Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Casarse con un saharaui pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casarse con un saharaui
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Tranquilas chicas... Calma, calma, por favor. Acá cabemos todos y todas, ¡faltaría más! Acá en este site se aboga por la independencia personal y también por la independencia colectiva de la saharauidad en su conjunto. Un poco de paciencia, por tanto, y otro poco de consideración hacia la otredad (por lo que pueda parecernos). Very Happy

http://es.youtube.com/watch?v=cdpC2GWMA08

No me puedo fiar, el miedo me ha hecho frío;
compréndeme si ya ni en mí confío.
No me puedo fiar;
pues tras la vanidad
llega la verdad, luego el vacío.
No me fío…


Este veneno lo escupió un tal Juan Carlos Calderón. Ojalá que vuestras aventuras nos demuestren que la vida puede ser algo más que un extracto de una balada.

Salud y suerte.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:47 pm    Asunto: Responder citando

A las novias:
No soy mucho de dar cuerda, pero se me antoja que ahora me apetece darla
Me hizo gracia ese primer post en el foro, y secunde una pequeña broma a titulo de bienvenida… Después quedo clara mi postura que es la misma que mantengo ahora.
Dudas acerca del sahara: si, dudas a cerca de novios: no, a no ser que ese novio/objetivo sea parte de una lucha colectiva, pero se entiende, al menos yo así lo entiendo, que es solo tuyo, o que son varios vuestros pero a nivel individual…
¿Por qué pides perdón si no fue tú “intención”? ¿Por educación?, no nos conocemos y en lo que a mi concierne, te evito ese detallito sin importancia.
Tan mal me quedan los novios como las respuestas en mayúsculas, donde parece que se ladra en lugar de hablar ¿querías hacer eso? no hace falta, te hubiera entendido igual.
Si yo me excedí en mí opinión, es asunto mío, de la misma manera que es asunto de todos opinar.
Como bien me dijo esta mañana, puede que con razón, una de nuestras asiduas foreras:
Es que no debes meterte en amoríos ajenos…
Usar los mensajes privados no es mandarte o mandaros a ningún mal sitio, es aclarar que hay otras maneras de quedar para cosas concretas, pero…, allá cada cual con su decisión.
En fin, debemos de estar en ondas diferentes. No me importa asumir el rol que me regaléis ni lo más mínimo.
Lo que ya no me gusta tanto es dar más pie a que el parque jurasico, como algunos lo llaman, ya no sé si con motivo o sin el, se mantenga vivo, ora pro novias, ora pro nobis...

¡¡Assahra Mo¡ustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.


Ultima edición por nurqamar el Jue Jun 05, 2008 9:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Que el foro es de preguntas del Sahara? Así lo dice el titulo
¿Que el comienzo del hilo es legitimo? no lo dudo.
¿Que para según que cosas están los privados? es lo mejor.
¿Que para atizarle a alguien tenemos a MVI? ¿Quien lo duda?
¿Que en el foro no se puede gritar (escribir todo en mayusculas)? Se menciona en las contadas normas del foro.

Haya paz, haya alegria,
sed corteses,
que el buen criterio se impone
y dispone
que haya amistad y cordura,
que se mida, se racione
la leche, la mano dura,
los capones.
¡Arriba los corazones!
Y la gente
se abrace y se de la mano,
que amigos tan unidos
no deben vivir reñidos.

(Conde Overos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

NUrquamar no pretendas ser tan purista, en el Sahara hay muy pocas cosas que puedan separar la lucha individual de la colectiva, y en este foro igual ocurre.

Consideras preguntar una duda como individualista acerca de un novio, véase, hombre adulto con el que mantienes una relación. No consideras también preguntar acerca de hacer una ruta en moto, o una visita individualista? y preguntar acerca de algo de un niño que viene a tu casa? que aporta a la causa? no es individualista y además generador de diferencias sociales preguntar como mandar cosas a las familias? y consideras mas lícito y válido para la causa hablar de curiosidadesgraciossas, que a mí fíjate eso si me parace algo humillate, acerca de la higiene personal? No hace falta que me contestes a mí, piensa, recapacita y contéstate a tí.

Una lucha colectiva lícita parte de la participación individual, una lucha del pueblo honrada es la que hace partícipe al mismo no anulando la identidad individual, que es lo que hacen los regímenes totalitarios en los que las personas no son sino un engranaje del sistema.

