Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ELECCIONES 2008. El Debate pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ELECCIONES 2008. El Debate
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas a todos y a todas, hace ya tiempo que no aparecía por aquí, por eso en primer lugar felicitaros a todos/as, a los compañeros webmasters por el trabajito que os pegais y los demás usuarios, por expresaros tan estupendamente como dice Nurgamar.

A mi me parece muy bien que esta web no se posicione haciendo recomendaciones electorales, como tampoco deben posicionarse las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, pero también es verdad que después de estos últimos cuatros años de gobierno, es muy difícil no señalar al PSOE con el dedo acusador como opción política a la que no se debe votar como dice Huneifa.

Yo que he sido votante del PSOE, desde aquí les digo a todos aquellos que se sienten socialistas que conocen y sienten esta causa, que no pueden volver a dar su confianza a estos dirigentes. No debemos de caer en la manipulación de nuestros gobernantes y dejarnos llevar por nuestros sentimientos partidistas.O se está con el Pueblo saharaui o se está en contra.

Si el partido socialista renuncia a su responsabilidad histórica y su compromiso de tomar en sus manos la defensa del derecho del Pueblo Saharaui, yo no puedo seguir votándolo.

Si creen en la justicia, las libertades, los derechos humanos, que lo demuestren con hechos, no con palabrería, en el Sahara Occidental no hay justicia no hay libertad, se violan constantemente los derechos humanos y los saharauis siguen preguntando ¿Porqué se ignora nuestra justa causa?

Con respecto a los compañeros militantes socialistas que se encuentran inmersos en esta causa suscribo plenamente las frases de un gran amigo:

Algunos se encuentran en una encrucijada: por un lado está su lealtad a la causa saharaui que la consideran justa, y por otro su lealtad al partido, que lo consideran un deber. Pero no caen en la cuenta que cuando un partido, el que sea, abandona sus señas de identidad , la lealtad ya no es al partido sino a sus dirigentes y se convierte en adhesión personal. Los que caen en esta trampa se traicionan a si mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Huneifa:

Yo, Nurqamar, mayor de edad y sin ubicación porque es muy difícil de encontrar… me declaro no votante, ni a los unos ni a los otros pienso yo darles mi papeleta, y votar en blanco por aquello de hacer uso del voto me parece un despropósito ya que al final los votos blancos favorecen a la mayoría, y ya te digo Huneifa, ni el PSOE ni el PP son los que gozaran de mi derecho al voto…
Esperanza de terceras, cuartas o quintas posibilidades no nos dan: son PSOE o PP, al resto que los zurzan, ¿para que otra cosa sirven esos careos, costosos que nos sacan por la televisión?, sirven para que sepamos que son los únicos dueños de esta gran mentira.
El saharaui que se precie tiene que sacarse las castañas del fuego solo, sin la ayuda de los votos españoles ¿no te parece? ya queda claro que la deuda histórica no se solventará con ninguno de estos elegidos…

Un saludo,


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mossen
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 26, 2008
Mensajes: 1
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 1:41 am    Asunto: Quien mucho piensa,mucho se equivoca.... Responder citando

Es la primera vez que trato de participar en este foro,y cosa rara en mi, estoy siendo capaz de leer,sin impacientarme,vuestro debate,al no ver un resultado practico en el cruce de tanta frase.
Opino que una frase debe expresar mil ideas,pero os admiro al entender que empleais decenas de frases, para no llegar a ninguna conclusion.
El desarrollo de la campaña electoral en España,no tiene nada que ver con el problema del Sahara,y no os engañeis,pocos españoles,muy pocos ,y los pocos deberan de tener mas de cuarenta años,para que su educacion escolar,le permita recordar donde esta ubicado el antiguo territorio del Sahara Occidental Español.
Creo que la mejor ayuda que puede recibir el pueblo saharaui,viene de su propia gente,de su organizacion,de su fe en el futuro,y de no contar nada mas que con sus propias fuerzas,tienen que olvidar la existencia de la ONU,de gobiernos para los que no representan ,mas que un problema incomodo,y desagradable.Se,que hablando de intencion de voto lo escrito,hasta el momento no parece muy relacionado,pero ahora que me he implicado mas en politica de lo habitual,ahora que he dado el paso de no esperar a que otros me solucionen los conflictos mentales que nos generan a los españoles ciertos politicos de tres al cuarto,sic,Zapatero,el iluminado,creo que se debe votar pensando que la utopia es posible,si todos damos un paso hacia lo imposible ,se hara lo posible,quitar de la vida publica a impresentables de la tendencia que sea,pero vividores de la politica que denigran al ser humano solo con su presencia.

