Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ¿habra una nueva guerra en el sahara? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿habra una nueva guerra en el sahara?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:35 pm    Asunto: SOCIALISMO NO ES SEPRENDERSE DE LA CULTURA Y LA RELIGIÓN Responder citando

aver socialismo no significa ser laico, socialismo es construir la igualdad de oportunidades para las personas respetando y adapatandose a la religion y la socidad, evidentemente el comunismo o (el socialismo) de la URSS no es el que nosotros podemos aplicar ni el cubano ni el norcoreano debemos de construir el nuestro que como e dicho respete nuestro sistema religioso y cultural no podemos quitar la propiedad privada porque eso en el sahara es impensable y eso es perfectamente entendible para cualquiera Very Happy HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PATRIA O MUERTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos y feliz 2009, espero con mi comentario iluminar un poco este debate sobre si habra una segunda guerra en el Sahara.

Lo primero de todo es que la guerra que se inicio desde el tiempo de la colonia, no se a detenido (de acuerdo en que si la opcion armada) pero se esta librando desde 1991, en el plano politico, ideologico. Y la verdad es mi parecer que poco hemos conseguido para lograr la independencia de nuestra tierra.

Segundo. sobre el caracter ideologico del FP. es cierto que en sus origenes estaba muy influido por las teorias Marxistas y socialistas sobre la liberacion de los pueblos. Pero no olvidemos que desde la proclamacion de la RASD, se enfatizo el caracter democratico arabe y de confesion mayoritaria musulmana. Es decir no se proclamo como una republica atea, seria un error en una nacion mayoritariamente musulmana, pero si se señala su caracter progresista y democratico. A lo largo de los años, a quedado patente que no es intencion del F.P. despreciar ninguna corriente politico-ideologica, ya que el esfuerzo esta centrado en desplegar todas las energias del pais en luchar por obtener la independencia total del territorio.
Por lo que bienvenidos todos los saharauis independientemente de su ideologia politica y su confesion religiosa, siempre y cuando esten dispuestos a centrar sus esfuerzos en obtener la independencia total del Sahara. y como bien han señalado algunos, dejemos para despues de la independencia la cuestion politica-ideologica que a conciencia quiera cada uno expresar y defender. (así esta plasmado en las resoluciones de los congresos del Frente POLISARIO, donde se señala el pluripartidismo como opcion a desarrollar en el futuro Sahara independiente)

Sobre el inocente comentario de que siempre reclaman la guerra aquellos que saben que no iran. Solo señalar que me parece un comentario muy duro, ya que estoy seguro de que en caso de un retorno a las armas, miles de saharauis gustosos se sumaran a el ejercito de liberacion, estén donde estén en ese momento. Ahora bien, hay que tener en consideracion que hay generaciones que se estan preparando profesionalmente para el mañana, y que es normal que la direccion del Frente no quiera frenar su desarrollo intelectual, aunque esté en el fervor de la juventud la disposicion a estar en la primera linea de fuego.
Ya ocurrio durante la segunda mitad de la decada de los 80 (lo menciono por experiencia propia) en aquel entonces nuestra generacion estaba preparandose academicamente y cada año que una promocion llegaba a su fin de estudios secundarios y preuniversitarios surgian los problemas para el Frente POLISARIO, ya que no queriamos seguir y emprender carreras y oficios, lo que todos queriamos era inscribirnos en academias militares y servir en el ejercito. (podeis preguntar cuantas lagrimas fueron derramadas por aquellos a los que no se nos dejo ser militares, y cuantos quebraderos de cabeza y reuniones y charlas tuvieron que dar nuestros representantes para tratar de convencernos de que debiamos seguir nuestros estudios)

Esa generacion sigue con la espina clavada, ya que aunque sabemos que quizas no hubieramos podido cambiar el curso de la contienda, si hubieramos preferido estar en la linea de fuego. Por lo que si se reanudase la lucha armada, esos jovenes de ayer padres hoy, no dudaran ni un segundo en sumarse al glorioso ejercito saharaui, independientemente de donde esten en estos momentos. Y de nuevo el Frente POLISARIO tendra quebraderos de cabeza con las nuevas generaciones que estan formandose hoy en dia.

