Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - MANIFIESTO CONTRA EL PSOE pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MANIFIESTO CONTRA EL PSOE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:24 pm    Asunto: MANIFIESTO CONTRA EL PSOE Responder citando

MANIFIESTO CONTRA EL PSOE

El deseo de reparar la injusticia cometida en el Sahara Occidental mediante una voluntad inequívoca y real de promover su independencia es un hecho transversal a todos los pueblos de España. Nacionalistas y constitucionalistas, periféricos y centralistas, mesetarios y no tan mesetarios, extrema derecha y extrema izquierda, derecha, izquierda y centro, republicanos y monárquicos, católicos y laicos, ecologistas y cárnicos. Todos desean que el Sahara Occidental alcance su independencia. Los representantes saharauis llevan treinta años intentando un equilibrio imposible. Evitan a Batasuna para no zaherir a otros, se justifican ante el PP cuando salen en la foto con el PSOE, apagan el móvil para no asistir a la mesa de Alianza Nacional, no airean sus amistades con el PNV y ERC para no alarmar a los demás partidos, y un largo etcétera de imposibles equilibrios. En efecto, la bandera saharaui podría, perfectamente, verse en cualquier mitin de cualquier formación política. En todos los partidos esa bandera es bienvenida. No existe cúpula de ningún partido capaz de contravenir los deseos de sus bases cerrando la puerta a la bandera saharaui.
Pero lo cierto, y a la vez injustificado, es que las mayores esperanzas siempre se han puesto en los gobiernos del PSOE. Treinta años de traiciones continuas son ya suficientes.
A estas alturas del conflicto, la voluntad real del PSOE en cuanto al Sahara Occidental resulta ya inequívoca. Ya no hay forma de evitar lo inevitable
UNO.- La era González ha sido una continua traición a la Causa saharaui. Se diga lo que se diga y lo niegue quien lo niegue, su largo reinado ha sido lo peor que le ha podido pasar al pueblo saharaui. El trato que Portugal ha dado a Timor Este está en nuestra mente, como contrapunto del trato que hemos recibido de la España de González. La actitud de González una vez que ha abandonado la Moncloa, confirma y reconfirma tales palabras. Desde entonces se ha convertido en el embajador y portavoz de las tesis marroquíes. En Latinoamérica y en otras partes se emplea a fondo contra la Causa saharaui.
DOS.- Cuando ZP llegó al poder, volvimos a albergar esperanzas en ese hombre que desairando a Washington hizo volver las tropas españolas de Irak. Ese actuar exquisitamente respetuoso con la legalidad internacional elevó nuestras esperanzas. Pronto supimos que no.
TRES.- El cambio de postura español en la Cuarta Comisión de NN.UU. ha sido un auténtico jarro de agua fría para aquellos que habiéndole votado esperaban de él una actuación en el Sahara parecida a su actuación en Irak.
CUATRO.- El intento de Moratinos de sacar el conflicto del Sahara de la esfera de la ONU para colocarlo en un ámbito regional (entiéndase España y Francia) nos indica las intenciones del PSOE. Por si había alguna duda, las declaraciones del ministro diciendo que la proclamación de la República saharaui se contradice con el derecho a la autodeterminación, confirman los peores augurios de lo que se puede esperar de este partido político.
QUINTO.- El enorme despliegue de medios diplomáticos realizado por el PSOE para que la UE apruebe el Acuerdo pesquero con Marruecos, que incluye las aguas del Sahara, refleja de forma inequívoca lo que la cúpula de este partido piensa del Sahara. Máxime cuando varios Estados se habían opuesto a esa inclusión, máxime cuando el precedente de USA había excluido el Sahara de su tratado de comercio con Marruecos.
SEXTO.- El departamento de Estado americano ha negado la recepción a Jalihenna uld Rachid. ZP y su gobierno se disponen a recibirle. Mientras la sociedad civil española otorga el V Premio Juan María Bandrés a Aminatu Haidar, símbolo de la resistencia saharaui y la recibe, efusivamente, en Barajas, el PSOE desempolva el mismo personaje que Franco había presentado a los saharauis en el año 1975. Curiosamente, cuando aún estaban ilegalizados los partidos políticos en España, Franco, creaba un partido político en el Sahara, el PUNS, al frente del cual puso a Jalihenna. Y es este mismo hombre quien vuelve a beneficiarse de las recepciones de ese PSOE que, por entonces, estaba reprimido e ilegalizado.
SÉPTIMO.- Se prodigan, los socialistas, en defender los derechos de los simios. Cuando todas las organizaciones no gubernamentales denuncian la violación continuada de los derechos humanos en el Sahara, el Gobierno ZP dice alegrarse de los avances de Marruecos en materia de los derechos humanos. Y qué esconde, entonces Marruecos, cuando impide la entrada en suelo saharaui a las delegaciones de parlamentos autonómicos? A caso existe una prueba más clara de la violación de los derechos humanos que la imposibilidad de acceder al territorio? Ni siquiera la ya olvidada comisión del Senado español acordada con el gobierno marroquí ha podido acceder al territorio.

