Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ¿En que país deberían figurar? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿En que país deberían figurar?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 10:43 pm    Asunto: ¿En que país deberían figurar? Responder citando

A tenor de un correo recibido de un amigo acerca del semáforo de la historia y el subsiguiente cruce de correos con otros más, creo que ha surgido una duda razonable acerca de las nacionalidad o mejor, pertenencia a un país, de algunos de los personajes que figuran en la sección.

Más concretamente acerca de aquellas personas; perdón, aquellos personajes que, siendo saharauis, han decidido engrosar las filas de los mercenarios del déspota sanguinario que ocupa el Sahara Occidental, recordemos, violando sistemáticamente los Derechos Humanos de sus legítimos habitantes y expoliando sus riquezas naturales, con ayuda, efectivamente, de esos mercenarios.

A esos traidores a su pueblo, en el semáforo les otorgamos, por ponerlos en algún sitio coherente con su postura, la pertenencia a un país concreto, que no nacionalidad, y que en este caso es Marruecos, puesto que han renegado del suyo propio, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Hete aquí que surge la primera duda. Un usuario nos dice que..

Cita:
“En el Semáforo, cuando el apartado corresponde a un saharaui que lucha o defiende su pueblo, es un miembro de la RASD, cuando es un saharaui promarroquí deja de pertenecer a la RASD, y se convierte en marroquí, cierto es que hacéis hincapié de que es un traidor etc. etc… si es un “traidor” no deja de ser un saharaui, por lo tanto creo que deberíais de poner RASD, aunque no nos guste, a mi particularmente me da la impresión que de esta manera le quitamos legitimidad a la RASD…



Por otro lado, un segundo comenta ...

Cita:
“ ...pienso que a estos personajillos saharauis promarroquíes se los podría catalogar de la siguiente manera: País: RASD (Indigno)”


El tercero, no demasiado convencido por lo expuesto por los otros dos nos dice que...

Cita:
“Yo casi que pondría, en todo caso, en el apartado Observaciones algo parecido a:
"Saharaui. No reconoce la RASD. Traidor o Indigno".
País: Marruecos
Pero ponerle RASD a alguien que no la reconoce me parece...excesivo. ”


y un último amigo nos dice que:

Cita:
“RASD (Traidores).
Creo que les molestaria y todo.
Por otro lado y teniendo en cuenta que perteneciendo a la RASD o reconocerlos así les podria dar mala prensa en Marruecos me inclino más por poner "RASD", que al fin y al cabo es el país al que pertenecen. ”


Quizás el foro sea un lugar apropiado para que recabemos más opiniones al respecto y podamos unificar criterios.

¿Que debería constar en el apartado “País” cuando el personaje es un saharaui que ha traicionado a su propio pueblo y se ha convertido en un mercenario más de la camarilla del déspota sanguinario?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Momo
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 18, 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Bruselas

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 6:13 pm    Asunto: Pais Responder citando

Yo creo que seria coherente poner

PAIS : RASD (Territorios ocupados)

*** parrafo eliminado por improcedente ***** Advertencia al autor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unomas
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 14, 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Para los administradores de la página: suelo entrar un par de veces al día en la WEB y siempre encuentro el semáforo en ROJO se que también existe el ámbar y el verde, quizás sea casualidad el hecho de que la gran mayoría de veces lo encuentre en rojo, pero a mi particularmente me hace daño a la vista y mucho más, pues me gustaría que siempre fuera verde (señal de un gran apoyo de entidades y personas), todos sabemos que desgraciadamente no es así pero.. j..der darle un poco más de renombre a los que SI dedican mucho tiempo y apoyo al pueblo saharaui.

A las “personas” de toda calaña, que tanto mal le hacen al pueblo saharaui SI hay que sacarlas para su “denuncia” y que sean conocidas pero…me entendéis ¿No?

Un saludo a todos.

Unomas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 5:34 pm    Asunto: es cierto... Responder citando

..salen más rojos que verdes.. Verdes hay ahora mismo publicados, pocos. Pero tenemos más, que iremos añadiendo.
Aunque el fin primordial del semaforo era y es el de dar cara a aquellos y aquellas violan los derechos humanso, o simplemente se alinean con ellos al aceptar ciertas 'prebendas' del violador principal, el sultán, como por ejemplo los que se dejan condecorar.
Tienes toda la razón, aunque me temo que habrá mas rojos que verdes, al menos de momento.
Recordad, que siempre agradeceremos que nos informeis tanto de nuevos rojos como de nuevos verdes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:16 pm    Asunto: Responder citando

A lo dicho por Samarcanda añado: La web muestra de forma aleatoria (y cuando digo aleatoria es aleatoria) uno de los personajes de "El semaforo de la historia". Se ven más rojos que verdes porque hay más rojos que otra cosa.
Le daré vueltas al asunto a ver si se me ocurre alguna forma de que los buenos tambien salgan (aunque a mi si me han salido alguna vez)
Saludos y gracias por la sugerencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.