Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Para darse de baja del PSOE pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para darse de baja del PSOE
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Darse de baja del PSOE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ex votante
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 5:49 pm    Asunto: este domingo en barcelona inauguraré mi deserción del psoe Responder citando

Hola a tod@s. Este domingo en las elecciones catalanas voy a abandonar al psoe (psc-psoe). Me he prometido que en las 3 próximas elecciones: autonómicas, municipales y en las legislativas del 2011 o 12, no voy a votar al PSOE , por la traición gubernamental a la causa saharaui, por dar de espalda a los derechos humanos, a la libertad de expresión, a la libertad de prensa, y por a apoyar los crímenes contra la humanidad que está haciendo marruecos.
Volver arriba
Joan Fuster Capdevila
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 6:25 pm    Asunto: Verguenza de 13 años de militancia Responder citando

Yo hace 10 días que me bajé de este vergonzante barco que ya va a la deriva. Mi voto será para IU.

Saludos

Joan Fuster Capdevila
73996526 Q
Agrupació PSPV Concentaina (Alacant - Alicante)
Volver arriba
Isaac
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 6:29 pm    Asunto: Re: Como putas Responder citando

Bueno, yo he de romper una lanza por mi partido, que no por el Presidente del Gobierno, pero sí por las decenas de miles de personas que somos Socialistas y creemos en la Solidaridad, en la Paz y en la Justicia Social por encima de todo.

Como militante, ya he presentado mis correspondientes quejas y denuncias ante los órganos de mi partido por la actitud adoptada a nivel Federal.

No me doy de baja a pesar de mi amargo descontento, porque creo en el Socialismo y creo en la Idea que de el concibió Pablo Iglesias hace ya 132 años.

En la Manifestación de Madrid, allí estábamos decenas de militantes Socialistas, avergonzados si, de la actitud que ha adoptado el Gobierno, pero hombro con hombro con quienes reivindican la justa libertad.

Pero esto no queda en meras palabras, os lo aseguro, seguiremos luchando desde dentro para liberar al Pueblo Saharaui, le pese a quién le pese, es mi promesa y la de mis compañer@s... somos muchos y muchas Socialistas los que amamos al Pueblo Saharaui, y llegaremos hasta donde sea necesario para que se haga Justicia de una vez en Sahara, y para que mi partido cumpla todas y cada unas de las promesas que aprobamos en un pasado y en un presente.

Gracias y un abrazo.


Descontento escribió:
Los saharauis hemos perdido, por entero, toda esperanza de que el PSOE salga en nuestra ayuda. Llevamos esperando más de 35 años y, del PSOE, sólo hemos recibido puñaladas por la espalda, una tras otra.

Nos hemos sentido utilizados por el PSOE. Como putas, nos hemos sentido. De noche, nos buscáis y, de día, nos odiáis, o sea, en la oposición nos apoyáis y, en el gobierno nos traicionáis. El trato que recibimos del PSOE es humillante hasta la degradación.

Pero tranquilos, 35 años son suficientes para que hayamos interiorizado que lo único que podemos recibir del PSOE son puñaladas. Eso no hay Dios que lo quite.

El anagrama del PSOE espanta a los saharauis. Ahí donde hay un socialista, los saharauis, vemos a un potencial aliado del dictador Mohamed VI. Y mira si hemos esperado 35 años para que cambie esa percepción. Pero nada. Año tras año, los militantes del PSOE han antepuesto su lealtad al partido a su propia conciencia moral que les invita a estar del lado de lo saharauis.

Ahora, no hay plataforma ni firma algunas que puedan despertar nuestra esperanza en el PSOE. Sólo si los militantes socialistas se dan de baja del PSOE, entonces, comprenderemos que su decisión de reavivar la esperanza de los saharauis es real. Entonces, nos lo pensaremos. Mientras tanto, opinamos, que os irá mejor apostando por el dictador Mohamed VI. Allá vosotros y vuestras conciencias.
Volver arriba
Ricardo Gómez
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 8:04 pm    Asunto: El PSOE, sin ideología. Responder citando

