Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - PREPARARSE PARA UNA NUEVA GUERRA CONTRA MARRUECOS pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PREPARARSE PARA UNA NUEVA GUERRA CONTRA MARRUECOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sahariano
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 01, 2007
Mensajes: 10
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 8:23 pm    Asunto: PREPARARSE PARA UNA NUEVA GUERRA CONTRA MARRUECOS Responder citando

Ante la ineficacia culpable de Naciones Unidas, la persistencia de Marruecos en los incumplimientos de la Resoluciones de Naciones Unidas, ante la política Marroquí de hechos consumados, y aniquilación de todo un Pueblo, la traición interesada del Gobierno Español, los intereses inconfesables de la UE. el nepotismo y la arrogancia del Gobierno Francés que busca la tajada económica en el Magreb, la locura estadounidense de presidente Bush, que se vuelca con Israel y Palestina, y su política en Oriente Medio, con el desprecio y abandono de una causa JUSTA y reivindicada en PAZ, y con los instrumentos legales internacionales, contra la ONU, que se mofa de un pueblo que sufre y pide lo que le corresponde, ante un Monarca fuedal, dictador y represor, usurpador de territorio y de libertades, la Paciencia, la templanza, tiene un límite, y pensamos Que ¡¡BASTA YA DE SUFRIMIENTOS!! y ha veces hay que luchar y morir por una CAUSA JUSTA, y por dar una lección de dignidad a los burócratas sin moral y sin vergüenza, que dominan esta lacra de Mundo, que vamos a dejar a nuestros hijos.
Si la razón la justicia y la palabra no sirven para recuperar el derecho a disponer de tu tierra invadida y esquilmada por el tirano invasor, luchemos con nuestros medios para dar una lección a este Mundo.
SAHARIANO - 10/1/08 20.10 h
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 7:24 am    Asunto: Artículo de Sahariano Responder citando

Hace un par de días, nuestro estimado amigo Sahariano publicó, en la portada de esta web, un artículo que tituló: “Ha concluido como cabía esperar la 3ª ronda sin acuerdo”.

Al leerlo observé que se manejaban importantes argumentos y controvertidas opiniones, como para que ocupase, mejor, un tema de este foro, pudiendo así dar lugar a la apertura de un buen y sustancioso debate entre los usuarios. El motivo es que un artículo en portada aguanta unos pocos días, antes de pasar al archivo, mientras que en el foro permanece tanto tiempo como consideren oportuno los propios usuarios que aportan sus opiniones con sus mensajes.

Por esta razón me puse en contacto con Sahariano, para pedirle permiso para traer su artículo al foro. Permiso que me fue concedido.

Al ir a colgarlo en el foro, me he dado cuenta que Sahariano había escrito un nuevo mensaje, de temática similar a la del artículo. Por esta razón, procedo a incorporar el referido artículo al tema abierto por Sahariano.

Espero que este tema, propuesto por Sahariano, dé mucho de sí en este foro.
---------------------------------------------------------------------------------------------

HA CONCLUIDO COMO CABIA ESPERAR LA 3ª RONDA SIN ACUERDO
Por Sahariano, 9 de enero de 2008, 18:30 Horas.


Como ciudadano del Mundo, siento vergüenza de la ONU, y de sus burócratas bien pagados Van Ki Moo, Peter Van Walsum etc. Que un organismo internacional que durante más de 32 años, partiendo de un grave incumplimiento del “el Orden Internacional” por parte de Marruecos, que produjo una invasión armada, con centenares de miles de victimas del Pueblo Saharaui, y treinta y dos años de exilio de todo un Pueblo, y graves actos de violencia de asesinatos, secuestros, encarcelamientos injustificados, juicios falsos e inmorales contra todo un pueblo, sin respetar los más elementales derechos humanos, catorce años de guerra entre el Polisario y Marruecos, dicen ahora que la ONU impuso el alto el fuego con unos acuerdos que no ha respetado Marruecos, multitud de resoluciones de Naciones Unidas, que el sultán predecesor y el ahora sultán Mohamed VI, se lo han pasado por entre la chilaba y las babuchas, y la ONU, insista en favorecer al invasor en contra del invadido, no poniendo ni condiciones ni sanciones al infractor Marruecos, pues es simplemente vergonzoso, estos individuos de la ONU, no se dan cuenta el grave daño que están haciendo a la paz mundial, con este comportamiento y este ejemplo que están dando, ¿Qué país se pondrá en manos de la ONU para resolver un conflicto?, pienso que nadie, deberán cualquier país que se sienta molesto con su vecino, invadirle, masacrarle y con el paso del tiempo quedarse con los territorios, es lo razonable después de ver los comportamientos de la ONU, retrocedemos más de un milenio y debemos armarnos hasta los dientes, y si Marruecos se le ocurre volver a invadir la Isla de Perejil, debemos responder militarmente y con gran eficacia y daño para Marruecos, y ni que decir tiene como se le ocurra algo contra Ceuta y Melilla, la ONU ha perdido la poca credibilidad y la poca dignidad que le quedaba, es un organismo muerto e inútil.

