Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - SAHARA pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SAHARA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿LO INTENTAMOS AUNQUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAGAMOS? INVADIMOS NUESTRO PROPIO PAIS, CON LA MARCHA SAHARAUI
SI, MERECE LA PENA
75%
 75%  [ 3 ]
NO, PREFERIMOS ESPERAR A LA ONU
0%
 0%  [ 0 ]
AHORA O NUNCA
25%
 25%  [ 1 ]
PREFERIMOS TOMAR NUEVAMENTE LAS ARMAS
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 4

Autor Mensaje
mariademaria
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 13, 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:26 pm    Asunto: SAHARA Responder citando

SALUDOS A TODOS

Ultima edición por mariademaria el Mie Oct 04, 2006 9:59 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Veo que vais aprendiendo...
Al final llegaremos a usar todas las funcionalidades de la web. Por cierto, ya no me acordaba que se podian poner encuestas en el foro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:32 am    Asunto: Responder citando

Acostumbro a recibir información de diversas fuentes sobre el conflicto y los movimientos entorno al tema saharaui. Por tanto, suelo enterarme de cualquier manifestación, acción pública, etc. que se haga en este sentido.

O yo me he perdido algo importante que se está cociendo, o me han suprimido de un plumazo de los circuitos habituales de información.

Con todos mis respetos por las opiniones de todo el mundo, voy a expresar la mía:

1. Creo que la encuesta tiene trampa porque está planteada en términos de blanco o negro. No refleja otras alternativas. Por ejemplo la alternativa de los activistas como Aminetu Haidar, símbolo de la lucha pacífica de su pueblo. (Ya es curioso que nadie haya contestado aún a la encuesta. Quizá hay más gente que ha quedado con tanto desconcierto como yo).

2. Si realmente se trata de una convocatoria, digamos organizada, creo que se tendría que saber quién la organiza, que entidad o entidades hay detrás y la apoyan.

3. No me ha gustado la referencia a los animales.

4. Noto un cierto tono demagógico en esta “convocatoria”, si es que lo es, porque no hay día, ni hora, ni firma.

No quiero entrar en polémica, ni molestar a nadie. Tampoco pretendo que nadie esté de acuerdo conmigo. Simplemente estoy expresando lo que pienso. Y ojalá me equivoque en mi percepción.

Me gustaría que Mariademaria nos aclarara un poco más lo que ha escrito en su post. No quisiera perderme algo por estar entre el grupo de los desinformados.

Gracias y un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Arena, lo que Mariademaria ha expuesto es un sueño (creo no equivocarme), no una convocatoria. Quizás lo habria podido expresar de otra forma...? No sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Tambaa escribió:
Cita:
Referente a esta encuesta voy a presentar mis percepciones:
1.- No veo trampa en esta encuesta, nos plantea alternativas y de varios colores.
2.- Si nos vamos al cuerpo de la Encuesta, el AVANCE hacia el MURO, es pacifico.
3.- La referencia a los animales, la veo lógica, pues las MINAS se encuentran allí, y por desgracia explosionarán pero no a los seguidores y al Pueblo Saharaui, ELLOS abrirán el PASO.
4.- Lógicamente, (por el factor SORPRESA), no puede haber día, ni hora, porque tenemos que tener en consenso, todos y hasta el propio Pueblo Saharaui, que es el que debe decidir si AVANZAMOS.
5.- Por último lamento que necesites una firma, o un rostro, para simplemente decir tu parecer si te gusta esta idea, que puede ser un sueño y ser realidad o no.
Yo opinare que no la veo descabellada, Marruecos la llamo MARCHA VERDE y esta MARCHA SAHARAUI, la última se puede adentrar y tomar lo que le pertenece.
Quien este detrás organizando esta encuesta, en la medida que pueda le presto mi ayuda, para llevar a cabo esta realidad si fuese posible.
Saludos solidarios
tambarasahara@hotmail.com


Smile Bueno, me encanta tener respuestas tan rápidas y que se expongan distintos puntos de vista, porque eso enriquece el diálogo y abre mentes. Agradezco especialmente a Tambara su explicación.

Cita:
5.- Por último lamento que necesites una firma, o un rostro, para simplemente decir tu parecer si te gusta esta idea, que puede ser un sueño y ser realidad o no.