Con todos mis respetos a los militantes del PSOE:
--Resulta inaudito que un partido que se dice Socialista esté apoyando a una dictadura como la marroquí, por meros intereses económicos. El chantaje terrorista no se lo cree nadie y, en cualquier caso, sería un problema (también) de la UE, a plantear en foros parlamentarios.
--Resulta inaudito que los digirentes socialistas estén poniendo a parte del electorado en la tesitura de votar al PP por el simple motivo de que este "apoye" (aunque sea coyunturalmente) la causa saharaui y de los Derechos Humanos (de la que parece haber hecho dejación el PSOE).
--Resulta inaudito que los dirigentes socialistas nos tomen por imbéciles a quienes hemos luchado contra las dictaduras. Sabemos que ni verdugos ni criminales confiesan sus crímenes en una inspección ocular. Que la policía marroquí diga que los saharauis "hay huído al desierto" hace pensar en casos de torturados y de asesinados. ¿Es que ya no se recuerdan los crímenes de las dictaduras argentina, chilena, española...?
--Resulta, por tanto, inaudito, que el PSOE no se posicione en el Parlamento Europeo a favor de una investigación INDEPENDIENTE acerca de lo ocurrido en el Sáhara Occidental.
--Resulta deprimente que el PSOE mantenga en sus filas a quienes han mentido y traicionado la causa saharaui, sabiendo que tienen negocios personales con la corte real marroquí.
Por todo lo anterior, me causa cierta esperanza que en las filas socialistas haya quienes estén entregando el carnet o intentando presionar a sus dirigentes para cambiar la política exterior respecto de Marruecos.
Mis respetos, mis saludos, mi decepción y mi (lejana) esperanza.
Volver arriba
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Isaac, un par de cosas desde el más profundo respeto a las bases del PSOE:
Primera:
Cita:
No me doy de baja a pesar de mi amargo descontento, porque creo en el Socialismo y creo en la Idea que de el concibió Pablo Iglesias hace ya 132 años.

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza tiraba a un pozo a medio PSOE.

La segunda: Si miras la portada de la web veras una imagen de la Srta. Trini (Alfonso Guerra dixit) con un cartelito que le va muy bien. Ella, que se manifestó y lanzo proclamas por el Pueblo Saharaui hoy es dirigente del PSOE y mira lo que está haciendo. Leire Pajin idem de idem. Felipe Gonzalez prometió en Tinduf estar con los saharauis "hasta la victoria final"; Pedro Zerolo no se ha perdido ni una manifestación.. bueno, el año pasado le silvaron y dejo la cabecera, pero siguió en la manifestación, pero este año ni ha aparecido para que no le vuelvan a silvar.

Entenderas que con estos ejemplos no podamos tener mucha esperanza en las bases de hoy, que serán los dirigentes de mañana.

El PSOE tiene un cancer de origen desconocido que convierte a los pro-saharauis en pro-marroquies en cuanto tocan el poder.


Ultima edición por Prada el Mar Nov 23, 2010 12:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Trincado
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 10:48 pm    Asunto: Enhorabuena Responder citando

Enhorabuena a todos los militantes socialistas que ahora exigen a su partido que respete los ideales del socialismo y se posicione claramente a favor de un pueblo oprimido como es el saharaui.
Siempre es más fácil criticar a otro grupo que al que pertenecemos, sea en el ámbito que sea, pero es importante que la gente a la que le importas te reconozca los méritos pero igual de importante es que te haga ver tus errores.
Así que enhorabuena a los valientes que se atreven a nadar contracorriente cuando creen que la corriente se está dirigiendo al mar equivocado, en este caso, un mar de torturas, injusticias e intereses económicos.
Siempre hasta hoy he votado al PSOE en las generales. No será así en las próximas.
Volver arriba
adolonta
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 22, 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:41 pm    Asunto: Responder citando

El P.S.O.E se posiciono antes de mandar ,ahora ya lo esta intentando el P.P. pero una vez en el poder se les olvida todo a todos ;es vergonzoso la actitud de estos dos partidos que en cuanto estan en el poder sufren de una demencia senil increíble
La mejor formula es de no votarles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 10:36 am    Asunto: Mi apoyo Responder citando

Hola, soy español. Tengo ya muchos años, he visto durante años con preocupación vuestra situación, deseando que antes o después se llegara a una solución que con legitimidad pedís. Como votante socialista lo que jamás me esperaba es lo que ha hecho el PSOE. Han sido años de más o menos apoyo desde España, lo cual merecerá también críticas, pero lo de ahora con este ataque de marruecos y la tibia respuesta de mi gobierno hacia su ataque, siendo las palabras más bien de "comprensión" de lo que ha hecho marruecos, es algo que como digo no me esperaba para nada, me indigna como demócrata, y me deprime como socialista.