Como ciudadano Europeo, tengo vergüenza de serlo, la UE es otro grupito de tecnócratas muy bien pagados, que se reúnen permanentemente en un parlamento que no sirve para nada, y de vez en cuando la comisión europea y los jefes de Gobierno, celebran una fiesta-jolgorio, para las comidas de galas, y espectáculos circenses, con abrazos, fotos etc, pero a la hora de la verdad lo importante es el negocio y las comisiones por comercios ilícitos, ahora esquilmando a países pobres, ahora haciendo suculentos negocios con dictadorzuelos, y genocidas, como es el caso de Mohamed VI, es decir una UE sin moral sin dignidad y sin vergüenza.

Como ciudadanos Español, además de vergüenza, siento nauseas del comportamiento inmoral e indigno de nuestro Gobierno, con Mohamed VI (primo del Rey), hermano de (Felipe González), tío de Zapatero y primo de Moratinos, Sobrino de Chaves y demás familia, Bernardino León, Leire Pajin, y me pregunto ¿Cuántas veces han vendido el Sahara? Es como la carta de Zapatero a Mohamed VI, siempre queda algún resto, alguna bagatela, alguna baratija que ofrecer al Dueño y Señor de Marruecos, sino le obsequiamos siempre con algo importante, Tanques, Bombas de racimo, fusiles de última generación, todo-terrenos equipados, etc, cuando además unos súbditos Marroquíes, solos o con ayuda de otros según la Justicia Española, cometieron el mayor atentado de Europa, el 11M de triste recuerdo en Madrid, pero ignoramos porqué nuestro Gobierno, que no lo explica , las razones, por la que tienen esa necesidad de ser uña y carne con la Dictadura Aluita, intereses estratégicos, la carestía del tomate, en fin hay muchos motivos poco claros, por lo afirmado no siento más que vergüenza y últimamente asco de la política exterior de España.

Para nuestros amigos y pacíficos ciudadanos Saharauis, no os dan alternativa, quiere la ONU, MARRUECOS, ESPAÑA, FRANCIA y EEUU, otra guerra, es terrible, pero es así de duro, lo que niegan por derecho, por razón, por dignidad, por paciencia, por templanza, pues habrá que luchar con los fusiles en las manos, para recuperar lo que os pertenece, los amigos de vuestro pueblo, entre los que me honro pertenecer, tenemos que cambiar y extender y aumentar la ayuda, para que vuestro pueblo inicie la recuperación de vuestra tierra, por el sendero que os ha marcado las Naciones Unidas. No podemos más que decir que tenéis hoy más que nunca nuestro apoyo y nuestra solidaridad.

_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:07 pm    Asunto: Espero que no lo lean. Responder citando

Recuerdo aquella escena de la película “Los baúles del retorno”, en la que el día que se firmó el Plan de Paz de la ONU, en 1991, los saharauis de los Campamentos de Refugiados de Tindouf, al enterarse por los transistores de la firma del acuerdo, empezaron a recoger sus jaimas, llenar sus baúles con sus pocas pertenencias, y a sentarse, encima de ellos, a esperar a que fueran a recogerlos para llevarlos de vuelta a su tierra del Sáhara Occidental.
Creo que todos, incluso los que no hayan visto la película, nos podemos hacer una idea de la desilusión e impotencia que pudo representar, para ellos, el que nadie fue a buscarlos, el tener de volver a deshacer sus baúles, montar nuevamente sus jaimas en tierra prestada y seguir aguantando allí; en principio, hasta que se aclarasen unos temas administrativos del censo: después, hasta que se resolviesen unas decenas de miles de impugnaciones de Marruecos al referido censo; posteriormente, hasta que se aprobase un nuevo Plan llamado Baker, y por último,…, bueno, lo último aun no ha llegado, después de 17 años más de espera.

