Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Y ahora... pateras saharauis ¡URGENTE! pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Y ahora... pateras saharauis ¡URGENTE!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:59 pm    Asunto: Y ahora... pateras saharauis ¡URGENTE! Responder citando

Prada, ya me perdonarás porque seguro que no es el lugar adecuado para colgar esta propuesta, pero no he visto el modo de colgarla en el apartado CAMPAÑAS. Así que ahí lo suelto. Colócalo donde quieras pero que llegue a todos los visitantes de la web.

De CEAS Sáhara nos mandan esta propuesta:

Cita:
Adjuntamos carta a remitir al Presidente del Gobierno, pidiendo denuncie estos hechos ante las instancias internacionales y exija la inmediata convocatoria de un Referéndum de Autodeterminación que ponga fin a tantos atropellos y permita al pueblo saharaui decidir su futuro, en paz y libertad.

jlrzapatero@presidencia.gob.es
portal.Presidencia@mpr.es
gabinete@presidente.gob.es
sgeneral@psoe.es


Rogamos la máxima difusión. Gracias por vuestra colaboración.
CEAS-Sáhara

TEXTO CARTA:

Cita:
Sr. Presidente del Gobierno:

10 muertos y 21 desaparecidos en el naufragio de dos pateras frente al Sáhara. Se desconoce el paradero de otra embarcación que también se dirigía a las islas Canarias.

La prensa recoge en el día de hoy el naufragio sufrido en la noche del domingo por una patera en las costas del Sáhara Occidental llevando a bordo a jóvenes saharauis que huían de la represión brutal del Régimen ocupante marroquí, que en una operación de limpieza étnica, está tratando de despoblar de sus legítimos habitantes el Sáhara Occidental ocupado y sustituirlos por colonos marroquíes.

Hay constancia de que los jóvenes son amenazados por las fuerzas de ocupación con la cárcel y la muerte si no se van del país, para evitar que participen en la resistencia pacífica que el Pueblo saharaui está realizando desde Mayo de 2.005.

Estas muertes de hoy siguen a las muertes de saharauis en pateras que tuvieron lugar hace quince días y a otras no reseñadas por la prensa, que elevan la cifra hasta el centenar de muertos y desaparecidos saharauis en la franja de agua entre el Sáhara y Canarias.

A ello hay que añadir que cada día se producen en las ciudades del Sáhara ocupado detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones de militantes saharauis de los derechos humanos, en una tragedia que dura ya treinta y un años, desde que el Gobierno español de la época entregó el territorio al ejército marroquí.

No cabe duda de que el Gobierno español, con su actitud de apoyo a “la supuesta democracia marroquí” y su mirar hacia otro lado en cuanto a las continuas violaciones de los derechos humanos que el régimen marroquí realiza en los territorios ocupados, no denunciando las torturas, desapariciones, saqueos, … de saharauis, se está convirtiendo en cómplice necesario y corresponsable del genocidio de todo un pueblo que se está produciendo en el Sáhara Occidental ocupado.

Por ello, los firmantes de esta carta y no le quepa duda de que una gran mayoría del pueblo español, pedimos al Gobierno español, que usted preside, denuncie estos hechos ante las instancias internacionales y exija la inmediata convocatoria de un Referéndum de Autodeterminación que ponga fin a tantos atropellos y permita al pueblo saharaui decidir su futuro, en paz y libertad.

Fdo,

D.N.I.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unomas
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 14, 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 4:20 pm    Asunto: Y ahora... pateras saharauis ¡URGENTE! Responder citando

Pues mira Arena: empiezo igual que tú, pidiendo perdón en este caso a ti, se que enviar una carta a zapatero (con minúsculas) es hacer algo pues algo hay que hacer, pero NO, no estoy de acuerdo, esto es simplemente justificarnos con nosotros mismos, pues este partido y cualquier otro en nuestro país va a actuar como actúan normalmente.

Debemos de demostrar de una vez por todas, que las gentes que están involucradas en el problema saharaui, vamos a hacer campaña activa con TODAS NUESTRAS FUERZAS, contra cualquier partido que habiendo gobernado ó este gobernando le dé la espalda a este problema, y dejar claro que ante nosotros no vale el clásico partido extraparlamentario ó residual, que abandera esta lucha, pero a la hora de la verdad, en ayuntamientos y en el propio parlamento dan su apoyo al gobierno en curso. Por lo tanto, pido a los militantes de los diferentes grupos políticos, que están trabajando en pro del pueblo saharaui, con muchas ganas y muy bien, ANTEPONGAN LA CAUSA SAHARAUI, A SU PARTIDO POLITICO, soy consciente de que en nuestro país cualquier partido, sea del color que sea, en su fuero interno es un partido STALINISTA, con esto quiero decir que actuando así corren el riesgo de que sean apartados, ó marginados de su propio partido, (como dijo el Sr. Guerra, el que se mueve no sale en la foto).