Un abrazo a todos y que VIVA EL FRENTE POLISARIO, EL HEROICO PUEBLO SAHARAUI, Y GLORIA ETERNA A NUESTROS MARTIRES QUE DERRAMARON SU SANGRE PARA MOSTRARNOS EL CAMINO A LA INDEPENDENCIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 7:36 pm    Asunto: asi se habla Responder citando

Eres la persona mas sensata que e podido conocer en esta web estoy deacuerdo contigo en algunos conceptos aunque no espa escribir tan bien como tu y no se donde colocar la comas bien intetntare explicarme yo me considero comunista y considero al polisario socialista pero debemos saber enfocar el socialismo para adecuarlo a nuestras necesidades e estado en cuba estudiando desgraciadamente por poco tiempo nada mas que un año y e visto lo que puede hacer el socialismo mal construido, las idea de que el hombre es dueño de todo y es el que elige su propio destino es en psrte equivocada para los que somos musulmanes y como tu as dicho somos musulmanes por lo tanto esta idea se puede tachar del socilaismo que construimos asi como lo de la prohibicion de la propieded privada y otras ideas que chocan de lleno con la cultura y la religion, ahora si, debemos tambien de implantar leyes y obligaciones que obliga la justicia social como la educacion gratuita y y la sanidad asi como leyes que regulen el mercado pensado siempre en el respeto ala propiedadprivada asi como en el beneficio de la ociedad y creea una economia interna es decir que mediante leyes se creea un mercado que se abestece asi mismo y intentr depender lo menos posible del extranjero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas guerraya, me gustaría decirte que estoy de acuerdo contigo en gran parte de tu comentario, aunque con pequeños matices, tienes razón cuando dices que hay que construir un socialismo (o cualquier otra opción política que emane de la voluntad de las urnas) a medida del pueblo saharaui (eso es ser dialéctico-materialista), ya que no hay que ser dogmático y tratar de llegar a un determinado estado social evitando el copiar modelos, como bien dices no hay que hacer un socialismo cubano, ni soviético, ni norcoreano, y agrego que tampoco se puede copiar el modelo occidental a rajatabla, y menos caer en los errores de los regimenes arabes que se basan en mantener un alto grado de analfabetismo, para mantener el control (solo hay que ver a nuestro vecino Marruecos), hay que adaptar las doctrinas políticas-ideológicas a la sociedad donde se pretende implantar y a su realidad (eso es lo que deben entender los que ahora o en un futuro sean designados por el pueblo saharaui para representarlos, independientemente de cual sea su ideología)

Ahora en el comienzo de la revolución saharaui (y empleo la palabra revolución, en el sentido de la acción de cambio que se produjo desde entonces), solo se podía movilizar a la población desde una perspectiva progresista-marxista, ya que el resto de corrientes políticas, estaban enmarcadas en una dinámica entreguista y francamente rendicionista ejemplo de ello la Yemaa y el PUNS (órganos creados y financiados por los servicios secretos españoles de entonces) , y teniendo en cuenta el bajo nivel intelectual de la población de entonces, es indudable el gran esfuerzo desplegado por los fundadores del F. POLISARIO, y desde luego no es casualidad que fueran jóvenes estudiantes en su mayoría los que lo crearon (ellos eran los de mayor nivel político-cultural), a mi entender el mayor logro del Frente POLISARIO a sido el saber mantener a la gran mayoría del pueblo Saharaui unidos en el objetivo de la independencia. Objetivo que a ayudado a mantener la unidad nacional por encima de cuestiones culturales o de otra índole.

Esa unidad es la que vértebra todas las iniciativas de nuestro pueblo, somos muchos los que podemos ser críticos con una determinada decisión del Frente POLISARIO, pero ello no impide que el sentido de la disciplina y el sacrificio por nuestro pueblo, nos obligue a acatar las decisiones y apoyarlas, en la seguridad de que el mantenimiento de la unidad es la mejor arma de la que dispone nuestro pueblo. Precisamente esa unidad es la que Marruecos trata de erosionar y resquebrajar, y para ello emplea todos sus medios, por ejemplo el reavivar el debate acerca del tribalismo, poner en duda la representación del Frente POLISARIO como legitimo interlocutor del pueblo, poner en funcionamiento a partidos y ONG`S que apoyen las propuestas marroquíes, y muchas mas estrategias que están en marcha y que pretenden que den resultado a medio y largo plazo.

