Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - SÁHARA: EL PUTO POLITIQUEO pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SÁHARA: EL PUTO POLITIQUEO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 4:39 pm    Asunto: SÁHARA: EL PUTO POLITIQUEO Responder citando

Desde hace algún tiempo, en el importante Movimiento Asociativo de Apoyo al Pueblo Saharaui, mal llamado ahora Movimiento Solidario, (más correctamente, ahora, llamarle Movimiento de Apoyo Humanitario), estamos asistiendo a importantes transformaciones, motivadas por posicionamientos o estrategias claramente políticas.

Es verdad que, en las juntas directivas de estas asociaciones, siempre han existido estas posturas políticas de unos u otros partidos; pero como todos empujaban en el mismo sentido, es decir, como todos realmente apoyaban, aún por distintos criterios, al Pueblo Saharaui, la convivencia de ellas, y en ellas, era más o menos llevadera.

Sería de incautos pensar que movimientos como este, con un considerable arraigo y base social, por la naturaleza de algunos de los proyectos y campañas que desarrollan, se podrían quedar al margen de las estrategias políticas.

Las asociaciones, hasta hace poco, le daban cobertura al Pueblo Saharaui en lo político y en lo humanitario, y necesariamente en ese orden. Pues por muchas lentejas que se envíen (absolutamente necesarias para su supervivencia), si no van acompañadas de la cobertura política a su causa, comerán, pero su problema no se solucionará nunca, salvo con aparentes y engañosas soluciones que atentan claramente contra la libertad y los legítimos derechos de este pueblo.

Los cambios de posición en la política impuesta por la dirección de los partidos políticos, y seguida por disciplina o vergonzoso silencio de sus afiliados y seguidores, han originado el desarrollo de estrategias para no quedar, como vulgarmente se diría, con el culo al aire.

El inexplicado, por inexplicable, cambio en la política de PSOE, de actual apoyo a las tesis marroquíes (incluidas hojas de ruta); el servilismo de IU a los socialistas, motivado por los sucesivos fracasos electorales y el afán de recoger las migajas que le regalen; y el pasotismo del PP, que nunca ha tenido clara su postura, salvo en el patriotero recuerdo del inicio del cobarde abandono de España del Sáhara Occidental;..., hacen, que las asociaciones “tomadas” por ellos se conviertan exclusivamente en meros gestores del apoyo humanitario, es decir, en enviar ayuda y traer niños saharauis.

Esta “toma” de asociaciones para esconder las miserias de algunos posicionamientos, está originando diversos y desagradables problemas internos, algunos de ellos, dilucidándose, tristemente, hasta en los juzgados. Mientras tanto “algunos” se frotan las manos porque están consiguiendo desarticular un importante movimiento solidario que la justa Causa Saharaui necesita.

Significativas asociaciones, en estos momentos están dirigidas por las consignas de la dirección de partidos políticos, ya sea colocando acólitos sumisos en sus juntas directivas, o sometiéndolas con el siempre controvertido tema de las subvenciones para que puedan seguir desarrollando su parcial labor humanitaria. “Mucha lenteja, pero poca o ninguna Libertad y Derechos Humanos”.

Por no terminar con una visión tan pesimista de la situación, diré que en las pocas y contadas ocasiones en las que se produce el apoyo político al Pueblo Saharaui, están apareciendo importantes grupos de jóvenes españoles, que si consiguen mantenerse al margen de las estrategias políticas de las direcciones de los partidos, conseguirán dar un vuelco a la situación, aunque sólo sea, por la vergüenza que pueden generar en las conciencias de sus mayores.

Numa, (SáharaLibre.es) 20 abril de 2008
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Hacia mucho tiempo que no leía algo tan sabido, tan cierto y tan claro.
Bravo por el equipo de saharalibre que se unió a esa lograda opinión.
Y felicidades a ti Numa.


