Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Unas vacaciones encantadoras (de serpientes) y una propuesta pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Unas vacaciones encantadoras (de serpientes) y una propuesta
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo he tenido mejor suerte con la respuesta de TV3. Hela ahí, una vez traducida al castellano:


Cita:
Estimado XXXXXX,

Gracias por su mensaje y su interés. No sabe mal el disgusto que mnaifiesta y comprendemos sus razones. Efectivamente, esta falta de precisió ha sido involuntaria.

Atentamente,

Televisió de Catalunya
Gabinet d'Estudis i Atenció a l'Espectador
Gabriel Jaraba


Escueto, suficiente y educado. Como lo fue el escrito que les envié.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 11:21 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.

Soy nuevo en este foro y me encanta comprobar lo "kañeros" que sois con el tema del Sahara. ¡algo así haría falta por donde yo vivo!

Creo que a la academia Luventicus y al Sr. Schultz no le vendrá mal un "bombardeo" intelectual, de cuantos más mejor.

Yo, por mi parte, le he escrito con estos términos:

Sr. Schultz:

Aunque Vd. no lo sepa (es simplemente una cuestión de desconocimiento) la Repéblica Árabe Saharaui Democrática (RASD) es un país legalmente constituìdo y reconocido por más de 80 países, entre ellos algunos vecinos suyos. Para su información, Argentina estuvo a punto de reconocer a la RASD, pero no lo hizo por culpa de unas hábiles gestiones de algunos de nuestros políticos españoles, a los cuales los intereses marroquíes les pesan más que la honradez.

Y, ahora que está Vd. tan informado, le invito a que sea Vd. pionero en la creación de un movimiento en su país por la liberación del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Tendrá todo mi apoyo.

Un saludo.


¡SAHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido/a al foro, j27 de febrero.

Muy acertada tu consideración de "bombardeo intelectual". Creo que la mejor de manera de ayudar es dando a conocer la verdad con razones intelectuales objetivas y neutras, y por tanto irrefutables. Cuando entramos en consideraciones emocionales, la cagamos, con perdón de la expresión.

Por cierto, a qué dirección mandáis los correos al Sr. Schulz? En su web no he visto ninguna dirección, aunque sí que hay un link que te manda directo, pero preferiría tener su dirección para guardar una copia del mensaje en mi carpeta de correo habitual y mandarlo desde allí. Gracias.

Si os da corte ponerla aquí, mandádmela por mp por favor. Gracias de nuevo y saludos a los amigos/as del Sáhara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Aquí está el correo electrónico del Sr. en cuestión:
academia@luventicus.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

j27febrero, para animar a los de tu tierra pasales la web, que vean que hay gente, como tú y los otros que participamos en ella, que intentamos dar a conocer el conflicto saharaui.
Tambien podrán ver como les tratan en los territorios ocupados, que hay mucha gente que cree que solo hay saharauis en los campamentos de Tindouf y no están al corriente de las detenciones ilegales y torturas que padecen en el Sahara occidental. Yo tengo el pleno convencimiento que mucha gente que acoge niños saharauis en verano no están al corriente de lo que pasa en el Sahara Occidental. Esto lo digo desde mi propia experiencia. El primer año que acogí un niño no tenia ni idea de nada, y las asociaciones, cuando están con este proyecto en particular, no dan toda la información que, a mi entender, deberian dar.
Si se informa de los campos, un poco de la historia, pero no se cuenta todo. No quiero decir que se omita todo esto de forma intencionada, pero es lo que esta pasando.

Sahara Libre!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 9:56 pm    Asunto: Responder citando

El problema por aquí no es sólo que no se conozca. E lproblema es que no se actúa. En concreto: creo que las asociaciones se centran más en la ayuda que en la lucha reivindicativa y la divulgación.

También he de reconocer que a lo mejor estoy buscando la "piedra filosofal" que resuelva el problema rápidamente, y en realidad es todo mucho más complejo.

En fin, seguiremos en la lucha
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 10:25 pm    Asunto: Responder citando

De hecho sí recibí respuesta de TV3, pero por cuestiones técnicas no he podido publicarla hasta hoy. La traduzco para mejor comprensión:


-------------------------------------------------------------
28/07/06

Estimado señor,

Gracias por su mensaje y su interés. Nos sabe mal el disgusto que nos manifiesta y entendemos sus razones. Pero no es cierto que en nuestro medio de comunicación la información sobre el conflicto sahariano sea nula. Al contrario, desde su fundación hace 23 hasta ahora, TV3 se ha caracterizado por difundir ampliamente esta realidad, especialmente en los divulgativos, como '30 minuts', y en los informativos tanto diarios como no diarios.

Seguro que la especificación que Ud. nos indica habría estado mejor. Pero la rapidez con la que se deben redactar las noticias en directo hace que, a menudo, el resultado sea esta falta de matizaciones.

Atentamente,

Televisió de Catalunya
Gabinet d'Estudis i Atenció a l'Espectador
Gabriel Jaraba

---------------------------------------------------------------------------------

Bueno. Lo cierto es que ahí no puedo aseverar si su afirmación es cierta o no. Sólo puedo aseverar que en los ultimos meses y mas recientes años, la información sobre el tema no ha sido abundante, sino mas bien escasa. Pero no puedo asegurar que no haya habido divulgativos del tema.
Pero al menos han demostrado 'sensibilidad' a la hora de responder y eso es de agradecer en un gran medio. Y desde luego, una semilla, siempre es una semilla, aunque sea minúscula.
Todo lo contrario que el Sr. de esa academia, que ya sabemos, que la única razón que esgrime es la amenaza.

