Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Viajes Solidarios pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Viajes Solidarios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sucaina
De Paso
De Paso


Registrado: Mar 14, 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 1:32 pm    Asunto: Viajes Solidarios Responder citando

Buenas,

Tengo una dudita jaja

Los viajes solidarios, por ejemplo, el que hay ahora de Barcelona he leído que va dirigido a las familias acogedoras, pero si otra persona se quiere apuntar, ¿ se puede? y si es sí que se hace en estos viajes, cual es el cometido, es decir, se está con las familias, de acuerdo, ¿pero se hace alguna actividad o visita?

¿Y si sólo hay este o habrá más?

Gracias

Saludos
Sucaina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 7:28 am    Asunto: Vuelos de Asociaciones. Responder citando

Buenas Sucaina,
Aunque con retraso, por falta de tiempo, intentaré aclarar tu “dudita”.

Los viajes solidarios no sólo van dirigidos a las familias acogedoras de niños saharauis. Estos viajes son, normalmente, organizados por las asociaciones de amistad y, por lo tanto, cualquier miembro de una asociación de amistad con el Pueblo Saharaui puede viajar. Es más, cualquier ciudadano que quiera viajar, por razones solidarias, a los Campamentos de de Refugiados Saharauis de Tindouf, sólo tiene que ponerse en contacto con la asociación más cercana, solicitarlo, y si hay plazas libres en ese momento, seguro que viajará.

Si no hay plazas libres en el viaje deseado, o la asociación contactada no organiza viaje, te suministrarán la forma de contactar con otras asociaciones que lo organicen en otras comunidades autónomas cercanas a la tuya.

Si perteneces a una familia acogedora y es tu deseo, normalmente, residirás con las familias de tus niños acogidos.
Si no perteneces a una familia acogedora y no conoces a nadie que te pueda dar cobijo allí, serás recibida en el aeropuerto por Protocolo Saharaui, te llevarán a Rabuni (sede del gobierno y de la administración saharaui) y te asignarán una familia, probablemente de la Wilaya del 27 de Febrero, por ser la más cercana a Rabuni.
Que no te preocupe el no conocer a nadie, pues viajarás con gente que viaja igual que tú, con la que harás buena amistad, y además, con la familia saharaui que te presenten, a las pocas horas, estarás como si estuvieses en tu propia casa y, esa familia, casi seguro, será a partir de ese viaje, tu primera familia saharaui.
Probablemente, alguien de la asociación, con buen criterio, te dirá que le entregues un poco de dinero a la familia que te acoja (seis u ocho euros/día), para ayudar a tu manutención, eso les permitirá poder comprar algo de carne de camello, algo de fruta y refrescos que, normalmente, ellos no se pueden permitir.

Desde Rabuni, todos los días os irán a recoger con coche, para llevaros a hacer visitas programadas a lugares como: Centro de Clasificación y Distribución de Ayuda Humanitaria de la Media Luna Roja, Hospital de Rabuni, Museo de la Guerra, escuelas, centros culturales, ministerios, parcelas experimentales de cultivo por goteo, algún viaje para conocer otras wilayas, etc.

Por último, te recuerdo que hay vuelos organizados por las asociaciones, en diciembre (puente de la Constitución) y en Semana Santa.
La Coordinadora Estatal de Asociaciones (CEAS-Sáhara) suele organizar, también en diciembre, el Fin de Año en el Sáhara.
Además se suelen organizar otros vuelos con motivo de acontecimientos como: Sáhara Maratón, Aniversario del 27 de Febrero, Congreso de Mujeres Saharauis, Festival de Cine del Sáhara, etc.
Estos vuelos referidos representan un total de unos 6.000 visitantes españoles al año a los campamentos. Cualquiera que, por razones solidarias, quiera visitar a los saharauis en la Hamada de Tindouf, lo puede hacer con sólo solicitarlo, con la suficiente antelación, a las asociaciones de amistad, tener el pasaporte en vigor, y ganas de aprender de ellos cómo, con muy poco, casi con nada, se puede vivir con dignidad.

Sucaina, confío en haber resuelto tu “dudita”. Un saludo.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas sobre el Sahara Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.