Tambara, para decir mi parecer no necesito ni firmas ni rostros. Afortunadamente mi pensamiento es independiente. En cambio, sí los necesito para saber qué hay detrás de las cosas. Eso me permite tener elemento de juicio para decidir mi grado de implicación en ello. Me explico: no soy persona nueva en el campo de asociacionismo y ONGs solidarias. Y aunque os parezca mentira, sé que no siempre detrás de determinadas acciones, actuaciones y actitudes, hay trigo limpio. ¡Y es tan fácil manipular a la gente cuando hay componentes emocionales de por medio! La única forma de separar el grano de la paja, es estar informado y bien informado. Eso es simplemente lo que había detrás de mis palabras. Los que me conocen (y en esta web hay unos cuantos) saben de mi compromiso con el Sáhara y los saharauis.

Por tanto, no es que cuestione la iniciativa en sí misma, sino que no me ofrecía credibilidad el planteamiento, la "forma", como dice Prada. Y más aún si de un sueño se trata. Para hacer realidad los sueños se necesita algo más que corazón: cerebros pensantes y manos ejecutoras. Aunque reconozco que todas las acciones, comienzan con un sueño (=una idea).

Gracias por vuestros comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TAMBARA
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:14 pm    Asunto: INVADIMOS NUESTRO SAHARA, PORQUE ES DEL PUEBLO SAHARAUI Responder citando

Arena dijo una vez: :

Lo importante no es quién hace las cosas sinó que las cosas se hagan.
Y que se sumen esfuerzos.

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero

Yo hoy te lo digo a tí, Por el Pueblo Saharaui puesdes contar conmigo,

saludos Laughing

tambarasahara@hotmail.com


quote="mariademaria"]A veces la realidad parecen ser SUEÑOS y no lo son.

MARCHA SAHARAUI



Toda la población de Tinduf, junto con todos los visitantes...españoles, ETC. etc. ect. en un momento del tiempo que marca la vida...... avanzar.. AL MURO.



Camellos y cabras delante,

detras hombres, mujeres, niños, Saharauis y nosotros, amigos de la causa y sus hermanos españoles y de todas las partes del mundo que apoyamos y vivimos la CAUSA SAHARAUI.



Iremos cantando libertad, con las Banderas del Pueblo Saharaui, de la Republica, con el corazón.



ESTAMOS CERCA DEL muro, PERO NUESTROS ANIMALES SERAN LOS PRIMEROS, y esas minas estallaran, MAS luego nos adentraremos nosotros y nadie nos parara, porque antes de esta convocatoria, ALLI CON NOSOTROS ESTARAN, PERIODISTAS, POLITICOS, GENTE LLANA, GENTE DE TODOS LOS PAISES, CULTURAS Y RELIGIONES DIVERSAS QUE APOYAMOS AL PUEBLO SAHARAUI.



¡NUESTRA MARCHA SAHARAUI! - CON EL COLOR DE LA BANDERA DE LA RASD.



NO NOS PARARA LA MINURSO, NI EL BUSH, PORQUE NO LE DEJAREMOS ESTA GRAN AVALANCHA DE GENTES (YO EN PRIMERA FILA CON ELLOS).

CONFIAMOS EN EL POLISARIO Y TIENE EL APOYO DE SU POBLACION Y LA NUESTRA.



VIVA LA RASD,VIVA EL PUEBLO SAHARAUI, SU BANDERA, Y VAYAMOS A LIBERAR SU TIERRA.



EL DIA X, DEL MES Y, A LA HORA H



ELLOS ESPERAN POR NOSOTROS (NO LO DUDEIS NUNCA)[/quote] Very Happy
Volver arriba
jcarlos
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:25 pm    Asunto: TENEMOS MUCHA SED DE JUSTICIA Responder citando

Maria:

Tenemos sed de Justicia, pero no beberemos nunca el liquido del rencor. Te digo si, de que me gusta tu sueño y que puede ser posible ¿porque no?. Me estoy imaginando allí, pasando el MURO DE LA VERGUENZA, gritando SAHARA LIBRE, LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI, ESTA TIERRA ES SAHARAUI. SI LO ORGANIZAN BIEN, PUEDE SER UN BUEN RESULTADO A CONSIDERAR.

Tengo en casa dos amigos Saharauis y les encanto la idea, la creen posible, sin disparar un solo tiro nos podemos adentrar como dices despues del MURO.

Gracias, y ¡ojala! sean Muy pronto.

J. Carlos M

mariademaria escribió:
A veces la realidad parecen ser SUEÑOS y no lo son.

