Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - SÁHARA, ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SÁHARA, ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:57 pm    Asunto: SÁHARA, ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS Responder citando

El Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos realiza dos misiones fundamentales. Una es la de actuar de Observatorio Permanente de la Imagen de España en el Exterior. La segunda es la de estudiar la “opinión pública española” sobre política exterior y relaciones internacionales.

Para realizar esta segunda misión, el referido instituto elabora tres veces al año (febrero, junio y noviembre) una encuesta, que denomina Barómetro del Real Instituto Elcano.

De la última oleada de encuestas realizada entre el 29 de mayo y el 8 de junio de 2007, he extraído una serie de resultados que, por su temática, considero interesantes para los lectores de “SáharaLibre.es”. El informe completo de la encuesta se puede encontrar en la Web del Real Instituto Elcano, en la siguiente dirección:

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal (apartado Publicaciones - Barómetro)

Asimismo, la ficha técnica de la encuesta, clasificación de respuestas por edades, afinidad política de encuestados, nivel de estudios… etc., se encuentran en el referido enlace.

BARÓMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO
15ª OLEADA - RESULTADOS DE JUNIO DE 2007 (EXTRACTO)

ASUNTO: ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS


Competencias y recursos que podría asumir la ONU para reforzar su poder:

Un ejército permanente reclutado y comandado directamente por la ONU.

A favor.............................55,4%
Ni a favor ni en contra.....12,9%
En contra.........................27,0%
Ns/Nc.................................4,6%

Autoridad universal para violaciones de derechos humanos en el mundo.

A favor.............................82,1%
Ni a favor ni en contra.....11,6%
En contra...........................4,6%
Ns/Nc.................................1,7%

Regulación y control del comercio de armas.

A favor.............................82,5%
Ni a favor ni en contra.......5,4%
En contra.........................11,0%
Ns/Nc.................................1,0%


El Consejo de Seguridad de ONU debería autorizar el uso de la fuerza en:

Defender un país que haya sido atacado.

Sí............67,3%
No...........25,0%
Ns/Nc........7,7%

Prevenir la violación de derechos humanos como el genocidio.

Sí............83,6%
No...........13,0%
Ns/Nc........3,5%


¿Debe España acatar las decisiones de la ONU aunque en ocasiones puedan ir en contra de los intereses de nuestro país?

Sí............56,2%
No...........32,1%
Ns/Nc......11,7%


ASUNTO: SÁHARA OCCIDENTAL

¿Cuál de estos dos países le parece más importante para los intereses de España?

Argelia..........12,7%
Marruecos.....33,6%
Los dos.........34,0%
Ninguno........12,3%
Ns/Nc..............7,4%


Sáhara Occidental, ¿qué debe tener antes en cuenta el gobierno español?

Los derechos del pueblo saharaui.............72,5%
Los intereses de España en la región.......17,7%
Ns/Nc...........................................................9,8%


¿Cuál debería ser la postura de España ante el contencioso del Sáhara?

Autodeterminación del pueblo saharaui.....58,2%
Autonomía bajo Marruecos...........................9,0%
Mantenimiento de la situación actual.........10,4%
Ns/Nc..........................................................22,4%


¿Cuál cree que es la posición actual del gobierno español con el Sáhara?

Autodeterminación del pueblo saharaui.....26,2%
Autonomía bajo Marruecos.........................11,7%
Mantenimiento de la situación actual.........24,8%
Ns/Nc.........................................................37,2%


ASUNTO: VALORACIÓN POLÍTICA EXTERIOR ZAPATERO - AZNAR

Palabras opuestas para calificar política exterior de gobierno Rodríguez Zapatero:

Unilateralista............................53,1%--- Multilateralista.....46,9%
Activo........................................59,5%--- Pasivo.................40,5%
Idealista...................................63,8%--- Realista...............36,2%
Europeísta................................87,1%--- Atlantista............12,9%
Pacifista....................................89,3%--- Militarista............10,7%
Consenso.................................81,8%--- Disenso...............18,2%
Respeto legalidad interncnal....85,0%--- No respetuoso....15,0%


¿Y la de Aznar?

Unilateralista............................57,1%--- Multilateralista.....42,9%
Activo........................................71,5%--- Pasivo.................28,5%
Idealista...................................48,5%--- Realista...............51,5%
Europeísta................................33,2%--- Atlantista............66,8%
Pacifista....................................24,1%--- Militarista............75,9%
Consenso.................................44,0%--- Disenso...............56,0%
Respeto legalidad interncnal....46,1%--- No respetuoso....53,9%


ASUNTO: INMIGRACIÓN

¿A favor de una nueva regularización de inmigrantes ilegales en España?