¿Que estoy pidiendo?, negarles el VOTO a nuestros políticos, y no solo esto, si no que vamos a hacer campaña activa, desde fuera y desde dentro de estos partidos, no pido ni mucho menos que nadie renuncie a sus ideales, pero si que los defienda por encima de todo.

¿Que hacer?, no lo sé, en principio quizás abrir un debate en un foro de estos, y ver si podemos coordinar lo poco que tenemos (ó mucho), incluso si es posible hasta hacer un encuentro los interesados.

Un saludo a todos, Uno mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Unomás, déjame reproducir la cita de Gandhi que abre la web de nuestros amigos de CANTABRIA POR EL SÁHARA:

"Hagas lo que hagas será insuficiente, pero es muy importante que lo hagas"
A veces, esperando esa coordinación global y a gran escala que no llega, o que nos parece insuficente, dejamos de hacer pequeñas cosas. Aunque sean pequeñas, no dejan de actuar como moscas cojoneras. Una de esas mosca no es nada. Muchas, molestan. Y una multitud... ya es para pensárselo.

Estoy contigo en que las decisiones acaban siendo políticas y el conflicto del Sáhara, tendrá que passar indudablemente por la política. Pero eso no quita, como siempre digo, lo que cada uno de nosotros pueda hacer en su ámbito personal.

La cita es Gandhi es precisa. Haga lo que haga yo, o tú o aquel de allá, será insuficiente. Seguro. Pero siempre será más que nada. Y la mancha de aceite se irá expandiendo...

Un saludo a todos/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:18 pm    Asunto: Responder citando

La carta se pone. Este o no de acuerdo, no somos quienes para privar a nadie que haga lo que crea que tiene que hacer.
Personalmente creo que:
1.- No la enviarán muchos (La campaña de carta a ZP para enviar antes de que vaya a Marruecos la han firmado poco más de 1700...)
2.- No harán el más minimo caso de esta carta.

Pero... hay que ponerla. No en campañas, si no como carta para copir y enviar.

Saludos

PD: Arena, cualquier sitio es bueno para poner iniciativas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 7:13 pm    Asunto: la carta Responder citando

mirad, la verdad es que a estas alturas de la película, uno ya se ha dado cuenta de que los que gobiernan pasan de todo o al menos eso es lo que parece. Pero no por eso dejaremos de ser la mosca cojonera, ya que enviar un correo electrónico no cuesta absolutamente nada a excepción de un mínimo de tiempo en hacer un copiar-pegar y enviarlo.
Estoy con Arena en que hacer algo, por poco que sea es siempre más que no hacer nada.
Yo ya he enviado el correo y ya han respondido conforme les ha llegado. Otra cosa es que lo archiven en el 'archivo definitivo' (que curiosamente tiene forma de papelera), pero siempre tendremos la posibilidad, en el futuro, de demostrar que lo hemos mandado, y que han pasado de nosotros. Quizá una buena manera de hacer de mosca cojonera, sería instaurar, ahora que están de moda, el día del "correo cojonero". Yo que se, el dia 3 de cada mes, todos a enviar correos a presidencia, gabinete, a los partidos, etc. Y así, cada dia 3 de cada mes (o el dia que sea). Hasta que se harten y nos digan algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
okidigital
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 20, 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:27 am    Asunto: Re: la carta Responder citando

samarcanda por mas que hagamos lo queremos ellos haran lo que les sale de por alli........, pero no nos dejaremos de intentarlos asi que entre todos podemos ser mas fuerte , animos a todos.

oktomanota.com
samarcanda escribió:
mirad, la verdad es que a estas alturas de la película, uno ya se ha dado cuenta de que los que gobiernan pasan de todo o al menos eso es lo que parece. Pero no por eso dejaremos de ser la mosca cojonera, ya que enviar un correo electrónico no cuesta absolutamente nada a excepción de un mínimo de tiempo en hacer un copiar-pegar y enviarlo.
Estoy con Arena en que hacer algo, por poco que sea es siempre más que no hacer nada.
Yo ya he enviado el correo y ya han respondido conforme les ha llegado. Otra cosa es que lo archiven en el 'archivo definitivo' (que curiosamente tiene forma de papelera), pero siempre tendremos la posibilidad, en el futuro, de demostrar que lo hemos mandado, y que han pasado de nosotros. Quizá una buena manera de hacer de mosca cojonera, sería instaurar, ahora que están de moda, el día del "correo cojonero". Yo que se, el dia 3 de cada mes, todos a enviar correos a presidencia, gabinete, a los partidos, etc. Y así, cada dia 3 de cada mes (o el dia que sea). Hasta que se harten y nos digan algo.