MARCHA SAHARAUI



Toda la población de Tinduf, junto con todos los visitantes...españoles, ETC. etc. ect. en un momento del tiempo que marca la vida...... avanzar.. AL MURO.



Camellos y cabras delante,

detras hombres, mujeres, niños, Saharauis y nosotros, amigos de la causa y sus hermanos españoles y de todas las partes del mundo que apoyamos y vivimos la CAUSA SAHARAUI.



Iremos cantando libertad, con las Banderas del Pueblo Saharaui, de la Republica, con el corazón.



ESTAMOS CERCA DEL muro, PERO NUESTROS ANIMALES SERAN LOS PRIMEROS, y esas minas estallaran, MAS luego nos adentraremos nosotros y nadie nos parara, porque antes de esta convocatoria, ALLI CON NOSOTROS ESTARAN, PERIODISTAS, POLITICOS, GENTE LLANA, GENTE DE TODOS LOS PAISES, CULTURAS Y RELIGIONES DIVERSAS QUE APOYAMOS AL PUEBLO SAHARAUI.



¡NUESTRA MARCHA SAHARAUI! - CON EL COLOR DE LA BANDERA DE LA RASD.



NO NOS PARARA LA MINURSO, NI EL BUSH, PORQUE NO LE DEJAREMOS ESTA GRAN AVALANCHA DE GENTES (YO EN PRIMERA FILA CON ELLOS).

CONFIAMOS EN EL POLISARIO Y TIENE EL APOYO DE SU POBLACION Y LA NUESTRA.



VIVA LA RASD,VIVA EL PUEBLO SAHARAUI, SU BANDERA, Y VAYAMOS A LIBERAR SU TIERRA.



EL DIA X, DEL MES Y, A LA HORA H



ELLOS ESPERAN POR NOSOTROS (NO LO DUDEIS NUNCA)
Volver arriba
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Me ha gustado la frase de jcarlos:
Cita:
pero no beberemos nunca el liquido del rencor

Tambara, claro que las cosas se deben hacer. Pero se deben hacer bien y organizadas.

has sido muy hábil citándome. Te ha quedado muy bien, pero por favor, no saques mis palabras de contexto. Mi frase hacía referencia a un comentario de j27defebrero, en el que me pedía disculpas por haber atribuido y elogiado a Samarcanda por un escrito que era mío y no de él. Era un modo de decir que me daba igual que le felicitara a él por ello, que se debe hacer las cosas sin afán de protagonismo. No descontextualicemos, por favor porque podríamos llegar a la manipulación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TAMBARAS
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:12 pm    Asunto: PIDO DISCULPAS A UD. ARENA, LO LAMENTO Responder citando

[Me parecio hermosa en si misma, para nada queria quedar bien, y me llamas hábil por citarte, creo me exprese mal porque; lo que me parece hermoso es la idea, o sueño que puede ser realidad si ..................TAL VEZ GRANITO A GRANITO PODEMOS HACER UNA GRAN DUNA Y CONSIGUIERAMOS GANAR CON FUERZA Y CORAJE, PERO SIN DERRAMAR UNA GOTA DE SANGRE, LA TIERRA DEL PUEBLO SAHARAUI.

Eso es simplemente lo que me mueve, gracias

Sldos.

Tambara
Volver arriba
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Entonces, Tambaras, nos mueve lo mismo. A veces nos puede traicionar el modo de expresarnos o el canal. Wink Y por supuesto, nada que disculpar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TAMBARA
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 29, 2006
Mensajes: 10
Ubicación: En el AIRE

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 8:27 pm    Asunto: Re: INVADIMOS NUESTRO SAHARA, PORQUE ES DEL PUEBLO SAHARAUI Responder citando

SALUDOS Y FELICIDADES


mariademaria escribió:
A veces la realidad parecen ser SUEÑOS y no lo son.

MARCHA SAHARAUI



Toda la población de Tinduf, junto con todos los visitantes...españoles, ETC. etc. ect. en un momento del tiempo que marca la vida...... avanzar.. AL MURO.



Camellos y cabras delante,

detras hombres, mujeres, niños, Saharauis y nosotros, amigos de la causa y sus hermanos españoles y de todas las partes del mundo que apoyamos y vivimos la CAUSA SAHARAUI.



Iremos cantando libertad, con las Banderas del Pueblo Saharaui, de la Republica, con el corazón.



