Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - El Sahara Occidental y la Wikipedia pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Sahara Occidental y la Wikipedia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Con decirme dónde rayos se encuentra este dichoso museo voy, que yo soy especialista en montar jaleo y, sobre todo, en polemizar (¿qué me dices Numa?)... Duna, aunque tenga mucho que hacer, subiré al primer burro hacía madrid y monto en cólera hasta hablar con algún responsable, carajos!!!!! ¿Dónde se sitúa el museo? ¿qué línea de metro es la más cercana y dime cómo se llama la planta donde se encuentra el mapa?
_________________
Que las verdades no tengan complejo, que las mentiras parezcan mentiras, que ser valiente no valga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duna
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 03, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Museo Antropologico de Madrid
C/ Alfonso XII 68 (atocha)
Hace esquina esta frente a la escultura del 11M
Para ir puedes ir en autobus (no me se todos los que van hasta alli jajaja) metro: atocha renfe Cercanias :Atocha

Yo me acercaré mañana por la tarde a rellenar la hojita que me dijeron, por si os animais... ademas creo que mañana es gratis, que no me apetece que ganen ni un duro con tales absurdeces. A ver si es verdad que la directora contesta. Y a ver como lo justifica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:45 pm    Asunto: gracias Duna Responder citando

Muchas gracias Duna, por la fotos. Como ya te he dicho en el correo-e, pronto las verás colgadas.

Es desde luego, aberrante ese mapa. Es un insulto al pueblo saharaui y un atentado a la legalidad internacional.

Veremos que nos dicen. Y por supuesto, cualquier acción como la de ir y presentar una queja a través del formulario, como vas a hacer tu, es fantastico.
Todos ponemos nuestro granito de arena. Tu hoy has puesto muchos. Por eso eres "Duna". Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 9:11 am    Asunto: PLANTA NO, PISO. Responder citando

¿Qué quieres que te diga Musta?, que te aprecio, a pesar de lo tocapelotas que tu sabes que eres. Aun estoy esperando algún comentario tuyo a un post anterior. Pero tú, como has dicho, sólo, montas el jaleo, polemízas, y después escondes la cabeza debajo del ala.

Leyendo tu mensaje me he acordado de aquel chiste que le hicieron a Fernando Moran, Ministro de Asuntos Exteriores (1982-1985) del primer Gobierno de Felipe González:
Dice que llegó a tomar posesión de su despacho de ministro y le preguntó al conserje de la puerta del ministerio que dónde estaba su despacho.
El conserje le indicó que en la segunda planta.
Al rato, se oían, por todo el ministerio, los gritos del conserje diciendo: Por favor, Sr. Moran, bájese usted del ficus.
Y el ministro, le contestaba al conserje: Si hombre, con el trabajo que me ha costado que me den este cargo, y me voy a bajar ahora sin haber encontrado aun, ni mi sillón, ni mi cartera ministerial.

Por favor Duna, si le indicas a Musta “la planta donde se encuentra el mapa”, llámale “piso”, que este se nos sube a alguna “planta ornamental” que haya en el Museo Nacional de Antropología.

De todas formas, ahora que me fijo, esto tiene que ir necesariamente ligado al cargo de Ministro de Exteriores, pues manda huevos con Moratinos, que con los años que lleva en el cargo, aun no se ha enterado que Ceuta y Melilla son ciudades españolas.

Volviendo a nuestro tema, lo único que confío es en que Musta no se lleve, del Museo Antropológico, el dichoso mapa, debajo del brazo. Que capaz, estoy seguro de que es.
Musta, por favor, que luego el Ministro de Cultura pierde la confianza en el Director del museo y lo manda al paro, como hizo con Rosa Regás en la Biblioteca Nacional.
Musta, por favor, que seguro que tiene hijos que alimentar, y que no sepa que el Sáhara Occidental no pertenece a Marruecos, no es razón para que tenga problemas para seguir alimentándolos.