Por todo ello creo que como mencione en mi anterior post, debemos mantener la unidad y el apoyo al Frente POLISARIO, independientemente de cual sea la ideología individual de cada uno de nosotros, y concentrar nuestras energías en el objetivo de nuestra independencia, através de la lucha diplomática y en breve con la reanudación de la lucha armada.

Un abrazo a todos y que VIVA EL FRENTE POLISARIO, EL HEROICO PUEBLO SAHARAUI, Y GLORIA ETERNA A NUESTROS MARTIRES QUE DERRAMARON SU SANGRE PARA MOSTRARNOS EL CAMINO A LA INDEPENDENCIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:58 pm    Asunto: Responder citando

hola, estoy deacuerdo contigo, pero eso de que la guerra esta cerca lo dudo, no hay que confundir los deseos con la realidad, los tiempos de las guerras de independencia acabo apartir de 1992, cuando se termino de caer el imperio sovietico, es una pena aunque marruecos con erosionarle durante 20años es mas que suficiente, para acabar con su terrorifico regimen y choyo en el sahara patria o muerte, sangre real marroqui para puerificar la madre patria para la marcha de los martires.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Puede que la situación del conflicto sea deseperada, puede que la guerra sea un buen método para forzar unas nuevas negociaciones. En eso no os voy a llevar la contraria... Pero a qué precio? cuántos saharauis tienen que morir para ello? porque supongo que no seréis tan inocentes en pensar que esa guerra en este momento no va a ser desproporcionadamente desigual?

El comentario de que suelen pedir la guerra los que saben que no irán a ella puede que sea duro pero creo sinceramente que es bastante real. Puede que haya muchos saharauis con estudios que quieran luchar y no les dejen, lo que no sé si me acaba de parecer bien, ya que creo que eso debe hacerlo de conciencia quien quiera y para la posterior reconstrucción no creo que lo más importante sea tener personas con títulos universitarios, pero en fin el tema es discutuble. Ahora bien, yo conozco algunos saharauis sin estudios que aunque no se atervan a manifestar esto en público no quieren ir al frente ya que no desean morir por diversas razones... y de ellos ni se tiene en cuenta su opinión en caso de guerra, ya se da por sentado que irán.

Creo que es muy posible que en el caso de que hubiera que plantear el alto el fuego nos lleváramos muchas sorpresas unos y otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 12:50 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Por todo ello creo que como mencione en mi anterior post, debemos mantener la unidad y el apoyo al Frente POLISARIO, independientemente de cual sea la ideología individual de cada uno de nosotros, y concentrar nuestras energías en el objetivo de nuestra independencia, através de la lucha diplomática y en breve con la reanudación de la lucha armada.

Totalemnte de acuerdo. De hecho no me he cansado de repetirlo aunque con otras palabras. Tu lo has dicho mejor. Wink
Solo un apunte: Las mujeres que levantaron y organizaron los campamentos de refugiados en Tinduf.. ¿Que estudios tenian?
No se confunda nadie, la mujer saharaui ha demostrado que se puede construir de la nada lo que sea. No es necesario tener licenciados, doctorados y demás para levantar un país. Ayuda, pero no es imprescindible. Ellas ya lo han demostrado.
Con esto no animo a nadie a nada, solo constato un hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Salek-Ninserani
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 02, 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo un fuerte saludo a todos, quiero desde aquí precisar y matizar un par de puntos que quizás no quedaron claros en mi primer post.

Cuando me refería a mi generación en particular, sobre los muchos que quisieron ir al ejercito y no se nos dejo. Debo aclarar que en primer lugar, el Frente POLISARIO aun en los años mas duros de la guerra, siempre tuvo en consideración las particularidades de cada individuo, por ejemplo si en una familia solo había un hijo varón, el mismo no era enviado a combatir (a menos que por voluntad propia así lo quisiese), esta regla era empleada de igual forma en el hipotético y desgraciadamente muchas veces real caso de que varios hermanos estuvieran combatiendo y cayeran en combate varios de ellos, entonces el ultimo que quedase con vida, era retirado de la zona de guerra. Puede parecer muy frío y calculado, pero era una forma de mantener por lo menos un hijo varón en el seno de la familia.