Ultima edición por okidigital el Jue Ene 11, 2007 6:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 4:44 pm    Asunto: Responder citando

El envío de cartas ya se ha demostrado efectivo en muchas ocasiones. Mucho más útil que la recogida de firmas y similares. Es el arma que se utiliza en muchas ONG's como Amnistía Internacional y se ha demostrado efectivo según datos que recibimos de AI en uno de cada 5 casos en los que organizan envío de cartas, se consigue alguna mejora aunque sea pequeñita.

Las primeras 100 cartas las tiraran a la basura. Las primeras 1000 más de lo mismo, pero poquito a poquito según van llegando cartas, empiezan a considerar que es un asunto del que está detrás mucha gente, mucha gente con derecho a voto, mucha gente que puede dañar su imagen... y es posible que se logre algo. Si no, al menos podremos pensar que lo hemos intentado y podremos echarselo en cara, pero eso sí, pensarlo como fuerza para seguir trabajando, no como excusa para la autocomplacencia.

SAHARA LIBRE YA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Bien, dado que tenemos estadisticas y una funcionalidad en la web que nos premitirá hacer estos envios las proximas campañas serán por esta via.

Como experiencia de la recogida de firmas tenemos la actual con más de 1700. ¿Son pocas? Lamento comunicaros que no, todo lo contrario. Son muchisimas!!! (patetico).

He visto recogida de firmas por el Sahara y por los saharauis. Me voy a abstener de hacer cualquier tipo de comentario.

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Hoy he recibido contestación del gabinete de presidencia ante estas cartas, así que adjunto la respuesta por si a alguien que no realizara este envío estuviera interesado en verla, sobre todo ahora que en otros posts se está debatiendo sobre la postura del gobierno español.

Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto al escrito que le ha
dirigido sobre el dramático naufragio de dos pateras en aguas del Sahara
Occidental, ocurrido a finales de noviembre, y sobre la cuestión del Sahara
Occidental.

Apreciamos su gesto solidario con el sufrimiento de las víctimas del
naufragio. Como a usted, nos conmueve el drama de las personas, en su
mayoría procedentes del África subsahariana, que mueren al intentar
alcanzar nuestras costas, víctimas del tráfico de seres humanos que origina
la inmigración clandestina. Consideramos que la forma más eficaz para
evitar este drama humano es ofrecer vías para el desarrollo y para la
inmigración legal, que tantos beneficios suponen para las personas que
emigran y para los países de acogida.

Por ello, el Gobierno trabaja intensamente en la dirección apuntada:
activando medidas de cooperación con los países africanos de procedencia
para luchar contra las causas profundas de la inmigración, y promoviendo
iniciativas en el seno de la Unión Europea para conseguir un enfoque amplio
y común. En este sentido, como declaraba el Presidente, tras la finalizar
el Consejo Europeo de diciembre, los Estados miembros nos hemos
comprometido a incorporar todos los aspectos migratorios en nuestros
programas de cooperación y a coordinarlos conjuntamente.

En cuanto a la cuestión del Sahara Occidental, quiero indicarle que el
Gobierno español está comprometido, de modo activo y responsable, en la
búsqueda de una solución al conflicto del Sahara Occidental que supere el
estancamiento político en que éste se halla, después de 30 años sin
encontrar solución.

Ese compromiso activo lo desarrollamos utilizando todos los resortes de la
política exterior a favor de la búsqueda, en el marco de Naciones Unidas,
de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea
la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental. Las modalidades de
aplicación de esa autodeterminación corresponde definirlas a Naciones
Unidas y, en su marco, a las Partes en el conflicto. La referencia esencial
la constituye, pues, Naciones Unidas y en concreto el Secretario General y
su Enviado Personal, el Embajador Van Walsum, bajo la autoridad del Consejo
de Seguridad. España no es miembro del Consejo, pero tiene la oportunidad
de ejercer sus responsabilidades en el seno del Grupo de Amigos del Sahara
Occidental.

Tras la dimisión del Enviado Personal del Secretario General de Naciones
Unidas, Sr. Baker, el Gobierno español insistió mediante múltiples
gestiones e incluso mensajes escritos a la Secretaría General de dicha
Organización, en la necesidad de reactivar la actuación de Naciones Unidas,
algo que comenzó a suceder con el nombramiento del Enviado Personal Sr. Van
Walsum.

En las negociaciones previas a las resoluciones del Consejo de Seguridad de
Naciones Unidas, España ha venido manteniendo un papel activo, constructivo
y de búsqueda de consenso cerca de las Partes, países vecinos y de los
demás países miembros del Grupo de Amigos y de dicho Consejo. Es nuestra
intención mantener el alto grado de compromiso de nuestra posición, que es
respetada y tenida en cuenta por todos en el proceso conducente a esta
resolución.

