Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - AYUDA CON LA INFORMACIÓN pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AYUDA CON LA INFORMACIÓN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marta16
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 17, 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 8:58 pm    Asunto: AYUDA CON LA INFORMACIÓN Responder citando

Hola, soy una chica de 16 años que está bastante interesada en el tema del sahara occidental. Me parece vergonzoso todo lo que se está haciendo con el pueblo saharaui. No hay derecho a que se violen así los derechos humanos. Son personas y se merecen ser tratadas como tal. Veo también indignante el comportamiento de Marruecos que tan sólo quiere quedar bien ante el resto del mundo sacando en televisión y otros medios de comunicación sólo lo que les interesa que salga. Y mientras por detrás se dedica a maltratar a los saharauis. Creo que es un gobierno que no tiene ni piedad ni decencia ni similares. Simplemente tiranos.
También leo en muchos foros y en otros lugares, críticas al gobierno español. Sé algo sobre la historia del Sahara en relación con España. Sé que era una colonia española y que en los momentos previos a la muerte de Franco se produjo un abandono de la misma. Pero aunque me he intentado informar, no consigo saber demasiado sobre todo lo que pasó y como he dicho tengo 16 años por lo cual soy demasiado joven para haberlo vivido. No sé cómo se produjo el abandono de la colonia ni la invasión de Marruecos. He leído que Marruecos quería apropiarse del Sahara por el partido económico que podía sacarle a sus recursos naturales y que presionó a España para que abandonara el territorio.
Me gustaría que alguien en el foro pudiera ayudarme dándome toda la información posible sobre aquellos días, la actuación de ambas partes, las reacciones que se originaron en consecuencia de dichas actuaciones...
Muchísimas gracias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
¿16 años y escribes así?
¡Bien, no todo está perdido!
En la web tienes suficiente información para ponerte al día de lo que ocurrió con el Sahara Occicdental. Una ayuda.... El Sahara Español fue la provincia 53. Sí, con anterioridad fue una colonia, pero luego lo hicieron provincia. Para lo demás sigue buscando en la wen que lo encotrarás.
Bienvenida a la web y al foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ArnaldoRomero
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 16, 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Cangas de Onís

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 3:58 am    Asunto: Responder citando

Prada escribió:
Shocked Shocked Shocked
¿16 años y escribes así?
¡Bien, no todo está perdido!
En la web tienes suficiente información para ponerte al día de lo que ocurrió con el Sahara Occicdental. Una ayuda.... El Sahara Español fue la provincia 53. Sí, con anterioridad fue una colonia, pero luego lo hicieron provincia. Para lo demás sigue buscando en la wen que lo encotrarás.
Bienvenida a la web y al foro.


Fue la provincia número 53 hasta el año 1.968 en que se independizó Guinea Ecuatorial a partir de las antiguas provincias de Fernando Poo y Río Muni. En ese momento el Sáhara Occidental fue la provincia número 51 hasta el año 1.975 en que España la abandonó.

Quiere esto decir que los saharauis son hijos o nietos de españoles. De ahí el compromiso que el pueblo español ha de tener con ellos, según lo entiendo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.