país (casi la mitad creen que Sidi Ifni y el Sáhara se ganaron a España en una guerra)...
No he conseguido acceder a sus libros de historia, pero segun me han comentado sólo pone que España le cedió todas sus tierras a Marruecos...y FIN...
A ver si algún día existe un gobierno que los tenga bien puestos y canta a Marruecos las 40, sin mirar tanto el interés económico y más el interés humano... |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|