Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - VAN WALSUM, KOSOVO, EL SAHARA Y BARDEM pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

VAN WALSUM, KOSOVO, EL SAHARA Y BARDEM

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:29 am    Asunto: VAN WALSUM, KOSOVO, EL SAHARA Y BARDEM Responder citando

Van Walsum, Kosovo, El Sáhara y Bardem.

La Comunidad Internacional al mostrarse entusiasta con la independencia de Kosovo y, a la vez, renuente a apoyar la del Sahara Occidental, no está aplicando un doble rasero. Tanto en un caso como en otro, lo único que sobresale es el afán de las grandes potencias por plasmar sobre los mapamundis unas fronteras acordes con sus intereses del momento.

En el caso de Kosovo, las grandes potencias han apostado, al margen del Derecho Internacional, por apoyar la declaración de independencia de una entidad que con la Ley en la mano es parte de la extinta Yugoslavia. Por las rendijas del desmembramiento de la Yugoslavia de Tito, se ha colado ese interés geoestratégico por reconocer la independencia de Kosovo.

La opinión pública mundial, siempre dispuesta a respaldar las aspiraciones de libertad ha aceptado de buena gana que los habitantes de la provincia de Kosovo accedieran a su independencia si tal era su deseo libremente expresado. Digamos que las grandes potencias se han valido de los sentimientos de libertad de las opiniones públicas para respaldar una decisión técnicamente poco respetuosa con la Legalidad Internacional.

Washington, en un caso, y París, en el otro, han conseguido que los demás actores de la escena internacional se plegaran a sus intereses. En ambos casos, existe el mismo deseo (de determinadas potencias, y la bajeza moral de otras), manifestado en plasmar sobre el terreno un interés geoestratégico determinado. Pero esta similitud aparente, en el fondo presenta una realidad convergente. Si en el caso de Kosovo, el interés de Washington coincidente con el deseo de la población concernida, cabe adornarlo con pinceladas de libertad y así atraer la simpatía de la opinión pública mundial, en el caso del Sahara Occidental, el interés de París (¿Madrid existe?) implica sacrificar la libertad de un pueblo cuya Causa Justa levanta pasiones hollywoodienses.

El sólo anuncio de una conferencia de prensa del oscarizado Bardem ha provocado un revuelo tremendo en los medios de comunicación y todos han acudido para cubrir la conferencia con la intención de saciar su sed informativa, en la contabilizada como segunda aparición pública del laureado actor después del Oscar.

En contra de lo que esperaban los medios de comunicación, la única ‘PE’ de la que ha hablado Bardem ha sido la ‘pe’ del POLISARIO. Y ahí estaba, bajo una lluvia de cámaras, flashes y micrófonos para hablar de una Causa que goza de buena salud y gana adeptos día tras día.

Pocos días antes, un fax medio borroso entraba en la sala del Consejo de Seguridad de NN.UU recomendando, sin fórmula mágica alguna, sacrificar el derecho del pueblo saharaui a expresarse libremente sobre su futuro, porque así parecía darle la gana a París (y seguimos sin noticias sobre la existencia de Madrid).

El problema que no resuelve esa recomendación de Van Walsum es cómo coños se va a reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara cuando, según él mismo dice, ningún Estado del mundo la reconoce.

Yo a diferencia de Numa, no tengo suficiente memoria para recordar qué necesidad moral, teológica, política o estratégica tuvieron los Reyes Católicos para acudir al Papa Alejandro IV en Roma, a finales del Siglo XV, para pedir las, creo, denominadas, Bulas Papales para legitimar su derecho sobre las recién descubiertas tierras del hemisferio occidental.

Si con todo su poderío en aquél tiempo, los Reyes Católicos, tuvieron que acudir a otra autoridad para afianzar su presencia en unos territorios que ni siquiera estaban en el mapa (pero habitadas por personas de carne y hueso), qué no necesitará Marruecos para afianzar su soberanía sobre un territorio en ausencia de cualquier base legal?