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sidewinder
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 23, 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Málaga, España

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 11:38 am    Asunto: Responder citando

Hola, soy un malagueño, nuevo por estos lares. Siempre he apoyado al pueblo saharaui en su causa, pero ultimamente me hago algunas preguntas. El Frente Polisario empezó sus acciones contra la presencia española en el Sahara el 20 de mayo del '73. Desde ese momento se cobraron un buen número de vidas españolas, cuya presencia a mas largo plazo (antes o despues las tropas españolas hubieran salido del territorio) podia haber evitado la invasión marroquí.
Entonces me pregunto el porqué tantas exigencias al pueblo y al Gobierno español, cuando el frente polisario nos quería fuera antes y ahora pide explicaciones.
No quiero que penseis mal, soy el primero que grita SAHARA LIBRE, pero si en su momento el Frente Polisario hubiese respetado a las tropas españolas, Hassan II no habría visto esa debilidad en la región y posiblemente hoy el Sahara Occ. sería libre e independiente.
Tambien he leido en algunos medios que Mohamed Abdelaziz, lider del F. Polisario, en su discurso tras la reelección en diciembre de 2007, decía que los modelos de gobierno de Iran y Venezuela eran un ejemplo de lo que quiere para el Sahara. Se equivoca. Estos gobiernos no tienen apertura internacional ninguna, están vetados en gran parte del mundo y solo provoca a los amigos de Marruecos (Francia y EEUU).
Espero que esta historia tenga un final feliz para todos los saharauis, pero hay posturas que deberíais modificar. Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

sidewinder:
El Frente Polisario quería en el año que mencionas, y quiere en el año en el que estamos la INDEPENDENCIA para su pueblo
Le pide explicaciones a este, al anterior y al siguiente gobierno que venga porque fueron abandonados a su suerte, cuando las promesas no fueron en absoluto de abandono.
El Gobierno Español debe de dar una explicación, no el pueblo español que en su mayoría apoya y reivindica junto con el pueblo saharaui la INDEPENDENCIA, a tanta mentira.

Aquí igual encuentras parte de las explicaciones…


¿Dónde vas con las banderas y aviones
y todo el círculo de cañones
que apuntas a mi pueblo?

¿Dónde vas con la vergüenza por galón
y en el fusil llevas el miedo
que apuntas a mi pueblo?

¿Dónde vas con las banderas?
¿Dónde vas con los aviones?
¿Dónde vas, dónde vas?
¿Dónde vas con los fusiles?
¿Dónde vas con los cañones?
¿Dónde vas, dónde vas…?
Lluis Llach


Numa
El importante Movimiento Asociativo de Apoyo al Pueblo Saharaui, del que hablas a mi parecer tiene una grave carencia de personas capacitadas para llevar a cabo una lucha que honre la memoria de lo que es la aspiración de libertad e independencia de todo un pueblo.


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sidewinder
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 23, 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Málaga, España

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:41 pm    Asunto: Responder citando

nurcamar:

Creo que no has entendido lo que expuse en mi anterior comentario. Conocerás el estado en el que se encontraba España justo cuando ocurrieron los hechos que comentamos. Franco muriendose, los milicos intentando conservar el poder, Marruecos y el Polisario dando por culo en el Sahara y medio mundo esperando otra guerra civil entre republicanos y nacionales.
Como comprenderás, la mejor manera de frenar a Marruecos era bombardeando y matando a los 300.000 civiles de la Marcha Verde. ¿Apruebas esta manera? Yo no puedo ayudarte a conseguir la independencia, si al mismo tiempo me boicoteas, saboteas e intentas matarme.
La ONU es la unica culpable de lo que ha pasado en el Sahara. Y son ellos los unicos que a dia de hoy podrían hacer algo al respecto y creeme, no lo harán, hay demasiados intereses de pormedio.
Ya para terminar, decirte sinceramente que estoy con la causa Saharaui, no con la del Frente Polisario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:52 am    Asunto: Responder citando