Mossen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luali
De Paso
De Paso


Registrado: May 22, 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Fuengirola

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego los dos partidos con opción de gobierno no me merecen confianza alguna ni para la causa saharaui ni para la española. En las elecciones pasadas me entere de que una mente iluminada puso un embase de chorizo en el sobre: eso es llamar las cosas por su nombre, cada uno a su manera son igual de indecentes. Las elecciones pasadas vote Sahara L¡bre y estas hare lo mismo.

Salam alei kum
_________________
La Revolución se ha desencadenado en Sahia el Hamra y Rio de Oro porque EXISTE UN PUEBLO. ¡ TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Auserdiano
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 07, 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, os aseguro que llevo al menos año y medio que no me pierdo ningún detalle por esta maravillosa web ya sean mensajes de los foreros, noticias, vídeos, etc. Es la primera vez que me animo a meterme en el foro. Sólo quería comentar a raíz del tema de las elecciones sobre la noticia que hay de UPyD, un partido de reciente creación. Parece, y sólo parece, un partido que tiene un dicidido compromiso a resolver el conflicto del Sahara Occidental, me llama potencialmete la atención sobre un detalle que yo de momento no he visto en otro partido: quieren anular los acuerdos de Madrid(raíz primera de todo el conflicto). ¿No sería este partido CANDIDATO a recibir más simpatías por parte de los amigos de la causa saharaui y por tanto de saharalibre.es que otros partidos? No sé, es mi impresión...Claro que muchas veces lo que se promete a veces no es lo que luego se aplica cuando se ganan las elecciones, como ocurrió con el PSOE en 1982 y en 2004, bueno...en 2004 todo se preveía, ya se adivinaba de lo mal que lo iba a hacer Zapatero respecto al Sáhara.
Saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 9:56 am    Asunto: Responder citando

Nurqmar (o Leya, porque te pareces a mi gata):

Si votas en blanco, ayudas al PSOE y al PP.

Si no votas, ayudas al PSOE y al PP.

Personalmente pienso que IU saca alguna tajada de este juego que se traen los grandes.

Tenemos que romper la bisagra de la partitocracia, porque esto ni es democracia ni de lejos se lo parece.

Búscate un partido que te mole, que +/- se ajute a tus ideas y que quiera luchar denodadamente contra el bisagrismo. Si su programa sobre el Sahara no es el mejor de los mejores, pues es nuestra obligación ir a convencerles de cuál debe ser su postura. Hay partidos jóvenes que están dispuestos a escuchar (eso me consta). Estos partidos no van a gobernar (por ahora) pero, si sacan al menos UN escaño, ya tienen voz en el Parlamento y pueden ser nuestra voz.

Los demás partidos sólo se escuchan a sí mismos.

¡Hala! ¡A hacer tus deberes y a buscar tu partido favorito!

¡Y no me seas asquerosamente realista, que algo de idealismo te debe quedar por ahí!

Por cierto, sigo sin saber qué significa Nurqmar Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
seudosaharaui
De Paso
De Paso


Registrado: Aug 15, 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:56 am    Asunto: Algunas cosas si deberíamos tener claras Responder citando

Comprendo que SaharaLibre.es pretenda ser políticamente neutral, pero yo no tengo porque serlo y mi experiencia y compromiso con este pueblo me obliga a no serlo.

Prada, dices: No les votaré porque mienten al hablar de talante y de "alianza de civilizaciones" mientras Marruecos viola sistemáticamente los derechos humanos en el Sahara y ELLOS NO DICEN NADA.

Pero es peor que eso, SI DICEN. Por si Marruecos dejara algún saharaui sano en la violación de derechos humanos, o no estuviera suficientemente armado, EL PSOE LE REGALA A MARRUECOS OCHO JUEGOS DE LANZADORES DE BOMBAS DE AVIACIÓN, para terminar el trabajo a Marruecos, por lo que no pienso votar en mi vida al PSOE.

Pero tampoco voy a votar en blanco, porque ya lo he hecho en repetidas legislaturas, y por eso ahora gobierna el PSOE, por todos los que no hemos dicho nada.