Hilando muy fino, podemos ver una clara diferencia entre lo que podríamos denominar Política Exterior y Política JURÍDICA exterior de muchos Estado. Francia, sin ir más lejos, que apoya toda iniciativa tendente a favorecer a Marruecos pero, a la vez, no reconoce la ocupación de facto del territorio. EE.UU, públicamente, le recuerda a Marruecos que el Tratado de Libre Comercio excluye expresamente el Sahara Occidental. La Comisión Europea, que para firmar un acuerdo pesquero tiene que asegurarse, acudiendo a sus asesores jurídicos, de que tal firma no implica un reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara. España (la vecindad le concede su minuto de gloria en el escenario internacional) tiene un cacao mental que ni ella misma se aclara, por lo que requiere un párrafo a parte:

Sus líderes políticos, en la oposición dicen una cosa y, en el Gobierno, hacen otra. Los distintos Ministerios parecer ser de países distintos, mientras el de Presidencia adjudica las aguas del Sahara a Maruecos, el de Fomento (Salvamento) adjudica esas mismas aguas a España. Zapatero dice “aguas marroquíes” pero Exteriores se niega a firmar la delimitación de las fronteras marítimas que Maruecos reclama desde hace años, porque entiende que la línea imaginaria que dividiría las aguas en Canarias, al llegar al paralelo 27’40, ya no correspondería a Marruecos. Su Tribunal Supremo espeta al Ministerio del Interior que no se puede imponer la nacionalidad marroquí a los saharauis, pero ese mismo Ministerio del Interior (La Policía) sigue haciendo constar a Marruecos como lugar de nacimiento, en los DNI de los españoles nacidos en el Sahara Occidental.
En las bases de datos informáticas del Ministerio de Educación (Universidades) puedes hacer constar el Sahara Occidental como lugar de nacimiento, pero en las bases de datos de Sanidad o de la Administración local (empadronamiento) sólo te queda la opción de Samoa Occidental sino no quieres que conste Marruecos. Sus gobernantes autonómicos, el de Andalucía apoya a Marruecos; los vascos, apoyan a los saharauis; los catalanes si Carod Rovira apoya abiertamente el derecho de los saharauis a la independencia, montilla se alegra de oír que el modelo catalán es tomado como referencia para otros sitios. Sus intelectuales, José Goytisolo apoya la Causa saharaui, mientras su propio hermano Juan Goytisolo, exiliado en una monarquía feudal, apoya a Marruecos. Bardem y Sanchez Dragó se juntan en una plataforma en apoyo al Sahara. Los militares, exactamente igual que los diplomáticos, mientras están en ejercicio no hablan, pero tan pronto como se jubilan se vuelven más pro independentistas que los propios saharauis, revelando en sus memorias todo aquello que no podían decir mientras estaban en ejercicio. En cuanto a sus medios de comunicación, El País, no pierde ocasión por intoxicar a sus lectores con teorías elaboradas en Rabat por ideólogos tipo Bernabé López García, mientras el programa televisivo de Eva Hache, del mismo emporio empresarial, no pierde ocasión por difundir la Causa Saharaui. Y finalmente, en el llamado Movimiento Solidario, algunos de sus líderes lo utilizan como trampolín para pugnar por ser cabezas de algún cartel electoral del PSOE y, otros, para darse de baja, como militantes, de ese mismo PSOE.

Situados pues ante ese desdoblamiento de personalidad que parecen sufrir las personas, los Estados, los partidos, los grupos sociales y los medios de comunicación. Y, sobre todo, conociendo que los Estados son extraordinariamente rácanos entre sí, podemos concluir que ningún estado terminará reconociendo la soberanía de Marruecos sobre un solo palmo del Sahara (antes de quedártelo tú, sin título, me lo quedo yo, se dirían unos a otros, los muy rácanos éstos), podríamos iniciar, desde esta web, una campaña de difusión del “todosconelsahara.com”. ¿Alguien da una idea para que esa web llegue al mayor número posible de emails?
¿Alguien se atreve a formar parte de una Comisión ad hoc para un trabajo puntual como es el de difundir esa web? ¿Cuánto tiempo nos queda?

Huneifa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Observo que no olvidas que ese "cacao mental" llega hasta el propio movimiento solidario.