Os quiero decir a los saharauis que aunque nuestro gobierno os haya dado la espalda de esta forma, somos muchos sus votantes, y los votantes de otros partidos, que por encima de todo somos ciudadanos, siempre os llevaremos en nuestros pensamientos, y nuestros deseos jamás caducarán de que podais conseguir de una vez el respeto y el poder que es vuestro por derecho.
Volver arriba
Montserrat
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 11:04 am    Asunto: Jamás volveré Responder citando

Aunque nunca estuve afiliada, siempre he votado al PSOE, tanto en las nacionales, autonómicas como locales, PERO NUNCA MÁS en los años que me quedan de vida, porque hasta ahora he ido pasando y justificando muchas de sus actuaciones, pero hasta aquí. NO VUELVO A VOTAR PSOE EN MI VIDA.
Volver arriba
alopez
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 1:09 pm    Asunto: baja Responder citando

Antonio Lopez Sorribas, también acabo de dar de baja del PSOE
Volver arriba
Javier Suárez
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 2:36 pm    Asunto: Darse de baja en el PSOE Responder citando

Como militante socialista quiero expresar mi pesar por los ultimos sucesos acaecidos en el Sahara, territorio hermano.

Me siento vinculado a las resoluciones de mi partido y su programa electoral que a continuación trascribo:

Asimismo, España apoya las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, con el fin de alcanzar para el conflicto del Sahara, en el marco del derecho internacional, una solución política, justa, duradera, democrática y aceptable para todas las partes implicadas que permita la autodeterminación del pueblo saharaui.
......
Para el Partido Socialista, la política exterior de una democracia avanzada sólo puede estar orientada a las personas: ellas deben inspirar las actuaciones y ofrecer el auténtico rasero con el que medir su éxito. En qué medida mejorará la vida de las personas en nuestro país o fuera de él debe ser siempre una pregunta previa a una línea de actuación de política exterior. En el ámbito global, libertad y desarrollo son disociables: una no puede existir sin la otra. Sin un acceso adecuado a alimentos, educación o servicios sanitarios es imposible que se realicen las libertades básicas que constituyen el núcleo de la dignidad humana. Las hambrunas, la pobreza, las iniquidades, las discriminaciones de género, son siempre más graves donde no hay libertades básicas, de prensa, opinión o asociación o se conculcan los derechos humanos. Por ello, el proyecto político de un partido como el socialista, en un país como España, que ha llevado a cabo una transición a la democracia unánimemente considerada como ejemplar, debe situar la promoción de los derechos humanos en un lugar central de su agenda.

PSOE 37 congreso federal resoluciones


España apoya las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario bajo el auspicio de Naciones Unidas, con el fin de alcanzar para el conflicto del Sáhara, en el marco del derecho internacional, una solución política justa, duradera, democrática y aceptable para todas las partes implicadas que permita la autodeterminación del pueblo saharaui.

PROGRAMA ELECTORAL 2008


Quiero asimismo manifestar mi desacuerdo por como se ha llevado este asunto por parte de mi organización y por parte de las autoridades Marroquies.

En mi ambito de responsabilidad seguire trabajando en el PSOE (ahora mas que nunca) con el fín de que las politicas de solidaridad y el socialismo se estiendan por España y por el mundo.
Luchare por la denucia de toda actitud contraria a los derechos humanos aquí, en el Sahara y en Marruecos y pido a sus responsables un compromiso ineludible con la paz, el derecho a las libertades individuales, la igualdad (tambien la de genero), la libertad de expresion y de prensa, el derecho al desarrollo y a la participación en los asuntos públicos.

Pido al Frente saharaui que manifieste una posicion rotunda con respecto a sus relacciones con Al qaeda o con las criticas a la postergación de sus mujeres en los asuntos públicos que tanto daño esta haciendo en contra de su posicion entre nuestra ciudadanía.

Seguire trabajando desde el PSOE por la libertad, el socialismo y la igualdad y los derechos de los pueblos y las personas.
Volver arriba
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Para Javier Suarez:
Lo quer diga el programa de tu partido, el PSOE, no quiere decir nada si no se lleva a la practica. De hecho, no dice nada ya que "apoya negociaciones entre las partes". Lo que tenia que poner es que España asumirá su responsabilidad y realizará un rfefrendeum para concluir un proceso de descolonización pendiente desde hace 35 años. Y lo que tenia que demostrar es que de verdad apoya la democracia y no una monarquia feudal a la que regala y vende armas en contra de la legislación actual española.
Ya que pones lo escrito te transcribo palabras de Felipe Gonzalez en Tinduf: "Estaremos con vosotros hasta la victoria final"
Ahora las de Moratinos cuando lo hicieron ministro: "Solucionaremos el conflicto del Sahara en 6 meses". Claro que no dijo en que sentido.
Estas palabras estan grabadas, tienen la misma validez que un escrito. No me lo ha dicho nadie, lo he visto y oido yo mismo.
Cita:
Pido al Frente saharaui que manifieste una posicion rotunda con respecto a sus relacciones con Al qaeda o con las criticas a la postergación de sus mujeres en los asuntos públicos que tanto daño esta haciendo en contra de su posicion entre nuestra ciudadanía.