También es cierto que no se a quien votar, nos lo están poniendo difícil.
Se que hay amigos del pueblo saharaui que se han afiliado a UPD para intentar que este partido no olvide al pueblo saharaui, y parece que algo están consiguiendo, aunque de promesas incumplidas el pueblo saharaui sabe mucho, ahora ningún otro partido promete nada.

luara te recuerdo que Portugal no estaba apoyando a los Timorenses hasta que hubo una matanza, y fue el pueblo portugues el que se hecho a la calle para exigir a su gobierno, y es que el pueblo si se une y lucha tiene fuerza, y las urnas es un estupendo lugar para demostrar nuestra repulsa las acciones de este gobierno.

Este otoño conocí a una mujer portuguesa amiga del pueblo saharaui y una gran luchadora por la independencia de Timor Oriental y me estuvo contando la lucha tan bestial que llevaron, la poca ayuda que tuvieron, y lo pocos que eran, pero estaban unidos y organizados, ella llegó a estar encarcelada en Madrid por manifestarse en la embajada de Indonesia.

¡¡¡Podemos hacer mucho más de lo que nos creemos!!! el pueblo saharaui tiene muchos más amigos de los que tuvo Timor, pero algunos solamente para mandar ayuda humanitaria, y lo que hay que hacer es presión política a alto nivel.
Conozco demasiados casos de gente que se considera amiga del pueblo saharaui pero que a la hora de votar vota al PSOE porque vive en "España y hay otras cosas importantes". Respeto a todo el mundo, pero entiendo que con estos "amigos" el pueblo saharaui comerá arroz eternamente en la Jamada. Hay muchas clases de amigos, pero no todos dan lo que deben, y creo que todos deberíamos involucrarnos un poquito más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Apreciado Samarcanda. Insisto en que no termino de comprender lo de la pretendida neutralidad de una web.
Quizás, convendría emplear otro término. Éste no se ajusta, con la precisión debida, a la intención de podar las preferencias electorales, cuya expresión emana de la web.saharalibre.es.
Neutralidad, aquí, se asemeja más a lo que popularmente se dice “no mojarse”. ¿Y puede una web que dice defender una Causa Justa no mojarse en algo que afecta de lleno a esa Causa?. Creo que el equilibrio es imposible, a no ser que se sacrifique el objetivo de defender una Causa Justa.
Si en lugar de defender la Causa Saharaui, esta web tuviera como objetivo la defensa de los derechos de los Tutsis, allá en la Región de los Grandes Lagos del África Central, probablemente, no tendría mayor importancia la actitud o protagonismo de esta web en un proceso electoral determinado, dada la incidencia bastante residual, del resultado de ese proceso sobre los derechos de los Tutsis.
Pero este no es el caso. En el partido que se disputará, en el Bernabeu, el día nueve de marzo, sabemos que alguno o algunos de los jugadores son abiertamente hostiles a la Causa que defendemos. ¿ Entonces me quieren, Ustedes, decir que no les podemos pitar y gritar desde la grada?
Del mismo modo en que sólo son apolíticos, los animales, también, sólo pueden ser neutrales, los que están al margen de todo el asunto, aquéllos a los que la cuestión no afecta. Y estas elecciones afectan a los intereses de los lectores, gestores y visitantes de esta web.
La salvaguardia de los Derechos Humanos, la Libertad y el respeto a la Legalidad Internacional, no son un predio exclusivo de los partidos, los gobiernos y, ni siquiera, de los Estados. Constituyen las señas de identidad que la Humanidad (con mayúsculas) quiere labrar. Nosotros, los hombres y las mujeres de este mundo, queremos esculpir sobre las piedras, para su legado eterno, la salvaguarda de los Derechos Humanos, la Libertad y el respeto a la Legalidad Internacional. Ese es el futuro que queremos legar a las generaciones futuras.
Y aún queriendo seguir siendo luchadores por tan nobles objetivos, mira por donde que, en las cuestiones que afectan a tales intereses, nos sacamos de la manga una pretendida posición de neutralidad, con tal de no zaherir en demasía, la sensibilidad de alguna fuerza política, cuya posición política, objetivamente hablando, es diametralmente opuesta a nuestros intereses.
Esa pretendida neutralidad lo único que puede aportar es la mimetización, con el paisaje electoral, de las fuerzas políticas hostiles a la Causa que esta web defiende. ¿Interesa a esta web que sus lectores no puedan, debido a esa mimetización, distinguir cuáles son esas fuerzas? ¿A caso no puede, esta web, avisar a sus lectores de que determinadas opciones electorales, ponen cebos electorales a fin de que los electores caigan en sus atractivas propuestas electorales?