Definitivamente está claro. El Partido Socialista Obrero Español está en manos del lobby promarroquí. No existe ni la más remota posibilidad de que mueva un dedo para saldar la deuda histórica con el Sahara. Su enorme permeabilidad a los intereses ocultos, caso de Tamayo y Sáez en la Asamblea de Madrid, impide que aflore en sus cúpulas lo que anida en sus bases.
Si el electorado ha sido lo suficientemente inteligente como para desalojar del poder a quienes mintieron sobre el 14-M, no requerirá tanta inteligencia para castigar electoralmente al partido que persiste en el engaño y la mentira. Que persiste en querer vulnerar la legalidad internacional.
No parece descabellado afirmar que la reparación de una deuda histórica bien vale el sentido de un voto electoral. En contra de los deseos mayoritarios de la opinión pública española, el PSOE, persiste en su empeño de entregar el Sahara a Marruecos. Hace todo menos apoyar la independencia del Sahara Occidental.
Sabemos que ha sido la sociedad civil portuguesa la que ha obligado a su gobierno a reparar su deuda con Timor Este, esperamos que la sociedad española esté a las alturas de sus vecinos. No pedimos que voten a un partido concreto. Sólo pedimos que no voten al PSOE.

Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sahariano
De Paso
De Paso


Registrado: Jul 01, 2007
Mensajes: 10
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 6:09 pm    Asunto: Re: MANIFIESTO CONTRA EL PSOE Responder citando

Huneifa escribió:
MANIFIESTO CONTRA EL PSOE

No parece descabellado afirmar que la reparación de una deuda histórica bien vale el sentido de un voto electoral. En contra de los deseos mayoritarios de la opinión pública española, el PSOE, persiste en su empeño de entregar el Sahara a Marruecos. Hace todo menos apoyar la independencia del Sahara Occidental.
Sabemos que ha sido la sociedad civil portuguesa la que ha obligado a su gobierno a reparar su deuda con Timor Este, esperamos que la sociedad española esté a las alturas de sus vecinos. No pedimos que voten a un partido concreto. Sólo pedimos que no voten al PSOE.


Estimado amigo Huneifa ibnu Abi Rabiaa: Estamos totalmente de acuerdo contigo y proponemos:
"RECOGIDA MAXIMA DE FIRMAS DE APOYO DE LOS AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI, PARA QUE EL GOBIERNO SEA OBLIGADO A ACUDIR AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A EXPLICAR SU POLITICA RESPECTO AL ASUNTO DEL SAHARA OCCIDENTAL"

Creo humildemente que nos tenemos que movilizar para conseguir este objetivo, y que se genere un debate público importante en la Sociedad Española, que obligue a todos los partidos y a sus líderes a poner de una vez las cartas sobre la mesa, ya estamos hartos de oír una cosa en declaraciones a la prensa, palabras, solo palabras huecas que quedan muy bien, pero que a la hora de la verdad, esconden la cabeza bajo el ala, y en este momento se debe exigir claridad absoluta, y que sepamos de una vez, que posición ocupa cada cual.
Es mi propuesta que lanzo al aire, y dispuesto a trabajar por ella el primero, esperemos haber que pasa y que estamos dispuesta a hacer los Amigos del Pueblo Saharaui.
Un fuerte abrazo solidario.SAHARIANO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adry
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 11, 2007
Mensajes: 14
Ubicación: España, Principado de Asturias

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Huneifa estoy totalmente de acuerdo contigo. Los partidos que hoy representan a España ya no son cómo aquellos que hicieron soñar a los demócratas tras la muerte del Caudillo.

Los partidos liberales, incluido el PSOE y el PP, se mueven bajo intereses electorales y no les interesa en absoluto las personas. Nosotros, los españoles, no somos ciudadanos sino votantes y a raíz de esto se mueve todo el tinglado de la Democracia Parlamentaria con un Rey Títere.

Todavía no ha llegado el momento de definirme ideológicamente. Solo quiero daros la noticia de que los españoles os apoyan y en especial, aquellas personas, que bajo unas siglas de agrupaciones y partidos políticos, intentan conseguir una amistad con el Frente Polisario.

Estas personas que comento, en las que me incluyo, solo quieren una cosa: Vuestra Independencia. Con esto corremos el peligro de que regiones españolas vean la oportunidad de seguir vuestro camino y se declaren en rebeldía. No obstante, nuestro objetivo es apoyaros y que en un futuro, vosotros nos apoyéis y seamos dos naciones amigas y completamente enemigas de Marruecos, un estado opresor.

Agotadas todas las vías diplomáticas;

Sabemos que el conseguir la independencia del Sahara es complicadísima y hasta nos hemos llegado a plantear la posibilidad de que el Sahara y España declaren la guerra a Marruecos evitando por todos los medios que el problema saharaui sea internacional. Es la única solución rápida y factible, sin que Francia o EEUU tomen parte.

Evidentemente, Marruecos estaría en contra, lo que llevaría a una guerra entre las tres Naciones. Nosotros, somos más poderosos que los marroquíes y ésta no se alargaría más de unos meses. Se trata de conseguir la capitulación de esta nación, para que nuestras peticiones sean satisfechas al 100%.

Una vez ganada esta guerra, España pediría ampliación de los territorios de Ceuta y Melilla, como ya he comentado en otros posts. Además de eliminar la presión sobre las islas Canarias, anexionando la ciudad marroquí de Tarfaya.

Para vosotros, sería la independencia y una ayuda de Marruecos por X años por la opresión a la que os visteis sometidos. O el sistema que comenté antes de anexión a España y a los meses os daríamos la independencia. Según la política que se adopte.

Claro que todo lo que he comentado sería en última instancia, agotadas las vías diplomáticas. No soy un guerrillero, ni tampoco uin imperialista. Soy Católico y creo que uno ha de luchar por aquello que cree justo y sencillamente, lo más justo es ver un Sahara libre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.