Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Viaje a la Güera, wilaya de Ausserd pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Viaje a la Güera, wilaya de Ausserd

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
saba
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 10, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:32 pm    Asunto: Viaje a la Güera, wilaya de Ausserd Responder citando

Me gustaría saber si hay algún viaje previsto para visitar La Güera.
Saba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:33 pm    Asunto: Respuesta a tu pregunta. Responder citando

Hola Saba, te doy la bienvenida a Sáhara Libre.

En respuesta a tu pregunta, te informo que próximamente se realizaran dos “viajes organizados” a los Campamentos de Tindouf:

1.- Del 22 al 28 de febrero. Celebración de la VIII Sáhara Maratón. Con motivo de este evento deportivo se programará un vuelo con salida de Madrid. Información sobre este viaje, así como, sobre este acontecimiento (programa) solidario-deportivo, la tienes en la portada de nuestra web.

2.- En Semana Santa (marzo) se organizarán, como todos los años, viajes a los Campamentos, por las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de todas las comunidades autónomas. A lo largo del mes de enero, en las distintas asociaciones se podrá hacer la reserva de plazas.

Si el viaje por el que preguntas, a la daira de La Güera, es para visitar a alguna familia o niño saharaui, te aconsejo la segunda opción. Si es para conocer los Campamentos, puedes escoger cualquiera de las dos opciones.

Por la redacción de tu pregunta, te diré, que no existen viajes específicos a ninguna daira o wilaya, es decir, se viaja en vuelo charter a Tindouf, y de allí, coches, camiones o autobuses de “protocolo saharaui” te llevarán a donde tu quieras ir.

Si no tienes familia donde residir o no conoces a nadie allí, comunícalo a la hora de hacer la reserva en la asociación más cercana a tu domicilio. La asociación, a través de la Delegación Saharaui de tu comunidad autónoma, te buscará una familia saharaui con la que pasar tu estancia en los Campamentos.

Si te surge alguna otra pregunta, no dudes en hacerla, entre la gran familia de usuarios de Sáhara Libre siempre habrá alguien que te la pueda contestar.

Un saludo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saba
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 10, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:59 pm    Asunto: Responder citando

El motivo de querer ir es para visitar a un nano que fue alumno mío y los fines de semana lo teníamos en casa y, por supuesto, también para conocer a su familia. El nano vino a Valencia mediante un programa de salud para operarse.
Gracias por la información.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:03 pm    Asunto: UN DATO MUY IMPORTANTE Responder citando

Si te decides a visitar al nano, sería mejor que fueses en Semana Santa, así tendrías todos los días del viaje para estar con él.

Sería conveniente, no imprescindible, que intentases contactar con él (por teléfono) antes del inicio del viaje. Muchos niños de los Campamentos acompañan a sus padres o abuelos en las labores de nomadeo con las cabras o camellos. No es la primera vez que queriendo dar una sorpresa presentándose sin avisar, la sorpresa se la lleva el visitante, pues no localiza al niño, o se ve obligado a hacer muchos kilómetros de desierto para localizarlo.

Es importante disponer de los datos del niño o de la familia (nombre, wilaya, daira, barrio), que tendrás que comunicar a la asociación en el momento de la confirmación de la plaza en el viaje. Pero, para mí, el dato más importante es el nombre y apellido de la madre del niño.
Una foto del niño te ayudará a localizarlo enseñándola, pero con el nombre de la madre no perderás ningún tiempo en su localización. Créeme, parece una tontería, pero estoy acostumbrado a hacer de cartero (el sobrecito) en los Campamentos, y entre tener o no tener el nombre de la madre de los niños hay una diferencia grandísima.

Si te decides a hacer el viaje, que lo disfrutes, pero sobre todo aprende mucho de ellos. Seguro que habrá un antes y un después de ese viaje.

Un saludo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Si te decides a ir a La Güera contacta conmigo, yo voy en Semana Santa al mismo sitio.
Aunque no necesitaras ningún tipo de ayuda ya que te harán sentir como en casa.

IMPORTANTE... sigue los consejos de Numa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saba
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 10, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, Numa y Prada:
No sé que he hecho con el teclado que se me ha borrado todo.
Decía que gracias por los consejos que me dáis pues me serán de mucha utilidad, sobre todo el de disponer del nombre de la madre y sus apellidos. Como periódicamente hablo por teléfono con el nano se lo preguntaré la próxima vez que lo haga.
Deciros también que desde que he conocido el tema de los niños que vienen a operarse a Valencia, desde que los he podido disfrutar en clase, desde que he compartido muchos tés en su piso, desde que hemos pasado muchas horas en el hospital juntos, para mi ya ha habido un antes y un después. Es impresionante.
Solo me queda poder ir y conocer su medio, su vida, su gente; quiero ir a aprender de ellos. Sé positivamente, porque me lo han dicho, que me estan esperando con los brazos abiertos aunque aún no se si podré ir en Pascua, de poder hacerlo Prada te lo haré saber.
Gracias por todo a los dos y estamos en contacto.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:13 pm    Asunto: la historia Responder citando

Hola Saba y bienvenida/o

me sobrecoge comprobar que incluso fuera de los campamentos, en la relación que has tenido en España, en tu caso en Valencia, con un nano saharaui y otros, y en tu entorno, no en el suyo de allí, hayas experimentado ese antes y despues. Te puedo asegurar que en cuanto pises la hamada de Tindouf y los campamentos durante unos pocos días, el entorno real de esos nanos, ese antes y despues se acentuará.
Como dices, sólo te queda poder ir y conocer su medio, su vida y su gente; aprender de ellos. Eso será definitivo... pero si me permites, te diré que te queda algo más y muy importante para ellos, para el pueblo saharaui.
Conocer y saber el PORQUE y el COMO. Porqué llegaron allí, porqué están allí y como continuan allí. Conocer la historia, la cruel historia de un pueblo al que España (los gobiernos) traicionó y continua traicionando, al que Marruecos invadió y continua ocupando por la fuerza más salvaje, y al que los grandes medios decidieron desterrar de sus portadas. Todos ellos claro, por un puñado de dolares. Enorme, eso si.
Y a partir de ahí, el antes y despues se convertiran en un ANTES y un DESPUES en mayúsculas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saba
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 10, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Samarcanda:
Gracias por la respuesta; decirte que soy sabedor de la causa saharahui, al igual que de otras causas, como por ejemplo la palestina, la kurda, etc.; que la sigo y la defiendo, incluso en la calle, que la apoyo y la comparto.
Mi deseo es que el pueblo saharahui llegue a ser libre e independiente lo antes posible para decidir su futuro, como todos los pueblos que lo deseen.
Los conflictos los olvida quien quiere olvidarlos.
Solo me queda desde aquí ayudar en la medida de lo posible y en un futuro, espero que no sea muy lejano, pisar su tierra para llegar a ese ANTES y DESPUES.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.