Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Los baúles del retorno pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los baúles del retorno
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 10:17 pm    Asunto: yo tengo la peli Responder citando

esta noche la veré

mañana la devuelvo a la persona que me la envió
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mtv121
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 08, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:46 pm    Asunto: los baules del retorno Responder citando

nos ha encantao, la vimos un grupo de 7 personas y nos encanto aunque examos en falta kizas algo mas de critica. Pero la recomiento a tol mundo, gracias numa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:12 pm    Asunto: vedla Responder citando

la acabo de ver y tan solo temgo una duda

la final cuando hacen los baules hay una escena en la que se vé un barrido con la camara y a los saharauis DESILUSIONADOS

están delante del muro o es que no han ido a los campamentos a recogerlos para volver a su tierra ?????????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 1:34 am    Asunto: Los Baúles del retorno Responder citando

Pepe, me inclino por lo segundo. En aquel momento, nunca llegaron hasta el muro si no eran militares. El muro era zona de guerra.
Aun hoy es una zona minada, con minas, algunas de fabricación española. Se ve que, a lo largo de la historia, no sólo le ha vendido material militar ZP a la monarquía marroquí.

Ya nos dirás si te ha gustado la película.

Un saludo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo me voy en 24 horas, así que solo os pido una cosa: sed buenos. Bueno, no mucho, que es muy aburrido.

Hasta el día 10

Saludos
SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues para ambos y todos aquellos que lo lean y también vayan a viajar a los campamentos en breve, que tengais un muy buen viaje y esperamos un buen resumen y un montón de anécdotas a la vuelta!!
Y con un poco de suerte en verano igual puedo ir yo también por primera vez!

¡¡SáHaRa LiBRe Ya!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEMORENO
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 25, 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 9:50 pm    Asunto: Nos ha gustado mucho Responder citando

como sabreis la protagonista (silvia munt) es la directora del cortometraje LAILA
creo que trabajó primero en la pelicula y luego grabó el cortometraje ,alguien me lo puede confirmar???

Sigo recomendando otra genial pelicula titulada: CUENTOS DE LA GUERRA SAHARAUI con (sergi calleja) como protagonista

esta pelicula la estoy buscando hace años y no la encuentro por ningún lado, os mando la sipnosis.
CUENTOS DE LA GUERRA SAHARAUI

--------------------------------------------------------------------------------


Dirección: Pedro Pérez-Rosado.
País: España.
Año: 2003.
Duración: 97 min.
Interpretación: Sergi Calleja (Pablo/Mojtar)), Ahmed Labbat (Salah), Aichatu Lemrabet (Um-eljer), Aleua Ahmed Bani (Al-heiba), Jorge de Juan (Sargento), José Glusman (Guzmán), Joseba Apaolaza (Cabo), Nina Moh. Salem (Fatimetu), Brahim Naama Sidi (Said), Saleh Moh. Labeid (Malainin).
Guión: Lilian Rosado González.
Producción: Emilio Oviedo, Manuel Calvo y José Trullenque.
Música: David San José.
Fotografía: Antonio Cuevas.
Montaje: Meco Paulogorrán.
Dirección artística: Rafael Jannone.
Vestuario: Rocío Pastor.
Estreno en España: 16 Enero 2004.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

Pablo (Sergi Calleja) es un joven legionario que deserta al negarse a cumplir la orden de repre-sión contra una familia saharaui. En agradeci-miento le protegerán escondiéndolo en un po-zo de agua en el desierto. Meses más tarde, el Sáhara es invadido por Marruecos y Mauritania. Pablo tiene que partir con los saharauis en su éxodo hacia Argelia. Se enfrenta a una nueva cultura, esta obligado a adaptarse y convivir con ella y sus inconvenientes, todo esto en medio de una cruenta guerra en la que los saharauis defienden la independencia del Sáhara Occiden-tal. Un amor imposible con Fatimetu (Nina Moh. Salem) se romperá en mil pedazos por el bombardeo de la aviación marroquí. Pablo es testigo de los cuentos de una guerra, será héroe para el pueblo sa-haraui, pero como ellos, se quedará sin orígenes, sin familia y sin patria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gautxo
De Paso
De Paso


Registrado: Apr 11, 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 6:01 pm    Asunto: Re: Los baúles del retorno Responder citando

Numa escribió:
Mi pregunta es muy sencilla, y como en otras ocasiones, no sé si es este el lugar donde se hace esto.

