Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - La aceptación de Aminetu por España. ¿Una ilegalidad? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La aceptación de Aminetu por España. ¿Una ilegalidad?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 3:37 pm    Asunto: La aceptación de Aminetu por España. ¿Una ilegalidad? Responder citando

Digo yo que quién incumple la ley, presuntamente delinque. Y eso sin ser abogado.
Digo yo que quién, siendo funcionario, toma decisiones injustas a sabiendas que lo son, digo yo, comete un presunto delito de prevaricación.
Espero que el "presunto" esté situado dónde corresponde porque no es mi intención imputar un delito a nadia, y mucho menos si no lo ha cometido.
Y digo yo que aún no siendo abogado veo estas cosas porque así me lo dicta el sentido común no entiendo como quienes siédolo no las ven.
Aunque claro, a lo mejor no las ven porque no son tales y sólo son fruto de mi ignorancia.
Agradeceria que alguien que sepa lo que dice nos iluminara al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
undeponte
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 12:27 am    Asunto: Responder citando

Así somos...
A los que quieren entrar los expulsamos, y a los que quieren irse los retenemos contra su voluntad

Este asunto no hay por donde cogerlo, y espero que Moratinos se lleve un buen rapapolvo por sus múltiples meteduras de pata en el caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AXsterMeister
De Paso
De Paso


Registrado: May 03, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 11:22 am    Asunto: Re: La aceptación de Aminetu por España. ¿Una ilegalidad? SÍ Responder citando

Prada escribió:
Digo yo que quién incumple la ley, presuntamente delinque. Y eso sin ser abogado.
Digo yo que quién, siendo funcionario, toma decisiones injustas a sabiendas que lo son, digo yo, comete un presunto delito de prevaricación.
Espero que el "presunto" esté situado dónde corresponde porque no es mi intención imputar un delito a nadia, y mucho menos si no lo ha cometido.
Y digo yo que aún no siendo abogado veo estas cosas porque así me lo dicta el sentido común no entiendo como quienes siédolo no las ven.
Aunque claro, a lo mejor no las ven porque no son tales y sólo son fruto de mi ignorancia.
Agradeceria que alguien que sepa lo que dice nos iluminara al respecto.


verás Prada qué bien lo entendemos ahora:

LA SUBCOMISIÓN DE EXTRANJERÍA DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, TRAS CONTACTAR CON LOS ABOGADOS QUE INTERVIENEN EN LA DEFENSA DE LA RECONOCIDA DEFENSORA SAHARAUI PRO DERECHOS HUMANOS, AMINATOU HAIDAR, AFIRMAN QUE:

1. Aminaotu Haidar viajó el pasado día 13 de noviembre de Gran Canaria a El Aaiún, lugar en el que nada más aterrizar el avión fue detenida durante más de 24 horas en el mismo aeropuerto y, después de retirarle el pasaporte, fue obligada contra su voluntad, a montarse en un avión que la trajo a Lanzarote el día 14 de noviembre.

2. La situación actual es que Aminatou Haidar se encuentra en España en contra de su voluntad, separada de su familia, sin domicilio, en las dependencias del aeropuerto de Lanzarote, donde lleva a cabo una huelga de hambre, con la intención de regresar a su país, hecho que le es impedido por el Gobierno español, por medio de la Policía Nacional del puesto fronterizo del Aeropuerto de Lanzarote, sin que exista ninguna causa explicitada que pudiera legalmente impedirle la salida de España de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de Extranjería.

3. A juicio de esta Subcomisión de Extranjería, independientemente de la concurrencia de alguno de los tipos penales del Título VI del Código Penal referido a los “Delitos contra la libertad”, la prohibición de salida de España impuesta por la “vía de hecho” contraviene el derecho fundamental de Haidar a la libertad de circulación, protegido expresamente por el párrafo segundo del artículo 19 en relación con el artículo 13.1 de la Constitución Española, que garantiza el derecho de toda persona española o extranjera a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho, según la legislación vigente, no puede ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

4. Este derecho ha quedado consolidado por la reciente ratificación por España (BOE 13.10.2009) del Protocolo nº 4 al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales del Consejo de Europa que en su artículo 2.2 contempla el derecho a la libertad de circulación, al señalar que “toda persona es libre de abandonar un país cualquiera, incluso el suyo”.