Si queréis enviar un e-mail, con una queja o sugerencia, al Museo Antropológico, una vez que veamos el mapita en las fotos de Duna que Samarcanda colgará en SáharaLibre, aquí os adjunto el correo electrónico de referido museo:

antropologico@mna.mcu.es

El Museo Nacional de Antropología se compromete a contestar, en menos de 20 días, a todas las quejas o sugerencias recibidas. Además, las acepta por e-mail.

Un cariñoso saludo para Samarcanda, Duna, Arena, y cómo no, también para Musta.
Entre todos, terminaréis haciendo un buen trabajo. Felicidades.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Duna
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 03, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 4:06 pm    Asunto: Responder citando

De nada! tengo curiosidad por ver la contestación de la directora. ¿Cómo lo justificará?

Jajaja, se me olvidó decir la planta. Está en la planta de África, nada mas entrar al museo subes las escaleras de mano derecha y ahi está! ten cuidado , no vaya a ser que del mosqueo le des una patada y ya la liamos jajaja. Yo iré esta tarde, ya os contaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:52 am    Asunto: carta al museo Responder citando

Como en otras ocasiones y cuando se ha tratado de un organismo oficial, hemos enviado correo-e al museo, correo que adjuntamos.

---------------------------------------------------------

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA
Atn. Dª. Pilar Romero de Tejada y Picatoste

27 de Noviembre de 2007

Sra. Directora:

Hemos constatado con pena y vergüenza que en el Museo Nacional de Antropología se falta a la verdad y se atenta contra la legalidad internacional.

No es esta una suposición sino un hecho constatado que lleva a cuestionarnos el rigor cultural de la institución que Ud. representa. Quisiéramos creer que se debe a un error por desconocimiento, pero nos es difícil aceptar lo del error vista la trayectoria política de los últimos años y gobiernos en nuestro país al respecto del Sahara Occidental.

Siempre hemos tenido a los museos como sedes del saber y de la cultura; sitios donde la falta de la verdad no tiene cabida, pero al ver el mapa político de Africa que está expuesto en su museo, se nos plantea la duda de si esa percepción no estará ya trasnochada, si esa forma de ver los museos que nos enseñaron de pequeños tan solo forma parte ya de un pasado cuyas bases no tienen futuro en nuestro tiempo.

Nosotros, aquellos que llevamos el sitio de Internet www.saharalibre.es , así como todas aquellas personas, organizaciones y asociaciones de ayuda al pueblo saharaui estamos muy sensibilizados con todo lo que gira alrededor de lo que sucede en el Sahara Occidental, antiguo Sahara Español y antigua provincia número 53 de España.

Y nos duele, nos indigna y nos hace sentir vergüenza ajena, no sabe Ud. cuanto, ver que en dicho mapa, el que está en la planta II, sala IV de su museo, se considera al Sahara Occidental como Marruecos.

Es esto, Sra. Directora, un insulto hacia el pueblo saharaui, hacia el pueblo en el que el Reino de Marruecos está llevando a cabo el mayor y mas silencioso y silenciado genocidio de la historia de España.

El Sahara Occidental, Sra. Directora es aún, en términos jurídicos un territorio administrado por España, puesto que la descolonización no se llevó a efecto. Nunca se completó ya que nunca se llevó a cabo el referéndum de autodeterminación como lo indican las numerosas resoluciones de la Naciones Unidad.

Es un territorio OCUPADO militarmente y por la fuerza por el Reino de Marruecos al que ningún país con representación en las Naciones Unidas ha reconocido la soberanía.

Es un Territorio No Autónomo (TNA), declarado como tal por la Naciones Unidas.

Por tanto, el mapa político de Africa expuesto en su museo es equívoco, falta a la verdad y es ilegal. El Sahara Occidental nunca ha formado parte del territorio de Marruecos, ni actualmente forma parte del territorio de Marruecos. Y eso no se arregla poniendo (Marruecos) entre paréntesis como consta en el mismo.

Puede ver dicho mapa en el artículo...
http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1684&mode=nested&order=0&thold=0 o desplazándose en persona a la segunda planta de su museo.