¿Cómo podría hacerme con la película "Los baúles del retorno"?

Esta película, dirigida por María Miró, con tema saharaui, la ví hace muchos años y me dejó encantado, pero por más que la he buscado no he podido volverla a ver.
La recomiendo por definir muy bien el caracter optimista del Pueblo Saharaui.
Se desarrolla en 1991, cuando se aprueba el Plan de Paz en la ONU. Por la radio los saharauis de los campos de refugiados conocen la noticia, e inmediatamente recogen sus jaimas y sus enséres en unos baúles que fabrican con las chapas de los techos de sus casas se adobe y se disponen a esperar que alguien vaya a recogerlos para volver a sus casas, las de sus padres o abuelos, del Sáhara Occidental, cuyas llaves siguen guardando celosamente.
Es también una historia de amor de una maestra saharaui (Silvia Munt) que vuelve, creo que de Francia, a los campamentos para ejercer la enseñanza.

Si alguién tiene alguna referencia para hacerse con ella en vídeo o en DVD, por favor, comunicármelo. En servidores y en Video Clubs, ya la he buscado sin exito.

Sáhara Libre.



Parece ser que no hay ningun tipo de edicion disponible de esta pelicula.Yo tambien la he buscado y no he conseguido nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jupehe
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 01, 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola, estoy muy interesado en poder ver la pelicula, mi correo es jupehe@hotmail.com, si podeis ponerse en contacto conmigo.

esta es mi web de ayuda al pueblo saharaui
wwww.amiraui.es

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jupehe y bienvenio a la web y al foro.

Tenemos el placer de conocer la web de los amigos de Jerez y os pedimos que sigais con las mismas ganas de siempre.

En lo que se refiere a tu pregunta, será otro quien de respuesta.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
benavente
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 11:49 am    Asunto: Re: Los baúles del retorno Responder citando

Hola amigos , soy nuevo en esta pagina , aunque muy veterano en la ayuda del pueblo saharaui , ya veo que habeis consegido la pelicula de los baules de retorno

Yo hago un llamamiento sobre otra pelicula ,CUENTOS DE GUERRA SAHARAUIS , hace como 4 años que la vi y he mandado mails a la productora y no me han contestado , haber si algien sabe como conseguirla

VIVA EL PUEBLO SAHARAUI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido a la web y al foro benavente.

Entre unos y otros buscaremos y hallaremos.

De momento, por si sirve de ayuda para encontrarla dejo aquí los datos de la peli:

CUENTOS DE LA GUERRA SAHARAUI

Dirección: Pedro Pérez-Rosado.
País: España.
Año: 2003.
Duración: 97 min.
Interpretación: Sergi Calleja (Pablo/Mojtar)), Ahmed Labbat (Salah), Aichatu Lemrabet (Um-eljer), Aleua Ahmed Bani (Al-heiba), Jorge de Juan (Sargento), José Glusman (Guzmán), Joseba Apaolaza (Cabo), Nina Moh. Salem (Fatimetu), Brahim Naama Sidi (Said), Saleh Moh. Labeid (Malainin).
Guión: Lilian Rosado González.
Producción: Emilio Oviedo, Manuel Calvo y José Trullenque.
Música: David San José.
Fotografía: Antonio Cuevas.
Montaje: Meco Paulogorrán.
Dirección artística: Rafael Jannone.
Vestuario: Rocío Pastor.
Estreno en España: 16 Enero 2004.

SINOPSIS

Pablo (Sergi Calleja) es un joven legionario que deserta al negarse a cumplir la orden de repre-sión contra una familia saharaui. En agradeci-miento le protegerán escondiéndolo en un po-zo de agua en el desierto. Meses más tarde, el Sáhara es invadido por Marruecos y Mauritania. Pablo tiene que partir con los saharauis en su éxodo hacia Argelia. Se enfrenta a una nueva cultura, esta obligado a adaptarse y convivir con ella y sus inconvenientes, todo esto en medio de una cruenta guerra en la que los saharauis defienden la independencia del Sáhara Occiden-tal. Un amor imposible con Fatimetu (Nina Moh. Salem) se romperá en mil pedazos por el bombardeo de la aviación marroquí. Pablo es testigo de los cuentos de una guerra, será héroe para el pueblo sa-haraui, pero como ellos, se quedará sin orígenes, sin familia y sin patria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Aquí la tienen a la venta: http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1332/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.