La Subcomisión de Extranjería concluye que se deberá adoptar por el ministro del Interior la inmediata autorización de su salida de España, para que se reponga de forma urgente la legalidad de la situación del derecho fundamental de Aminatou Haidar a la libertad de circulación en los términos contemplados en la Constitución Española y en los Tratados Internacionales válidamente ratificados por España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 1:29 am    Asunto: Responder citando

Parece que no iba mal encaminado.
Pero siendo así... ¿Por qué quienes saben no interponen demanda?
Sólo es curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aprendiz
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 27, 2009
Mensajes: 10
Ubicación: vva.de la serena

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Paz y Salud para todos.

Solamente presentarme ya que aunque hace poco tiempo que me registré, os vengo siguiendo hace tiempo, estoy comprometido con mís sentimientos que no son otros, en este momento, que conseguir la liberación del pueblo Saharaui y particularmente el retorno de la Sra. Haidar a su casa.

Como decís es un tema peliagudo, como casi todos en los que se involucran Gobiernos al decidir el futuro que conviene a los ciudadanos.

El Gobierno de mi país en su día tomó una decisión, a todas luces, equivocada, y hoy hoy día ni sabe ni tiene recursos para deshacer el entuerto, pienso que le debe demasiado a Marruecos como para tomar decisiones más firmes.

Como ciudadano Español no me siento partícipe de lo ocurrido pero si siento una tremenda verguenza por no haber intentado mucho antes ayudar en la lucha, en la medida de mis posibilidades, para que pronto el Sahara vuelva a ser de LOS SAHARAUIES.

Un saludo a todos, ! POR UN SAHARA LIBRE ¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues bienvenido al club "aprendiz" y al foro y a la web. Creo que la ayoria pensamos como tu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ilkida
Site Admin
Site Admin


Registrado: Nov 05, 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido al club, como dice Prada....nos alegra que te hayas añadido a esta causa y esperamos que la difundas y animes a tus amigos....
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 1:04 am    Asunto: Responder citando

Me sumo a darte la bienvenida, es muy importante seguir sumando, sobre todo ahora en estos momentos tan especiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
snowhaiku
De Paso
De Paso


Registrado: May 09, 2008
Mensajes: 3
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 4:12 pm    Asunto: CASO HAIDAR Responder citando

Hola a todos y siento de antemano si lo que voy a decir puede molestar pero dejando a un lado los sentimentalismo el asunto es asi:

¿Que se supone que debería haber hecho España cuando le dicen desde Marruecos con toda su cara que van a expulsar a Haidar y que ellos no quieren saber nada de esta mujer?
Opción A ser listos y quitarnos de problemas: con las mismas que llega Haidar devolverla y que Marruecos haga con ella lo que quiera.......ya sabemos que puede significar, verdad?
De cara al mundo hubieramos sido unos desalmados por dejar a su suerte a esta mujer
Opción B ser unos pardillos y buenos chicos con Marruecos que es lo que nos mandan hacer desde la ONU y los EEUU para tener un Magreb sin terrorismo islamico y etc,etc: tragar con el problema,ser los malos, facilitarle pasaporte o nacionalidad o protección o lo que sea, humillarnos....
De cara al mundo somos los malos por retener a esta mujer en España.
Que bien se lo tienen que estar pasando en Marruecos poniendos en un grave problema y enemistando a España con la RASD y con el resto de la opinión pública.
Como siempre ha España la dejan sola en este tema. Donde están ahora los mismos que nos quitaron la colonia justo cuando íbamos a celebrar el referendúm?

Como bien decía Blas de Otero, España a veces madre y siempre madrastra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aprendiz
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 27, 2009
Mensajes: 10
Ubicación: vva.de la serena

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 8:13 pm    Asunto: Re: CASO HAIDAR Responder citando

[quote="snowhaiku"]Hola a todos y siento de antemano si lo que voy a decir puede molestar pero dejando a un lado los sentimentalismo el asunto es asi:

¿Que se supone que debería haber hecho España...........

Hola a todos y saludos.