Hola, sidewinder, soy nurQamar, con Q y no con C, es que me gusta verlo bien puestecito, gracias Laughing
Si que he entendido tu post, también conozco el estado en que se encontraba España, lo que ocurre es que no lo veo igual que tú, fuimos a la escuela eso es seguro, la interpretación en las enseñanzas recibidas es lo que nos separa. Creo que has mezclado muchos acontecimientos que nos alejan de lo que aquí tratamos: la lucha por la INDEPENDENCIA del Pueblo Saharaui.
Marruecos siempre dio por ese lugar que mencionas, dio y continua dando, el POLISARIO se defendía y se defiende, cosas de la guerra ¿no crees?
Estemos o no de acuerdo con el Frente POLISARIO, nos guste más o nos guste menos, hoy en día es el único representante legítimo de todo el Pueblo Saharaui y su causa.
Mientras la ONU se decide, es importante no dejar de hablar del tema saharaui, digo para que no se le olvide a la Comunidad Internacional que el Pueblo Saharaui existe, y es, y seguirá siendo quieran o no quieran.
Como dice Sabina: Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo
¿Todo eso que has escrito lo hice yo? boicotearte, sabotearte e intentar matarte ¡y yo sin saberlo! Confused




¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:18 pm    Asunto: Intentemos no mezclar temas. Responder citando

Hola Sidewinder, bienvenido a SáharaLibre, y en concreto a este foro de diálogo y opinión.

Creo que tienes algunas lagunas históricas, que sin duda podrás corregir si sigues frecuentando los distintos rincones de esta web.

Sólo como usuario del foro y como autor del tema en el que has colgado tus opiniones creo que tengo algún derecho a hacerte un par de matizaciones:

1.- Existe una norma, quizá no escrita, pero sí convenida, en todos los foros, que es: el intentar no perder y respetar el hilo inductor del tema propuesto.

Introduje este tema "Sáhara: El puto politiqueo", con la intención, no oculta y claramente deducible del contenido de mi escrito, de intentar generar y provocar un debate interno en el movimiento asociativo, para intentar limpiarlo de un control político partidista e interesado, que creo que le está haciendo mucho daño, de un tiempo a esta parte, al propio movimiento, al que pertenezco desde hace mucho tiempo.

Como puedes apreciar, en mi artículo, no se nombra en ningún momento al Frente Polisario, mi artículo no entra en la historia, ni siquiera del movimiento asociativo. Mi texto intenta analizar y exponer una situación presente del mal llamado, actualmente, Movimiento Solidario de Apoyo o Amistad con el Pueblo Saharaui.

Por lo tanto, no veo qué tiene que ver el contenido de tus textos con el hilo inductor del tema que propuse.
Es verdad que podrías decir, que si tu no intervienes cambiando de tema, mi tema se quedaría sin contestar, por la escasa o nula respuesta que han tenido mis razonamientos. Pero ese silencio, esa falta de respuesta, ese tragar y tragar,..., es precisamente una respuesta que apoya mis propios argumentos.

2.- Me gusta el tema que has propuesto tú. Los acontecimientos históricos me atraen, sobre todo, si se tratan con rigurosidad, cosa que tú, de momento y a mi entender, no has hecho. Estaré encantado de intervenir en él, para dialogar, debatir y discutir contigo sobre tu tema, pero lo que no quiero es saltarme, yo mismo, a la torera, la norma que intento explicarte, y que espero que entiendas.
Te sugiero y te pido por favor, que cojas tus argumentaciones y abras un nuevo hilo temático en otro nuevo tema de este foro.

Espero que no interpretes como una descortesía el que, a continuación, intentando retomar el hilo que propuse originalmente, cite o repita el texto que abrió el presente tema.