Lo que más me extraña es que una iniciativa como la de Bardem y el colectivo de actores que están con él no haya tenido la difusión que se le presupone a una iniciativa como esta desde el movimiento solidario.

Quizás ahora se le esté dando mayor difusión pero en los primeros dias fue realmente patetico ver que algunas webs no lo hubieran colgado de inmediato esperando a vaya usted a saber que. Es hoy y hecho de menos que alguna web no tenga todavia el anuncio de la iniciativa en portada habiendolo relegado a noticia que pasa y deja de verse en el mejor de los casos.

¿Iniciativa dices? Me apunto. Pero no olvidemos que a las cosas hay que dedicarles tiempo y, para esto, no nos queda mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Si hay que hacer algo podéis contar conmigo.
El texto, brillante, como siempre.
TODOS CON EL SÁHARA:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolailo
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 31, 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:31 am    Asunto: Responder citando

Menudo repaso el de Huneifa. ¡Me encanta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Me perdí con tanta política interior / exterior, con tanta nobleza, con tanto Papa y con ‎tanto amigo del pueblo saharaui…‎
Pero sepa Usted querido Huneifa que aún perdida le he entendido como siempre ¡sos ‎único dándole a la tecla!‎
Mi pregunta es: ¿te atrevés vos? Si es que sí ¡dale nomás! Yo aquí estoy.‎

‎¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!‎
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:54 am    Asunto: TODOS CON EL SÁHARA Responder citando

Quiero empezar diciendo que puse mi firma en el manifiesto nada más ver la luz la web creada al efecto por los participantes en el V Festival de Cine del Sáhara. También animo a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, a que lo hagan. Para ello, mantengo tanto en casa, como en el trabajo, un ordenador permanentemente preparado para que todo el que aparezca, se pase por él, lea el manifiesto, observe el spot y firme si lo considera conveniente.
Tengo que decir, que todos menos uno de los que han pasado por estos ordenadores, y han sido muchos, han firmado adhiriéndose al referido manifiesto. Como curiosidad diré que el único que se negó a firmar, argumentó que “estaba a favor de la guerra de Irak” y que, por ello “no firmaría nada defendido por Bardem”. Dejando al margen la gilipollez argumentada, también tengo que decir, que por decirla, no dejará de ser amigo mío.
Quiero poner de manifiesto que todo aquel que se precie de defender al Pueblo Saharaui, su justa causa, su paz y su futuro como pueblo en libertad, tiene que firmar este, y todos los manifiestos que se pongan en circulación, por todos los distintos colectivos que le apoyan. Quisiera que esto se recordara en toda la lectura de este post.

Dicho esto, paso a hacer algunos comentarios al excelente escrito de nuestro amigo Huneifa, en el que se ponen de manifiesto las contradicciones y dudas que todos tenemos y que, de alguna manera, sirven para conformar nuestras posiciones.

- Por empezar por el final, pregunta Huneifa que ¿Cuánto tiempo nos queda? Si con esta pregunta Huneifa se refiere al periodo de recogida de firmas en todosconelsahara.com, en la propia web se informa que se recogerán hasta el 15 de septiembre, por lo que nos quedarían 4 meses para preparar cualquier iniciativa que apoye o complemente esta campaña. Lo que yo desconozco, en estos momentos, es si a la incuestionable paciencia del Pueblo Saharaui le queda este tiempo antes de reventar y decir ¡¡ BASTA YA !!

- Por las alusiones a mi memoria para intentar encontrar las razones que llevaron a los Reyes Católicos a solicitar “Bulas Papales” al Papa Alejandro IV, que legitimase su derecho en el denominado Nuevo Mundo; no hay que tener ni mucha memoria, ni que te guste mucho la historia, para darse cuenta que siendo reyes en aquella época y llamándose “católicos”, sólo tenían que responder de sus actos ante Dios; y según los católicos, el único representante de Dios en la tierra es precisamente el Papa de Roma. Además, lo que no nos cuenta la historia es si la petición de “bula”, sirvió de petición de confesión, y si, por el Papa, se le puso alguna penitencia por los pecados cometidos en el descubrimiento y colonización de aquellas tierras.

Hay un refrán que dice que “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”; teniendo en cuenta que han vuelto los días de lluvia y frío, voy a intentar, sólo intentar, calentar un poco el ambiente en este foro.