Para mí y sospecho que para tí, para todos los que estamos con el Sahara, es imposible separar la lucha individual de la colectiva, no me dan igual nuestros niños que nosalegran el verano, no nos dan igual nuestras familias allí que nos lo dan todo, y no nos dan igual las personas a las que tenemos un especial afecto, pueda ser una abuela o un novio.

Si mañana quiero preguntar como hacerle llegar una máquina de coser a la abuela de la familia creo que este sí es el sitio para preguntarlo, pq el foro respetando las normas, lo hacemos los que participamos, como la lucha. Al igual que si me surge una duda de cualquier índole sea individual o no, sea de una entidad o de una persona, sea de un niño, de un médico o de un novio la seguiré planteando. Quien quiera o quien pueda que me conteste, yo haré lo mismo, porque creo en la red de relaciones cooperativas.

También creo en la ayuda mútua y en la confianza, creo que en un foro de preguntas se han de dar respuestas. Sin embargo no creo que se hayan de dar juicios de valor, eso creo que sí queda fuera de lugar.

No obstante, todas las opiniones son respetables, la tuya lo es nurquamar pero la nuestra también. Así que nada, sin acritud.... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fatidi
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 03, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

perdón por escribir en mayúscula! soy novata en eso de los foros y no sabía que equivale a gritar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolailo
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 31, 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:33 am    Asunto: Responder citando

Nurqamar, no entiendo lo del parque jurásico!!, ¿a qué te refieres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Hala. Nurqamar.

Saca a relucir tus dotes arqueológicas, además de las ya demostradas habilidades celestínicas.
Suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Oye Huneifa, que va a ser que los dotes de arqueología te corresponden a ti, yo solo comente lo del parque jurasico a propósito del post que colgaste sobre el artículo de Francisco Orcajo Campillo. Te cito:

Cita:
desde Burgos, el pueblo saharaui no puede convertirse en un parque temático para la solidaridad ni se le puede arrinconar en un callejón sin salida. Porque en ese parque, ciertamente, jurásico, hasta tenemos nuestros propios dinosaurios en Madrid, en Vitoria, en Navarra y en otros sitios.


Y en fin, que espero lolailo que con esto se conteste a tu pregunta. Y si no, pues que Huneifa se encargue ¡que le sobran tablas!, de suf y de planchar... Laughing Laughing Laughing


¡¡¡Assahra Mo¡ustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fatidi
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 03, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

perdonadme pero con lo del parque jurásico yo tambien me pierdo! alguien puede decirme sin eufenismos de que estamos hablando???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolailo
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 31, 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

Creo que ya lo pillo...Gracias!!
Vaya si está dando de si el tema del casamiento!!! Very Happy Very Happy Exclamation
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo a todos/as y sobre todo a los fororos/as que os habés incorporado a este espacio recientemente.
Es legítimo como dice bien mi compañero Prada, el comienzo del hilo, pero creo que para seguir con la madeja en asuntos de índole personal, es importante trazar una línea para separar el ámbito del objetivo que todos/as perseguimos.
Por desgracia dentro de las simpatías que suscita la causa saharauia siempre hubo, hay y habrá intereses personales por encima del fín de los colectivos. Familias acogedoras en Vacaciones en Paz que se interesan sólo si traen a "su niño", personas con relevancia en las asociaciones que utilizan el Sáhara como imagen y trampolín... etc.
Yo por lo que os he leído no considero que sea vuestro caso chicas, por eso mismo debeís de tenerlo presente y establecer esa línea.
Empujad con vuestro amor hacia un Sahara libre e independiente y a ver si os podéis casar en El Aaiún, Smara, Dajla...LIBRES y republicanas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:16 pm    Asunto: Responder citando

"Hombre invisible busca mujer transparente para hacer lo nunca visto".

Lo nunca visto, ciertamente, puede tratar cosas nunca sucedidas, aconteceres jamás ocurridos u ocurrencias jamás acontecidas… aventuras idílicas, en fin. Señores,... sueños a la carta.