Finalmente, después de lo dicho y de lo visto, cuesta trabajo comprender que esta web se resista a tirarse al ruedo para cubrir el cuerpo yacente, de las embestidas del PSOE y declarar, en su portada, que no hay que votar a ese partido y, tampoco, a aquellos que esta web estima indignos de obtener el voto pro saharaui.


Huneifa ibnu Abi Rabiaa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y aún queriendo seguir siendo luchadores por tan nobles objetivos, mira por donde que, en las cuestiones que afectan a tales intereses, nos sacamos de la manga una pretendida posición de neutralidad, con tal de no zaherir en demasía, la sensibilidad de alguna fuerza política, cuya posición política, objetivamente hablando, es diametralmente opuesta a nuestros intereses.
Esa pretendida neutralidad lo único que puede aportar es la mimetización, con el paisaje electoral, de las fuerzas políticas hostiles a la Causa que esta web defiende. ¿Interesa a esta web que sus lectores no puedan, debido a esa mimetización, distinguir cuáles son esas fuerzas? ¿A caso no puede, esta web, avisar a sus lectores de que determinadas opciones electorales, ponen cebos electorales a fin de que los electores caigan en sus atractivas propuestas electorales?


Creo que a esto se ha contestado, por activa y por pasiva, en numerosas ocasiones.

Me toca la fibra que se diga que no se ha hecho o no se hace lo que se ha hecho de forma continuada, lo que han expresado unos y otros y lo que esta web hizo en las municipales. Me toca la moral la falta de memoria en lo que se refiere a la recomendación de voto, papeleta incluida, que se hizo desde SaharaLibre.es y, si te lo miras en un ratito, verás que, al igual que en las municipales, hay una recomendación de voto. Justo lo que se buscaba se ha encontrado. Esa es la recomendación de voto acorde con la linea que SaharaLibre.es ha tenido desde sus inicios: http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=57

Desde aquí solo se recomendará el voto a aquella opción politica que ponga en su programa lo que ya he dicho y ahora repito: "Se reconocerá a la RASD como pais", mientras tanto se puede usar la papeleta que podeis descargar en el link.

Aprovecho para informar a quienes lo desconozcan que esta web no tiene filiación politica alguna, y le importa un bledo si hiere la sensibilidad de cualquier ZP, Pepiño o Zerolo de turno. Se presenten bajo estos nombres o los de Zaplanas, Rajoyes, Roviras, o cualquier otro que querais poner.

Al único partido que votaré en las elecciones es al Frente POLISARIO, que es el que representa al Pueblo Saharaui.

Y cada cual que haga lo que en conciencia crea que debe hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 11:32 pm    Asunto: seguimos... Responder citando

La web, Huneifa, como tal, es .. como te lo diría para que se 'ajuste con más precisión'... no afín a ningún partido político. La web. SaharaLibre.es.
Sólo es afín a los intereses del pueblo saharaui. ¿Tanto cuesta entender esto?
La web jamás se posicionará a lado de uno o de otro porque no es ese su cometido. Ese es el cometido de los sitios afines a un determinado color político.
¿No mojarse, dices? ¿Acaso todos los que hemos escrito en este hilo no hemos dejado suficientemente clara cual es nuestra postura? Repasate si te hace falta, que no creo, los posts de este hilo y verás que algunos nos hemos más que mojado. Pero a nivel personal.
Es más, fijate que algunos ya hemos dejado claro que no vamos a votar ni al PSOE ni al PP, en cambio, a ti te hicieron una pregunta sobre una hipotetica inclinación al voto, si pudieras votar, y no te has mojado. Has dicho lo mismo que todos los demas. Que no votarías al PSOE. Pero no has dejado claro tu posicionamiento que tanto reclamas de esta web. ¿Quien no se moja?
Te lo repito, no sigas por esta linea porque SaharaLibre.es, como sitio, no se va a poner al lado de ningún partido. Las personas podemos ponernos donde querramos, a un lado u otro, pero la web no lo hará.
Y evidentemente nos la 'trae al pairo' o 'nos la trae floja', como se suele decir, que la sensibilidad de alguna fuerza política pueda sentirse zaherida en demasía, poco, nada o mucho.