Siempre he pensado que los saharauis, a pesar de los 32 años de exilio, hambre, guerra, muerte, olvido de la comunidad internacional, traiciones de gobiernos y calamidades, han visto su situación como algo transitorio que puede cambiar de un momento a otro. Son muchos sus comportamientos que me hace pensar así, por ejemplo:
- Cuando desmontaron sus jaimas, sólo por la noticia de la firma del Plan de Paz.
- Cuando no se realizó el proyecto de Vacaciones en Paz, porque los niños no podían venir ese verano a España, porque se acababa uno de los muchos plazos impuestos por la ONU para la celebración del esperado referéndum de autodeterminación, y tenían que ir a votar para echar al invasor marroquí.
- Cuando cada vez que me despido de mis familias saharauis, en los viajes a los Campamentos, ellos, nos dicen aquello de: “esperamos que al próximo viaje, en vez de venirnos a visitar aquí a Argelia, puedas venir a estar con nosotros en nuestra casa del “otro Sáhara”.
- Cuando veo que aun conservan, como un tesoro, las llaves de la casa que la familia tuvo que cerrar, en el otro Sáhara, para huir de la invasión marroquí. Y lo que es peor, cuando me percato que ellos piensan que, esas llaves, seguirán abriendo una cerradura.
- Cuando les ofreces mejorar las condiciones de habitabilidad construyendo algún módulo nuevo de adobe en sus casas de los Campamentos, y se niegan diciendo que esos módulos no se podrán llevar cunado vuelvan a su verdadera tierra.
- ...

Por todo ello, estimado Sahariano, espero que no te lean, porque en tus mensajes y en tus artículos se encuentra una batería de frases tan fuertes y temerarias como:
“…¡¡BASTA YA DE SUFRIMIENTOS!! Y a veces hay que luchar y morir por una CAUSA JUSTA,...” o “...debemos armarnos hasta los dientes,...” o “...debemos responder militarmente y con gran eficacia y daño para Marruecos,...” o “...no os dan alternativa, quiere la ONU, MARRUECOS, ESPAÑA, FRANCIA y EEUU, otra guerra,...” o “..., pues habrá que luchar con los fusiles en las manos, para recuperar lo que os pertenece,...”

Estoy totalmente de acuerdo con Saharaino en toda su exposición del tema y con los razonamientos que utiliza, pero no puedo compartir y claramente discrepo cuando se permite dar consejos como los sintetizados en el párrafo anterior. Como le he transmitido por correo privado, la guerra, para mí, nunca es una solución, es un recurso cuando se carece de argumentos. Y yo pienso, que en esta causa, todos los argumentos están a favor del Pueblo Saharaui, sin necesidad de defenderlos a tiros.

Espero que no te lean, pues no querría, que en el próximo viaje a los Campamentos, me encontrase a los niños y jóvenes de mis familias saharauis marcando el paso a ritmo de fanfarria militar, ni aprendiendo a matar.

Espero que no te lean, porque como he dicho en otras ocasiones, estoy en contra de todas las guerras, y la que tú te permites aconsejar, no puede ponerse al margen de mis convicciones.

Por último, y siendo conocedor, por experiencias pasadas, de la que se me puede venir encima, repito lo que ya he dicho en otras ocasiones: Es muy fácil dar estos consejos, cuando se escriben desde la tranquilidad de una casa con calefacción, tomando un cafetito o saboreando un pitillo, cuando lo único que repiquetea en nuestros oídos, no son balas, sino las pulsaciones del teclado de nuestro ordenador.
Evidentemente, este razonamiento, es válido, tanto para el que, desde aquí, defiende la guerra, como para el que, desde aquí, defiende la paz. En cualquier caso, respetaré la decisión que tome el Pueblo Saharaui, que es el que padece directamente esta situación de sufrimiento.

Numa, enero 2008
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 12:33 am    Asunto: Responder citando

A los que defienden, defendemos, la causa saharaui: No demos consignas que no seguiremos en primera linea.