Estimado Huneifa, no te parece que el referido y escueto manifiesto:

- Se olvida de la parte del Pueblo Saharaui que vive y sufre en los Territorios Ocupados.
- Se olvida de que tan abandonados fueron los saharauis de Tindouf, como los del Sáhara Occidental.
- Se olvida de hablar mínimamente del objetivo por el que han luchado y hasta han muerto muchos saharauis, es decir, su independencia.
- Se olvida de hacer un mínimo y simbólico reconocimiento a la Intifada Saharaui.
- Se olvida de hablar de los derechos humanos.
- Se olvida de hablar de la legalidad internacional.
- Se olvida de hablar del derecho a su autodeterminación.
- Se olvida de que a alguno, dígase por ejemplo a ZP, le puede parecer, o puede querer que le parezca, una solución “pacífica y justa” la propuesta de autonomía de Marruecos, al que por cierto, también se olvida de nombrar el manifiesto.
- Se olvida de nombrar a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)

Muchos son los olvidos, desde mi punto de vista, pero nada achacable a los miembros del colectivo del cine español, que bastante han hecho con ir a convivir con los saharauis durante la celebración del “FISAHARA 08”, darse cuenta de las necesidades humanitarias que padecen, y prestar su imagen para intentar solucionar ese drama. Pero sí achacables a todos esos, españoles y saharauis, que han pululado alrededor de los artistas y no les han asesorado convenientemente en la redacción del referido manifiesto.

Asimismo, compañero Huneifa, espero que cuando se celebre la próxima manifestación en Madrid de Atocha a Plaza Mayor o Ministerio de Exteriores, no estés pendiente de quien ocupa puesto en la pancarta de cabecera, ni con quien se abrazan los delegados saharauis.
Algún día “todos” nos daremos cuenta que el problema saharaui se solucionará sumando, es decir, no podemos rechazar (restar) ninguna ayuda que se les pueda prestar.

Para terminar, quiero pedir a todo el que pase por aquí que:

NO OLVIDE DEJAR SU FIRMA Y REENVIARLO A SUS CONTACTOS:
http://www.todosconelsahara.com/


Estoy seguro de que todos los que se mueven por esta web lo harán.
Un saludo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Que poques paraules tinc,
i les que us dic són tan gastades...
Caldrà buscar nous camins
on no calguin les paraules.


La iniciativa de Bardem y compañeros; la cogida, la acogida… la recogida de la más firme de todas las firmas (¡dale nomás, dale que va!), la “Columna de los Mil”, las huelgas de hambre, Vacaciones en Paz, las manifestaciones, el Pásalo, las mociones, los hermanamientos, las posiciones (y ex posiciones), el pacto tácito, el impacto, las promesas sin tiempo, la asociación de amistad y solidaridad (y la de amistad con solidaridad), el arroz, las lentejas, la aspirina, el Harry Potter,… Con perdón, sufrido lector, todo este desparpajo (en amargo, en dulce y en suave) no es suficiente para sacar sano al Sáhara del neocambalache en que vivimos felizmente wikiglobalizados, alfabetanuméricamente comprometidos y metidos todos en el rollo, y cada uno en el rol que le da aliento.
No sé vosotros, pero yo creo que el Verbo necesita un descanso. La palabra a veces se aflige; y cuando eso sucede, ¡bendito sea el silencio!, es preciso ponerse a trabajar afanosamente, convocar a todas las neuronas practicables y buscar un orden fundacional que logre recuperar la realidad de los signos.
Ahora bien, en plena era del “Perrea, perrea”, ¿somos capaces, los saharauis, de organizarnos nuevamente para el éxito, fijar ejes claros de lo que queremos, golpear(nos) las conciencias…? Son ya muchos años de actos y actas de corte romanticista, cargados siempre de buena fe, de calor, de pasión… y ¡ay! de lo que se trata es de otra cosa… Sí, de otra cosa: de eso que sólo aporta la certidumbre.