Otra cuestión es la de que en ningún momento he pretendido señalar que un “licenciado”, “doctor”, etc.. sea más o menos valioso que otro individuo con estudios básicos. Como bien señala Prada las mujeres levantaron los campamentos, cavaron trincheras junto a las jaimas y organizaron la vida de la manera mas confortable y equitativa que la situación permitía, sin prácticamente estudios, dejando patente aquella máxima que reza “hace más quien quiere que quien puede”. Ahora bien como es sabido por todos, el Frente POLISARIO y el gobierno de la RASD se enfrascaron en una cruzada por mejorar el nivel educativo del pueblo, y es en esa fase donde se enmarcaron los hechos que narré, en esos años (mediados de los 80) creo poder afirmar sin miedo a equivocarme que el 100% de los niños estábamos escolarizados, y aunque éramos niños y adolescentes, no éramos ajenos a la realidad de nuestra patria, sabíamos de la guerra, y nos preparábamos para la misma, y como curiosidad para los lectores, les mencionare que nos instruíamos de igual manera los chicos que las chicas, ya que era una guerra de toda la nación por sobrevivir. Llegados a este punto es fácil entender que cuando había una promoción que culminaba sus estudios, aunque en el ánimo de la mayoría estuviera ir al ejército, no fuera correcto enviar a todos a engrosar las filas del ELPS, ya que la nación también tenía y sigue teniendo grandes carencias en otros aspectos y se debían de tratar de solventar las mismas.

Musha señalas que hay muchos saharauis (con estudios o sin ellos) que si se diera el caso de un retorno a la guerra, no estarían dispuestos a ir a combatir, por el riesgo de perder la vida, sinceramente creo que es de los más humano el tratar de preservar la vida por sobre todas las cosas. Y sobre tu razonamiento “cuántos saharauis tienen que morir para ello? porque supongo que no seréis tan inocentes en pensar que esa guerra en este momento no va a ser desproporcionadamente desigual? “ creo que en estos momentos somos más conscientes y más realistas sobre las diferencias tanto de personal, como de tecnología entre Marruecos y nosotros, de lo que lo fueron nuestros padres, y sin embargo ellos con muchísimos menos medios, se vieron obligados a emprender una lucha por la supervivencia contra dos enemigos superiores en todos los aspectos, improvisando, aprendiendo de errores, sin instrucción militar (excepto los que habían formado parte de las tropas nómadas o de la policía territorial), prácticamente sin medios militares. Llevado seguramente por esa realidad patente y contrastable, el difunto Hassan II afirmó que “la ocupación y pacificación del Sahara seria un paseo para sus tropas y que en un par de semanas estaría tomando Te en el Aaiun.” menudo error de calculo cometió. Señalo esto para mostrar que hay muchos factores que se quedan fuera de los cálculos y que pueden ser decisivos a la hora de inclinar o forzar la situación en un sentido u en otro.

Quizás peque de inocente pero creo firmemente que como dice musha “Creo que es muy posible que en el caso de que hubiera que plantear el alto el fuego nos lleváramos muchas sorpresas unos y otros. ” Creo que será una sorpresa grata para nuestro pueblo poder comprobar los medios tanto humanos como de otra índole con los que podrá disponer llegado el caso, y aunque el sacrificio puede ser alto, creo que nuestro héroe nacional El Lualy Mustafa Sayed lo resumió en una frase “Si quieres tu derecho es preciso que sacrifiques tu sangre”

Un abrazo a todos y que VIVA EL FRENTE POLISARIO, EL HEROICO PUEBLO SAHARAUI, Y GLORIA ETERNA A NUESTROS MARTIRES QUE DERRAMARON SU SANGRE PARA MOSTRARNOS EL CAMINO A LA INDEPENDENCIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:46 am    Asunto: Responder citando