De acuerdo totalmente con tu razonamiento, en lo único que puedo no estar de acuerdo es en que nos dejemos de sentimentalismos, pués entonces no estaríamos aquí. La postura de España en su momento es la que tenía que ser,acoger a una persona que había sido expulsada de su tierra, lo que el Gobierno no ¿supo? es ver el alcance que tal decisión podría tener ó no valoró en su medida la consabida actitud belicista y traidora de
Marruecos, que supo hacer que quedemos mal hagamos lo que hagamos, pero para mí modesta opinión fué una clara falta de toma de posición y decisión al no actuar de inmediato acudiendo a todas las instancias posibles, con las mil alegaciones que se podrian hacer en el incumplimiento de Marruecos en otras tantas resoluciones y en particular señalar de una forma fehaciente y sin temor, su nulo respeto a los Derechos Humanos.
Ahora (hoy mismo) se ha dicho por parte de Marruecos que se está poniendo en peligro las relaciones de cooperación de España con Marruecos, incluso en tema de terrorismo. Verdaderamente algo tenebroso, pero amigos mios si nos seguimos plegando a aceptar todas las situaciones que estos señores quieran originar, lo que de verdad perderemos será unos (los españoles), la dignidad como pueblo y otros, (Los Saharauies) su derecho a la autodeterminación.
La Sra. Haidar, ya ha ganado, de momento el corazón de miles de españoles, después ......
! POR UN SAHARA LIBRE¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kilombos
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 17, 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 9:24 pm    Asunto: Harraz Berrim Responder citando

l indignation que je prouve vers ce Sadisme de l Etat Marocain et espagnole
me pousse intervenir en la idioma que mas facile para mi
derenierement j' ai ecouter la chanson del el malhoun de Gharwabi
Aicha we lharraz c est vraiment Harraz Berrim lhaj mon cousin qui s est reveille de son long sommeil et dhypnose democratique en devoilant
sa vrai nature un sadisme pandemique qui a traverser la mer jusqu' a madrid en revant de reouvrire ses comptoir du sel et d'esclave outre celuis de l'Ayoun de gueltet tafilalt et timimoun .
jme rapelle aussi de Carlos Peubla qui nous donne du Courage

tienen fuciles e generales formiles pero non tienen corazone
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
snowhaiku
De Paso
De Paso


Registrado: May 09, 2008
Mensajes: 3
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Aprendiz,
Los sentimentalismos llevan a la debilidad y la debilidad lleva al fracaso. Como postura romántica y erroneamente heroica queda muy bonita de cara a la galería pero es un desastre para todos.PACIENCIA Y DIOSA RAZÓN!!!!
El problema de la RASD: yo siempre me pregunto porque no llegó nunca a celebrarse el referéndum (con el famoso censo, trabajo muy bien hecho por los militares españoles) en el Sahara incluso después de que el Tribunal de La Haya declarase que Marruecos nunca había tenido derechos territoriales sobre el Sahara.
ESPAÑA OCUPABA EL SAHARA OCCIDENTAL DESDE 1885-1976.Quién le permitió la marcha verde a Hasan II?España?tanto poder tenía España?Seguros???
Breve resumen histórico, aquellos polvos traen estos lodos. por favor si hay errores corregirme:
ESPAÑA ES PRESIONADA POR ONU, MARRUECOS, MAURITANIA Y ARGELIA PARA DESCOLONIZAR EL SAHARA OCCIDENTAL.LOS SAHARAUIS INTENTANDO ECHAR A LOS ESPAÑOLES.
ESPAÑA SE CURRA UN CENSO 1974 PARA HACER EL REFERENDUN QUE DÉ LEGALMENTE LA INDEPENDENCIA A LOS SAHARAUIS.
LLEGAN MARRUECOS Y MAURITANIA Y DICEN QUE LE PERTENCEN LOS TERRITORIOS DEL SAHARA OCCIDENTAL. LLEVAN A CONSULTAS ESTE TEMA AL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA HAYA Y ATENCION!!!EN VEZ DE DECIR QUE NO, QUE NO HAY CONSULTA QUE VALGA (ESPAÑA GENSTIONABA EL SAHARA DESDE 1885-1976, TODO EL MUNDO,INCLUIDA ARGELIA, DICE QUE MUY BIEN QUE SE ACEPTA LA CONSULTA:MAL HECHO, DEJAN SOLA A ESPAÑA!!!NO SE CELEBRA EL REFERENDUM!!!!!!!!
RESOLUCIÓN HAYA;PERMITEN LA MARCHA VERDE Y A ESPAÑA(MUERTE DE FRANCO, TRANSICIÓN....)LE DICEN, MIRA TU QUEDATE CON CEUTA Y MELILLA Y A ESTOS DEJALES EL SAHARA, QUE, QUE MAS TE DÁ SI TU YA NO PUEDES TENER COLONIAS Y ELLOS NO QUIEREN SER ESPAÑOLES. DEJA A MARRUECOS QUE SE QUEDE CON EL SAHARA QUE ASÍ POR LO MENOS SON TODOS MUSULMANES Y YA VEREMOS COMO HACEMOS QUE MARRUECOS SE HAGA AMIGO DE LOS AMERICANOS Y EUROPA.
Y PUEDO SEGUIR PERO HAY UNA COSA CIERTA, LAS COSAS QUE ESTAN MAL HECHAS DESDE UN PRINCIPIO YA NO TIENEN ARREGLO, EXCEPTO SI.............

