Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - envío de dinero a los campamentos pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

envío de dinero a los campamentos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 8:31 pm    Asunto: envío de dinero a los campamentos Responder citando

Cómo se puede enciar dinero a una familia en los campamentos? Hay algún método que no sea darle el paquete a alguien? Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola musha, puedes ponerte en contacto con esta empresa sé de gente que lo ha hecho y ha funcionado perfectamente.

Empresa DADI & DUNKEL ENERGY (DDE)
SERVICIO DE ENVIO DE DINERO a las familias
saharauis en los campamentos de Tinduf.

El dinero es entregado mano a mano a las familias saharauis.

Todos los gastos de envيo y distribuciَn a las familias saharauis
corren a cargo de la empresa

Necesitan los datos de la familia o instituciَn saharaui a quien
quieren enviar el dinero.
Nombre y apellido de la madre de la familia o nombre de la instituciَn:
Nombre y apellido del niٌo (si familia de acogida):
Daira:
Barrio:
Wilaya:


Para contactar: contactar por correo electrَnico o
llamaral teléfono siguiente.
Email: info@dd-energy.com
Tel. mَvil: 636289034
Sitio web : http://www.dd-energy.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:55 pm    Asunto: ¿Duros a seis pesetas? Responder citando

Quisiera que alguien, a ser posible, me explique cómo una empresa que se dedica a instalaciones fotovoltaicas y térmicas, con sede en Lausanne (Suiza), con algún delegado o delegación en Cardedeu (Barcelona), utilizando un teléfono móvil y una cuenta en una caja catalana,..., alterna su actividad empresarial con un SERVICIO DE ENVÍO DE DINERO A FAMILIAS SAHARAUIS DE LOS CAMPAMENTOS DE TINDOUF.

Esta empresa desde hace tiempo contacta vía e-mail con asociaciones y federaciones de asociaciones españolas ofreciendo sus servicios sorprendentemente gratuitos.
Se compromete a hacer llegar el dinero, en una semana, a todas las wilayas de los Campamentos, menos a la de Dajla, donde se compromete a hacerlo en dos semanas.
Además asegura que familias, asociaciones y ayuntamientos han utilizado sus servicios con gran satisfacción.

Mientras alguien no me lo explique, yo seguiré siendo partidario del envío dándole el paquete a alguien que viaje de mi asociación o, en su defecto, de mi comunidad.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:40 am    Asunto: Responder citando

Que raro no? pués no sé que hacer....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedales
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 13, 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola, aunque soy asiduo de la página y del foro, nunca suelo escribir. Esta vez lo hago porque la semana pasada usé este servicio de envío de dinero a los campamentos y ha sido totalmente satisfactorio. El dinero ha tardado una semana (a Smara), exactamente seis días. Les han entregado hasta el último céntimo, no he tenido ningún problema, todo lo contrario. Pienso que los responsables de esto lo hacen por lo mismo que yo acogo un niño, me movilizo por la causa, viajo a los campamentos, etc... Creo que simplemente es solidaridad. Es raro esto en los tiempos que corren, pero afortunadamente con el Sahara hay mucha (nunca suficiente).
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:56 am    Asunto: Responder citando

He visto en el post de Arra que los datos necesarios para el envío de dinero son:
-
Cita:
Nombre y apellidos de la madre o nombre de la institución.


Y yo me me pregunto y pregunto a Arra, porqué el nombre y apellidos de la madre en lugar de los del padre.

Cómo es posible que en una sociedad (iba a decir tan machista, pero lo borro. Haga Ud como que no lo ha leído) como la nuestra tenga más importancia el nombre y apellidos de la madre que los del padre.

Oye Arra, si algún día mandas dinero a mi familia, hazlo a mi nombre no al nombre mi mujer, que la tía se lo queda to'. Jejejejej.

Numa. Dios existe. Tenga fe, hombre, tenga fe. Jejejeje.
Ya sé que es difícil tener fe. Pero los chavales de DADI and DUNKEL ENERGY hacen bien su trabajo.
DADI es el apellido de uno de los socios. Ingeniero licenciado en Cuba que se dedica, en Suiza, a la energía solar. Su familia es de Auserd.
Estamos muy 'globalizaos'. Nace en el Sahara, estudia en Cuba, trabaja en Suiza y vende su producto en el Sahara.
Su representante en Barcelona, también es un saharaui.
Y hasta la fecha no tengo conocimiento de ninguna queja y hablo con bastante conocimiento de causa. Aunque lugar a la duda, haberlo haylo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Porque va a ser querido Huneifa, porque madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle. La verdad es que os están dejando a la altura del betún las saharauias querido.
Y con respecto a tu mujer le pasa como a la mía les encanta administrar. Jejejjeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OrioliMarta
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 16, 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso intentarlo. Sólo por Ahmed, y si no funciona, pues habré agotado una posibilidad. Pero tienen muy buenas referencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrioliMarta
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 16, 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo ya lo hice. Anteayer ingresé dinero en la cuenta que me dijeron los de D&D Energy y hoy me han enviado una factura. Me han confirmado el ingreso y me han dicho que me enviarán un mail cuando la familia lo reciba. De momento, estoy encantada con ellos. Se lo agradezco mucho.