UN SALUDO PARA TODOS
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:15 pm    Asunto: NOS QUEDA LA PALABRA Responder citando

Estimado Pall-Sario, preciosa la canción, pero permíteme y perdóname que la traduzca para entender perfectamente tu mensaje:

El día de los miserables (Lluis LLach)

Qué pocas palabras tengo,
y las que os digo están tan gastadas ...
Habrá que buscar nuevos caminos
donde no hagan falta las palabras.



Me encanta, pero de entre las dos, yo me quedo con esta:

En el principio (Blas de Otero)

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.



Y de paso, te regalo esta otra:

Que callen...(El Búho Colorao)

Que callen los cómplices, cobardes y conspiradores.
Que callen los traidores.
Que estallen en el aire las palabras,
que remuevan las entrañas del mundo;
aún nos quedan las palabras.


Un abrazo,
Numa

_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Preciosa canción, traducida o no es preciosa.

Como no podría ser de otra manera la pego aquí para los curios@s ¡hacia tanto tiempo que no se ponía música!, y tú Pall-Sario siempre me ayudas a encontrarla.

Interesante también todo lo que dices y lo que no dices en tu post Wink

Hacia mucho tiempo que no te veíamos por aquí y se te echaba de menos, tus post, algunas veces cirílicos, son necesarios en esta web… Very Happy

Bendito sea el silencio si va acompañado de actos, de aquellos actos que nos hicieron meditar.

Yo me quedo con este trocito:

Que poca esperanza tengo
y tal vez será necesario dejarla
que no sea que esperar
nos aleje más de los actos.


http://www.youtube.com/watch?v=f1NvRi7ZToM&feature=related



¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AXsterMeister
De Paso
De Paso


Registrado: May 03, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 3:36 pm    Asunto: COORDINACIÓN Responder citando

Hola!

En lo poco que desde Turín podemos hacer por la campaña TODOS CON EL SAHARA, hemos mandado e-mails a todos los conocidos con DNI español (es lo mínimo no?).

Lo que nos produce cierta perplejidad (flipamos, vaya) es que ciertas webs no tengan un cartelón linkando a la página de recogida de firmas. Resulta curioso que se promueva esta campaña desde Italia o EE.UU (donde hay pocas probabilidades de pescar poseedores de DNI's) y haya páginas españolas que ni lo mencionen.

mi pregunta: no existe en España una coordinadora de asociaciones que marque ciertas pautas en asuntos tan puntuales e importantes? Existe diálogo entre las distintas asociaciones?

Os mando un abrazo y quedo en espera que alguien me aclare el tema (por cierto Prada, he seguido escribiendo a la plataforma todos con el sahara y... como el que oye llover"


AX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola AX,

Esa propuesta la pueden firmar los que tienen DNI, los que tienen NIE, los que tienen un CIF, los que tienen pasaporte..., en definitiva todos aquellos que tienen algún número que los identifique, puede que hasta un número del 1 al 10 sirva.

En España hay una Coordinadora, que algunas veces coordina y otras descoordina, lo que si que hay es un grupo grande de gente, donde te incluyo, dispuestos a firmar cualquier cosa que sea en beneficio del Pueblo Saharaui.

Las Web’s no están coordinadas, digamos que cada una va a sus uñas, como yo Wink

Y sobre el “dialogo” entre las asociaciones, pues hablamos en otro momento, aquí hay tema…

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AXsterMeister
De Paso
De Paso


Registrado: May 03, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:55 pm    Asunto: Responder citando

gracias nurqamar por una respuesta que he leído solo ahora, en cualquier caso ya nos pusimos las pilas con los pasaportes y hace tiempo linkamos directamente desde nuestro blog italiano a la plataforma + unos cientos de e-mails enviados.

un abrazo

AX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel-Q
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 05, 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Arroyomolinos

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Soy nuevo en esta lucha justa. Como español me averguenzo de lo que hicimos pero tamién me enorgullezco de lo que hacemos muchos. Este año empiezo acogiendo un niño. He divulgado la causa todo lo que he podido.

Lo que mas me indigna de todo es ver como nuestra juventud no tiene ni la mas remota idea de qué va esta reivindicación ni que pasó. Hemos borrado la memoria de nuestros hijos, pero ya esta bien, se acabó, es hora de gritar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.