Todos decis cosas y opiniones interesantes, de respetar por supuesto pero no tal vez compartir todas, salek nesrani desde luego no me equivoque cuando pense que eres una persona bastante razonable, bien, pues eso de que algunos saharauis no quiesieran ir a la guerra en el hipotetico caso en que el polisario entre en razòn y la reanude es normal, no solo por la naturalidad del ser humano de pereservar su vida que es total mente normal, aunque ese careter humanose puede vencerse mediante lo que se llama la "herocidad" que caracteriza a los puebos que desean la libretad, bien ese otro factor que haria que algunos no ballan, todos supongo que ya lo sabreis, la gestion de la cupula desde el alto el fuego es nefasta, aunque por decirlo, e recivido furtes criticas de este foro pues entiendo que es normal, un gran fallo de los cubanos fue confiar ciegamente en que la URSS nunca se caeria, y que los rusos nunca se equivocan, pues bien es un gran fallo decir que nosotros no nos hemos equivocado, en este ultimos congreso el hermano del eterno lider, poropuso un plan de concordia y reconciliacion de los lideres con la mayor parte del pueblo, pero este plan resultaba bastante incomodo, ya que haria que todos enteregarian sus fortunas en pos del ejercito del pueblo, es normal que el hijo de un martir ve que el hijo de un ministro montado en un toyota mientras el va andando que el va a un colegio de "pobres" en argelia mientars que los ricos son juntados en un colegio para ellos solos no estoy a favor del multipartidismo para nada me considero revolucionario como el que mas pero jamas reprochare a ndie no ir al frente es perfectamente entendible no es necesario tener 10 o 20 partidos con tener uno en el ue alla coexion es necesario porcierto hay una hija de la gran----- que hera secretaria genereal de la mujer saharaui que traiciono a la patria que creo que es la culpable de que en cordoba ya no se le conceda su derceho a lso saharauis de obtener la nacionalidad, no se vosotros pero yo pienso que todos los traidores y sobre todo si ocupaban altos cargos hay que fusilarlos. patria o muerte venceremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:52 am    Asunto: Responder citando

guerraya escribió:
Todos decis cosas y opiniones interesantes, de respetar por supuesto pero no tal vez compartir todas, salek nesrani desde luego no me equivoque cuando pense que eres una persona bastante razonable, bien, pues eso de que algunos saharauis no quiesieran ir a la guerra en el hipotetico caso en que el polisario entre en razòn y la reanude es normal, no solo por la naturalidad del ser humano de pereservar su vida que es total mente normal, aunque ese careter humanose puede vencerse mediante lo que se llama la "herocidad" que caracteriza a los puebos que desean la libretad, bien ese otro factor que haria que algunos no ballan, todos supongo que ya lo sabreis, la gestion de la cupula desde el alto el fuego es nefasta, aunque por decirlo, e recivido furtes criticas de este foro pues entiendo que es normal, un gran fallo de los cubanos fue confiar ciegamente en que la URSS nunca se caeria, y que los rusos nunca se equivocan, pues bien es un gran fallo decir que nosotros no nos hemos equivocado, en este ultimos congreso el hermano del eterno lider, poropuso un plan de concordia y reconciliacion de los lideres con la mayor parte del pueblo, pero este plan resultaba bastante incomodo, ya que haria que todos enteregarian sus fortunas en pos del ejercito del pueblo, es normal que el hijo de un martir no valla a la guerra y se sienta defraudado al ver que el hijo de un ministro va montado en un toyota mientras el va andando, que el va a un colegio de "pobres" en argelia mientars que los ricos son juntados en un colegio para ellos solos, no estoy a favor del multipartidismo para nada, me considero revolucionario como el que mas, pero jamas reprochare a ndie no ir al frente, es perfectamente entendible no es necesario tener 10 o 20 partidos, con tener uno en el cual alla coexion es suficiente.
Porcierto hay una hija de la gran----- que hera secretaria genereal de la mujer saharaui, que traiciono a la patria, que creo que es la culpable de que en cordoba ya no se le conceda su derceho a loS saharauis de obtener la nacionalidad, no se vosotros pero yo pienso que todos los traidores y sobre todo si ocupaban altos cargos, hay que fusilarlos. patria o muerte venceremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Salek-Ninserani ojalá tengas razón en lo que expones en tu último post, sicéramente lo deseo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.