Por tanto, ¡Manos a la obra, chic@s y menos chic@s! A empujar, que es infinitivo, como dice Arra. Laughing Laughing Laughing
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todas y a todas, y a todos y a todos...
Llegué con retraso, y la morbosidad del tema no deja indiferente a nadie, ándale chamaco.
Vaya que sí, una tal musha (gata en hassanía) preguntando por cómo casarse, como si el foro sirviera para consultas jurídicas y cosas matrimoniales. Aquí no se tratan terapias de parejas, que para eso se ha inventado la psicología (que mi hermana me perdone) y las clínicas de los correspondientes cantamañaneros solucionadores de vidas, este foro no es para esas cosas, y aquí Pulo Coehlo no escribe, ni tampoco Jorge Bucay.
Aquí escriben una banda de tarados con la única preocupación de tratar cosas sobre el problema capital nuestro, caso Huneifa (el rey de los tarados) y los demás súbditos, un servidor incluido.
Agur, sin perdón.
_________________
Que las verdades no tengan complejo, que las mentiras parezcan mentiras, que ser valiente no valga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musha
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Una tal Musha hizo una pregunta jurídica en un foro titulado "Preguntas acerca del Sahara", era una pregunta efectivamente jurídica, diplomática o de protocolo, el morbo lo han puesto las personas cuyo interés no ha sido ayudar a solucionar la cuestión sino meterse en valoraciones varias.

No voy a volver a exponer todo el discurso acerca del dogmatismo de no considerar impropio preguntar como se puede mandar un coche a los campamentos, o de contar cosas higiénicas que parecen ser graciosas para ciertas personas en plan super occidental, etc... y de considerar impropio preguntar como seguir en contacto con alguien y cuáles son lso trámites que hay que seguir. A quien le interese que se lea los post anteriores.

Pero si quiero reiterar el valor de la libertad y el respeto en el foro, el valor de poder expresarnos libremente. Todos los que intervenimos aquí estamos 100% a favor de la autodeterminación del Sahara y deseamos su liberatd (al menos eso espero), pero eso no quiere decir que tengamos que usar este foro simplemente para autolavarnos el cerebro con provlamas dogmáticas una y otra vez unos a otros, básicamente porque pensamos en casi todo lo mismo... que a algunas personas les va hacer esto, lo respeto pero exijo ese mismo respeto para hablar de lo que nos parezca conveniente siempre que se ciña al tema del foro a todos.

Pero vamos para contentar a esta retroalimentación colectiva de consignas, para que veais que yo también tengo mi parte mas activista os dejo una que ya conocereis todos pero personalizada:

Saharaui, hispanilla, eidefeideck al jurria. Hispani, saharauia, eidefeideck al jurria. Saharaui, saharauia, eidefeideck al jurria.

Moraleja: Todos estamos en el mismo barco, seamos constructivos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Es la segunda vez que leo lo de las cosas higiénicas ¿qué es eso?
Mira lo único que se ha tratado de explicar aquí, al menos por mi parte, es sencillamente que el cariz que estaba tomando el foro en cuanto a los encuentros y las similitudes solamente a vosotras os importaba, por eso os sugerí lo de los privados, simple y llanamente para que os pudierais contar todito todo sin necesidad de hacernos participes a los demás en un tema que a todas luces es privado. ¿Quién es tu chico? Igual conoce al mío, vamos a quedar en Argel, les decimos a ellos que vengan…
Sin acritud vuelvo a repetir que estos foros son para preguntar, para informar, para explicar, para compartir, para luchar, pero no son para algo tan personal, por ello, insisto de nuevo en los privados, yo misma cuando tengo una duda “personal” me pongo en contacto con alguno de los foreros, o con los Webmaster para que si pueden y lo saben (que no es siempre Laughing ) me orienten.
Mira, tú misma dices:
Cita:
Hola de nuevo, que vergüenza es verdad esto de hacer público todo esto en un foro.... jejeje

Después la compañera cuenta:
Cita:
He viajado después de hacer tratamiento para poder tener un hijo

o esto otro:
Cita:
Chicas, bienvenidas al club de las que tenemos a nuestra pareja en los campamentos.

Cita:
Yo, por ejemplo, todos los puentes que hay (por cortos que sean) aprovecho y me voy. Os animáis???

Cita:
¿De dónde es tu saharaui? ¡Igual se conocen!

O:
Cita:
uyyyyy ...me da que esto va a dar mucho de sí....

En fin, que creo que esto se nos fue de las manos a tod@s
Y por ultimo me gustaría decirte, Musha, en un buen tono, sin que se mal interpreten mis palabras, que si soy purista en este tema, ni te imaginas cuanto.
Dices:
Cita:
Una lucha colectiva lícita parte de la participación individual, una lucha del pueblo honrada es la que hace partícipe al mismo no anulando la identidad individual

Te digo:
Que una lucha colectiva licita parte de la participación individual para un colectivo, y normalmente para que esa lucha tenga los efectos deseados el individuo como parte individual pierde todo protagonismo para caminar en conjunto hacia el objetivo trazado.
Como siempre esta es solo mi opinión.


¡¡¡Assahra Mo¡ustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.