Hasta los americanos han dicho que nada de nada. Cuidado, atribuyes al POLISARIO un delito. Si no lo puedes probar estas cometiendo presuntamente un delito de calumnias.
Cita:
Seguire trabajando desde el PSOE por la libertad, el socialismo y la igualdad y los derechos de los pueblos y las personas.

El PSOE no trabaja por los derechos de los pueblos, trabaja por los intereses economicos. Lo han dicho José Luis Rodriguez, Rubalcaba, Srta. Trini...
Al PSOE no le queda nada de la "S" de social.
Lo siento, tu buena voluntad se ve nublada por las palabras de tus lideres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fatimetu
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 02, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Compañer@s:
Allá a principios del siglo pasado, cuando aún los principios socialistas, se llamaban y se amaban, Pablo Iglesias, dirigiéndose a las bases, decía literalmente: "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".
Se es socialista cuando se porta esto por bagaje, se es socialista cuando se tatúa esto en rojo pasión. No basta llevar la cita impresa en el carné de militante, y ya por eso considerarse socialista.
Ser socialista implica, entre otras cosas, coherencia. Sí, pensar y hacer unívocamente.
Ciertamente, los años pasaron y sigue pasando más tiempo… y también asistimos a cambios de toda índole: cambios de chaqueta, de banco, de barrio, de móvil, de conversación, de lo que queda de ideología, de “PIN” y de pon.
Poner a Elena Valenciano o a Trinidad Jiménez, una u otra, una y otra, como voceras del Socialismo es un error grande porque están atropellando directamente a la razón de ser del PSOE, la defensa del sufragio universal.
Más digno es callarse. Pero más socialista es hablar y decirlo todo bien clarito. Obrar en dirección derecha hacia la legalidad, ese ideal al que tanto vienen prostituyendo estos neosocialistas de pro, de gres y demás sucedáneos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 11:30 pm    Asunto: Responder citando

PSOE=KK


Nota SL: Por favor, con argumentos, que haberlos, los hay, y muchos.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo la percepción que se pueda tener desde fuera ... pero os prometo que dentro hay una verdadera "revolución" por cambiar este pseudo-sitema Oligárquico que se apodera de los partidos de "masas", y que muchas veces es muy difícil de frenar.

Somos muchas las personas que aun a riesgo de que nos tachen de "nostálgicos", apelamos al espíritu del PSOE de Pablo Iglesias.

Nos duelen estos comentarios, porque no nos sentimos identificados con ellos, y además repudiamos radicalmente la actitud del Gobierno ...

Abandonar, supondría una derrota para el Socialismo (aunque no se vea, queda mucho dentro del PSOE) y una victoria para los que buscan una Profesión dentro de los Partidos Políticos ...

Comprendo el malestar y la ira que se pueda proyectar sobre mi Partido, por ser el que está en el Gobierno, pero creedme que somos much@s los que discrepamos con Zapatero, no sólo en política Internacional, sino también en otras cuestiones no menos importantes ....

También soy consciente de que luchamos contra Goliat, pero lo hacemos con espíritu, para cambiar las cosas, para transformar la Sociedad y para hacer de que esta Mierda de Mundo sea algo más solidario ¡¡¡¡

Mi Corazón y el de much@s compañer@s no está con ZP, sino con el Pueblo Saharaui, con el Pueblo Palestino, con el Pueblo Haitiano ...



Prada escribió:
Isaac, un par de cosas desde el más profundo respeto a las bases del PSOE:
Primera:
Cita:
No me doy de baja a pesar de mi amargo descontento, porque creo en el Socialismo y creo en la Idea que de el concibió Pablo Iglesias hace ya 132 años.

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza tiraba a un pozo a medio PSOE.

La segunda: Si miras la portada de la web veras una imagen de la Srta. Trini (Alfonso Guerra dixit) con un cartelito que le va muy bien. Ella, que se manifestó y lanzo proclamas por el Pueblo Saharaui hoy es dirigente del PSOE y mira lo que está haciendo. Leire Pajin idem de idem. Felipe Gonzalez prometió en Tinduf estar con los saharauis "hasta la victoria final"; Pedro Zerolo no se ha perdido ni una manifestación.. bueno, el año pasado le silvaron y dejo la cabecera, pero siguió en la manifestación, pero este año ni ha aparecido para que no le vuelvan a silvar.

Entenderas que con estos ejemplos no podamos tener mucha esperanza en las bases de hoy, que serán los dirigentes de mañana.

El PSOE tiene un cancer de origen desconocido que convierte a los pro-saharauis en pro-marroquies en cuanto tocan el poder.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Darse de baja del PSOE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.