Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Aduana aeropuerto Argel pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aduana aeropuerto Argel

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beica
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 21, 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 5:42 pm    Asunto: Aduana aeropuerto Argel Responder citando

Hola, en unos días viajo por primera vez a los campamentos, voy desde Barcelona a Argel y de allí a Tindouf. He estado curioseando en internet y he leido que al llegar al aeopuerto hay que cambiar mínimo 150 euros, declarar cámaras de fotos, móvil... ¿Alguien me puede explicar que tengo que hacer exactamente al llegar al aeropuerto de Argel y al llegar al aeropuerto de Tindouf?
Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 1:46 am    Asunto: Responder citando

Hola Beica

Perdona mi indiscreción ¿te espera alguien en Tindouf?, te lo pregunto porque tal y como escribes tu post no me queda claro que así sea, y sobre todo para decirte que desde allí no es posible viajar a los campamentos si no lo haces acompañad@ de las personas encargadas de recoger a los cooperantes, estas personas son las responsables de los que llegamos, y están allí enviadas por el Frente Polisario y autorizadas por el Gobierno Argelino.

Por otra parte supongo, ya que vas a viajar en unos días, que sabes que hace falta un visado para entrar en Argelia, y que no es lo mismo ir a cualquier punto del país, que ir a los campamentos de Refugiados Saharauis (Tindouf). Con un visado de turista sin el consentimiento de la Delegación del Polisario en España no se puede viajar a Tindouf.

Una vez que estés en el aeropuerto de Argel si que es conveniente que declares el portátil, si lo llevas, es una medida de seguridad para ti, rellenas un formulario que te proporcionan allí mismo y eso te permitirá no tener problemas a la hora de volver con el, ya que te quedas con una copia del formulario que has rellenado y que ellos te sellan.

Sobre la maquina de fotos si es una de esas maquinas “carísimas” puedes hacer lo mismo, si es una cámara normal con casi toda seguridad nadie te va a pedir explicaciones por ella.

Por el móvil no te preocupes, todo el mundo hoy en día viaja con su móvil, y no he visto a nadie que lo declare.

No tengo constancia de que tengas que cambiar ninguna cantidad de dinero al entrar a Argelia, salvo que tú lo quieras hacer. En los campamentos puedes cambiar dinero, o pagar en euros, te recomiendo que pagues en dinares que es la moneda local.

Nada más que llegues a Argel tendrás que cambiar de aeropuerto, llegas al internacional y debes de ir al nacional para enlazar con el vuelo Argel / Tindouf, recoge tu equipaje, y en la salida encontraras una parada de autobús gratuito que va de uno a otro, si es tu primer viaje haz como hicimos muchos busca en el avión algún saharaui que viaje como tu y déjate llevar por él o por ella, también puedes buscar algún cooperante, seguramente viajaran ambas figuras en tu mismo vuelo.

En el aeropuerto de Tindouf no tienes que hacer mucho, seguir a la gente hasta la sala de desembarque solo hay una, es decir una puerta de entrada y otra de salida, no te puedes perder. Pero ya te digo mejor que te estén esperando, allí nadie te llevará a los Campamentos y no hay servicio de taxi hasta los mismos.

Saludos



¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beica
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 21, 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 10:02 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez!
Si que me esperan en Tindouf, de allí me llevan a Rabuni a pasar la noche y al día siguiente me vienen a buscar para ir a Auserd, que es donde paso los días que estoy, con el Bubisher, un bibliobus que recore las escuelas de los campamentos.
Lo del visado también lo tengo todo preparado.
Donde iba más perdida es en todo lo referente a los vuelos, cambios de aeropuertos... Además como hago el viaje sola... De todas formas seguiré tu consejo y seguiré a alguien que haga el mismo viaje. ¡Es lo que tiene ir de nuevas!
Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.