Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Permacultura en el Sahara Occidental. pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Permacultura en el Sahara Occidental.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PROYECTOSOSTENIBLES
De Paso
De Paso


Registrado: May 07, 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:00 pm    Asunto: Permacultura en el Sahara Occidental. Responder citando

Hola a Todos. Yo, soy un hombre de paz, pero es verdad que no importa el viento si el barco no sabe a dónde va. Creo que he de decir que no soy ni mucho menos un experto en ésta maravillosa tierra, pero creo que se pueden hacer muchas cosas para estar mejor preparados, sea lo que sea que nos depare el futuro.

No me refiero a temas militares, políticos,.... hablo de una autosuficiencia básica (permacultura).

LLevo años diseñando proyectos de Permacultura (autosuficiencia energética, alimentaria, sanitaria....). Ya sé que hablamos del Sáhara, pero, os aseguro que es posible llevar a cabo éste tipo de proyectos que a buen seguro nos resultarán muy útiles para empezar a funcionar de verdad de manera independiente.

Se trata de crear una red de pequeñas escuelas de permacultura en las que mediante un número anual de becas se forme a personas en diferentes aspectos, horticultura, acuicultura, energías renovables, artesanias,....

Bien, el caso es que pensando en el lugar para desarrollar el primer proyecto he decidido que lo mejor que puedo hacer es ayudar a un pueblo como el Saharaoui, tan maltratado e injustamente ignorado.

Personalmente, pienso que gran parte de culpa la tenemos nosotros los Españoles y que es de justicia (además de que no me motivaría lo mismo) participar de manera activa en lograr la libertad de vuestro pueblo.

Bueno, aquí dejo el tema.

Espero que me vayais informando sobre temas concretos queiré preguntando.

Espero no ponerme muy pesado, aunque el fin merece la pena.

Me gustaría saber si existe una zona de costa "segura" controlada por los hermanos saharaouis.

Tengo previsto viajar a visitaros en el mes de Septiembre (estoy terminando un proyecto en el sur de España) para estudiar las posibles localizaciones.

Por favor, contestarme y servirme de guía.

Muchas gracias, mucha suerte y hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khaled
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 29, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:16 pm    Asunto: Responder citando

No existe esa zona de "costa segura" exactamente. Lo más parecido que conozco es lo siguiente:

Viene a ser un "Territorio de nadie" a efectos legales; es Cabo blanco. Marruecos lo reclama para si como es obvio (lo que no reclamen esos es que no es de este mundo). Mauritania también tiene sus propios recelos y, en el medio del ajo, nosotros los saharauis. Es un lugar de costa, pero no tiene un pelo de seguro. Échale un ojo en el mapa si quieres; con Google maps o Google Earth lo verás mucho más claro. Zona de Güera.

Cuanto menos es un enclave emblemático para construir proyectos del tipo que tu citas, pero se necesitan más brazos en los campamentos.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PROYECTOSOSTENIBLES
De Paso
De Paso


Registrado: May 07, 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:05 pm    Asunto: atando cabos... Responder citando

Hola Kalhed, salud y suerte. Entonces.... me recomiendas que comience en los campamentos? Es que soy un poco reacio, es como si nos conformasemos y nos resignaramos.... miraré en el mapa la zona que me comentas....que lo reclame marruecos... está en su linea de actuación, pero no hacer nada allí, ¿no sería facilitarles las cosas?...no sé, es una pregunta.

Mi idea es ayudar y, desde luego no pienso ir por libre. Mi intención es por supuesto ser lo más útil posible y colaborar humildemente aportando mis conocimientos.

Me gustaría conocer más opiniones, que se note que éste foro está vivo y no se detiene por nada, que tenemos un objetivo claro y, no tenemos miedo. Eso nos empequeñece y resta credibilidad exterior.

Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PROYECTOSOSTENIBLES
De Paso
De Paso


Registrado: May 07, 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:36 pm    Asunto: "ESCUELAS DE PERMACULTURA" Responder citando

Hola a todos. Ya está todo bastante más claro. A ver que os parece:

A finales de agosto o principios de septiembre viajamos a Tindouf, allí o en alguno de los campamentos "cercanos" eligiremos, con vuestra ayuda, el emplazamiento para establecer la primera de las escuelas.

Las personas dispuestas a colaborar de alguna manera e incluso acompañarnos, pueden contactar conmigo en: sastreriavegetal@hotmail.com

Hasta el 15 de julio, estaremos ultimando los detalles y recaudando pasta para el viaje y los materiales.

Necesito más contactos en los campamentos. Por favor, decidme personas con las que contactar una vez allí.

¡¡¡ Os mantendré informados !!!

Mucha suerte a todos.

****************************************
Es una norma admitida en todos los foros, que cuando alguien quiere "gritar" algo, lo escribe con MAYÚSCULAS. Como no creo que haya sido esa tu intención y veo que lo desconoces, me he permitido el atrevimiento de editarte el post para poner todo en minúsculas. Sin hablar a gritos nos entenderemos mejor. Un saludo,
webmaster15 de SáharaLibre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 5:39 pm    Asunto: Responder citando

No sé si te estoy entendiendo bien, a ver… dices que te vas en esas fechas a montar una escuela “allí” en Tindouf , o en alguno de los campamentos, y pides ayuda en este foro para elegir el emplazamiento.

