Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Casarse con un saharaui pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casarse con un saharaui
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos a ver, porque esto creo que si se está yendo de las manos ya la verdad, hace muchos y muchos posts que las personas interesadas nos pusimos en contacto mediante los mensajes privados no haciendoos partícipes de nuestras inquietudes. Si este tema ha seguido candente ha sido gracias a las constantes alusiones y juicios de valor que han hecho las personas que decís que no estais interesadas en el tema, nuestras únicas respuestas a partir de ahí han sido dirigidas a salvaguardar nuestra libertad de expersión y el respeto que creemos que debe de haber entre todos los integrantes del foro, porque si bien a vosotros no os pareció acertado este post a mí no me lo parecen otros, pero como creo en la democracia y en la libertad de expresión y comunicación los respeto, y si no me parecen interesantes simplemente no los contesto, no contribuyendo a que sigan en el candelero forero.

A nivel anedótico, para que no quede nada en el tintero, lo de las charlas acerca de cosas supuestamente graciosas (y que a mi modo de entender son bastante humillantes y faltan el respeto de las personas que viven en esas condiciones todo el año, más propias de rapiña occidental que de colaboradores solidarios) higiénicas está refelejado en otra sección de este mismo foro:
http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=404

Dejo ya de defender si quereis ya la dignidad de la decisión de haber abierto este post o no, que me parece que es ya un tema muy manido.
Pero si que quiero comentar algo que acabo de leer y que a mí forma de ver me parece muy grave, vuelvo por tanto al tema de la política.


NUrquamar dijo:
"Que una lucha colectiva licita parte de la participación individual para un colectivo, y normalmente para que esa lucha tenga los efectos deseados el individuo como parte individual pierde todo protagonismo para caminar en conjunto hacia el objetivo trazado". Shocked

Esto si que me parece grave, aquí se acaban de exponer los principios de cualquier movimiento fascista, en particular esta afirmación me recuerdoa muchísimo al método stalinista. Para los interesados en la materia será muy intesante leer "1984" de George Orwell o síplemente analizar un poco el desarrollo de la historia política y hacer sus propios análisis.

Yo creo en un Sahara libre sí, pero no en cualquier Sahara sino en un Sahara democrático. Si se empieza a aplicar el principio de que "el fin justifica los medios" desde la lucha de la creación de cualquer estado este principio seguirá vigente cuando la lucha termine. Y yo no creo en eso, no, porque considero la lucha saharaui la lucha del pueblo y mi moralidad política dista mucho de considerar a a los integrantes de un pueblo como ovejitas ignorantes que necesitan siempre un pastor sabio que las dirija. La lucha exije sacrificios sí, pero no hay que confundir los sacrificios voluntarios con la alienación y las purgas, ideológicas o físicas.

No obstante me parece interesante la discusión, si os apetece abrimos otro post acerca de este tema e intercambiamos puntos de vista, que eso siempre enrqiquece, Pero si lo preferís seguimos discutiendo de lo que considerais temas banales pero que no dejais de comentar. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo, una vez más, invito a las respetables foreras a contenerse un poco. A razonar y racionalizar su dialéctica. Somos pocos, y queremos vencer todos juntos. Vamos a ser más transigentes con el prójimo, cuando éste es nuestro próximo amigo, nuestra próxima novia, nuestro próximo marido, nuestra próxima compañera de viaje…

Os recomiendo la lectura de doña Gemma Galdón. Una mujer grande, y además de izquierdas. Un artículo suyo que me gustaría compartir con todas (y con todos), y que espero ayude a la mutua comprensión. Comprensión, con letra mayúscula, en negrita, viva, clara y apasionante…

Ahí va el link... Léase de izquierda a izquierda.

http://www.bitacora.com.uy/noticia_1579_1.html
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolailo
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 31, 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!
Pall-Sario, muy lúcido el articulo que nos recomiendas...y tambien tu llamamiento a la calma. Creo que este tema ya está produciendo la incomodez de compañer@s. Desde un principio se interpretó mal a Nurqamar, deduzco que su intención era sólo hacer una recomendación y esto se ha convertido en una descalificación constante. Comprendo que las chicas se sientan mal y doy por hecho que de nadie es la intención de crear mal ambiente. Es un mal entendido así que propongo que se abra un nuevo post (si realmente os parece interesante el tema) sobre la percepción individualista o colectiva del conflicto, sobre cómo afecta al movimiento prosaharaui en general y sobre sus ventajas e inconvenientes. Yo pienso que es interesante tratar este tema pues, más allá de los novios debemos discutir qué tipo de solidaridad es la necesaria. Nurqamar planteaba lo de las familias que sólo se interesan cuando viene "su niño", etc... Podría enriquecernos a tod@s y así pasamos página ya de casamiento, personal, colectivo y patatín patatán.
Un saludo a tod@s!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolailo
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 31, 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Ainsss! Se me olvidaba resaltar mi postura acerca del apartado del foro de gazapos del desierto:
Justo regresé de los campamentos en Marzo, ya por 2ª vez, cuando descrubí esta pagina web. Venia muy triste como tod@s podeis imaginar pero leyendo los gazapos me moria de risa, es un anecdotario en el que poder compartir cosas que aquí no son habituales y que dotan de un poco de simpatía a un conflicto que cada vez se torna más cruel. No todo debemos verlo con ese aire fúnebre que no de paso a la luz y a la esperanza.
L@s saharauis siempre sonrien y a mi parecer los motivos objetivos para ello son un pelín escasos, pero pienso que más solucionaremos con la risa incandescente de ese pueblo que no llora.
Ni mucho menos se pretende con ello arrebatarles ni un ápice de dignidad a ese pueblo que le sobra...¿que es una putada vivir en esas condiciones todo el año? EVIDENTEMENTE!! y por ello luchamos...Pero no seamos trágicos y disfrutemos en nuestras visitas hasta de los urinarios!!!