¡A LAS BARRICADAS, A LAS BARRICADAS!

PERO TIENES QUE ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS Y HAY QUE SER UN PUEBLO CONSCIENTE Y MUY MADURO PARA ACEPTAR EL RESULTADO FINAL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aprendiz
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 27, 2009
Mensajes: 10
Ubicación: vva.de la serena

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 11:14 pm    Asunto: Responder citando

snowhaiku, ¿ Que tal estás?.

Agradezco tu respuesta, pero lo siento, no estoy de acuerdo en que el sentimentalismo lleve al fracaso, al menos en este caso cuando hemos comprobado que la razón y las leyes nos las pasamos por el forro, pero quiero recordar que estábamos tratando el tema de la Sra. Haidar, por lo que tu exposición de la trayectoria seguida por España, en el proceso de descolonización no tocaba hoy, pero ya que lo has mencionado creo que te has quedado corto, pués aún lo hizo mejor ya que días antes dela muerte de Franco le fué presentado a la Yemaa un protocolo de Autodeterminación con el fin de que lo aceptasen y fuese aprobado en Las Cortes y mediante Ley que el pueblo Saharáui hubiese tomado su determinación, en fín, historia, pero el Gran Dictador murió, en aquellos días el Jefe de Estado en funciones (Príncipe Juan Carlos I), prometió en el Aaiún que jamás abandonaría a el pueblo Saharaui, también historia. Por otra parte España presionada por todos los que tú dices y algunos más, envió un comunicado a la ONU anticipando lo que iba ha pasar.
Bueno no quiero cansar, para terminar un comentario que anoche mismo me hizo un Español/Saharaui, "lo que sí tengo claro es que España no tiene ningún peso en la política mundial, ni tan siguiera en la Unión Europea cuando todos están mirando para otro lado mientras a España la han puesto en una situación crítica, pero claro han sido sus hermanos del Magreb, por lo que en este tema no se acerca ni siquiera a algunos países de América del Sur, con lo lejos que están, yo ya sé lo que puedo esperr de España", a mí me dolió, ¿sería por sentimentalismo?.

Un afectuoso saludo a todos.

! POR UN SAHARA LIBRE¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
snowhaiku
De Paso
De Paso


Registrado: May 09, 2008
Mensajes: 3
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola aprendiz,
Tengo amigos saharauis y realmente a mi lo que me duele es que haya gente entre los propios españoles que sabiendo que es un asunto que desgraciadamente no está en manos de España el poder solucionarlo a favor de la RASD hagan perder el tiempo y energía a los saharauis incitando a la idea de que España es responsable mientras los otros responsables se esfuman de escena.Francamente, no lo entiendo!

Gracias por tus respuestas, buen día!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 9:45 am    Asunto: Responder citando

- España es responsable de la venta del Sahara.
- España es potencia administradora del Sahara Occidental.
No lo dice Aprendiz, no lo dice Prada, no lo dicen los ciudadanos, lo dicen el TI ni la ONU. Negarlo es demostrar que no se conoce la histroia del conflicto.
- España puede y debe hacer más que nadie para resolver el conflicto.
- España debe dejar de someterse a los deseos de Marruecos por unos intereses economicos y un no me toques las narices con Ceuta, Melilla y Canarias.
Esto lo digo yo, pero esto me lo podeis discutir, lo primero no es discutible ya que es sentencia y resoluciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.