Sí............70,3%
No..........26,3%
Ns/Nc.......3,4%


¿Puede provocar un aumento de la inmigración ilegal (efecto llamada)?

Sí............65,0%
No..........23,8%
Ns/Nc......11,2%


¿Opinión sobre que en España, en las elecciones municipales, hayan concurrido partidos que representen a los inmigrantes musulmanes?

Muy bien.......3,5%
Bien.............45,4%
Mal...............27,7%
Muy mal.........9,9%
Ns/Nc..........13,5%


Estos son los fríos datos estadísticos. A bote pronto se me ocurren algunas preguntas:
¿Sabrá realmente el pueblo español cuál es la postura de nuestro gobierno?
¿Se puede respetar la legalidad internacional, a la carta?
¿Se puede hacer, incluso, a la carta más alta?
¿Se puede ser demócrata y no respetar la opinión del pueblo?
¿Se puede defender a la ONU, y no luchar por hacer cumplir sus resoluciones?
¿Se puede defender los derechos humanos tapándose los ojos?

En fin, podría seguir haciendo preguntas, pero es mejor analizar los datos y obtener respuestas. Para ello os pido vuestra colaboración. Aquí tenéis el tema abierto en el foro de “SáharaLibre.es”, veremos si ENTRE TODOS sacamos conclusiones de estos datos estadísticos.

Gracias y un saludo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:07 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Cuál debería ser la postura de España ante el contencioso del Sáhara?
Mantenimiento de la situación actual.........10,4%

A bote pronto, querido Numa, además de las preguntas que te has hecho tú, algunas de las cuales me hacía yo mientras iba leyendo los datos, destaco ese 10 % que piensa que la postura de España ante el contencioso del Sáhara debería ser "Mantenimiento de la situación Actual". Una de tres:

1. O no saben leer.
2. O no tienen entrañas.
3. O su mayor interés vital es -como decían los latinos- tener "panem et circenses". El resto y al resto, que les den...

Manda Webs con ese 10 %!!

Pasamos ahora al porcentaje de los que que ns/nc, que también demuestra lo "muy conocido" que es el conflicto. A las preguntas generales, el porcentaje de ns/nc, era muy bajo; ¡pero ay! Cuando centramos el tema, el grado de ignorancia es supino (me remito al punto anterior 3). Lo cual demuestra, una vez más, que no son en vano todos los esfuerzos que se puedan hacer para sensibilizar socialmente a los españolitos de a pié.

(Se supone que la estadística está bien hecha, metodológicamente hablando, y por tanto que han hecho un muestreo significativo, que han tenido en cuenta las desviaciones, etc. etc.)

En fin, seguiremos haciendo de mosca cojonera hasta que podamos.

Amén, hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 1:58 am    Asunto: ese 10% .. Responder citando

ese 10% que manda webs como dice Arena... pues visto lo que he leido estos últimos dias, aun me parece corto. Y me explico
Estos ultimos dos dias me ha dado por pasearme por el centro de documentaciópn de Naciones Unidas y leer informes del secretario general.
Empezando por el último de 19 de octubre de 2007 (N0754726) y tirando atrás hasta unos cuantos.
Y en uno de ellos, de 19 de Abril de 2006 (N0631054) dice el secretario en el apartado de "Observaciones y recomendaciones", en el parrafo 39..
Cita:
39. No obstante, el obstáculo principal puede no encontrarse únicamente en las posiciones adoptadas por las partes. Desde su exposición informativa del 18 de enero de 2006, mi Enviado Personal ha sido cada vez más consciente de las fuerzas que existen fuera de la región que se oponen a la posibilidad de las negociaciones. Ni que decir tiene que ningún país dirá, o admitirá, que está a favor de que continúe el estancamiento. Sin embargo, parece haber dos factores en juego en la mayoría de los países: a) el hecho de que el Sáhara Occidental no constituya una prioridad en sus agendas políticas nacionales; y b) el hecho de que se conceda gran importancia a la continuidad de las buenas relaciones tanto con Marruecos como con Argelia. La combinación de estos dos factores constituye una poderosa tentación para aceptar la continuidad del estancamiento, al menos durante algunos años más. En tanto en cuanto el Sáhara Occidental no adquiera mayor prioridad en sus agendas políticas, muchos países considerarán que el statu quo es más tolerable que cualquiera de las posibles soluciones.