Confío y estoy seguro de que nos encontraremos en alguna otra parte de este foro. Te repito la bienvenida. Un saludo.
( El saludo y el contenido del punto 1 de este post, son válidos también para Nurqamar, aunque a ella me queda darle las gracias por su primer post y contestarle al tema de las carencias y capacitación de las personas del movimiento asociativo, cosa que haré convenientemente en otro momento, para no mezclar temas.)
-------------------------------------------------------------

Numa escribió:
Desde hace algún tiempo, en el importante Movimiento Asociativo de Apoyo al Pueblo Saharaui, mal llamado ahora Movimiento Solidario, (más correctamente, ahora, llamarle Movimiento de Apoyo Humanitario), estamos asistiendo a importantes transformaciones, motivadas por posicionamientos o estrategias claramente políticas.

Es verdad que, en las juntas directivas de estas asociaciones, siempre han existido estas posturas políticas de unos u otros partidos; pero como todos empujaban en el mismo sentido, es decir, como todos realmente apoyaban, aún por distintos criterios, al Pueblo Saharaui, la convivencia de ellas, y en ellas, era más o menos llevadera.

Sería de incautos pensar que movimientos como este, con un considerable arraigo y base social, por la naturaleza de algunos de los proyectos y campañas que desarrollan, se podrían quedar al margen de las estrategias políticas.

Las asociaciones, hasta hace poco, le daban cobertura al Pueblo Saharaui en lo político y en lo humanitario, y necesariamente en ese orden. Pues por muchas lentejas que se envíen (absolutamente necesarias para su supervivencia), si no van acompañadas de la cobertura política a su causa, comerán, pero su problema no se solucionará nunca, salvo con aparentes y engañosas soluciones que atentan claramente contra la libertad y los legítimos derechos de este pueblo.

Los cambios de posición en la política impuesta por la dirección de los partidos políticos, y seguida por disciplina o vergonzoso silencio de sus afiliados y seguidores, han originado el desarrollo de estrategias para no quedar, como vulgarmente se diría, con el culo al aire.

El inexplicado, por inexplicable, cambio en la política de PSOE, de actual apoyo a las tesis marroquíes (incluidas hojas de ruta); el servilismo de IU a los socialistas, motivado por los sucesivos fracasos electorales y el afán de recoger las migajas que le regalen; y el pasotismo del PP, que nunca ha tenido clara su postura, salvo en el patriotero recuerdo del inicio del cobarde abandono de España del Sáhara Occidental;..., hacen, que las asociaciones “tomadas” por ellos se conviertan exclusivamente en meros gestores del apoyo humanitario, es decir, en enviar ayuda y traer niños saharauis.

Esta “toma” de asociaciones para esconder las miserias de algunos posicionamientos, está originando diversos y desagradables problemas internos, algunos de ellos, dilucidándose, tristemente, hasta en los juzgados. Mientras tanto “algunos” se frotan las manos porque están consiguiendo desarticular un importante movimiento solidario que la justa Causa Saharaui necesita.

Significativas asociaciones, en estos momentos están dirigidas por las consignas de la dirección de partidos políticos, ya sea colocando acólitos sumisos en sus juntas directivas, o sometiéndolas con el siempre controvertido tema de las subvenciones para que puedan seguir desarrollando su parcial labor humanitaria. “Mucha lenteja, pero poca o ninguna Libertad y Derechos Humanos”.

Por no terminar con una visión tan pesimista de la situación, diré que en las pocas y contadas ocasiones en las que se produce el apoyo político al Pueblo Saharaui, están apareciendo importantes grupos de jóvenes españoles, que si consiguen mantenerse al margen de las estrategias políticas de las direcciones de los partidos, conseguirán dar un vuelco a la situación, aunque sólo sea, por la vergüenza que pueden generar en las conciencias de sus mayores.