ESTAMOS CERCA DEL muro, PERO NUESTROS ANIMALES SERAN LOS PRIMEROS, y esas minas estallaran, MAS luego nos adentraremos nosotros y nadie nos parara, porque antes de esta convocatoria, ALLI CON NOSOTROS ESTARAN, PERIODISTAS, POLITICOS, GENTE LLANA, GENTE DE TODOS LOS PAISES, CULTURAS Y RELIGIONES DIVERSAS QUE APOYAMOS AL PUEBLO SAHARAUI.



¡NUESTRA MARCHA SAHARAUI! - CON EL COLOR DE LA BANDERA DE LA RASD.



NO NOS PARARA LA MINURSO, NI EL BUSH, PORQUE NO LE DEJAREMOS ESTA GRAN AVALANCHA DE GENTES (YO EN PRIMERA FILA CON ELLOS).

CONFIAMOS EN EL POLISARIO Y TIENE EL APOYO DE SU POBLACION Y LA NUESTRA.



VIVA LA RASD,VIVA EL PUEBLO SAHARAUI, SU BANDERA, Y VAYAMOS A LIBERAR SU TIERRA.



EL DIA X, DEL MES Y, A LA HORA H



ELLOS ESPERAN POR NOSOTROS (NO LO DUDEIS NUNCA)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:50 pm    Asunto: Responder citando

A ver, me parece muy bien que cada uno exprese lo que siente o piensa, pero es del todo absurdo repetir el mismo mensaje cada vez que alguien ponga una replica a un tema iniciado.. por quien sea.

Visto lo visto, solo me queda pensar en una cosa que no quedara sin aclarar:
Por muchas veces que se ponga el mensaje, no se tendra más razón.
Resumiendo, alguien se podrá enfadar porque yo, como administrador, borre parte o totalidad de un post. Más que borrar, lo substituiré por un "idem del primer mensaje"
Lo siento compañeros, pero el host de esta web sale de mi bolsillo y no me puedo permitir e lujo que se ocupe un espacio limitado con el mismo texto repetido "x" veces. Así que, a partir de este momento vereis que hay algunos posts "capados".
El mensaje ha sido difundido, todos los que tienen acceso a la web (6.000.000.000 de habitantes del planeta) tienen la posibilidad de leerlo en el post original, por lo tanto no hace falta repetirlo hasta la saciedad.

Un saludo a todos.

PD: Ruego no deis a "este pobre webmaster" más trabajo del necesario, es decir, el que corresponde al buen funcionamiento de la web.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SALUDOSAHARA
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:11 pm    Asunto: Marcha Saharaui YA, ahora es el momento Responder citando

Nunca en el Desierto se habra escuchado tantas pisadas de seres humanos como el día que pasemos el muro y se rendiran ante lo que sera lo mas majestuoso y hermoso que hayan visto jamas.

Muchos y por la Justicia del Pueblo Saharaui.

Tenemos la suerte con nosotros, aprovechemosla.

saludosahara
Volver arriba
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:18 pm    Asunto: Responder citando

seudosahara o seudosaharaui? a uno no lo conozco, al otro si.
Una ultima nota: El titulo del "Post" inicial no me parece muy correcto: No se puede "invadir" un territorio que te pertenece. Seria más correcto: reconquistar. Es una cuestión semantica, pero muy importante. Me explico: si se invade, se reconoce implicitamente que no te pertenece, si se reconquista, se reconoce implicitamente que era tuyo.
Agradeceré al usuario que inició el tema que cambie el titulo (si le parece bien, por supuesto).
Esto es como las traducciones de las noticias de SPS en las que se refieren a Marruecos como "Fuerza colonial" y expresiones por el estilo cuando lo que son es: "fuerza ocupante o invasora"
Por ultimo, rogar a quienes repiten el mensaje inicial lo substituyan por "IDEM QUE EL PRIMER MENSAJE".


Gracias y Un saludo

SaharaLibreYA!!!!!


Ultima edición por Prada el Sab Sep 30, 2006 11:50 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NUESTROSAHARA
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:43 pm    Asunto: TIENES MUCHA RAZON NUNCA SE PODRA INVADIR ALGO QUE Responder citando

Nos pertenece.

A veces tratamos de explicar las ideas y confundimos las palabras, de todas formas LA MARCHA SAHARAUI...

¡ESTA LATENTE!
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.