La web sólo tiene un color, mejor dicho, cuatro: verde, blanco, rojo y negro.

Y no se te ocurra volver a insinuar jamás que por esta neutralidad política, significa eso que estemos al margen de todo el asunto. Eso, Huneifa, me vas a reconocer que se acerca a la ofensa, y ese no es tu estilo. O al menos, no lo ha sido hasta ahora. Porqué al menos, a mi, que me digas que estoy o puedo estar al margen, pues me ofende. Y mucho.
Mátizalo si quieres, pero tal y como lo has dejado escrito...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 1:56 am    Asunto: Una preguntita... Responder citando

Huneifa,
Eres un provocador.
Por favor, no lo consideres un insulto, pues no te lo digo con esa intención. Incluso, a veces, a mí me gusta también provocar. Y muchas veces es necesario provocar para obtener la respuesta deseada.
Pero en este caso ya estás un poco, permíteme cariñosamente, cansino.

Y te voy a intentar decir por qué te califico como provocador:

1.- En España hay una población considerable de saharauis, que por disponer de nacionalidad española, tienen el derecho de voto en las elecciones generales. El Frente Polisario, tu legítimo representante, supongo, siendo consciente de esto, ha sacado un comunicado dando libertad de voto a los miembros de este colectivo de saharauis. Entiéndase, comunicando que cada uno vote lo que considere conveniente. Comunicado, en el que no se hace la más mínima consideración sobre sentidos de voto o a quién no hay que votar. (Por favor, corrígeme si me equivoco por haber leído esta noticia en el lugar no apropiado)

2.- Me gusta estar informado y, para ello, suelo leer a diario todas las fuentes que me permite mi tiempo. Eso hace que me lea, a diario, casi todas las webs y blogs de temática saharaui.
Así he descubierto que en la web o blog del “Colectivo de la Juventud Saharaui” cuyo link adjunto, http://coljuvsa.blogspot.com/ , apareces en portada, como “CONTRIBUYENTE” de la referida página web o blog.

Pues bien, no he visto en ninguno de los foros en los que suelo encontrar tu nombre ningún escrito tuyo haciendo referencia al referido comunicado del Polisario, legítimo representante del Pueblo Saharaui, el tuyo, supongo.
Igualmente, no he encontrado en tu blog, en el que apareces como “contribuyente”, en el que se aconseja, incluso, hacer llegar “vuestra palabra a los candidatos a la Presidencia del Gobierno español”, ningún posicionamiento tuyo sobre las elecciones generales del 9 de marzo.

¿Me podrías indicar por qué le pides a SáharaLibre, tu web, un posicionamiento que no le pides ni a tu gobierno, ni a tu blog, ni al Colectivo de la Juventud Saharaui?

Mientras no encuentre una respuesta razonada a esta pregunta seguiré pensando que eres un provocador.

Un abrazo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:39 pm    Asunto: Sosiego Responder citando

La cuestión aquí planteada es la posibilidad de que esta web exprese públicamente, en positivo, sus preferencias electorales o, en negativo, señale las opciones a las que no se aconseja votar.
Creo que es un tema que se puede debatir sin ofender a Samarcanda, ni a Prada y sin minusvalorar el gigantesco y loable trabajo de esta web en favor de la Causa Saharaui.
En estos días hemos visto cómo un grupo de más de 150 catedráticos y académicos publican un manifiesto pidiendo públicamente que se castigue al PP, no votándole el 9 de marzo, por su perversa intención de confundir a la opinión pública en materia de inmigración. ¿Son estos académicos unos catetos? ¿Están locos? Evidentemente que no. Lo que sucede es que están en contra del peligrosísimo discurso incendiario del PP en materia de inmigración, y desde esa posición aconsejan castigar a ese partido. Otro tanto cabe decir de la lista de artistas que han salido, en grupo, pidiendo el voto para el PSOE ¿No puede, a caso, esta web desaconsejar el voto al PSOE por su clarísima violación de la Legalidad Internacional al apoyar la propuesta de la Autonomía presentada por Maruecos?


Prada.