Salúd y libertad!!!
SAHARA LIBRE YA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:57 am    Asunto: Responder citando

Lo que me faltaba por ver... Ni siquiera el abuelo Orwel se libra de nuestras impertinencias, ahora lo sacamos del Frente Rojo de Teruel, y lo ponemos en Foro Rosa de SaharaLibre.es.
Hay que saber contenerse, más de treinta años llevamos nosotros intentando casarnos con el Sahara, y aún con tanta desesperación sabemos contenernos cuando toca.
Tanta imbecilidad nausebunda por metro cuadrado me tiene mareado.
Agur
_________________
Que las verdades no tengan complejo, que las mentiras parezcan mentiras, que ser valiente no valga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:04 am    Asunto: Responder citando

Esto ya pasa de castaño oscuro.

Apelo a la sensatez de todos para que acabe esta discusión en la que solo nos limitamos a cuestionar a los demas.

Se hece una pregunta, otros, si quieren, la contestan y al que no le guste el tema que no lo obvie.

Si no hecemos esto pasaremos de tener un lugar en el que resolver dudas ("Preguntas del Sahara") a tener un apartado convertido en "Salsa Rosa" como MUY BIEN ha apuntado Musta.

Veo que todavia nos queda mucho que aprender del Pueblo Saharaui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola, espero que esta sea la última intervención en este post.

Hice una pregunta en un foro, porque tenía una duda y necesitaba ayuda, y me he encontrado con constantes juicios de valor, descalificaciones e insultos. Por querer participar en este foro libre y querer comunicarme con otras personas que quisieran comunicarse comigo he tenido que aguantar que se me tache de poco seria, de humillar la lucha del pueblo saharaui y de imbécil, entre otras cosas.

Se me ha atacado cuando he hablado de unas cosas y de otras, se ha pretendido marcar lo que puedo y no puedo decir, lo que debo y lo que no debo. A mi juicio no sobra nada de lo que he dicho, porque en ningún momento he faltado el respeto a nadie, desde mi duda inicial hasta mis alusiones a Orwell.

A las personas que han hecho esto lo único que tengo que decirles es que se han descalificado a sí mismas con este comportamiento.

Como bien dijo Prada creo que este foro es libre y que todos tenemos derecho a plantear lo que queramos, a quien le guste que conteste y a quien no que lo obvie.

Espero dejar el tema zanjado con este post, creo que ya va siendo hora de que seamos constructivos y no destructivos. Efectivamente nos queda mucho que aprender del pueblo saharaui, a unos más que a otros, eso sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guerraya
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Oct 24, 2008
Mensajes: 79
Ubicación: coin

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:36 pm    Asunto: Re: Casarse con un saharaui Responder citando

HOLA DEBES INFORMAR A LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN ARGEL Y INFORMARTE ALLI DE TODAS FORMAS QUIEN BA A TRAERLO ES LA EMBAJADA YA QUE ES MARIDO DE UNA ESPAÑOLA INFORMATE ALLI ES POSIBLE QUE TE TENGAS MQUE CASAR ALLI AUNQUE PARA QUE SEA LUEGO CORRECTO Y NO HAYA PROBLES CON LA RELIGION ANTES DEL ACTO .... DEBES CASARTE DE NUEVO CON EL EN ESPAÑA CON UN IMAN MUSULMAN QUE LOS HAY PERGUNTANDO A CUALQUIER SAHRAUI LO EN CUENTRAS O EN UNA MEZQUITA PERO POR DIOS QUE NO HAYA TOCAMIENTOS HASTA QUE TE CASES POR LA LEY ISLAMICA EEEEEEEE MUCHA SUERTE CHAO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 8:03 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡Las mayusculas!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lamaruxi
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 15, 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 4:12 pm    Asunto: ea Responder citando

Ea, es que, tienen una mirada tan intensa, unos labios, y una labia!! a quien no le enamora un saharaui?? Aunque yo tengo novio, es esppañol, y vivo felizmente con el, no puedo negar que los saharauis son muy atractivos. Animo a todas, y ojala que todas consigais reuniros con vuestro amos, me parece muy bien hablar de esto aqui por que asi vemos que dentro de tanta lucha, scrificio y humillacion hay una parte tan bonita como es el amor, leeros el libro de mira si yo te querré, habla de una historia de amor saharaui - española, me encantó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.