Numa, (SáharaLibre.es) 20 abril de 2008

_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Auserdiano
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 07, 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola, sidewinder... me alegra mucho que apoyes la causa saharaui, sobre todo al pueblo saharaui. Escribo este mensaje con la intención de aclararte las dudas que tienes sobre el Frente POLISARIO y su pasado con España. España, como lo era Francia y Gran Bretaña y otros países europeos, era una potencia colonial (aunque no del calado de las otras) en África, teniendo como colonias en este continente el Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial, Fernando Poo, y otras islas que no me acuerdo ahora mismo. Lo que ocurrió en el Sáhara Occidental, con eso de que los polisarios mataban a los españoles, ocurrió en la mayoría de las colonias que había en toda África, en donde los colonizados veían a los colonizadores como unos invasores que los sometían, les reprimían, les mataban..., y por tanto habían suficientes razones como para atacarles. En el periodo de la descolonización de África, la diferencia que hubo en el Sáhara Occidental con respecto al resto de las colonias de África, es que España, como potencia colonizadora, no hizo lo que hicieron las otras potencias con sus respectivas colonias, o sea, en vez de dar el territorio a quien realmente le pertenece (o mediante un referéndum) como bien exigía la ONU, lo que hizo fue dárselo a otros que no eran saharuis, en este caso a Marruecos y a Mauritania con los Acuerdos de Madrid de 1975.
Por otro lado, cuando dices que los polisarios mataban a los españoles, no se yo (pero vaya que los españoles con los saharauis en aquella época...), eso no vino así por así, ya en 1970, los saharauis se manifestaron pidiendo a los españoles igualdad de oportunidades, trabajo, educación y un proceso de autonomía, lo que hizo España como respuesta fue una represión brutal (véase Zemla), y desapareció uno de los principales líderes de aquellas reclamaciones, el mítico Basiri, y España fue la culpable de aquella desaparición. A partir de allí los saharuis pierden toda su confianza en España, al descubrir lo poco que le interesaba a ésta de que los saharauis progresen algo como personas o como pueblo. Por ello se creó en 1973 el Frente POLISARIO que, bajo la sombra de la experiencia, uno de sus principales objetivos era combatir al invasor para lograr la independencia.
Pero vamos, desde luego lo único que debió hacer España era hacer el referéndum para que los saharauis decidieran lo que quieran, y no vender el terrirtorio a Marruecos a Mauritania. Esa es la vergüenza que tanto se menciona por allí, y por lo que tanta gente exige al Gobierno español soluciones desde hace mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:38 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que no sé si seguir con ese hilo o abrir uno nuevo en todo caso los administradores del foro harán lo que estimen oportuno.
Respecto al artículo de Numa: esencialmente estoy de acuerdo con tus tesis aunque yo añadiría que dentro movimiento solidario hay personas que lo utilizan como plataforma para medrar en política y por otra parte también los hay que viven de la solidaridad. Para mi ambos son nefastos.
El apoyo político a la Causa tendría que venir de todos los sectores de la sociedad, algo así como el anuncio famoso de la coca cola: de la derecha, de la izquierda, del centro. De los comprometidos y de los apolíticos, de los jóvenes y de los maduros. También, a nivel general nos tendríamos que replantear las acciones que se deben llevar a cabo, programarlas con tiempo y tener "una agenda". La manifestación de Madrid está muy bien pero si te ponen fotos de la del año pasado junto con las de años precedentes será imposible distinguirlas: las mismas caras, las mismas pancartas, los mismos eslóganes. No, no tengo propuestas para hacer algo más contundente, lo siento. A veces pienso que deberíamos ser un grupo de presión capaz de influir en las decisiones y políticas del gobierno de turno. Encargar a expertos la formación de un lobby lo bastante poderoso e influyente como para decantar la balanza a favor de los saharauis.