Creo que las preferencias personales están, en cierta medida, bastante claras. Por lo que has escrito, tengo claro que tu voto no irá al PSOE, PP, etc, etc. Pero la cuestión planteada no son las preferencias de Prada, Samar o Numa. El tema es la posibilidad de que esta web exprese su posición.


Samarcanda.
Sinceramente, espero que no se tomen a ofensa mis palabras. Yo, en ningún momento he dicho que esta web esté al margen de la Causa Saharaui. Todo lo contrario, Estimado Samarcanda. Es precisamente, la decidida parcialidad de esta web en pro de una Causa Justa lo que me empuja a creer y exponer que esta web podría orientar, en positivo o en negativo, el voto de sus lectores y visitantes.
En cuanto a mi posición Samarcanda, en el actual sistema de poder yo jamás votaría a ningún partido político. Pero siendo consciente de que el partido de la abstención anda bastante escaso de votos y de devotos, me he limitado a exponer, en negativo, mi opinión. O sea, he señalado con el dedo al partido político que destaca por encima de todos los demás, por su enemistad, con la Causa de Libertad que defiende esta web, y que no es otro que el PSOE.



Numa.

Ignoro porqué supones que el POLISARIO es mi representante (dos veces, no una, lo supones). Te lo aclaro: Yo, Huneifa ibnu Abi Rabiaa, en tanto que miembro del pueblo saharuai, tengo por único representante al Frente POLISARIO. Así, espero haber disipado los ‘supongos’.
Ahora bien, a caso significa eso que tenga que estar de acuerdo con todo cuanto diga mi gobierno, mi país, mi familia, mi web, mi blog, etc.?
¿Sabes, Numa, cuántas cosas, por no llamarlas barbaridades, han hecho tus gobiernos sucesivos? ¿ Tienes espalda para cargar con todo lo que han dicho y hecho los gobernantes españoles desde los tiempos de los visigodos?
Yo, humildemente, tengo una opinión que quizás, desentone de las recomendaciones del POLISARIO, los silencios de los blogs y las resistencias de las webs. En esta web, quiero pensar que me está permitido exponer dicha opinión.
El comunicado del F. POLISARIO no tiene nada que ver con el tema aquí debatido. No creo, por lo demás, que al POLISARIO le interese meterse en la campaña electoral. Cosa muy distinta es lo que haga o deja de hacer la pléyade de asociaciones, webs y blogs pro Sahara.
Dejemos, pues, al POLISARIO, al blog de los jóvenes saharauis (del que ni soy miembro ni colaborador). Ese no es el debate.



PD:
Podría esta web crear una Lista de personas, llamémosle, por ejemplo, lista de personas non gratas en la web.Saharalibre.es, en la que estarían todos aquellos que han destacado por su claro posicionamiento en contra de la legalidad internacional en el Sahara Occidental?

Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Digo yo, que una forma de castigo para esta gentuza que gobierna, ora me digo PSOE, ora me digo PP, sería que todos los que no estamos de acuerdo con sus políticas, formas y maneras no fuéramos a votar, de este modo nos mantendríamos en nuestros “idílicos ideales”, quizá eso, il peut éter, les haría plantearse un giro en sus nefastos mandatos. Pero claro, parece ser que: “n'est pas possible
Y mira por donde la realidad es que: “en la unión está la fuerza” y que “el pueblo unido jamás será vencido” o al menos yo así quiero creerlo.

j27:
Llevo años haciendo mis deberes (esos a los que me has mandado), y no dirás que me salen, ni pá bien, ni pá mal. Mira que he rebuscado por arriba, por abajo, incluso por los laterales y: ¡rian de rian! Laughing Laughing
No quiero buscar voces que se sumen, después, a otra voces que quiero menos: ¡Que no y que no!
En realidad no votando, creo, ayudo a mis principios, no al PP o al PSOE, de ese modo contribuyo a mantener vivo mi particular idealismo…
¿D’accord mon ami?
¿A estas alturas y aún no sabes que significa Nurqamar? ¡No me lo puedo creer!, anda, corre y pregúntale a Leya… Confused

Huneifa:
Te lo tengo dicho: Mira que eres cañero ¿eh? Wink


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues votar, hay que votar. Porque quien calla, otorga.

¿A quien? No hay más que ver la portada de la web.

A buen entendedor... pocas palabras. La portada lo dice todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:46 am    Asunto: Villanos Responder citando

Te gusta Huneifa? Como ves, sólo hay que pedir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.