A los saharauis y a su representante legitimo, el Frente POLISARIO: Despues de 32 años de espera no vendrá de dos más. Ya sé que sé fácil decirlo, igual de fácil que animaros a cualquier otra cosa, pero aquí estaré o estaremos en cualquier decisión que tomeis.

Me subo al carro de los que dicen que es inhumano vivir en los campamentos; de los que dicen que la situación en los TO es insostenible, de los que consideran que no se puede aguantar ni un dia más, de los que repudian a la comunidad internacional por no hacer nada o por estar a favor el infame invasor, por los que están a favor del dialogo, por los que están hartos y quieren la guerra. Me subo al carro de los sahrauis y del POLISARIO.

Hagais lo que hagais, sabed que estamos aquí, como siempre, a vuestro lado. Sí, desde lejos, donde no se pasa hambre, donde no se oirá el sordo cañonazo, donde no nos silvarán las balas, donde no llorarán nuestros hijos, donde no sufrirá el camarada, donde no veremos sangre, donde no moriremos por una justa causa, donde no se nos olvidará. Estaremos lejos pero avuestro lado. Juntos en la distancia y hermanos en la lucha.

Estaremos ahí, junto a vosotros, pero recordad una cosa... por muy cerca de corazón que estemos a vuestro lado... no moriremos junto a vosotros aunque nuestro corazón muera un poquito por cada uno de vosotros que caiga.

Con el corazón en la mano
Prada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sahariano
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 01, 2007
Mensajes: 10
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Estimado amigo NUMA, y estimado PRADA, el problema del Pueblo Saharaui, es tan grave, tan importante, tan injusto, que evidentemente caben casi todas la reflexiones que hagamos, lo que quiero decir y pienso que a pesar de los voceros de "La paz perpetua" "La justicia infinita" "Las alianzas de Civilizaciones" "El dialogo con asesinos" "Las estechas relaciones internacionales con Gobiernos torturadores de ciudadanos" "El comercio justo" "La lucha por la igualdad la seguridad y la no discriminacion de etnias minoritarias" "Las corrientes de laicismo y laicidad de los Gobiernos" pues todos son simplemente mensajes electorales o vacios de contenido.

Yo conozco a un "Listillo" que dijo que el problema del Sahara "él lo areglaria en seis meses", y que los Saharauis exiliados en la hamada Argelina "no habian conseguido nada" etc. etc. personajes que afirma que dialogando se consiguen las cosas, no hay más que leer hoy estas páginas y ver la profundidad de los argumentos de Washinton, y el viaje por Oriente Medio del Presidente Bush, todo gira en torno a una gran mentira, a los poderosos no les interesa "La Paz", hablan de Paz y de Dialogo, como un argumento más de sus falacias, pero siguen explotanto el "Negocio de la guerra".

Y amigo Numa ya que hablas de cine, recordarás la escena de Emiliano Zapata cuando le pide el reloj al presidente Madero, apuntandole con su fusil, y luego le dice que lo recupere si quiere, pero para ello, que tendrá que tener el fusil en sus manos para recuperarlo, debemos tener paciencia, más paciencia 32 años no es nada hay que esperar más y más, pero como se decia en la pelicula de "Viva Zapata", el pan se hace con trigo no con paciencia.

¿Que van ha ser de nuestros jovenes y niños saharauis? que hemos recibido y seguiremos recibiendo en nuestras casas, ¿Cúal es, y cúal va ha ser su futuro?, ya sabemos que la guerra es el último recurso, ¿Cuantos recursos nos quedan? y hablo por voca del saharaui de mi interior.

En fin seguiremos como dice Prada, apoyando y más ahora a este magnifico Pueblo, pero sentimos en nuestra carne un inmenso dolor, y una gran impotencia, y a veces el "arbol" nos dificulta ver el bosque, por otro lado un bosque lleno de oscuridades y de malos presagios, que nos dan un día sí y otro también los inmorales e impresentables poderosos que nos Gobiernan.
SAHARIANO - 13/1/08
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sahariano
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 01, 2007
Mensajes: 10
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:50 pm    Asunto: Responder citando

¿Cuantos recursos nos quedan? Leyendo las últimas noticias, es posible que queden algún recurso:

