Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - UNA DE VÍDEOS pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

UNA DE VÍDEOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 6:46 pm    Asunto: UNA DE VÍDEOS Responder citando

Sin querer herir la sensibilidad de nadie, pero a la vez, queriendo buscar esos sentimientos que todos llevamos dentro; sin entrar en polémicas marginales y asumiendo el riesgo que entraña el poder no ser entendido; os adjunto un vídeo, que no tiene nada que ver con el Sáhara, ni con los saharauis, pero que si lo observamos con detenimiento, quizás, podremos llegar a algunas conclusiones que sí tienen mucho que ver con la causa que nos une.

http://es.youtube.com/watch?v=da5kZpZ_lcw

Una vez visto, probablemente algunos piensen que he bebido, o que me he fumado hasta las escarolas, pero nada más lejos de la realidad. Para ellos, para los que no me hayan entendido, les explico mi particular visión de este vídeo con una frase:

“El día que tengamos, en el movimiento solidario de apoyo al Pueblo Saharaui, un comportamiento similar al que se refleja en este vídeo, podremos empezar a celebrar el triunfo.”
---------------------------------------------------

Para los que sigan sin entenderlo aquí les dejo un segundo vídeo que, quizás, le pueda aclarar algo. Vedlo y, sobre todo, escuchadlo:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Video_Stream&page=watch&id=36
--------------------------------------------------

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no estaría mal que le dedicaseis un par de minutos a ver, votar y/o comentar este vídeo, haciendo un último intento para que le hagan a Zapatero la pregunta que contiene.

http://es.youtube.com/watch?v=9OrIl3SVmfU

Naturalmente, sólo si vuestra libertad os lo permite.
---------------------------------------------------

Ahora que es época de proclamas, mensajes electorales, compromisos ya incumplidos, ofertas de lo que no se ha hecho, posturitas electorales y mítines demagógicos, yo me quedo con un discurso como el que os adjunto. El vídeo es malo, podéis apagar el monitor si queréis, pero escuchadlo, pues no tiene desperdicio ninguno.

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=Video_Stream&page=watch&id=116

Sirva este audio para contestar a muchas propuestas programáticas con las que nos tratan de seguir engañando.
--------------------------------------------------

Espero no haberos cansado demasiado, y si alguno todavía no entiende el primer vídeo de “La esencia de los forcados portugueses”, me ofrezco a explicárselo.

Un saludo,
Numa, 1 de marzo 2008
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BeYo
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 06, 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 1:19 am    Asunto: Responder citando

Emocionante Numa,
gracias
BeYo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Con tu permiso Numa,

No debemos esperar a que las cosas esten más jodidas todavia. Sí debemos unirnos todos para protejer al Pueblo Saharaui. Vale que el toro tienen astas bien afiladas y que sus tentaculos, aún siendo toro, llegan lejos, pero no debemos dejarlo correr, no debemos tener miedo, debemos estar todos juntos para poder pensar en la victoria final.

Ya lo dije en otro post hace tiempo: no nos complazcamos con nuestros pequeños exitos porque, si es así, iremos de victoria en victoria hasta la derrota final.

Queda trabajo por hacer, más del que pensamos o queremos, quedan acciones por realizar y queda, sobre todo, más unión y menos protagonismo, menos ganas de salir en la foto y más ganas de hacer cosas.

A ver si nos ponemos todos encima para proteger de las embestidas del toro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:09 am    Asunto: Sobre los vídeos seleccionados Responder citando

Intentaré, en este post, explicar por qué he elegido estos vídeos, es decir, lo que he intentado buscar con ellos, pues siempre hay una razón que si no se explica puede que, en algún caso, no se entienda y, por tanto, no se consiga el objetivo.

El 1º.- El de los forcados portugueses, para pensar de una manera distinta sobre la solidaridad. Para que cada uno se pregunte lo que es capaz de hacer por una causa. Para intentar llegar a la gente por el corazón.

El 2º.- Para escuchar y probar que el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui también puede tener canciones, esta es una de ellas, que pueden mostrar nuestro apoyo a la lucha por la causa saharaui. Ya sé que la letra no es procedente de una poesía de Benedetti, que los arreglos no son de Serrat, que los que la cantan no son tan conocidos, ni tienen tanta imagen como Sabina, Víctor Manuel, Serrat, Bosé, Ana Belén, etc., pero ahí está, dedicada, como termina diciendo la canción, “para el Sáhara Occidental, y para todos aquellos que luchan, día a día, para que las cosas cambien. Para vosotros”

El 3º.- Para intentar que una iniciativa tomada por unos amigos de esta web no quede en un pequeño fracaso. Se nos llena la boca de hablar del grandísimo apoyo del pueblo español al pueblo saharaui, y no somos capaces ni de perder dos minutos en compartir una iniciativa como esta.
Por supuesto que todo ello al margen de que le hagan la pregunta o no a Zapatero, pues en el hipotético y raro caso de que se la hagan, seguro que saldría victorioso. No olvidemos que se gana la vida en la política. Nos hablaría del encuentro de civilizaciones; de la profundización en las relaciones de amistad con los países vecinos; y nos terminaría diciendo que le regala armas a Marruecos para controlar el avance del terrorismo internacional en el Magreb; y lo que es peor, terminaría sacando más votos para su candidatura hasta contestando a esta pregunta, pues en ningún caso va a existir derecho de réplica.

Y el 4º.- Por buscar un discurso que podría ser el discurso del movimiento solidario, sin siglas detrás, sin búsqueda de votos, sin oradores maquillados y con trajes de Emidio Tucci, sin cámara que enfocan sólo el perfil bueno del orador, sin jóvenes y ancianos seleccionados para sentarse detrás, arropando al orador y que siguen las instrucciones de un señor que les dice cuando tienen que aplaudir, ondear sus banderas, reírse o llorar.
Por eso he elegido un discurso en el que no conozco al orador, como creo que la inmensa mayoría; un orador sin maquillaje, con bermudas; un discurso que se mete con el Gobierno, por ser el que tiene la capacidad ejecutiva de equivocarse; un discurso que recoge las críticas que se hacen en todas las asociaciones, entre sus miembros, a diario; críticas que ahora algunos olvidan por aquello del voto útil o del voto cautivo; es decir, un discurso en la línea argumental del movimiento solidario.
Una amiga, me ha escrito por privado, diciéndome que “Los discursos preparados nos salen bien a todos, el reto es poderlos llevar a buen término”. Tiene toda la razón pero, al menos, de este discurso, creo que se puede decir que recoge nuestros argumentos.

Un abrazo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:53 am    Asunto: Responder citando

Solos aquí y allá sabiendo
que algo nos une y nos convoca
son / somos / una tribu de solos
una tribu con vida que convida.

(De "Tribu", El olvido está lleno de memoria (1995). Mario Benedetti)


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fito
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 08, 2007
Mensajes: 44
Ubicación: ponteareas (pontevedra)

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Tengo que reconocer que, a pesar de ser un antitaurino convencido, el video me llego a emocionar como pocos, es increible la demostracion de solidariedad que demuestran menospreciando su propia vida por defender al compañero caido.
Gracias Muma
_________________
fito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.