Tu idea, Arena, ha sido muy buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Idea ¿Mi idea?
¿Qué idea? Shocked

Os aviso que estoy fuera de la city, medio de vacaciones, sin adsl y con muchos problemas de conexión. Eso me impide participar ahora como quisiera. Pero os leo, os leo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Decía Prada hace unos días en este foro:

Cita:
Ya estoy de vuelta, y veo que me puedo ir de vacaciones y que seguis dando caña. Os quiero!


Pues yo también os quiero y ahora soy yo quién de va de vacaciones. Very Happy

Me voy sin haber recibido respuesta de IUVENTUS a quienes mandé una atentísima y correctísima carta.

Me voy sin saber el paradero de Aminetou Haidar.

Me voy sin saber si se puede ser más bruto, mezquino y ruín que las autoridades de Marruecos.

En fin... me voy de todas formas hasta finales de agosto.

Anda, Prada, ya te advertí: cuando tu ni te acuerdes de tus vacaciones, yo empezaré las mías. Jejeje Twisted Evil Y espero que sean encantadoras, aunque no de serpientes.

No me podré conectar, pero espero leeros a la vuelta. No os olvidéis de los saharauís. Yo, por mi parte, los llevaré en el corazón, como siempre.

Pero esta vez me voy a conocer otras culturas, el corazón es grande y abarca mucho.

Sed honestamente felices. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Arena, me alegro mucho de que te vayas de vacaciones. Disfrútalas y vuelve con las pilas cargadas.

Si todavía puedes leer esta respuesta, te diré que Aminetu sigue en España, que ha estado unos días en Andalucía "descansando" (¿una mujer como Aminetu descansa?). Ahora se va unos días al norte a descansar (esta vez espero que sea de verdad). Luego, unos días en Madrid y de vuelta a sus giras: Bruselas, Italia, USA,... Y, en octubre, de vuelta a los Territorios Ocupados. No quiero ni pensar lo que le espera allí. Menos mal que, afortunadamente, ha hecho muchos más amigos que los que ya tenía, que no la van (vamos) a abnadonar.

¡FELICES VACACIONES!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 12:38 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tus deseos de felices vacaciones. Realmente, he vuelto con las pilas cargadas.

Gracias también por tu información sobre Haminetu.

Haminetu es muy lista. Allí donde va, cuenta la situación de los saharauis en los TO, lo que ella ha vivido y lo que cree que le espera cuando vuelva.

Cita:
Y, en octubre, de vuelta a los Territorios Ocupados. No quiero ni pensar lo que le espera allí.


Medio mundo estará pensando ahora ¿qué pasará cuando vuelva?
Eso es lo que emocionalmente nos sacude. Pero me pregunto, a la hora de la verdad...

Cita:
Menos mal que, afortunadamente, ha hecho muchos más amigos que los que ya tenía, que no la van (vamos) a abnadonar.


¿No la abandonaremos? ¿Cómo lo haremos? Si somos incapaces de coordinar esfuerzos estatales, ¿quién y cómo se llevará la iniciativa de hacer presión internacional en el momento en que pase lo irremediable?

Nada, reflexiones mías... Pero el mes de octubre está al caer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Retomando el tema que inicié a comienzo de esta entrada (una web que ofertaba vacaciones en Marruecos, citando en los itinerarios propuestos ciudades del Sáhara Occidental), y vistas las iniciativas de algunos (entre los que me incluyo) de enviar cartas de protesta a este tipo de webs, os dejo la página de UM DRAIGA donde veréis que se está llevando a cabo una campaña de protesta contra la famosa web WIKIPEDIA.

Quizá alguien ya lo ha referenciado, pero por si acaso, aquí podréis leer el texto completo de la carta y absolutamente documentado. Quizá os/nos sirva para futuras ocasiones y también para ver como la asociación aragonesa UM DRAIGA ha orquestado la campaña de protesta exigiendo la rectificación.

Podéis entrar en web y adheriros a la campaña. Es muy sencillo hacerlo.

http://www.umdraiga.com/indice.htm

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 12:36 am    Asunto: Responder citando

Como siempre estás en todo Arena, pero esta vez me he adelantado y he puesto en la portada una referencia al asunto con el link directo a Um Draiga.
Tambien he de informar que Wikipedia ya ha rectificado uno de los puntos a los que se refiere la carta y ha retirado "La soberania de Marruecos está reconocida por 24 paises" y la ha sustituido por "Ningun miembro de la ONU reconoce la soberania de Marruecos sobre el Sahara Occidental".

Um-Draiga 1 - Marruecos 0

Sahara Libre YA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 12:52 am    Asunto: Responder citando

¡Qué bien que me hayas adelantado!

Prada 1 - Arena 0 Wink

Eso me pasa por entrar directamente al foro por la prisa de poner la noticia. Me alegro de que hayan rectificado. Y puestos a protestar, creo que se debería mandar una carta de reconocimiento. De sbaios es rectificar. No como otros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.