1º ESPEREMOS A LA PRÓXIMA RONDA DE NEGOCIACIONES CON MARRUECOS, que el Polisario ha aceptado de inmediato, para marzo o abril. lo que demuestra claramente su prioridad por el dialogo, mientras para Marruecos son simple maniobras dilatorias, para establecer definitivamente sus posiciones, ya anuncian a bombo y platillo, la puesta en marcha de una autonomía absolutamente falsa, en la que ellos mismos piensan que con apoyo internacional conseguirán su objetivo, es absolutamente falso que un estado teocrático dictatorial, donde no existen los derechos humanos, se pueda pensar en una "autonomía", por cierto autonomía que no dispone ni el propio parlamento, ni el Gobierno Marroquí, que está a expensas del Monarca (descendiente directo del profeta Mahoma), según aseveran en la casa real Marroquí.

2º LAS PROXIMAS ELECCIONES EN EE.UU., aunque de todos es sabido, que EE.UU., cambia de presidente, pero no de política, pero como hablamos de esperanza, seguiremos en la hipótesis de la esperanza, y supongamos que se impone Hilary Clinton (partido demócrata), que es mucho suponer es este momento, la experiencia con el partido demócrata y el presidente Clinton, fue tan negativa en el problema del Sahara, como con los anteriores y posteriores presidentes de los Estados Unidos.

3º ESPERANZAS EN EL CAMBIO: Hoy leyendo la biografía del desaparecido John Fitzgeral Kennedy, he encontrado pensamientos y frases, que si el nuevo presidente de la Casa Blanca (demócrata fundamentalmente) o quizá republicano, quisiera resucitar y renovar de cara sobre todo a la política internacional de EE.UU. (harto difícil, pues como digo anteriormente no es fácil, que la máquina norteamericano cambie drásticamente, su política internacional), pero sigamos soñando y destaquemos los pensamientos de Kennedy, que vienen como anillo al dedo al Pueblo Saharaui. decía Kennedy "¿Qué clase de paz buscamos? Yo hablo de paz verdadera, la clase de paz que vuelve a la vida en la tierra digna de ser vivida, la clase que permite a los hombres y a las naciones crecer, esperar y construir una vida mejor para sus hijos" Yo pienso que no es está la paz que ofrece la autonomía de Marruecos.

Seguía pensando y al menos diciendo JFK En la exterior, afirmar la autodeterminación de los pueblos, y la convivencia -o coexistencia- pacífica entre las naciones. El 15 de enero de 1963 escribió "Apostamos por un futuro con una comunidad de naciones independientes, con diversidad de sistemas económicos, políticos y RELIGIOSOS, unidas por el respeto común a los derechos de las demás naciones" Ahora bien la actual Naciones Unidas no tiene el más mínimo vestigio o coincidencia si quieren con este pensamiento.

Nos dijo JFK el 20 de enero de 1961 "Orgullosos de nuestra herencia, y no dispuestos a presenciar o permitir la lenta desintegración de los derechos humanos a los que esta nación (EE.UU.), se ha consagrado siempre, y con los que estamos comprometidos hoy aquí y en todo el mundo.[b][i][u] y decía más:

"A los nuevos estados que ahora acogemos con beneplácito en las filas de los libres, prometemos nuestra determinación de no permitir que una forma de dominación colonial desaparezca solamente para ser reemplazada por una tiranía harto más férrea, [i] seguramente y ciertamente nadie pensaría en el Sahara Occidental en 1961, pero hoy son mas latentes e importantes esta palabras.

CONCLUSIÓN: Ni EE.UU. hoy es el de 1961, ni por supuesto Hilary, ni Obama tienen nada que ver con el Kennedy de entonces, ni desgraciadamente el pensamiento de Demócratas ni Republicanos, como tampoco tiene nada que ver la Sociedad de entonces con la Sociedad en que vivimos, pero estamos hablando de Esperanza y seguimos pensando que la Esperanza, se pierde un minuto antes que la muerte.

SAHARIANO - 13/1/2008
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sahariano
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 01, 2007
Mensajes: 10
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Corrijo He querido decir "La Esperanza se pierde un minuto antes que la vida" o como quiera decirse "mientras hay vida hay Esperanza", aunque la vida en el exilio y/o en la ocupación de tu tierra, soportando importantes inclemencias y necesidades materiales, y sometido a torturas, apresamientos, y vejaciones, se le puede llamar "vida" ¿Que vida? decián que "más vale morir de pie" que "vivir de rodillas"
SAHARIANO - 13/1/08
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:14 pm    Asunto: Una causa que nos une. Responder citando

Numa escribió:
En cualquier caso, respetaré la decisión que tome el Pueblo Saharaui, que es el que padece directamente esta situación de sufrimiento.