O sea, a muchos paises les interesa más mantener el 'statu quo' (dejar las cosas como están) (http://www.google.com/search?hl=es&q=define%3A+statu+quo&lr=) de momento y luego ya veremos.
No hará falta decir que si no son ellos, entre esos paises a los que hace referencia está uno que tenemos muy cerca. Tan cerca que estamos metidos en el. España.
Vergonzoso.
Por eso digo que ese 10 % , todo y siendo una barbaridad me parece aun que es poco. Es desde luego indigno pensar que lo mejor es mantener la situación actual, pero una cosa es lo que pensemos y otra bien distinta la cruda, triste y patética realidad.

Como dice Arena, hay que seguir haciendo de mosca cojonera a la que además habría que hacerle un pequeño injerto de Pepito Grillo, para que sea una mosca cojonera de la conciencia e intentar reducir ese grado supino de ignorancia inducida por los grandes medios dirigidos por el gobierno de España a su vez 'untado' por el Maldito Vil Infame sultán del vecindario del sur.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:14 pm    Asunto: Responder citando

¿Cuál cree que es la posición actual del gobierno español con el Sáhara?

Autodeterminación del pueblo saharaui.....26,2%
Autonomía bajo Marruecos.........................11,7%
Mantenimiento de la situación actual.........24,8%
Ns/Nc.........................................................37,2%


Ese 26.2% no está muy al tanto de la política ZP, digo yo, ni qué decir del 37.2%!!!!!!!!!!!!!!
No es, ni mucho menos, vana la tarea de sensibilización que está llevando a cabo el movimientos solidarios, eso sí, se puede hacer mucho más...
Por cierto Numa, ¿no te sobra por casualidad algún lazo rojo?... Es que yo de colorear el texto no tengo ni idea, y veo que a ti te sobran lazos rojos, y me atrevo a decir que también braceletes del mismo color.
¿Cómo rayos se hace la "cita"?.
_________________
Que las verdades no tengan complejo, que las mentiras parezcan mentiras, que ser valiente no valga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:17 am    Asunto: Lazos rojos Responder citando

Hola Musta,

Por empezar por el final, pincha en “Citar” y te tendría que salir un mensaje nuevo que incluye el post que citas entero. Borras la parte del post que no necesites, dejando los códigos de inicio y final de la cita, y ya tienes tu cita acotada.

Tú tranquilo Musta, intentaré que la próxima vez que nos veamos tengas tu lazo rojo.

Evidentemente que, desde el movimiento solidario, se puede hacer mucho más. Y estoy seguro que cualquier asociación solidaria con el Pueblo Saharaui estará siempre abierta a las ideas operativas que se quieran aportar desde tu “Comunidad Saharaui de España” para mejorar estos datos estadísticos.

Con respecto a los “brazaletes”, por favor, no me toques más los webs. Mientras que no me concedan alguna medallita, de esas que entrega el monarca que ocupa militarmente el Sáhara Occidental, la cosa va bien.

Al margen de estas minucias, te tengo que decir que algo de telepatía tenemos que tener, pues cuando iba a colgar un par de post en este mismo tema, me encuentro con tu pequeño y cariñoso intento de provocación.

A continuación colgaré los referidos mensajes, espero que me des tu opinión sobre ellos, aunque sea en blanco y negro.

Un saludo Musta.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:35 am    Asunto: Estrategias de confusión. Responder citando

Creo que se le adjudica demasiada importancia a ese “10%” de españoles, según la encuesta del Real Instituto Elcano, que piensa que la postura de España, con respecto al conflicto del Sáhara, tendría que ser el mantenimiento de la situación actual. En último caso, significaría que uno de cada diez españoles estaría por ese mantenimiento del status quo. Insignificante políticamente hablando.

Puestos a ser optimistas, si es que se puede ser en este asunto, yo me quedaría con que casi seis de cada diez españoles se decantan claramente por la autodeterminación del Pueblo Saharaui, como postura que tendría que defender España.

Si tenemos en cuenta también que menos de uno de cada diez españoles piensan que la “autonomía marroquí” es la posición defendible por España, los datos son absolutamente y claramente contundentes a favor de la posición saharaui, como creo que todos sabíamos, o nos imaginábamos, sin necesidad de consultar ninguna encuesta.

El problema puede estar en que esa minoría, dos de cada diez españoles, que piensan que la postura de España tendría que ser el mantenimiento del “status quo” o la “autonomía marroquí”, puede ser una “minoría cualificada”, es decir, que entre los que así piensan se encuentran los que tienen la sartén por el mango, o dicho de otra manera, los que apoyándose en los votos otorgados por los españoles, adoptan uno postura para España, con la que el Pueblo Español, mayoritariamente, no está de acuerdo.

