Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Indignación tras acogida de una niña saharaui pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Indignación tras acogida de una niña saharaui
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 3:02 pm    Asunto: Responder citando

As-salamu âalikum:
guerraya escribió:
nadie tiene toda la razón, se divide entre las personas implicadas en un echo mismo

Me gusta la cita y me la apunto, es más estoy de acuerdo Laughing Laughing Laughing ...pero sigo opinando igual, creo que la verdad es una, cierto que no tiene dueño, pero tampoco entiende de razas ni de purezas. Wink Wink Wink
Paz y libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lamaruxi
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 15, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 2:14 pm    Asunto: Indignación tras acogida de una niña saharaui Responder citando

Yo estoy deacuerdo en que seguro que ese reproche ha sido al hacer comparaciones con los vecinos, aunque, por otra parte, yo opino que, premiando siempre el efuerzo de las familias que acogemos a niños, y siendo familia acogedora, todos podemos enviar una cantidad, mayor o menor de dinero, aunque no sea obligatoria, aunque tengan ayudas de alimentos es bastante basico lo que reciben y esta bien que ellos tambien se puedan dar un capricho, 40, 50€ es lo que nosotros nos podemos gartar en ir a cenar a un buen restaurante, en salir una noche de copas o simplemente en un videojuego, y con ese dinero ellos tienen para mucho mas. Un Saludo y gracias a NUMU por publicar la fiesta saharaui de Ayora
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 6:50 pm    Asunto: Responder citando

As-salamu âalikum:
Efectivamente lamaruxi 40 ó 50 Euros es lo que nos podemos dejar en una cena o una tarde de paseo, y efectivamente para la mayoría no supone un gran exfuerzo. Pero hay está el quiz para "la mayoría"... hay personas que no pueden permitírselo pues ya hacen un ímprobo exfuerzo trayendo y manteniendo, de mil amores, al niño/a. Y hay otros que por convicciones no quieren darlo y prefieren emplearlo en causas comunitarias. De todo hay y a todos/as hay que respetar, pues su granito solidario les supone el mismo exfuerzo que a los demás. Ni más ni menos...el mismo. Laughing Laughing
Por otra parte que la bronca vino por hacer comparaciones está claro, pero no hay que comparar, hay que analizar el exfuerzo, el cariño y la solidaridad de cada familia. Wink Wink Wink

Paz y libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ghazzi
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 12, 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Se echa en falta un organismo de la Rasd que gestione las donaciones a las familias. No puede ser que haya familias recibiendo dinerales mientras las escuelas siguen sin equipar.

Nota:
La renta per capita de Mauritania es de 759 Euros al año.
La renta per capita de Marruecos es de 1931 Euros al año.
La renta per capita de Argelia es de 3113 Euros al año
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:16 am    Asunto: Responder citando

As-salamu âalikum
Totalmente de auerdo contigo Gazhi, habría que buscar una fórmula Idea Idea que no se cual es Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad .
Pero lo que si se es que los lazos de unión entre las familias de acogida y los niños saharauis son tan intensos e inmensos y que las necesidades y carencias particulares son tan enormes, que querer controlar lo que se manda o deja de mandar, es como poner puertas al campo Wink Wink .
el amor, o el cariño, es incontrolable y "estamos" muchos/as (me incluyo porsia..) que no se lo que haríamos por mejorar la calidad de vida de nuestras familias saharauis Embarassed Embarassed
De verdad que no lo sé, estoy de acuerdo con tu filosofía pero me parece complicadísimo....
Paz y Libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ghazzi
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 12, 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Mira Yusuf, Al campo se le pone puertas todos los días, ya es un poco tarde en la historia como para dar por validos tus argumentos. Yo no estoy a favor de que nadie deje de recibir un regalo sea económico o en especie por parte de las familias de acogida.

Pero te aseguro que mucha gente que acoge estaría a favor de que su cariño no se midiera en euros y poder hacer su donación de forma más discreta, organizada y eficaz. ¿Hay algún problema para empezar a tomar esto en serio antes de se vaya de las manos?

Parece que hay quien cree que la paciencia, la solidaridad y la simpatía son eternas. Pues bien, yo te digo que no lo son, nunca lo son ni lo han sido.

Lo que si es cierto es que después de tantos años, la RASD sigue necesitando esa solidaridad y simpatía. Yo no se tu, ni las familias, pero la RASD no puede pasar sin ellas, así que tendrá que gestionarlas.


SALUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:04 pm    Asunto: Responder citando

As-salamu Âalikum:
He de empezar, repitiendome porque ya te lo he dicho, que estoy de acuerdo con tu filosofía, pero que me parece complicado como aplicarla. Que la RASD necesita tomar medidas es evidente, pues de seguir así en lugar de paliar necesidades crearemos problemas.
En cuanto a que el cariño no se mide en Euros, si has leido todo este hilo habrás visto que fui el primero en apuntarlo, es tan evidente que no hay ni que comentarlo, a los niños/as que he tenido me los he ganado, no los he comprado, pero no supone ningún esfuerzo, ya que es con ellos apliqué el mismo sistema que con mis propios hijos.

Paz y Libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lamaruxi
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 15, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 10:16 am    Asunto: yo pienso, y solo yo Responder citando

Mira, antes de traerme a mi niño yo pense dentro de mi: No le voy a mandar dinero, no le voy a malcriar, si al año siguiente viene otro pues no me importa...

Me engañé a mi misma por que si este año no biene mi chico evidentemente me quedare al que venga pero con la tremenda pena de no ver a hosein, dentro d emis posibilidades le malcrié y si, cuando se fue le envie dinero, lo del dinero no lo retome hasta el ultimo momento cuando vi a las madres de acogida diciendo, pues yo le he hechado tanto, pues yo nosecuanto, uf pues yo nosemas, entonces me di cuenta que si el crecerse por el dinero aqui se hacia evidente, allí donde no hay nada se haria mas, si fuera yo la que viniera a españa y me fuera sin dinnero y despues viera a las vecinas como fardan de lo que les han dado me sentiria super mal, como cualquier niña/o, ademas yo he visto con mis propios ojos la situacion de mi familia y se que lo necesitan, no tienen ningun capricho, es madre de dos hijos pequeños, vive con el hermano por que no tienen casa y su marido le abandono.Desde luego lo necesitan mas que yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.