Os animo a que lo utilicéis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Que bien, a ver qué tal.. creo que yo también voy a probar, lo que no se es cuanto enviar, no se muy bien que se ve lo normal o cuanto será lo correcto por este medio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoly
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 22, 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 2:45 pm    Asunto: Responder citando

hola, yo he utilizado el servicio de la empresa dady dunkel para el envío de dinero varias veces y ha llegado perfectamente. Se lo entregan directamente a la familia y te envían un mensaje cuando lo han hecho a través de correo electrónico. Se lo entregan en dinares y no cobran nada y suelen tardar una semana.
También envié una placa solar y la he visto allí cuando he viajado a visitar a la familia del niño que tengo acogido y era una placa muy buena.
Hay que poner el nombre de la madre porque muchos niños saharauis viven con las madres, y el padre está en Mauritania. Además las madres son las encargadas de los niños. Yo he estado allí y me llamó la atención el ver que la mujer saharaui es muy valorada y respetada. Es un pueblo con una gran riqueza personal y dignidad.
Cuando envío a la empresa dady dunkel el email con los datos de la famila, suelo enviar una foto del niño, para que allí lo puedan localizar mejor.
La cantidad que puedes mandar depende de tus posibilidades, pero aunque sea poco ellos lo agradecen mucho. Me acuerdo de ir con la madre del niño a la marsa y con 30 euros comprar un montón de bolsas de comida. Les gusta mucho las latas de atún y conservas, la fruta y el chocolate y eso solo lo pueden comprar con dinero.
Yo unas veces he mandado 400 euros y otras 800 euros y siempre ha llegado. Además el señor Mustafá , que es el encargado de la empresa en España, es muy amable y profesional y te responde aténtamente por correo electrónico a todas las consultas y te envía un factura . Yo les estoy muy agradecida por la labor que hacen y desde mi humilde opinión se lo recomiendo a todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrioliMarta
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 16, 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Ostras! Yo sólo mandé 50 euros, me dijeron que serían 5.000 dinares. ¿Creéis que son pocos?
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 8:53 pm    Asunto: muchos o pocos.. todo es relativo Responder citando

las cantidades siempre son relativas, y cada cual envia lo que quiere o puede, pero....

a ver, poneos en su lugar. 50 Eur (unos 5000 DA) es ya mucho dinero.
400 u 800 , vamos ..eso es una fortuna, pero fortuna, fortuna. Con 800 ahi tienen para pasar dos años, a menos, claro que se compren la tele, la parabolica, la nevera, etc.

Allá cada cual, pero tened en cuenta que el nivel de vida de los campamentos no es el miso que el nuestro. Tened en cuenta que los precios al consumo no son los nuestros, a excepción de cuando llegan vuelos de visita a los campamentos, periodo en el que los precios 'suben' (normal, ¿no?. tontos tampoco son). Pero fuera de esas temporadas de vuelos masivos (nuestra semana santa, noviembre, diciembre), los precios de consumo interno son otros bastante más moderados.
¿50 eur mucho o poco? depende de para que los quieran usar. Para mi son más que suficientes.

No creo que sea muy positivo acercarles a nuestra voragine consumista. Nada bueno.

Pero...... como digo, todo es relativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:35 am    Asunto: Responder citando

Si pones el nombre del niño ya se sabe quién es el padre ¿no? De ahí el nombre de la madre.
Yo también he utilizado el servicio y llegó bien. El cambio es un poco más bajo, creo pero así y todo está bien.
Si un euro vale 100 dinares, céntimo arriba, céntimo abajp, los de DADDY entregan unos 80 más o menos.
Este servicio se puso en marcha cuando las lluvias del 2006 y ha continuado.
Conozco personalmente al representante de Barcelona, Said, es una persona muy seria y responsable.
Las mujeres administran el dinero en todas partes, queridos, y si no lo hacen dicen cómo hay que hacerlo. Es tan inevitable como los impuestos y la muerte, que dijo el sabio.
Saludos a todos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 6:31 pm    Asunto: ¿Los euros en dinares? Responder citando

Arra escribió:
Empresa DADI & DUNKEL ENERGY (DDE)
SERVICIO DE ENVIO DE DINERO a las familias saharauis en los campamentos de Tinduf.

El dinero es entregado mano a mano a las familias saharauis.

Todos los gastos de envío y distribución a las familias saharauis corren a cargo de la empresa...


Huneifa escribió:
Numa. Dios existe. Tenga fe, hombre, tenga fe. Jejejeje.
Ya sé que es difícil tener fe. Pero los chavales de DADI and DUNKEL ENERGY hacen bien su trabajo.


Estimado Huneifa, no creo que sea cuestión de fe.
Lo único que parece claro es que los euros que entregan las familias en España, se convierten en dinares al entregárselos a las familias saharauis.

Como información, te diré, aunque estoy seguro de que lo conoces, que por un euro no se paga lo mismo en la wilaya del Aaiun, que en la wilaya de Ausserd, y distinto de lo que se paga en las wilayas de Smara o Dajla.
Es más, dentro de una misma wilaya, en las tiendas, que es fundamentalmente donde se cambia el dinero, es decir, donde se compran euros, no se paga la misma cantidad de dinares por los mismos euros, dependiendo de las necesidades de euros que tenga el comprador para determinadas operaciones que sólo se hacen en euros.

Estoy seguro que, como dice Huneifa, "los chavales de DADI and DUNKEL ENERGY hacen bien su trabajo", aunque desconozco si se refiere a las instalaciones fotovoltaicas y térmicas o el servicio de envío de dinero a las familias saharauis de los Campamentos de Tindouf. Lo que tengo claro, por mucha fe le ponga, es que me es muy difícil de creer lo que afirma Arra: "Todos los gastos de envío y distribución a las familias saharauis corren a cargo de la empresa", al menos, mientras la moneda que llegue a las familias saharauis no sean euros, que es la moneda que llega a la empresa con sede en Lausanne (Suiza) y alguna delegación en Barcelona.
De que el servicio es prestado no tengo la menor duda. Su precio es lo que desconozco.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.