Respecto al sidewinder: no cometamos el error de ningunear a esta corriente o lobby que, sin prisa pero sin pausa, intentan convertir a los agredidos en agresores, a las víctimas en verdugos. Hay toda una estrategia diseñada: hace poco en la tele los pescadores canarios, una asociación de "víctimas" del Polisario que ahora van a ser consideradas como víctimas del terrorismo. Son peligrosos y mucho.
España era una potencia colonizadora que no se fue del Sáhara por la presión del Frente Polisario, movimiento de liberación nacional, sino porque había intereses económicos de por medio y por la voluntad entreguista de personalidades relevantes del tardofranquismo.
Los combatientes del ELPS estaban defendiendo su tierra y su gente, luchaban para seguir siendo libres en su país libre.
El Frente Polisario advirtió que las aguas del Sáhara serían consideradas "zonas de guerra" y que los pesqueros españoles faenaban bajo bandera marroquí, que algunos ataques (Cruz del Mar) hay fundadas sospechas de que fueron realizados por Marruecos para desacreditar al Frente Polisario.
Saludos a todos.
PD/ En el blog de Pep he visto que sale vuestra página en una noticia. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Los partidos políticos, a escala planetaria, han dejado de ser lo que eran. En lugar de ser y seguir siendo una parte de la sociedad civil y defender a ésta frente al Estado, han aceptado ser pagados y financiados por el Estado y así representarlo. Son, pues, partidos Estatales, se han infiltrado en el aparato del Estado, lo han okupado. Y desde arriba, aspiran a moldear a una sociedad civil adormecida, a la que mantienen en la falsa creencia de que hablan en su nombre.

Cómo se entiende sino la colisión que hay entre las bases socialistas y el gobierno del PSOE, en materia del Sahara?. ¿Alguien se acuerda de las decisiones del PSOE Navarro, aprobadas por votación de los militantes para apoyar a Nafarroa Bai y no a Sanz de UPN, y de las mandatos, en sentido opuesto, procedentes de Ferraz?

Las ONGs, también a escala planetaria, están en camino de dejar de ser lo que han sido, a excepción de las grandes multinacionales de la solidaridad, dicho sea en términos de respeto.

Por mandato de quienes (políticos) conceden la subvención o por la esperanza (de los jefes de las ONGs) de agrandar la subvención en la próxima convocatoria, las ONGs están alineándose con la ideología y los deseos de los gobernantes de turno. Ese alineamiento ha sido de tal intensidad hasta el punto de que algunas ONGs se han convertido en meras plataformas de lanzamiento político de sus dirigentes. ¿ Por mencionar un ejemplo, qué vamos a decir del Presidente de la Asociación Pro Saharaui de Salamanca o de Béjar, no me acuerdo muy bien, que se ha presentado por las listas del peor de los PSOEs de la historia, el del alineamiento con las tesis de Marruecos? Tenemos aquí, entre nosotros a Andres Bares de Salamanca, que bien podría informarnos sobre ello.

Y qué decir de Galicia, donde todo parece indicar que ha habido un desfalco de dimensiones colosales, sin que hasta el momento sepamos muy bien a dónde ha ido a parar el dinero pagado por los ayuntamiento colaboradores con el Proyecto de Vacaciones en Paz. ¿ Quién ha estado viviendo a base de la felicidad de nuestros niños? ¿ Dónde están esos jefes de Asociaciones que se pasean de conferencia en conferencia para aclararnos el desaguisado? ¿ Cuántos niños saharauis serán privados de la generosidad de las administraciones gallegas para pasar sus vacaciones en los benévolos climas del nordeste español? ¿Alguien lo aclara?

Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:42 am    Asunto: Responder citando

Ahora tenemos la plataforma promovida despues de Fisahara y la resolución de la ONU en la que España juega un papel importante a la hora de apoyar las tesis marroquís.

¿Que toca hacer? ¿Nos quedamos parados? ¿Dejamos que los que nos representan hagan como siempre (lo que quieran)? ¿Podemos ahora poner a parir al ZP y a sus secuaces? Entiendase por secuaces a todos aquellos que lo respaldan esten donde esten.

Mucha ley social, mucha alianza de civilizaciones pero al Sahara que le den.

No hay nada peor que un gato arrinconado, y al POLISARIO lo han puesto contra la pared con esta resolución.

¿Como dijo Numa en el primer post que escribió en esta web ¿Hay alguien ahí?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.