He de hacer especial referencia a la defensa y promoción de los Derechos
Humanos, que constituye uno de los ejes fundamentales de la política
exterior del Gobierno. De conformidad con este marco general, el Gobierno
sigue con mucha atención la situación de los Derechos Humanos de la
población saharaui y entiende que la defensa de los derechos del pueblo
saharaui es indisociable de la búsqueda de un arreglo definitivo del
conflicto. El Gobierno ha transmitido en numerosas ocasiones, tanto a
Marruecos como al Frente Polisario, la importancia de que sean respetados,
de conformidad con la legalidad internacional en la materia.

También se ha realizado la misma reivindicación en el ámbito de la Unión
Europea donde, tanto el Acuerdo de Asociación como el Plan de Acción de
Vecindad con Marruecos, que establece un Subcomité de Derechos Humanos,
determinan como requisito el respeto del acervo comunitario en materia de
Derechos Humanos.

Hemos de insistir en que España ha venido reiterando su pleno apoyo a la
Organización de las Naciones Unidas, como eje fundamental de la acción
multilateral eficaz, porque el multilateralismo es el único instrumento
válido para la búsqueda de soluciones a los problemas globales, y se
fundamenta en el respeto al derecho internacional y a los propósitos y
principios de la Carta de las Naciones.

Finalmente, he de informarle que en los mismos términos nos hemos dirigido
todas las personas que han transmitido al Presidente su inquietud sobre
este asunto. Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez.
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.


Un Saludo!
SáHaRa LiBRe Ya!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
y mutuamente aceptable


Cita:
España ha venido manteniendo un papel activo, constructivo
y de búsqueda de consenso cerca de las Partes, países vecinos y de los
demás países miembros del Grupo de Amigos y de dicho Consejo. Es nuestra
intención mantener el alto grado de compromiso de nuestra posición, que es
respetada y tenida en cuenta por todos en el proceso conducente a esta
resolución.


¡Ya empezamos!

Mejor dicho, continuamos con lo de siempre: "contentar a las partes". Manda webs!

Y yo no he recibido respuesta alguna. Aunque para recibir esta declaración casi prefiero no recibir nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento Zuma, lo siento Arena.
A Zuma porque le han contestado con una fotocopia al igual que a SaharaLibre y a Arena porque le van a contestar con otra.

En este link podeis ver la respuesta recibida por la web. Cambia el final, el resto es identico palabra por palabra, letra por letra y coma por coma. He tenido la paciencia de verificarlo.

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=496&mode=&order=0&thold=0

Les voy a contestar pidiendoles que no me insulten, que me respeten!!, que, al fin y al cabo, les pago el sueldo.

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:39 am    Asunto: Responder citando

Vaya, Prada, además de Adminstrador de esta Web, eres adivino!

Pues sí. He recibido correo del mismo director, del mismo Gabinete, de la misma presidencia del mismo Gobieno, con los mismos párrafos, las misma palabras, los mismos puntos y las mismas comas que el compañero Zuma. Evil or Very Mad

Y las mismas ideas charlatanas y vacías de siempre... Y las pocas cosas que transmite, mejor serían silencios.

Como dato gracioso, os cuento que el e-mail de ese director (que, como dice Prada le pagamos el sueldo entre todos), lo he encontrado por casualidad ahora cuando, al cabo del día, me disponía a limpiar la carpeta de CORREO NO DESEADO.

Por lo visto él solito ya se autoseleccionó como INDESEABLE.
O quizá fue mi programa, que es muy listo él...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Casualmente a mí también me apareció en la carpeta de correo no deseado...¿una casusalidad? Lo suyo es que hubiera aparecido en la papelera de reciclaje directamente, pero no está mal la intuición del Outlook no...

Bueno, yo ya daba por hecho que no era una respuesta individual, todas las respuestas que he recibido a envíos en cadena a gobiernos y tal siempre han sido fotocopias y además se nota a la legua. Pero digo lo mismo que con el señor Bernabé, al menos han contestado, aunque sea han tenido que perder unos minutiyos para redactar esa carta tan bien redactada, pero tan llena de incoherencias y mentiras disfrazadas, porque lo habitual es que no se dignen ni a contestar. En fin... hay que seguir luchando!!!

SáHaRa LiBRe Ya!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Es un vergüenza lo que hace esta gente.

Contestan a todos en grupo con lo que el programa de correo lo interpreta como "spam".

No es por ponernos medallas, pero el dia de ayer se enviaro 1890 correos INDIVIDUALES a todos los firmantes de la carta a ZP. Uno a uno, personalizados. Con el nombre del firmante y la fecha en que firmaron. Y esto lo hizo un programita que se construyo en menos de una hora.
Esto lo hacen unos "pringaos" y no lo puede hacer el gabinete de presidencia. JA!!!
Están despedidos!!!

SaharaLibreYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.