Pero políticamente, ¿cómo se soluciona esto para que no tenga influencias electorales?
Pues muy fácil, con estrategias de confusión, filtrando información, dando una de cal y otra de arena, diciendo en cada sitio lo que quieren oír, contando con el apoyo de medios de comunicación para que no se hable de ello, aumentando presupuestos de apoyo humanitario para que parezca lo que no es, colocándose en el lugar oportuno para salir en la foto necesaria, haciendo demostraciones patrioteras pactadas, etc, etc, etc…

Actuando así, ¿qué es lo que se consigue?
Creo que es clarificador, para contestar a esta pregunta, ver los resultados de la encuesta del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos a la pregunta que a mí me parece clave:

¿Cuál cree que es la posición actual del gobierno español con el Sáhara?
Autodeterminación del pueblo saharaui 26,2%
Autonomía bajo Marruecos 11,7%
Mantenimiento de la situación actual 24,8%
Ns/Nc 37,2%

Si le hacemos caso al explicito apoyo, suministrado por Zapatero, al “Plan de autonomía marroquí para el Sáhara”, en su último viaje a Marruecos (6 de marzo de 2007)
http://www.elmundo.es/papel/2007/03/07/espana/2093188.html

Si le hiciésemos caso a noticias aparecidas, hace ya más de tres años, en la prensa marroquí, recogidas por la prensa española, que le adjudican la autoría del referido Plan de Autonomía al propio Zapatero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/20/espana/1090334802.html
(No deja de ser, cuanto menos, curioso, que un “Plan” del que Marruecos viene hablando desde hace aproximadamente año y medio, hace casi tres años y medio que ya se lo adjudicasen a Zapatero.)

Para mí, tengo muy claro que si los datos aportados por la referida encuesta son reales y las noticias que aporto son verídicas, el objetivo, supuestamente pretendido, está más que conseguido: El 88,3% del Pueblo Español no tiene ni “p… idea” de cuál es la postura actual del gobierno español con el Sáhara, es decir, casi nueve de cada diez españoles desconocen la postura, respecto al Sáhara, de nuestro Gobierno.

A partir de este dato, cualquier encuesta que se haga y cualquier otro dato que se obtenga, pierde totalmente, por desgracia, su valor analítico.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:56 am    Asunto: ¿EL PLAN ZAPATERO PARA EL SÁHARA? Responder citando

Por su importancia documental, a pesar de haber puesto su enlace en mi anterior post, he creído interesante dejar constancia aquí de la noticia que El Mundo recogía hace tres años y cuatro meses.

Si esta noticia fuese cierta, ¿Cómo se puede esperar que el Gobierno defienda la Legalidad Internacional?, si el propio ideólogo para “saltársela a la torera” puede que esté dentro del Gobierno.

Lo que históricamente no ha pertenecido nunca a Marruecos; lo que le ha negado el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya; la soberanía que, hasta ahora, no le reconoce ningún país del mundo; lo que ha quedado patente en múltiples resoluciones de la ONU,…, parece que si es verídica la antigua noticia de El Mundo que, a continuación, reproduzco en su totalidad, Zapatero, al principio de su legislatura, es lo que olvidó.

¿Con esto pensaba solucionar el conflicto en seis meses?


-------------------------------------------------------------------------------------

El Mundo, Martes, 20 de Julio de 2004

BASADO EN UN ESTATUTO DE AUTONOMÍA NEGOCIADO
La prensa marroquí habla de la existencia de un 'plan firmado' por Zapatero para el conflicto del Sáhara


AFP/ MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habría concebido un plan para solucionar el conflicto del Sáhara occidental, basado en un estatuto de autonomía negociado entre las partes, según informa el diario marroquí 'Aujourd'hui'.

La antigua colonia española, objeto desde 1975 de un conflicto territorial entre Marruecos y el Frente Polisario, este último respaldado por Argelia, quedaría bajo "soberanía marroquí", según el proyecto atribuido a Zapatero por el diario, que no cita ninguna fuente.

Un "pacto de autonomía" sería negociado entre Marruecos y el Frente Polisario, bajo el "solemne auspicio de cuatro estados: EEUU, Francia, España y Argelia", según el citado plan. Después se celebraría un referéndum popular en el territorio, para aprobar o rechazar el estatuto de autonomía.

Para garantizar la "viabilidad del proceso", los cuatro países 'padrinos' se comprometerían a apoyar económicamente el desarrollo del territorio, precisa el diario.