En Tindouf no se montan proyectos, Tindouf es una ciudad Argelina que tiene como único vinculo con los campamentos el aeropuerto militar en el cual y para aterrizar debes de tener un visado hecho por los saharauis que te identificaran como cooperante delante de las autoridades argelinas ¿me sigues?

Los proyectos que se quieren desarrollar en los Campamentos de Refugiados Saharauis han de tener el visto bueno de la contraparte, igual todo esto ya lo sabes, pero me dio la sensación al leer tu post de que no es así.

Veras, creo, que deberías de contactar antes de hacer nada con el proyecto con el Delegado Saharaui más cercano a tu Comunidad, no es como tu dices: “contactar con personas una vez allí”, es justo al revés.

Como no sé de dónde eres no te puedo facilitar un teléfono o una dirección para que contactes con el Delegado.

Dices también que eres reacio y que es como si nos conformáramos o nos resignáramos…, justo lo contrario amigo, para eso esta la cooperación para hacer entender al mundo que, en este caso, los Saharauis no están solos.

¿Una zona de costa segura que controlen los “hermanos saharauis”?, en eso estamos todos en intentar conseguirla.

Saludos.

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PROYECTOSOSTENIBLES
De Paso
De Paso


Registrado: May 07, 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Querido amigo. Yo, no me subordino a nadie. Ya lo tengo muy avanzado, no creerás que voy a irme a la aventura...., pero tampoco pienses que te voy a contar mi proyecto a ti, que no te conozco de nada.
No voy a "pedir otro permiso" que el de la hospitalidad. No voy a hacer nada con instituciones, no es mi estilo, yo trabajo con personas.
Enseguida pretenden que lo modifiques todo para ponerse la medallita. No muchas gracias.

Mi proyecto es sencillo, y lo pienso ejecutar e manera sencilla, sin pedir nada, pero de manera libre.

Si en vez de colaborar, desde éste foro solo se me van a poner peros.... os recuerdo que hay montones de stios en el mundo que necesitan éste tipo de proyectos y que para mí, lo importante es ayudar a personas, y no la política, que he de decir que me dá bastante asco. Y lo mismo me da aquí, que allí.

Un abrazo y suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 12:35 am    Asunto: Responder citando

Si el amigo soy yo, que te quede clarito que en cualquier caso seria amiga, pero no es el caso, por lo tanto no sufras. No hacen falta factores ni nada para llegar a utilizar la palabra “amig@”

Que no me vayas a contar tu proyecto es una cosa que no me quitará, le lo rejuro, ni un segundo de sueño, pero que sabremos del proyecto te guste o no, es una cosa que igual va y te quita el sueño a ti.

Fíjate tú por donde como se le puede dar la vuelta al concepto de los conocidos.

Somos muchos conocidos por aquí.

Y si me permites te “recordaré” que el que anda pidiendo ayuda eres tú, digo por si lo habías olvidado, y en eso estaba yo en intentar brindártela, pero ya veo que lo tienes todo muy clarito y que puedes solo, por lo tanto me asalta una duda: no sé que haces preguntando en el foro.

Y esa frasecita que andas utilizando y que suena bastante “amenazante” donde te cito:

Cita:
os recuerdo que hay montones de sitios en el mundo que necesitan éste tipo de proyectos

No tiene otra interpretación que la que tú le quieras dar.

Suerte si que te deseo, te hará falta en el Sahara, en Guatemala, y en la Islas Baleares, te hará falta estés donde estés no lo dudes.

Dices qué no trabajas con instituciones, pero tú ¿has llevado proyectos de ejecución directa alguna ven en algún sitio? ¿dónde piensas que están ubicadas las personas que mencionas?

El permiso de la hospitalidad te lo garantizo hasta yo, el permiso de ejecutar el proyecto te lo tendrás que trabajar un poquito más.

De verdad que anda el mundo al revés, pero que bien al revés.


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PROYECTOSOSTENIBLES
De Paso
De Paso


Registrado: May 07, 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 2:13 pm    Asunto: Disculparme con Nurqamar. Responder citando

Nurqamar,parece que te lo has tomado un poco a pecho. Disculpamé si te he molestado, pero es que si bien tienes razón y repasando el post reconozco que pudo sonar un poco borde y te pido perdón por ello.
Te recuerdo que lo de amigo es en alusión a una frase tuya y que el proyecto en sí, lo he repetido muchas veces en éste foro. Lo que pasa, y eso es probablemente lo que me desespera un poco es que todo el mundo está dispuesto a ayudar, pero nadie lo hace.
Ya sé que los procedimientos son los que son. Pero llevo casi dos meses en éste foro solicitando alguna info extra, no ayuda como me dices, y si tengo la suerte de que alguien conteste, es al cabo de muchos días y para ponerme trabas, me sigues tu?

Lo que me comentas de Tindouf, lo llevo defendiendo yo en éste foro algún tiempo y estamos de acuerdo. Y unos me remiten a empezar en los campamentos, otros a la costa Mauritana, otros que nada de campamentos! es que así no hay manera!! Yo quería viajar a Tindouf para viajar luego a "Tifaryti" y trabajar desde allí.

Mi intención no es desde luego polemizar, ni contigo, ni con nadie que se posicione enfrente y no al lado.
No estoy pidiendo trabajo, no lo olvides, por lo que no pienso dar mi c.v, ni tolerar las faltas de respeto.Solo pretendía ayudar, y tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.