Puede Ud. documentarse extensamente en ...
http://www.saharalibre.es/iframe.php?file=http://www.umdraiga.com/documentos/indicedocumentos.htm o directamente en la fuente, el sistema de archivo de Documentos de las Naciones Unidas http://documents.un.org/ donde podrá hallar toda la documentación que refrenda lo anteriormente expuesto.

Por todo ello le pedimos, con todo el respeto, que el mapa político de Africa que está expuesto en su museo sea sin demora rectificado para ajustarse a la realidad, a la legalidad internacional, para hacer honor a la justicia y a la dignidad del pueblo saharaui.

Esperando que esta petición sea atendida en aras de la verdad, la saludamos atentamente.

saharalibre.es

------------------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:35 pm    Asunto: Buen trabajo Responder citando

Repito Samar: "buen trabajo"

Habra que ver la reacción de la Sra. Directora y, sobre todo, veremos si está a la altura del cargo que ostenta.

De todas formas, no estaría nada mal que la animásemos un poco, para que tenga la valentía de quitar ese mapa, de inmediato, de su exposición al público.

Sugiero que cada uno envíe e-mail manifestando nuestra queja personal.

Si no se le ocurre lo que puede hacer con el cuadro, le mandamos a Musta, que seguro que se le ocurre algo curioso.

Sáhara Libre.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fito
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 08, 2007
Mensajes: 44
Ubicación: ponteareas (pontevedra)

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

esta muy guapa la carta samarcanda, yo tambien le envie una un poco mas cortita.
¿creis que contestaran al correo?
¿cambiaran el mapa?
yo tengo mis dudas
si hay novedades avisar
un saludo
_________________
fito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Sugiero esperar a ver como actuan. Si no se mueven pues iniciamos una capaña de envio de correos para animarlos a que lo quiten.

En lo que se refiere a wiki propongo "montar" un grupo de trabajo para controlar las entradas en la enciclopedia.

Samarcanda y yo hace dias que seguimos la edición en castellano, la de catalán ya está más que controlada y dudo que haya modificaciones adversas. La de francés hace que no la miro, pero me la apunto para mi. Queda la edición en ingles, a la que habria que echarle un ojo pero no conozco a nadie que la siga.

La propuesta consiste en que formemos un grupo de trabajo que cubra el mayor numero de idiomas en los que está editada la enciclopedia y que "vigilemos" las entradas que hay actualmente y las modificaciones que se realizan manteniendonos informados entre nosotros.

¿Que opinais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:46 pm    Asunto: Responder citando

A mi, dejadme los del MAP, que son mi especialidad, ya sabéis Laughing

Bromas aparte, lamento no poder ayudar en esto de la wikipedia.

Con respecto al Museo (a ver si me equivoco de nuevo y esta vez envío la carta al Museo del Prado) estoy con Prada en esperar a ver por donde se descuelga su directora. No quememos todos los cartuchos de golpe.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fito
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 08, 2007
Mensajes: 44
Ubicación: ponteareas (pontevedra)

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 1:19 am    Asunto: Responder citando

lo de controlar la wiki me parece una idea cojonuda, no se si hay version en gallego, ahi podria echarle yo un vistazo
_________________
fito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 1:32 am    Asunto: Responder citando

Por hablar fito: http://gl.wikipedia.org/wiki/Sahara_occidental
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:04 am    Asunto: esperando... Responder citando

Esperemos que la dirección del museo recoja estas 'inquietudes' y responda adecuadamente.


A la espera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:15 am    Asunto: Responder citando

Ya ha habido cambio de mapa, que no de banderas, en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental

Ahora solo queda enviar un mapa más correcto, aunque con los textos que hay dudo que se mueva el actual. Se hará el cambio, y a ver que pasa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fito
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Feb 08, 2007
Mensajes: 44
Ubicación: ponteareas (pontevedra)

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:15 am    Asunto: Responder citando

ya estamos trabajando en ello
_________________
fito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.