Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Verdad o mentira pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Verdad o mentira

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 10:10 am    Asunto: Verdad o mentira Responder citando

El título no es mio, pero vale igual.
La semana pasada saltó la gran noticia: EL rey de Marruecos había indultado a todos los presos saharauis ( 48 ).
1.- No me creo que sólo hubiera 48.
2.- ¿Por qué los medios informativos no le dan la misma importacia a la otra noticia? ¿Cual? os preguntareis: Pues que 12 de los 48 ya han vuelto a ser detenidos.
No me creo NADA que venga de Marruecos. Por eso entiendo que el Frente POLISARIO no acepte la Autonomia que le prometen. Por eso y porque no contempla la Independencia del Sahara, que es lo que tiene que ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 11:58 pm    Asunto: Responder citando

A tenor del título del tema (Verdad o mentira), os recuerdo un viejo proverbio saharaui:

"Entre la verdad y la mentira hay una distancia de cuatro dedos".

A saber, los dedos que separan la vista (=lo que yo veo) de la oreja (=lo que me dicen). Probad, poned vuestra mano entre el ojo y la oreja; comprobareis como entre ambos hay una distancia exacta de cuatro dedos. Entre los saharauis, tribus beduinas por excelencia, históricamente se ha considerado la mentira como uno de los pecados más graves que pueda cometer el hombre. En el desierto, una mentira podía y puede causar la muerte.

De paso, aprovecho para recomendar la lectura (y sólo la lectura) del libro de Fernando Guijarro: La distancia de cuatro dedos (En la guerra del Sáhara con el Polisario). Ediciones La Flor del Viento.

Y volviendo al tema, por supuesto que es inaceptable una autonomía bajo Marruecos. ¿Qué se puede esperar de un gobierno que permite que sus ciudadanos tengan que emigrar en pateras cada día a cientos para dar de comer a su familia? ¿Qué autonomía pueden esperar los saharauis, cuando en los territorios ocupados están siendo constantemente, humillados, saqueados, encarcelados y torturados, en especial durante el último medio año? ¿Qué credibilidad merece un gobierno que basa su economía en la expoliación de unos recursos naturales robados y en la explotación de sus gentes mientras el rey y sus secuaces viven en la opulencia, el boato y el fasto más espectacular y derrochador? Ninguna. Aunque parece ser que los medios de comunicación son muy crédulos... que esa es otra. ¡Y luego hablarán de la incipiente "democracia" de Marruecos! Otra gran mentira.
Volver arriba
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 8:31 am    Asunto: Los Recursos Responder citando

En el tema de explotación de los recursos saharauis no se quien tiene más culpa, si el que hace o el que consiente. Me refiero, entre otros, a la UE y a nuestro muy amado gobierno (sea del signo que sea) que han firmado acuerdos pesqueros con Marruecos. Por suerte hay países de la UE que ya se han planteado la legalidad de estos acuerdos y han pedido un informe jurídico a lo servicios legales de la UE. Espero que sirva para alguna cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
villaCisneros
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 01, 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 11:11 pm    Asunto: Re: Verdad o mentira Responder citando

COMO PUEDES CREERTE ALGO QUE VENGA DEL REINO ALAUI, CUANDO LA MENTIRA, LA TORTURA Y EL ASESINATO GUBERNAMENTAL SON EL PAN DE CADA DÍA EN MARRUECOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.