Argelia, que abandonaría su estatuto de "parte beligerante", volvería según el esquema "el club de los países padrinos del acuerdo".

Movimientos diplomáticos en las últimas semanas

El conflicto del Sáhara, que enquista las relaciones entre Argel y Rabat desde hace 30 años, ha sido tratado con insistencia en las últimas visitas oficiales realizadas a Argelia por responsables franceses y españoles.
El ministro marroquí del Interior, Mustafa Sahel, se encuentra en Argel para una visita de dos días dirigida a mejorar las relaciones bilaterales, donde evocará el documento sobre el Sáhara, según informó el lunes el Gobierno de Rabat.

Según 'Aujourd'hui', este viaje se encuadraría dentro de las "medidas de preparación" para el desarrollo del 'plan Zapatero'.

Movimientos diplomáticos

También estarían enmarcadas en este plan la visita de Zapatero a Argel la semana pasada, sumada al encuentro del ministro de Defensa, José Bono, con el rey Mohamed VI de Marruecos, y los viajes a Argelia en los últimos días de los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa franceses, Michel Barnier y Michelle Alliot-Marie. Además, se estaría preparando la visita del primer ministro marroquí, Driss Jettu, a Argel.

Por su parte 'L'Opinion' considera que "la cuestión fundamental que se plantea es saber si los dirigentes argelinos terminarán respondiendo afirmativamente a las peticiones claras formuladas por sus socios de iniciar un diálogo directo con Marruecos, o si persistirán trabando todo el proceso de construcción del Magreb y de dinamización de la acción de la UMA", la Unión del Magreb Arabe.

"Argel sabe que la construcción del Magreb no puede hacerse en detrimento del derecho de Marruecos a la integridad territorial y que, por consiguiente, la normalización entre Rabat y Argel pasa indiscutiblemente por la solución definitiva del conflicto artificial respecto al Sáhara marroquí", subraya el diario en su editorial. "El tiempo de las ilusiones se ha terminado y ahora hay que ver las realidades de cara y abandonar la política del avestruz seguida por Argel", añade.

Mientras 'Al Haraka' subraya la insistencia de España y Francia sobre "un diálogo entre Marruecos y Argelia para acabar con este problema que traba el progreso económico de los países del norte de África", en referencia al Sáhara. El periódico se pregunta si detrás de esta insistencia existe una intención de "corregir la historia para un regreso a la legalidad que prevalecía en estos países en la era precolonial".

El diario 'Al Ittihad Al Ichtiraki' se plantea si el tren del Magreb por fin podrá partir, considerando que ya no se trata de un problema de dimensión diplomática o económica, sino de "una cuestión de vida o muerte para los pueblos de la región". Según el rotativo, la mundialización ha hecho que "la era del concepto simplista de Estado haya evolucionado para dejar lugar a los grandes conjuntos", en este caso el del Magreb, y atribuye al "egoísmo de algunos dirigentes" el que este proyecto no pueda salir adelante.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/20/espana/1090334802.html
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
linken
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 12, 2013
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Ante nada me presento (soy nueva en el foro).
Luego de leer lo posteado por Numa solo me surge una conculsión: La gente opina sin pensar o simplemente opina lo que piensa que debe opinar.
Hay un discurso politicamente correcto al cual la gente se atiene a rajatablas.
Asi, por ejemplo, el 55% apoyarían que la ONU tenga un ejército propio y el 72% apoyan la autodeterminación sarahui. Supongo que dentro del 55% habrá bastantes de los que opinaron a favor del pueblo sarahui.
Aquí me surge una pregunta: como se puede apoyar a la ONU (que se tomó décadas para reconocer a RASD y nunca actuó para evitar la persecucion y muerte de miles de personas) y estar a favor de la autodeterminación de los sarahuies??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 7:40 pm    Asunto: Responder citando

linken escribió:
Aquí me surge una pregunta: como se puede apoyar a la ONU (que se tomó décadas para reconocer a RASD y nunca actuó para evitar la persecucion y muerte de miles de personas) y estar a favor de la autodeterminación de los sarahuies??


Hola Limken, no creas que es tan difícil que se cumplan las dos opciones de tu pregunta.
Esa pregunta se la podías plantear al mismísimo Frente Polisario, único representante legítimo del Pueblo saharaui, que lucha por su autodeterminación y, como puedes leer en la noticia que te adjunto, sigue confiando en la ONU para la resolución del conflicto:
http://www.spsrasd.info/es/content/el-frente-polisario-seguir%C3%A1-confiando-en-la-onu-bujari
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.