Creo que en mi anterior intervención dije todo lo que podría decir, en cuanto a mi posicionamiento personal con respecto al tema de la guerra. En ese post, y en todas mis anteriores intervenciones, en otros temas, con temática similar.

Ya dije que estaba totalmente de acuerdo con Sahariano en toda su exposición del tema y con los razonamientos que utilizaba en su artículo y su primer post. De ellos, sólo discrepaba y discrepo en los consejos que terminaba dando al Pueblo saharaui.

Un Pueblo que ha pasado y sufrido todo lo que está padeciendo desde hace más 32 años el Pueblo Saharaui; un Pueblo que ya ha vivido 16 años de guerra, que ha dejado muchos mártires por el camino; un Pueblo que ha conseguido organizarse y supervivir en unas condiciones penosas en los Campamentos de Refugiados; un Pueblo que sigue conservando sus señas de identidad, a pesar de jugarse la vida por ello, en los Territorios Ocupados por Marruecos, del Sáhara Occidental; un Pueblo partido por un muro minado, con familias separadas desde hace más de 32 años, pero un Pueblo unido por una gran y justa causa; un Pueblo… Sí, un Pueblo con mayúscula; un Pueblo así, tiene la suficiente madurez, como para que nadie tenga que decirle lo que tiene que hacer.

Quizás no tuve que manifestar mi deseo de que no leyesen, en los Campamentos, el artículo de Sahariano, aunque lo único que pretendía es que no llegase hasta allí la idea, yo pienso que errónea, de que lo único que les puede quedar por hacer es coger las armas. Sobre todo, porque ellos tienen un Gobierno perfectamente capacitado para decidir cuál es ese momento, si es que desgraciadamente tiene que llegar.

Compañeros, hemos discrepado, discrepamos, y seguro que discreparemos en el futuro, pero hay una cosa absolutamente clara, como le dije a un amigo hace muy poco: tendremos distintos criterios, pero nos une una misma causa. Él me contestó: nos unen más cosas que nos separan. Yo apostillo, hasta la discrepancia nos une, por un Sáhara Libre, y si ellos quieren, Independiente.

Un saludo,
Numa.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sahariano
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 01, 2007
Mensajes: 10
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:54 pm    Asunto: Responder citando

El mentiroso del Presidente del Gobierno de España, el mismo metiroso que dijo que "solucionaria el problema del Sahara en seis meses", el mismo metiroso que dijo que los Saharauis llevaban 30 años en el exilio y no habían conseguido nada, el mismo mentiroso que apostaba por una solución bajo los auspicios de las Naciones Unidas, el mismo mentiroso que regaló tanques al Monarca Alauita, este mentiroso redomao, que predica la "Paz Perpetua" la "Alianza de Civilizaciones" ahora está por que se masacre al pueblo Saharaui, y colabora estrechamente con Marruecos, tan estrechamente que le regala "armas de destrucción masiva", este mentiroso que estaba contra la guerra de "Irak", ahora es un traficante de armas, y se las regala a un Gobierno culpable de masacres, y graves delitos contra los derechos humanos, este mentiroso de talante indecente, quiere que desaparezca el Pueblo Saharaui.
Los que nos consideramos amigos del Pueblo Saharaui, no podemos pasar por alto esta terrible ofensa e injusticia, Un Presidente que reconoce que miente al Pueblo Español, no merece estar un mandato más en la Jefatura del Gobierno, y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano, y pronto tendremos el voto, para botar a este mentiroso y caradura de la Jefatura del Gobierno.
SAHARIANO - 21/01/08 - 21.06 H.

Como se le NOTA a Zapatero, que es un hombre de "PAZ", y de "PALABRA", haciendo estos regalos al Dictador MOHAMED VI, por sus hechos les conoceréis, no por sus palabras, disfrazadas siempre de ENGAÑO Y MALEDICENCIA, un personaje sin ÉTICA y sin MORAL, ¡¡Como para votarles!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.